Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 14 de febrero de 2011

REFLEXIONES













Raúl A.Mendez 




POR FAVOR, CON TODO RESPETO QUIERO DECIRLE AL DIRECTOR DE LOS NOTICIEROS DE RTN, QUE LA SECCIÓN DEL PANORAMA DEL MÉXICO ACTUAL, DE NINGUNA MANERA PUEDE REDUCIRSE A LA NOTA ROJA, NO ES POSIBLE QUE ESTO ESTÉ SUCEDIENDO EN NUESTRO ÚNICO CANAL CULTURAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ¿ ACASO NO TENEMOS QUE INFORMAR DEL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LOS DEMÁS ESTADOS ? ES UNA OPINIÓN CON EL FIN DE MEJORAR LO NUESTRO, LO QUE NOS HA COSTADO A TODOS !!!

Policias de Jalisco y Nayarit persiguen desde Vallarta hasta Bahía a roba carros


                           

FUENTE EL SOL DE NAYARIT

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este lunes, una fuerte persecución se originó en Puerto Vallarta, la policía del estado de Jalisco, perseguía dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ram, color roja, con placas JM 50121 de Jalisco, modelo 2004, misma que la robaron a una persona a la altura del crucero del CUC, a quien lo despajaron de su vehículo a punta de pistola.



Los sujetos lograron cruzar el puente llegando hasta Bahía de Banderas, por lo que la persecución de estos sujetos continúo a cargo de la Policía Estatal del Estado de Nayarit.

Los sujetos, al llegar a Bucerías, realizaron disparos de arma de fuego contra los policías estatales, en ese momento el delincuente que viajaba como copiloto, intentó huir a pie, por lo que fue arrollado por un vehículo del transporte público.

Mientras tanto el otro sujeto trataba de evadir a los uniformados dirigiéndose a Sayulita, en donde se volvieron a registrar detonaciones de arma de fuego, el sujeto que huía se volcó en la camioneta que conducía, cayendo a un barranco, pero aun herido gravemente de una de sus piernas debido al accidente intentó huir, sin embargo fue aprehendido.     

Ambos delincuentes se encuentran en el Hospital Regional de San Pancho, y ambos se reportan con un grave estado de salud.

Algunas versiones sostienen que los disparos en ambos puntos, fueron realizados por elementos policiacos, que al no tener pleno control de sus armas, al momento de ir en las patrulla en movimiento, los proyectiles impactaron una unidad que recibió siete balazos en el cofre y uno más del lado del copiloto.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia informe de manera oficial sobre este acontecimiento en las próximas horas, acontecimiento que de nueva cuenta cimbró el pánico entre los testigos y habitantes de Bucerías y Sayulita que presenciaron los hechos.



Pena a la violencia en el noviazgo pide IMJUVE

Redacción
Este día es especial, por lo cual quise dedicar este espacio a algo de información muy importante que tiene que ver precisamente con la fecha que celebramos hoy 14 de Febrero.
La información aquí vertida es de suma importancia ya que trata  de la preocupación por legislar y tipificar en México la violencia que se dé en la etapa del noviazgo, pues hasta el momento no hay ninguna ley que proteja a Mujeres u Hombres cuando son violentados de alguna manera en este periodo, por lo mismo dejo este articulo a propósito de este día en que también se festeja el amor y en el amor no cabe la violencia. 
INFORMACION NACIONAL
En el marco del “Día Internacional del Amor y la Amistad”, el Instituto Mexicano de la Juventud insistió en llamar a legislar para prevenir y penalizar la violencia en el noviazgo, que afecta a 7 de cada diez jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.
-Siete de cada 10 jóvenes sufren de maltrato físico y sexual durante esta etapa.
La institución difundió un comunicado a través del cual da a conocer la postura de su directora general, Priscila Vera Hernández, quien señaló que 7 de cada 10 jóvenes sufren violencia psicológica en el noviazgo; 16%, violencia sexual, y 15%, violencia física.
Recordó que estos datos fueron revelados en la reciente encuesta y aprovechó esta fecha para recalcar su llamado a revisar este tema, perseguir la violencia con tipos penales específicos tanto en el ámbito federal como en el de todos los estados del país.
Reiteró que “deben tipificarse como delitos y con penas severas los actos de violencia cometidos contra las parejas independientemente de que cohabiten o no, ya que tantas facilidades tiene el agresor en un caso como en el otro.
"De no legislar en el tema como se hace en Argentina, estamos como sociedad consintiendo agresiones de pareja que dejan profundas secuelas psicológicas permanentes”.
Señaló también la importancia de delimitar los contextos, pues en la actualidad se cuenta con una ley que protege a las mujeres en diversos ámbitos como el familiar, laboral, institucional y en la comunidad, pero no se toma en cuenta el contexto de violencia contra las mujeres en sus relaciones de noviazgo.
De acuerdo con dicho documento, la directora del instituto subrayó que su postura va a favor de proteger a mujeres y hombres por igual “ya que las estadísticas señalan que los hombres víctimas de violencia en su noviazgo sufren emocionalmente más pues culturalmente no están preparados y tampoco cuentan con la información suficiente para enfrentar los conflictos en una relación de pareja”.
“La violencia en el noviazgo es un antecedente directo de la violencia intrafamiliar. Se debe trabajar en el tema y apostarle a la construcción de familias que se amen sin dolor”, señaló Priscila Vera en el marco de la presentación del libro Amar a madrazos, cuyo eje central son los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo del Imjuve.
El instituto dio a conocer datos referidos por Alejandro Rosas Solís, subdirector de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad y Género de la Secretaría de Salud, según los cuales “los embarazos no planeados son mayores en chicas de 15 años a causa de acoso sexual o algún tipo de abuso o violencia. La mujer menor de 20 años tiene el doble de riesgo de morir durante el parto en relación a una joven mayor de 20 años, mientras que de cada 10 madres adolescentes sólo 4 aceptan el uso de algún método anticonceptivo para su actividad sexual posterior y quien lleva la mayor carga o responsabilidad en este suceso siempre es la mujer”.
Conforme a la misma fuente, Teresa Guerra, asistente de investigación de la Organización de la Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), indicó que la discriminación y violencia son los principales obstáculos que enfrenta la mujer hoy día, pues el 25 por ciento de mujeres y 37 por ciento de hombres consideran que es normal que las mujeres perciban un menor ingreso por realizar la misma labor que un hombre y actualmente la mujer que trabaja recibe el 80 por ciento de la remuneración que se otorga al hombre por hacer exactamente la misma labor o trabajo.

