Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 28 de febrero de 2011

Un hombre en solitario enfrentó a zetas en pueblo zacatecano y resultó ileso

El Sol de Zacatecas
28 de febrero de 2011

Zacatecas, Zacatecas.- El Presidente Municipal de Francisco R. Murguía, Zacatecas Alfredo Ortiz del Río, indicó que fue una sola persona, de 24 años, la que se enfrentó a un grupo de la delincuencia organizada en el poblado de Villa Cárdenas, mató a dos sicarios e hizo huir a los demás.

El alcalde señaló que un convoy armado llegó a la comunidad y le pidieron a la gente que depositaran las armas, y les dijeron que tenían tres días para hacerlo.

El delegado de la comunidad procedió a hacer el anuncio, les dijo a todos que tenían que entregar las armas, llegados los tres días, arribaron tres camionetas con estas gentes, que era un grupo delictivo de Los Zetas.

Llegaron a la comunidad, al delegado municipal lo "cargaron" y fueron al centro de la comunidad, y en eso llegaron a un domicilio, con una persona, buscando a un señor que se llama Francisco Ríos.

Cuando los habitantes de la vivienda vieron que eran camionetas desconocidas, sin placas, un hijo del señor Ríos los enfrentó.

El Presidente Municipal reafirmó que fue una sola persona la que se enfrentó al grupo delictivo, el papá no se encontraba en el lugar, estaba en Gómez Palacio, Durango.

Cuando quisieron entrar a la casa, se enfrentaron con este joven, quien asesinó a un sicario.

Entonces el muchacho agarró el arma del sicario y enfrentó al convoy.

Como estaba bien protegido, bien "afortinado", le aventaron granadas, le destruyeron la casa, "le hicieron todo, pero él salió ileso".

Mató a un segundo sicario, a pesar de que había casquillos por todos lados, detonaciones de granadas y salieron huyendo cuando vieron que gente del pueblo acudía a ayudarle.

La situación en el lugar es tranquila, en estos momentos se encuentra ahí el Ejército y otras corporaciones policiacas.

El enfrentamiento duró unos 40 minutos.

El joven "está muy asustado, dice que no sabe ni cómo enfrentó esta situación, pero la verdad yo no sé, su instinto de sobrevivencia", manifestó el alcalde de Francisco R. Murguía.

Señaló que la gente está muy asustada, es una comunidad lejana a la cabecera, alrededor de 45 kilómetros, pero más de 30 kilómetros son de terracería.

Niño de 7 años es regresado a casa después de tres meses de vagar por las calles





FUENTE:El Sol de Nayarit


El día de hoy un niño de apenas 7 años de edad, fue reintegrado a la casa de sus abuelos maternos, después de haber vagado por las calles durante tres meses.

José Luis Tepezano Rosas, originario y vecino de Mexicali, Baja California; se encontraba viviendo con su madre y su padrastro, quienes al separarse, el menor quedó al cuidado del padrastro, mismo que viajó a Nayarit y se estableció desde hace un año en el poblado de Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla.

El padrastro, tuvo una pareja sentimental con quien llevó a José Luis a vivir, pero el padrastro, un mal día, salió del domicilio y ya no regresó, dejándolo en el lugar, sin embargo, la mujer con la que había quedado el menor, simplemente lo abandonó desde hace tres meses.

Desde entonces, José Luis, comía de lo que le daban los vecinos del poblado de Estación Yago, durmiendo en cualquier lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades de la lamentable situación y del abandono en que se encontraba el pequeñín de tan solo siete años de edad.

Por su parte, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, llevaron a cabo la localización de sus familiares en el Estado de Baja California, logrando contactar a sus abuelos maternos, quienes acudieron hasta esa institución para reclamar al niño, que según dijeron, desconocían su paradero.

Las autoridades han señalado que las investigaciones en cuanto al abandono del menor seguirán su curso a fin de deslindar responsabilidades de este penoso caso, que sin duda, es una muestra más de la desintegración familiar que pone cada vez más en riesgo a la niñez y la juventud de nuestro país.




