Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 3 de marzo de 2011

Tras operativo militar aseguran arsenal en Venustiano Carranza, Mpio de Tepic


FUENTE:El Sol de Nayarit
Después de la fuerte balacera registrada en los primeros minutos de este jueves, donde dos personas fueron "levantadas" en Av. Insurgentes y Jacarandas, el operativo militar continuó durante esta mañana, dando como resultado el aseguramiento de cuando menos tres camionetas blindadas perteneciente a los grupos del crimen organizado.

Llamó la atención el total hermetismo con que se manejó el operativo que elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México llevaron a cabo en las inmediaciones del poblado Venustiano Carranza, municipio de Tepic, pues aun y cuando se realizó aproximadamente a las 11:00 de la mañana, nada se supo hasta después de una hora en que la información que se manejaba era vaga e imprecisa.

Fue hasta hace unos momentos que la 13/a Zona Militar informó a través de un comunicado de prensa que tras el operativo habían asegurado:

- 3 Vehículos.
- Una motocicleta.
- Droga.
- Cuatro Armas largas.
- Un aditamento lazagranadas.
- 13 cargadores.
- 380 Cartuchos de diferentes calibres y diversos artículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras tanto la 13/a. Zona militar invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01800-831-93-56 o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com

VIDEO TRASLADO DE LA "REINA DEL PACIFICO" Y VIDEO REPORTAJE DE SU TRAYECTORIA EN EL CRIMEN ORGANIZADO



Redacción 
Imagenes del traslado de Sandra Avila Beltran a Nayarit mediante un fuerte dispositivo de seguridad para su ingreso a un reclusorio federal de máxima seguridad que se encuentra en el estado. 
Junto a la reina del pacifico fueron trasladadas otras seis mujeres vinculadas al narcotrafico. 
Avila Beltran no ha dejado nunca su sonrisa irónica desde el día de su aprehensión, ella es la única mujer que se encuentra en la lista de los mas buscados en todo el mundo a la cual se le vincula con altos mandos del crimen organizado.   
  
VIDEO-TRASLADO DE SANDRA AVILA A NAYARIT



VIDEO -REPORTAJE DE LA REINA DEL PACIFICO

Militares aseguran 6 fusiles y detienen a tres sicarios

INFORMACION E IMAGENES /Gabriel Orozco M.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-I/096/2011 por el aseguramiento de tres personas y armamento, en las inmediaciones del cerro Picacho, municipio de Tepic.
De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 43º Batallón de Infantería, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del cerro Picacho detuvieron a Fernando Martínez Martínez, Félix Orlando Rangel Sánchez e Israel Celso Álvarez, a quienes les aseguraron lo siguiente:
• 2 fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm
• 4 fusiles AR-15 calibre 0.223 mm
• 54 cartuchos de diferentes calibres
Por estos hechos, los inculpados y armamento quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con el desarrollo de la investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe mencionar que durante esta acción fue asegurado un menor de edad, mismo que fue presentado ante el Representante Social de la Federación para resolver conforme a Derecho.


John Galliano podría enfrentar 6 meses de prisión y multa de miles de euros


AGENCIAS
Ni su impecable trayectoria, ni su talento, ni sus excentricidades han servido para que la carrera de John Galliano caiga en picado. A pesar de que el escándalo ha estallado fuera de las pasarelas, la casa Dior decidió poner fin a una de las relaciones mas estables del mundo de la moda al considerar que las palabras de su diseñador 'van en contra de los valores de la casa francesa'.
Su 'amo a Hitler' le llevará ahora a juicio por manifestar insultos racistas en público. El diseñador podría enfrentarse a seis meses de cárcel y a una multa de 22.554 euros.
Este miércoles se creía que el viernes se tomaría la decisión de mantener o no el desfile, pero al final ha sido "más rápido de lo previsto. El de Dior se mantiene y el de Galliano ha sido anulado", agregó Malgouyres, director de comunicación de la firma.
Mientras se barajan todo tipo de posibilidades sobre quién será su sucesor al frente de la dirección artística de Christian Dior, la histórica casa de costura francesa presentará el último desfile del modisto gibraltareño este viernes, en el Museo Rodin.
Stephane Zerbib, abogado del diseñador explicó el miércoles en una entrevista en televisión que su cliente no se enfrentaría a juicio por el vídeo: "Nadie sabe bajo qué condiciones fue grabado, si el señor Galliano fue provocado o insultado antes. Nadie conoce el contexto". Alega además que las palabras del modisto venían motivadas por una mezcla de medicamentos y alcohol.
Después de que el mundo de la moda condenara las palabras de Galliano y de que la actriz judía Natalie Portman, nueva imagen de Dior, decidía cambiar su vestido para la ceremonia de los Oscar y declarar sentir 'asco' por las palabras del modisto, éste decidió pedir disculpas e ingresar en una clínica de rehabilitación fuera de Francia, al parecer en un centro en Arizona, donde se han tratado entre otros famosos Elton John y Donatella Versace.



