Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 17 de febrero de 2011

COLUMNA Claudicando

Claudicando
GENTE DE BIEN EN MEXICO SIN PROTECCIÓN

Claudia Isela

Gobierno federal y otros gobiernos de los estados en nuestro País, insisten en que los medios de comunicación hablamos mal de nuestra patria y con ello manchamos pues, la imagen de México.    Sin embargo medios informativos constantemente nos hemos preocupado por dar a conocer rincones maravillosos mismos que han sido ignorados por el mismo gobierno en lugar de mejorarlos y con ello realzar la imagen de la Nación.

Por otra parte no podemos fingir que nada malo sucede, los medios estamos comprometidos a difundir la realidad de acontecimientos sean estos buenos o malos, la multitud tiene el derecho de saber como es la realidad, incluso conocer lo que tal vez ignoren por falta precisamente de información fidedigna o por conocer noticias encaminadas igualmente a esconder la verdadera situación en cada una de nuestras entidades.
La gente común que no pertenece a ningún partido político, que se ha defendido ante situaciones de violencia, inseguridad, arrebatos de prepotencia de muchos y contados “prestadores de servicio” y de tantas otras injusticias que tienen que sobrellevar en nuestro México lindo y amado, no tienen ninguna garantía de protección; prueba de esto, es lo que últimamente hemos visto en Chihuahua, en donde gracias a la desaparición y muerte con violencia de mujeres y hombres, activistas han levantado la voz durante años, claro sin protección alguna e ignoradas por quienes debieran proteger su integridad, máxime en zonas de riesgo como estos lugares, donde se han vuelto principales protagonistas de la exigencia para el gobierno y la desesperación palpable ante el crimen organizado.
Muchos de estos personajes que han sido valientemente aplaudidos por tantos mexicanos, han sido asesinados, otros dramáticamente intimidados, amedrentados para que claudiquen en su exigencia e investigación particular ante hechos que no han sido aclarados.
Hasta hoy siguen atacando a su familia y bienes materiales impunemente sin que nadie haga nada por estos ejemplos de gente que busca justicia., Pareciera que el gobierno federal espera que le zangoloteen la conciencia después de que se ha hecho inadvertido ante las peticiones de poner orden en todo este caos que se ha suscitado en varias regiones de México, peor aún, el valegorrismo es evidentemente y ya es característico en el gobierno federal.
Ante varios acontecimientos, los activistas explotan mucho mas sabiendo que militares y policías se encuentran cerca de ellos y sus bienes sin que hagan absolutamente NADA por evitar daños.
Los que levanta la voz, siguen exigiendo justicia en cualquiera de sus formas pero justicia al fin y al cabo, no pueden ni deben seguir sin protección estas personas valerosas ya que son los lideres naturales de la sociedad mismos que se encargan de vigilar y de poner lupa donde al gobierno le falta visión, esa misma que parece que quieren tener ciega todo el tiempo.

COMENTARIOS:  claudicando@hotmail.es




Robaban a mano armada Gasolineras y Camiones Urbanos

Gabriel Orozco M.

Tepic Nayarit.-
Efectivos de la Agencia Estatal Investigadora, identifican y detienen a peligrosos  sujetos, quienes venían arremetiendo múltiples asaltos a Gasolineras y chóferes de camiones urbanos.

Los hoy detenidos identificados como AUNER NEFTALY DAVALOS VIDAL, de 28 años de edad, originario y vecino de la Colonia Puerta de la Laguna y FERNANDO GEOVANNI ACEVEDO JUAREZ,  de 22 años de edad, originario y vecino de la Colonia SanJuanito, quienes al momento de ser interceptados reaccionaron violentamente y agredieron física y verbalmente a los efectivos.

Ambos detenidos se encuentran relacionados en varios expedientes por los Delitos de Robo con Violencia, asimismo una Orden de Aprehensión, expediente 006/11 girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Las Varas, por el Delito de Robo Calificado en agravio de  GASOLINERIA EJIDAL DE LA PEÑITA.