Aprehenden a ex alcalde de Tlalmanalco, Estado de México

Alfredo Castillo Cervantes.  
ALFREDO CASTILLO CERVANTES, TITULAR DE LA (PGJEM)
FUENTE: NOTIMEX

Detiene PGJDF al ex alcalde de Tlalmanalco, y 2 funcionarios más en activo, por brindar protección a una banda de secuestradores; investigan a 7 servidores públicos más


TOLUCA, México, feb. 28, 2011.-Gracias a las declaraciones de los secuestradores, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendió a Raúl Fernando Sánchez Reyes, ex alcalde de Tlalmanalco, quien brindaba protección a la banda de "Los Aboites".
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención de Víctor Pérez Urquiales, director de Seguridad Pública de Tlalmanalco.
También fue detenido Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno de Control de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes protegían a los secuestradores durante sus operaciones.
El procurador comunicó que la PGJE tiene bajo investigación a otros siete funcionarios que pudieran estar en complicidad con la banda de secuestradores, la cual fue perseguida el sábado pasado desde Amecameca y capturada en Atlautla.
Después de ser detenidos, los secuestradores dieron a conocer sus casas de seguridad en Tlalmanalco, lugar donde se encontraron cuatro cuerpos.
El procurador aseguró que los miembros de "Los Aboites" forman parte de la organización criminal denominada "la Familia Michoacana".
En conferencia de prensa, Castillo Cervantes informó que uno de los secuestradores, Rodolfo Aboites López, de 35 años de edad, declaró estar relacionado con al menos 60 homicidios cometidos en diversos municipios del Estado de México.
Aparte de los cuatro cuerpos encontrados el domingo pasado en el domicilio particular marcado con el número 17 de la calle Encinos, en Santa María, municipio de Tlalmanalco, se está en busca de uno más.
El personal de la PGJE se trasladó a otro lugar que refirió el secuestrador Rodolfo Aboites López donde presuntamente colocó más cuerpos.


PGR da a conocer nombres de los 32 detenidos en narcofiesta en Xalisco, Aqui lista completa







FUENTE: El Sol de Nayarit


De manera oficial, la Procuraduría General de la República informa que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa número AP/PGR/NAY/TEP-V/089/2011 por el aseguramiento de treinta y dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se alertaba la existencia de un grupo de personas armadas en el interior de la unidad deportiva denominada “Andareñas”, ubicada en la colonia 25 de Abril, de la cabecera municipal de Xalisco, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 43/o Batallón de Infantería y personal de la Armada de México pertenecientes al 14/o Batallón de Marina, se trasladaron al lugar donde localizaron y detuvieron a las siguientes personas:

Ascencio Villa Plasencia
Oscar Salvador Robles Hernández
Josué David Acosta Torres
Mario López López
José Luis Montoya Delgado
Guillermo Omar Amezquita Ruiz
Víctor Manuel Llamas Márquez
Héctor Cabello Salvatierra
Magadiel Benítez Denova
Humberto Garrafa Vidal
Lázaro Saucedo Leal
Julio Antonio Nava Huerta
José Zaragoza Verdín
Alejandro López Santacruz
Luis Antonio Aguayo Aldana
Cristian Omar Martínez Ibarra 
José Miguel Contreras Contreras
José Natividad Raymundo Carrillo
Humberto Rafael Ríos Zapata
Giovanni Alahin Zúñiga Arellano
Víctor Alfonso Fierro Gómez
Rodolfo Torres Puente
Luis Javier López Aguilar
Efraín Medina García
Fernando Becerra Estrada
Miguel Ángel Ibarra Quezada
José Eduardo Márquez García
Juan Dario Caro Isiordia,
Jorge Alberto González Pineda
María Perla López García

A quienes les aseguraron:

Tres armas largas R-15 calibre .223 mm
Dos armas largas AK-47 calibre 7.62x39 mm
Cuatro armas cortas (pistolas)
25 cargadores para diferentes calibres
Dos mil 013 cartuchos para diferentes calibres
Siete vehículos, de los cuales dos de ellos son blindados
Teléfonos celulares 
Credenciales de elector

Por estos hechos, los inculpados, armamento, vehículos y diversos objetos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con la investigación por los delitos referidos. 

Cabe mencionar que dentro de las personas aseguradas se encuentras dos menores, uno de los cuales ya se encuentra en libertad.

Los menores de edad detenidos cuentan con 10 y 11 años de edad y sus nombres han sido omitidos en observación a la Ley de Imprenta.






Trasladan a La Reina del Pacífico a Nayarit

Yohali Resendiz

Sandra Ávila Beltrán fue llevada en medio de un fuerte operativo al penal de Tepic junto con seis mujeres que pugnan penas por delitos federales

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2011.- A las 11:30 horas un fuerte operativo integrado por elementos de la Policía federal arribó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla para trasladar a Sandra Ávila Beltrán alias ‘La Reina del Pacífico’ a un penal de Tepic, Nayarit.