Esc. Fray Junípero Serra de San Blas campeones en torneo de Futbol CONDEBA



Redacción

El miercoles pasado se llevo a cabo en Santiago Ixcuintla el torneo hexagonal de CONDEBA, en el que participaron escuelas primarias de Villa Juárez, Villa Hidalgo, Sentispac, Santiago y San Blas.
En el primer encuentro, La escuela Fray Junípero Serra derrotó a Villa Juárez con un marcador final de 3-0 , pasando a la final contra la Escuela Venustiano Carranza que antes venciera a la Escuela Miguel Hidalgo de Villa Hgo.
Los goleadores en este  primer encuentro fueron los niños José de Jesús Flores García, Alejandro Villafuentes García y Jesús Javier Solorza de Dios.
En el encuentro final entre las escuelas sobresalientes Venustiano Carranza y Fray Junípero Serra de Villa Hidalgo y San Blas respectivamente, terminaron con un marcador de 3 -0, coronándose campeón indiscutible el equipo de la Escuela Fray Junípero Serra; los anotadores en este encuentro fueron, los niños Alejandro Villafuentes García, Jesús Javier Solorza de Dios y Daniel López Flores.
Los responsables del equipo seleccionado de la escuela Fray Junípero Serra para estos encuentros en los que los niños van tomando experiencias deportivas son, Maestra Esmeralda López Pérez Directora del plantel educativo antes mencionado, Profesor Rubén Estrada Virgen Subdirector de la escuela, Profesor Patricio Javier Pacheco Ocegueda Mtro. de Educación Física, Ramón Escobedo Parra Intendente del instituto.


 Cabe mencionar que la porra alentadora y merecedora de reconocimiento por su esfuerzo y apoyo incondicional a los pequeños, fueron los padres de familia de los niños participantes que pudieron asistir a este torneo, quienes gustosos posaron para la imagen del recuerdo al momento de su arribo al Puerto de San Blas coreando gustosos el triunfo por saberse ganadores.





Muere Manuel Esperón a los 99 años

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2011.- Manuel Esperón Gonzalez, el musicalizador de 500 películas del cine mexicano en la época de oro, y autor de temas como ‘Amorcito Corazón’, y ‘Mi cariñito’ murió hoy a la edad de 99 años.

El compositor falleció víctima de un paro cardiaco, y su cuerpo es velado en este momento en la agencia funeraria de Félix Cuevas.
Fue el personaje artístico más cercano a Pedro Infante y Jorge Negrete, al componer gran parte de los himnos que hicieron inmortales a estos artistas, en ocasiones, acompañado del poeta Ernesto Costázar, como letrista.
En 2001 se le hizo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y pese a sus problemas de salud, fue presidente honorario vitalicio de la Sociedad de Autores y Compositores de México hasta el día de su muerte.