Continuando con las investigaciones, los ahora detenidos han participado en los robosTEP/I/EXP/1453/11 por el delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLANCIA, en agravio de SERVICIO GASOLINERO GRUPO FUTURO S.A. DE C.V., TEP/III/EXP/661/11 por el delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA, en agravio de GASOLINERA DEL NAYAR S.A. DE C.V. TEP/I/EXP/675/11 por el delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA, en agravio de GASOLINERA ZAPOPAN DEL NAYAR S.A. DE C.V., TEP/II/EXP/11009/10 por el delito de ROBO CON VIOLENCIA, en agravio de GASOLINERA ZAPOPAN DEL NAYAR S.A. DE C.V., TEP/II/EXP/10571/10 por el delito de ROBO CALIFICADO en agravio OFICINAS MUNICIPALES DE LA YESCA., TEP/I/EXP/772/11 por el delito de ROBO CON VIOLENCIA en agravio de GASOLINERA ubicada en AV. MEXICO ESQUINA CON 5 DE FEBRERO., TEP/III/EXP/1318/11 por el delito de ROBO CALIFICADO en agravio de un chofer de CAMIÓN URBANO., TEP/III/EXP/1223/11 por el delito de ROBO CON VIOLENCIA en agravio de un chofer de CAMION URBANO., TEP/I/EXP/1270/11 por el delito de ROBO CALIFICADO en agravio de REPARTIDOR DE COCA-COLA., TEP/III/EXP/1321/11 por el delito de ROBO CALIFICADO Y LO QUE RESULTE en agravio de REPARTIDOR DEL GLOBAL GAS., Y TEP/I/EXP/1255/11 por el delito de ROBO CON VIOLENCIA en agravio de REPARTIDOR DE GLOBAL GAS.

El de nombre AUNER NEFTALY DAVALOS VIDAL, también cuenta con un mandamiento judicial girado por el Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad por el Delito de Exposición de Infantes y Violencia Familiar.



PRI se desquebraja ante prepotencia de sus dirigentes



NFORMACION: El Sol de Nayarit


El día de hoy poco después de las 9:00 de la mañana, un nutrido contingente encabezado por el diputado con licencia Julio Mondragón Peña y Pablo Montoya de la Rosa se manifestaron en las Instalaciones del PRI Estatal; exigían la destitución de Raúl Villa Villegas como responsable del PRI Municipal de Tepic, a quien señalan tajantemente como traidor.

Raúl Villa Villegas se ganó el mote de "traidor" después de que en las pasadas elecciones apoyara, desde la dirigencia de la CNC a candidatos contrarios al Revolucionario Institucional, por lo que ahora, la mayoría de los priistas exigen su destitución, al igual de que exigen a la dirigencia estatal, explique en que basó su decisión para darle ese nombramiento a Villa Villegas.

La dirigente del PRI Estatal, Griselda Esparza Flores, evidenciando su poca tolerancia y falta de tacto político, perdió los estribos, enfrentó a Julio Mondragón Peña, señalándolo como el peor de los diputados en el Congreso del Estado.

"Con qué cara reclamas, el peor de los diputados que ha tenido el Congreso es tu persona".

Ante la agresión, Julio Mondragón, enardecido la señaló como una presidenta "Impuesta", sin tener los méritos suficientes para dirigir el priismo nayarita.

"A ti también te regalaron el puesto... tú anduviste en 'otra' campaña y hoy también te premian igual que a Villa Villegas".

Posteriormente Julio Mondragón señaló que tenía todo el derecho de exigirle a la presidenta del PRI las bases para nombrar a un "traidor" como dirigente del PRI municipal, al ser una decisión unilateral y no haber tomado en cuenta al Consejo Político Estatal para dicho nombramiento.

Por su parte, Pablo Montoya de la Rosa intervino a fin de calmar la evidente situación que se había salido de control y llamó a la cordura de Griselda Esparza Flores, lamentando que la dirigente haya perdido el control de esa manera.