En el operativo también fueron trasladadas seis mujeres que cumplen penas por delitos federales.
El pasado 3 de diciembre fue absuelta por un juez federal de los ilícitos que le imputó la PGR, y sólo está a la espera de su situación jurídica en torno a una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por lo que promovió un amparo.
El tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito aún tiene pendiente resolver el recurso de apelación que promovió Ávila Beltrán ante el Ministerio Público federal contra la sentencia absolutoria que dictó el juzgado XVIII de Distrito de procesos penales federales con sede en el reclusorio Norte.

Identifican a uno de los 4 sicarios muertos en enfrentamiento con militares



FUENTE: El Sol de Nayarit



Como se sabe el día de ayer tras un operativo por parte de elementos de la 13/a Zona Militar se suscitó un enfrentamiento entre militares y sicarios, dejando como saldo a cuatro delincuentes muertos.

Los hechos ocurrieron en el predio denominado “El Carrizo”, ubicado por la carretera Aguamilpa sobre la brecha que conduce a San Rafael a la altura del kilómetro 5.

A 500 metros de la brecha y a un lado del río que pasa por el lugar, quedaron los cuatro sicarios sin vida.

El primero de ellos fue identificado como Francisco Javier Ramírez Vázquez de 30 a 35 años de edad, originario de Zacatecas y vecino de la ciudad de Tepic.

El cuerpo de Francisco Javier Ramírez Vázquez quedó sumergido en el agua y a un costado de él, un fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, aún abastecido con su respectivo cargador y con cartuchos útiles.

Los otros tres sicarios que perdieron la vida aún no han sido identificados pero se sabe que tenían de 18 a 25 años de edad.

Uno de ellos tenía 1.78 mts de estatura, complexión delgada, tez moreno, cabello negro ondulado, vestía pantalón de mezclilla color negro, cinto de tela color café y rojo, un paño color rojo, a un lado de su cuerpo también quedó un fusil AK-47 abastecido con cargador y cartuchos útiles; su cuerpo presenta varios impactos de bala.

Otros de los sicarios contaba con 1.70 mts de estatura, complexión delgada, tez moreno claro, cabello negro lacio corto, con escaso bigote y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra con estampados de telas de letras negras y tenis color blanco.

El último de ellos contaba con 1.75 mts de estatura, complexión delgado, tez moreno, pelo quebrado negro, vestía camiseta azul marino con rallas gris, pantalón de mezclilla negros, tenis negros marca Vans, con calcetines blancos y tenía un tatuaje en el brazo derecho de una hoja de marihuana y también quedo a un lado de él un fusil AK-47 abastecido; este último presenta la cara destrozada y múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El parte de la Procuraduría General de la Justicia dado a conocer el día de hoy señala que en la caja de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo, modelo 2002, fueron localizadas 11 armas largas entre AK-47 y AR-15, así como más de 2000 cartuchos de ambos calibres.


Localizan cadáver calcinado en El Rincón



FUENTE: El Sol de Nayarit


*Foto ilustrativa del cadáver calcinado el pasado 9 de noviembre del 2010.
-Localizan otro cuerpo calcinado en la localidad de El Rincón, municipio de Tepic

El hallazgo de esta persona fue en unas de las brechas que conduce a La Escondida y fue aproximadamente a las 7:23 de la mañana que policías estatales y municipales lograron encontrar el cuerpo de esta persona después de atender una denuncia ciudadana a los servicios de emergencias que alertaba sobre la presencia de los restos humanos en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan las primeras indagatorias, mientras que los Servicios Médicos Forenses se hacen cargo del levantamiento del cuerpo.

Las autoridades aun no dan a conocer la identidad de la víctima.


Matan a 39 en Sinaloa en cuarta semana de febrero; Aquí los nombres día a día

  
-Mazatlán fue escenario del mayor número de homicidios con 13, le sigue Culiacán con 9

CULIACÁN._Un total de 39 personas fueron asesinadas durante la cuarta semana de febrero en todo el estado, y Mazatlán fue el municipio donde más crímenes y acciones violentas se registraron debido al recrudecimiento de los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes en aquella zona.

Con esos asesinatos, suman ya 119 los homicidios dolosos registrados en lo que va del mes y 285 en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De los crímenes registrados del 21 al 27 de febrero, sobresale el incremento de las ejecuciones ligadas al crimen organizado en el municipio de Mazatlán, que incluso afectaron la zona turística del puerto y obligaron a las autoridades de todos los niveles a reforzar de nueva cuenta sus operativos.

Entre los asesinatos destaca el de un policía municipal de Mazatlán que fue asesinado el 23 a la puerta de su casa.

