Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Nayarit de los Levantones!

Gabriel Orozco M.

Hace dos años oíamos  en varias partes del país la palabra “levantón”  y nos parecía ajena a nuestra realidad. Para precisar, sin ser muy técnicos,  los Levantones son privaciones de la libertad  que cada vez son más frecuentes en nuestro estado, sobre todo en Tepic, Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, y Xalisco.
La principal característica a diferencia de quienes son secuestrados y se pide un rescate, con los levantados no hay negociación alguna y siempre la autoridad e incluso la sociedad misma sabe que serán torturados, violados, mutilados e incluso ejecutados.
En Nayarit hay una estadística macabra que supera las 40 desapariciones, más aquellas que por miedo o resignación no se denuncian por parte de los afectados.
Lo mismo le toca a un empresario coludido al narco que a un pobre tirador que comercializa entre albañiles  grapas de droga. Los códigos del crimen organizado desaparecieron y lo mismo  levantan a un niño de 13 años, como sucedió  en la cabecera municipal de  Xalisco,  el jueves 3 de marzo de este 2011, Justo cuando salía de la escuela secundaria y un comando armado se lo llevo contra su voluntad.
Las estrategias han fallado para parar los Levantones e incluso los asaltos han aumentado derivado de la guerra del narco que existe, ya que hay sicarios que no reciben su pago y se meten a los delitos del fuero común con sus armas de grueso calibre,  pues hasta en zonas céntricas como la Insurgentes de Tepic se han dado hechos lamentables y nadie ha podido hacer nada para evitar esta ola de violencia, que cercena los sentidos y nos envuelve en la zozobra.


Encuentran ejecutado en brecha cercana a San Cayetano


FUENTE: El Sol de Nayarit
Poco antes de las 9 de la noche de este jueves se localizó otro ejecutado en una brecha cercana a San Cayetano.

Las autoridades dieron a conocer este viernes que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, tez morena clara y complexión delgada, había sido localizada tras una llamada de emergencia que advertía sobre su presencia en una brecha que se ubica a un costado de la carretera Federal 15, a la altura de Mexifrutas.

El cuerpo que se encontraba esposado de las manos, con varios impactos de arma de fuego en diferente partes del cuerpo y con claras muestras de tortura, yacía aproximadamente a 150 metro retirado de la carretera por lo que el Agente del Ministerio Público, y la Policía Estatal Investigadora fueron hasta el lugar realizando las primeras investigaciones mientras que los Servicios Médicos Forenses se hacían cargo del levantamiento del cuerpo.

La víctima vestía playera de color azul y pantalón de mezclilla en color azul marino y calzaba tenis de color blanco de tela al momento de su ejecución.

Las autoridades aún no dan a conocer la identidad de la víctima, pero se presume que puede ser uno de tantos “levantados” que se han registrado en los últimos días en la capital nayarita, ya que el cuerpo presenta claros signos de ejecución al puro estilo del crimen organizado.

El ejército detiene a 7 sicarios y logra rescatar a una persona en Santiago, Ixc.

FUENTE: El Sol de Nayarit
La 13/a Zona Militar informó que este jueves, tras un intenso operativo había logrado la detención de 7 sicarios y había logrado rescatar a una persona que tenían secuestrado en Santiango Ixcuintla.

Explican que a partir de una denuncia ciudadana, realizaban una inspección terrestre en Santiago, logrando ubicar la casa de seguridad que mantenían los delincuentes, y además de la captura de los sicarios y de la liberación de las personas secuestradas, lograron asegurar:

-Un inmueble.
-369 envoltorios de cocaína.
-237 envoltorios de cristal.
-66 envoltorios de marihuana.
-2 costales con 15 kilogramos de marihuana.
-40 cartuchos.

En el comunicado invitaron a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01-800-831-95-56 o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com