Julio Mondragón también lamentó la actitud asumida por Griselda Esparza, calificando como una falta de respeto a la Legislatura local, por lo que dijo, presentará de manera pública, todas y cada una de las iniciativas de Ley que presentó como diputado.

No hay duda que el priismo nayarita pasa por uno de sus peores momentos, quedando muy lejos el slogan que prácticamente les robaron a sus adversarios "Nayarit nos Une".




100.000 euros por un beso de Shakira y Piqué



La oferta está en la calle: 100.000 euros por una foto de Shakira y Piqué dándose un beso. La han hecho varias publicaciones y buscando ese testimonio gráfico están una docena de paparazis que se mueven por las calles de Barcelona en cinco coches y dos motos, según ha relatado uno de los fotógrafos.
La persecución comienza todas las mañanas en la calle Muntaner donde vive el jugador en un lujoso ático. Desde allí sale Piqué cada día para ir a entrenarse. La cantante suele quedarse en el domicilio ya que tiene un ritmo distinto, más nocturno.
Cuando Piqué aparece a bordo de su cuatro por cuatro, un Porsche Cayenne con los cristales tintados, comienza la persecución para intentar obtener el testimonio gráfico. Shakira se refugia en la parte trasera del coche. "A veces la hemos visto tirada en el suelo, pero es imposible hacer la foto", cuenta el fotógrafo. Shakira solo se deja ver de manera más o menos natural si sale de la casa de Piqué con su hermano, Tonino que además es su jefe de seguridad.
Los fotógrafos cuentan que "va a haber un accidente" ya que tanto el jugador como ellos a veces se lían en una guerra de frenadas y acelerones en un intento de despistar.
Shakira está instalada en el ático de Piqué ya que la casa que ha alquilado en Bellaterra a David Meca no le gusta como está. Al parecer la cantante está pensando contratar al arquitecto de las estrellas Joaquín Torres para que se la acondicione más a su estilo. Torres es amigo de Alejandro Sanz que fue,al parecer, quien les presentó.
El juego al escondite de Shakira y Piqué con la prensa parece que se debe a que la cantante, además de intentar preservar su vida privada, tratar resolver sus sociedades con su exnovio,Antonio de la Rúa, con el que ha estado una década y al que le unen también intereses profesionales.

Un muerto y dos levantados tras balacera la mañana hoy

- Una mujer resultó herida, víctima inocente del ataque de los sicarios.

FUENTE: El Sol de Nayarit


Poco antes de las 6:30 de la mañana de este Jueves, se registró una serie de detonaciones de arma de fuego en la colonia Villas de Matatipac, en calle Camino a Los Metates y calle Xóchitl, donde un grupo armado atacó una vivienda, la que quedó con múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Poco después se sabría, que la vivienda se trataba de una posada donde quedó en la puerta de ingreso, el cuerpo sin vida de un hombre que vivía en el departamento No. 2, así como una mujer de avanzada edad había resultado herida, al parecer, una víctima inocente.

Algunas versiones sostienen que el ataque lo perpetró un grupo de al menos diez sicarios que viajaba cuando menos en dos camionetas, una de ellas color blanco y otra color negro.

Algunos testigos aseguran que los sicarios, tras asesinar a su víctima se llevaron en contra de su voluntad a dos hombres que al parecer se encontraban en el lugar.

Policías en el lugar de los hechos, aseguraron que la víctima llevaba por nombre Alejandro Escobar de 36 años de edad, mismo que fue levantado por los Servicios Médicos Forenses, mientras que los elementos de la policía estatal investigadora inician las primeras indagatorias.

Es por demás señalar que hasta el momento no se reportan detenidos.

Actualización:
Las autoridades han confirmado que la víctima llevaba por nombre Alejandro Escobar de 36 años de edad, así como la persona que resutó herida fue identificada como María de Jesús Tovar Vázquez de 81 años de edad que fue trasladada a un nosocomio para su atención medica.