También el asesinato del Juez de Barandilla del municipio de Cosalá, quien fue ejecutado cuando caminaba junto con su esposa.

En Mazatlán conmocionó a la sociedad el crimen de la pareja formada por Marco Antonio Aguirre López, de 41 años; y Georgina Morales Beltrán, de 32 años, quienes fueron atacados cuando circulaban en un automóvil. En el atentado resultó herida de gravedad una niña de tres años.

En la semana que culminó, Mazatlán ocupó el primer lugar en crímenes de alto impacto al registrarse el asesinato de 13 personas, en Culiacán fueron asesinadas 9, en Navolato, 5; en Ahome, 4; en Guasave, 3; y en El Fuerte, dos.

Mientras que en Salvador Alvarado, Mocorito y Cosalá se registró un homicidio doloso en cada uno de esos municipios.

Crímenes día a día

Día 21

1.- Rubén R. Martínez Júnior, a balazos, Culiacán

2.- Francisco Natanael Sánchez López, 23 años, a balazos, Culiacán

3.- César Gustavo Camacho Villegas, 25 años, a balazos, Culiacán

4.- Desconocido, a balazos, Culiacán

5.- Desconocido, arma blanca, Salvador Alvarado

6.- Desconocido, balazos y carbonizado, Mocorito

7.- Ernesto Gil Gámez, 31 años, golpes, Guasave

8.- Desconocido, decapitado, Mazatlán

9.- José Luis Ramírez Arámburo, 43 años, juez de barandilla, a balazos, Cosalá

Día 22

10.- Ramiro Chiquete Peraza, 45 años, balazos, Mazatlán

11.- José Luis Ortega Nava, 28 años, preso, arma blanca, Mazatlán

12.- José Cruz Sánchez Manjarrez, 27 años, a balazos, Mazatlán

13.- Héctor Roberto Bernal Aguirre, a balazos, Mazatlán

Día 23

14.- Juan Gabriel Morales Medina, 48 años, policía municipal, a balazos, Mazatlán

15.- Raúl Ponce Rizo, 28 años, a balazos, Culiacán

16.- Desconocido, decapitado, Mazatlán

Día 24

17.- Guillermo Guadalupe Félix Quintero, 30 años, a balazos, Culiacán

18.- Leopoldo Osuna Domínguez, 38 años, a balazos, Mazatlán

19.- Jesús Manuel Osuna Zataráin, a balazos, Mazatlán

20.- Flavio Ismael Arias Félix, 34 años, a balazos, Navolato

21.- Jesús Martín Meza Esparza, 22 años, a balazos, Navolato

22.- Víctor Manuel Castro Valdez, a balazos, El Fuerte

23.- Eduardo Alonso Valderrain Gastélum, El Fuerte

24.- Arturo Heraclio Carrasco Palafox, Ahome

25.- Rolando Cota Velázquez, Ahome

26.- Lorenzo Cota Velázquez, Ahome

27.- Desconocido, a balazos, Mazatlán

Día 25

28.- Desconocido, a balazos, Navolato

29.- Víctor Moreno Contreras, 24 años, arma blanca, Ahome

30.- Desconocido, a balazos, Culiacán

31.- Martín Acosta Favela, 38 años, a balazos, Culiacán

32.- Juan Acosta Favela, 50 años, a balazos, Culiacán

33.- Luis Madrigal Gutiérrez, 45 años, a balazos, Navolato

Día 26

34.- Jesús Antonio Sainz Zamora, 34 años, Navolato

35.- Marco Antonio Aguirre López, 41 años, a balazos, Mazatlán

36.- Georgina Morales Beltrán, 32 años, a balazos, Mazatlán

Día 27

37.- Antonio 'N', 16 años, Mazatlán

38.- Desconocido, golpes, Guasave

39.- Desconocido, golpes, Guasave 

En Mazatlán asesinan a pareja y hieren a niña de 3 años

    


