Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 9 de enero de 2011

Aparecen otros cuatro ejecutados en Acapulco




  Organización Editorial Mexicana
9 de enero de 2011


   Benito Soria Nolasco y Carlos Ortiz Moreno / El Sol de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Una nueva jornada de violencia en Acapulco. En la colonia Benito Juárez, la policía encontró esta mañana los cadáveres de tres jóvenes, uno de ellos descuartizado y otro colgado del puente peatonal.

Los ahora occisos habían sido "levantados" del exterior de la discoteca Alebrije una hora antes. Más tarde se informó que un hombre fue ejecutado en el poblado de La Venta, sus familiares lo levantaron.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que, aproximadamente a las 7:20 horas, se reportó que a la altura del puente peatonal de la colonia Benito Juárez se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas.

La Policía Preventiva del Estado confirmó que efectivamente en el referido lugar fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, dos privados de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre, y uno mutilado.

El primero de los cadáveres era de aproximadamente 21 años de edad, complexión delgada, cabello negro lacio, el cual viste pantalón de mezclilla color azul, playera color blanca con rojo.

El segundo era de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca, cabello castaño oscuro, corte normal, complexión robusta, el cual viste playera color negra, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con rojo.

El tercer cuerpo era de aproximadamente 23 años de edad, complexión delgada, cabello color negro, corte normal, el cual esta mutilado en varias partes, el tronco esta a varios centímetros en una bolsa color negra de plástico, la cabeza se encontraba sostenida por sus brazos y pierna derecha.

Uno de los tres cadáveres fue identificado por familiares como Diego Francisco Flores Medina, de 26 años de edad, quien trabajaba como promotor de la discoteca.


Identifican a 7 de las personas decapitadas en Acapulco


Organización Editorial Mexicana

9 de enero de 2011




Ciudad de México.- Una ola de 44 crímenes en México este fin de semana, que incluye la primera masacre de 2011 con 15 decapitados en Acapulco, muestra que, como anticiparon especialistas, la violencia se centrará en el Pacífico, una de las rutas de mayor tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Los estados de Guerrero y Chihuahua, vivieron el sábado una jornada violenta, con al menos 44 muertes vinculadas a la guerra de los cárteles del narcotráfico, que se enfrentan entre sí y contra unos 50 mil militares desplegados para combatirlos en varias zonas del país desde 2006.

Entre el viernes en la noche, cuando dos policías locales fueron asesinados, y el sábado "suman 27 ejecuciones" en Acapulco, puerto e importante centro turístico sobre el Pacífico sur, en el estado de Guerrero, dijo este domingo a la AFP Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Estatal Ministerial (PEM).

Los 15 hombres decapitados fueron abandonados la madrugada del sábado frente a un centro comercial junto a sus cabezas. Más tarde, otros seis hombres fueron hallados muertos dentro de un taxi y cuatro más fueron asesinados en dos hechos por separado, explicó el funcionario.

En Chihuahua, fueron asesinadas 17 personas, 14 de ellas en la convulsionada Ciudad Juárez, informaron por su parte autoridades estatales.

Siete de las personas decapitadas en Acapulco ya fueron identificadas, e incluyen a dos menores de 17 años, indicó a la prensa local, David Augusto Sotelo, fiscal de Guerrero.

Se trata de la mayor decapitación colectiva ocurrida en el país, incluso peor que la ocurrida en agosto de 2008, cuando 12 personas fueron descabezadas en la ciudad de Mérida.

Con los cuerpos de los decapitados fueron encontrados mensajes presuntamente firmados por Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, prófugo desde 2001 y por quien México y Estados Unidos ofrecen millonarias recompensas.

Los asesinatos en Acapulco tienen relación con el homicidio en septiembre pasado de 22 turistas provenientes del estado de Michoacán, confundidos con integrantes de 'La Familia', cártel local que mantiene una férrea lucha con 'Los Zetas' aliados al Cártel del Pacífico Sur, dijo Bernardo Espino, coordinador de delegaciones de la Procuraduría.

Según especialistas, los siete cárteles reconocidos oficialmente en México se habrían alineado en el último año en dos grandes bloques.

La consultora privada estadounidense en temas de seguridad Stratford aseguró que La Familia se alió con "El Chapo" y con el Cártel del Golfo, creando el grupo "La Nueva Federación" para proteger sus territorios del embate de 'Los Zetas' y del Cártel del Pacífico Sur, una nueva organización.

La consultoría estadounidense sostiene que la organización de "El Chapo", asentada principalmente en estados del Pacífico mexicano, controla los corredores de trasiego de droga del norte de México, desde la frontera con California, pasando por Nuevo México, Arizona y Texas, y es el cártel que ha librado mejor la creciente violencia de los últimos cuatro años con un saldo de 30 mil muertos.


Ingresa a penal de Tamaulipas Operador de "El Chapo"



  Organización Editorial Mexicana
9 de enero de 2011




Manuel Carvallo / El Sol de México

-Cumple orden de aprehensión librada por Juez de Nayarit

Ciudad de México.- Bajo un fuerte operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina-Armada de México, fue trasladado al penal a un penal de alta seguridad Felipe Zurita Cruz o Reynaldo Sánchez Marroquín, operador y jefe de operaciones y trafico marítimo de Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera.

Por instrucciones del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, y para cumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, contra este narcotraficante

El inculpado, detenido en Mazatlán, Sinaloa, es considerado probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud.

Felipe Zurita Cruz, operaba como enlace con las agencias navieras y pesqueras, para arreglar los viajes de los barcos provenientes de Sudamérica, cargados con cocaína, propiedad del "Cártel de Sinaloa".