PROGRAMA DEL CARNAVAL SAN BLAS 2011



SABADO 5 DE MARZO
4:00 p.m  Kermés popular en la plaza 
principal
7:00 p.m Marcha fúnebre de mal humor 
por las calles principales del puerto
8:00p.m. Lectura del testamento y quema 
de mal humor en la plaza principal
8:15 p.m. Coronación de Ariana 1ª Reina 
del Carnaval San Blas 2011, Adelita 1ª Reina Bicentenario, Billy Bob Rey de la Alegría 
(Plaza principal del Puerto)
8:25 p.m. Evento artístico Cultural en 
la Plaza principal
9:30 p.m. Baile popular en la plaza principal 
con “Banda Burócratas” del SUTSEM

DOMINGO 6 DE MARZO
4:00p.m. Kermés en la plaza principal
8:00p.m. Evento artístico cultural con artistas 
locales en la plaza principal, 
Majestuosa Presentación del 
Ballet Mexcaltitán

LUNES 7 DE MARZO
4:00p.m.Kermés en la plaza principal
6:00 p.m. Palo encebado en la plaza principal
800pm Evento artístico cultural con artistas
 del municipio en la plaza principal

MARTES 8 DE MARZO
3:00pm Banderazo de arranque al desfile de 
carros alegóricos del Carnaval San Blas 2011 
por las principales avenidas del Puerto
(Iniciando en la entrada principal del 
Arco Histórico)

4:00 p.m. Kermés en la plaza principal 
8:00 p.m. Baile popular con Banda Recia
 en la Plaza principal

DIVIERTANSE CON NOSOTROS  
EN SAN BLAS NAYARIT!!!











Fuerte balacera en Av. Insurgentes y Jacarandas en Tepic


FUENTE:El Sol de Nayarit
Poco antes de las 12:00 de la noche se registró una fuerte balacera en Av. Insurgentes y Jacarandas, sujetos armados, que viajaban en una Cherokee color verde y una Suburban, fueron los que realizaron los disparos de arma de fuego.

Algunos testigos afirman que cuando menos dos personas fueron "levantadas" con lujo de violencia y en el lugar se pueden observar los vidrios del restaurante Kentucky, rotos a consecuencia de los disparos.

Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo al libramiento, donde hasta hace apenas unos momentos continuaban reportando detonaciones.

Un gran movimiento policiaco se registra por toda la ciudad, pues de manera simultánea también han reportado disparos de arma de fuego en otros puntos de la capital Nayarita.

Algunos reportes señalan que cuando menos una persona quedó lesionada tras la balacera en Av. Insurgentes y Jacarandas, pero rápidamente fue llevada a recibir atención médica.
----------
00:20 horas. -- en estos momentos se vuelven a registrar detonaciones de arma de fuego, ahora en Av. Zapopan y Camino Viejo a Los Metates.
-----
Las primeras versiones de los acontecimientos de esta noche, aseguran que los sujetos que viajaban en las camionetas se llevaron contra su voluntad a dos personas que iban a bordo de una motocicleta color rojo, marca Suzuki, misma que quedó abandonada en Av. Insurgentes.

Exactamente en el cruce de Jacarandas e Insurgentes quedaron múltiples casquillos percutidos de AK-47 mejor conocidos como "cuerno de chivo".




Georgina pone en marcha programa “Escuela Segura”







Tepic, Nayarit/ 3 de marzo.- “Seguridad vial para las niñas y niños que diario asisten  a los centros escolares de Tepic con la reactivación de un programa bondadoso que viene a darle certeza y confianza a los padres de familia, maestros y estudiantes que contarán con el apoyo del Programa Escuela Segura tanto a la hora de llegada y salida de su hogar a su escuela”, expresó la Presidenta Municipal al poner en marcha estas acciones en la Primaria Juventino Espinoza de la Colonia Los Fresnos y que ha de extenderse a medio centenar de escuelas en la capital nayarita.
La alcaldesa, habló de la importancia de que al tiempo que se fomenta una nueva cultura vial, se lleven a cabo tareas interinstitucionales entre el Municipio y el Estado junto con los padres de familia para velar por la integridad física de lo que más queremos. “Este programa es producto de una responsabilidad compartida y tendrá el éxito en la medida de nuestra cooperación como ciudadanos desde el que maneja, el que conduce una unidad de transporte colectivo y quien lleva la responsabilidad de trasladar a los pequeños a sus escuelas”, dijo.  
Julio César Órnelas, Director del Plantel quien dio la bienvenida a titular del 38 Ayuntamiento de Tepic, expresó su agradecimiento y mencionó que con Escuela Segura, se estará resguardando al alumnado de manera preventiva como es el caso de la primaria sede ubicada en una zona muy transitada. “Reconocemos la voluntad municipal ante nuestros escolares y los del resto de la ciudad”, expresó frente a los asistentes a este evento.
En el arranque, se contó con la presencia de las autoridades escolares, padres de familia, así como del Regidor Sergio Fabricio Márquez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública;  las titulares de la Secretaría Técnica, Irma Guadalupe Villaseñor Anguiano y de Servicios Públicos, Rosa Matilde Moreno así como Mónica Castillón, Agustín Flores y David Aguilar, Directores de DIF Tepic, Tránsito y del Deporte, respectivamente, quienes acompañaron a la alcaldesa Georgina López en el primer cruce seguro en la esquina del Boulevard Tepic-Xalisco y calle Brasil de la capital nayarita.