MAZATLÁN.- Pese a que la ciudad estaba blindada por elementos de las fuerzas especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército, Marina y Policía Federal, además de contar con el apoyo de un helicóptero para la vigilancia por aire, ayer por la tarde una pareja fue asesinada a balazos y una niña resultó herida de tres tiros, al ser atacados por un grupo armado cuando circulaban en un vehículo por el acceso principal del Fraccionamiento Villas del Rey. 
Además otro menor y su padre, que en un vehículo pasaban por el lugar del doble crimen, resultaron con heridas por esquirlas, ya que les tocó el hecho de manera fortuita, por lo que acudieron a ser atendidos en un hospital, informó personal de la Policía Municipal. 
El hombre que falleció fue identificado como Marco Antonio Aguirre López, de 41 años de edad, quien vivía en el Ejido El Castillo y al parecer laboraba como pulmonero. 
Investigadores de la Procuraduría General de Justicia localizaron una pistola debajo del cadáver. 
En tanto la mujer que lo acompañaba se llamaba Georgina Morales Beltrán, de 28 años de edad, también con domicilio en El Castillo; mientras que la niña que traían y que resultó lesionada de gravedad, solo fue reconocida como Damaris, de tres de edad. 
Datos proporcionados por elementos policiacos que arribaron al lugar señalan que el atentado ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando la pareja en compañía de la menor transitaban por la Avenida Camino de Los Reyes, en un automóvil Honda Accord, color azul, placas VLV-2550. 
Al llegar a un entronque con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, justo frente al acceso del citado asentamiento, el automóvil fue atacado con fusiles de alto poder por hombres que viajaban en al menos dos vehículos, quienes dispararon en diferentes flancos. 
Presuntamente en un intento por salvar su vida, Aguirre López viró la unidad a su izquierda golpeando con el frente la banqueta, por lo que el vehículo quedó a un metro de la infraestructura peatonal mientras que los asesinos se retiraban. 
Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar del hecho donde encontraron que la niña aún se encontraba con vida, la subieron a una unidad y la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica. 
Minutos después arribaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que la pareja ya no contaba con signos vitales, dando aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos. 
Al llevar a cabo las indagatorias, peritos encontraron al pulmonero una pistola escuadra calibre .380 milímetros, además de otras pertenencias que fueron recogidas por el representante social, quien al final ordenó que los cuerpos fueran llevados a una casa funeraria de la localidad.




Cae Luis Miguel Rojo Ocejo alias El Oso Rojo, operador financiero de Los Zetas

INFORMACION NACIONAL
Mediante un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal realizaron la captura de Luis Miguel Rojo Ocejo, mejor conocido como El Oso Rojo.

El detenido se desempeñaba como operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas en el estado de San Luis Potosí, así lo señaló el informe.

Luis Miguel, de 27 años de edad esta vinculado con el también hoy capturado Sergio Mora, alias El Toto, al igual que con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias El Mamito.

El Oso Rojo fue capturado durante un minucioso operativo realizado este domingo en San Luis Potosí, acciones realizadas después del hecho violento realizado por Los Zetas y en el que fueron atacados dos agentes aduanales de Estados Unidos, en donde uno de ellos falleció.

Sin embargo y a pesar de su fuerte participación en el grupo de Los Zetas, Luis Miguel no se ocultaba, el vivía desahogadamente, teniendo vínculos importantes de amistad con destacados miembros de la sociedad potosina, en muchas ocasiones su rostro fue visto en páginas de revistas sociales y periódicos.




Pistoleros atacan a jóvenes en plaza de Guadalupe, NL



Minutos después de las 20:00 horas del día de ayer domingo, varios jóvenes se encontraban en un parque del Fraccionamiento Polanco perteneciente al municipio de Guadalupe cuando fueron sorprendidos por un comando armado.

Los hechos se registraron en la plaza pública ubicada en las calles Galeana Sur y Barbadillo, en cuestión de segundos dicen testigos los hombres accionaron sus armas contra los muchachos que se dedicaban a vender droga en el lugar.

Por su parte los sicarios que viajaban en tres camionetas lograron huir del lugar, mientras que cuatro menores de edad quedaron tendidos en el parque, logrando sobrevivir de las balas, familiares de las víctimas los tomaron y fueron trasladaron en automóviles particulares a una clínica cercana.






Balaceras, muertos y narcobloqueos en Nuevo León





INFORMACION NACIONAL


La tranquilidad de un domingo cualquiera se vio interrumpido ayer en Nuevo León, dos enfrentamientos entre militares y sicarios se vieron en los municipios de Santa Catarina y Doctor González, como saldo cuatro pistoleros muertos y narcobloqueos que interrumpieron la buena vialidad.

Durante la tarde sobre la carretera Cadereyta - Doctor González, militares observaron a un grupo de hombres armados, por lo que decidieron hacerles el alto, y al negarse a detenerse se desencadenó una fuerte persecución.

Reportes informan que los delincuentes fueron perseguidos por soldados, se tiene conocimiento que un sujeto quedó muerto y otros dos fueron heridos de gravedad.

Más tarde alrededor de las 19:20 horas comenzaron a escucharse fuertes detonaciones en la colonia Villa del Mirador, perteneciente al municipio de Santa Catarina.