Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 6 de abril de 2011

VIDEO: SONIDO DEL TIROTEO EN BOULEVARD COLOSIO, TEPIC

fotos 6 total!  muertos! 3 en la camioneta jeep y uno mas sobre el colosio 2 camionetas blindadas y una mas abandona en tierra y libertad 
 IMAGEN Y VIDEO: Comandante Jack


Redacción 
A continuación presento un video tomado fijamente hacia un punto cualquiera, en los momentos del enfrentamiento entre comandos armados a la altura del Boulevard Colosio en la ciudad capital Tepic, en el se escucha claramente el tiroteo de armas de gran poder, el sonido es claro e impresionante, escuchelo usted mismo.


VIDEO

Fuerte enfrentamiento entre grupos armados, Boulevard Colosio en Tepic

fotos 6 total!  muertos! 3 en la camioneta jeep y uno mas sobre el colosio 2 camionetas blindadas y una mas abandona en tierra y libertad   


   
   
  
VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Redacción 


Fuerte enfrentamiento entre grupos armados acaba de darse hace apenas unos minutos en el Boulevard Colosio de la ciudad de Tepic, la batalla fue campal, y los resultados por demas fatales, 6 muertos deja este nuevo enfrentamiento, que al parecer no sera el ultimo lamentablemente, nuestro comp añero el "Comandante Jack" estuvo en el lugar de los hechos y esto fue lo que encontró hace unos minutos.


Comandante Jack   
Al arribar al Boulevard colosio y av. guadalajara ya se encontraba cerrada a la circulación, a cerca de 200 o 300 mts. se encontraban las camionetas involucradas en los hechos sobre la colosio, por el lateral derecho se apreciaba una persona tirada casi encima del camellón muerta con varios impactos. En la camioneta blanca a simple vista tres personas sin vida, se trata de camioneta blindada con fornituras y armas de fuego al interior, la otra camioneta se encontraba abandonada pero de igual forma blindada, asimismo a un costado del lado del conductor, una persona presentaba varios impactos de arma de fuego la cual a su costado se pudo observar una granada sin detonar.
Cabe señalar que una moto de transito estatal cruzo a toda velocidad por el lugar de los hechos casi pisando la granada aun sin detonar, en el lugar de los hechos se encuenta resguardado por elementos del 13a Zona Militar y VI Zona Naval Militar de San Blas, asi como de la pllicia municipal de Tepic y PS, ademas Elementos de Investigación Estatal.

VIDEO

Localizan dos cuerpos desollados en la localidad de Las Víboras


FUENTE El Sol de Nayarit


Continúan apareciendo cuerpos y registrándose hechos violentos en la capital Nayarita; ahora aparecen dos cuerpos que al parecer fueron tirados en la localidad de Las Víboras, a la salida a Mazatlán.

Los hechos se registraron poco antes de la 7:00 de la mañana cuando informaron que a los servicios de emergencia habían llamado a fin de alertar la presencia de los cuerpos, por lo que policías municipales y estatales fueron hasta el lugar indicado, constatando así que se trataba de dos hombres que habían sido cruelmente desollados y les habían arrancado por completo la piel de la cabeza y parte del cuello.

Ambos cadáveres se encontraban con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, como una clara muestra de la tortura a la que habían sido sometidos antes de morir; llama la atención que uno de los hombres se encontraba con los pantalones abajo y con un sombrero que le habían puesto sobre la cabeza, ademas de un cigarro en la boca.

La otra víctima, además de que se le arrancó totalmente la piel se la cabeza, al parecer le fue retirado el corazón, pues se podía apreciar un hueco en el pecho.

El agente del ministerio público asistió al lugar a fin de tomar nota de los trágicos acontecimientos, mientras tanto los servicios médicos forenses se hacían cargo del levantamiento de los cuerpos.

Hasta este momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Todo un Éxito, el Primer Perrotón



MIRYAM NEGRETE / Comunicador


Tepic, Nay; mzo 14.-  El pasado domingo 6 de marzo a las 12 de la tarde se llevó a cabo el primer PERROTON, un desfile de  perros rescatados de las calles y que ahora se encuentran en condiciones de ser adoptados. Este desfile se realizó bajo la organización del Escuadrón Pro Animal, iniciando enfrente de las instalaciones de la heladería Bing ubicada en el paseo de La Loma, en este mismo sitio se dieron cita todos los voluntarios y miembros del escuadrón con la actual tutela de los perros.


Durante el desfile se contó con la participación de los Scouts coordinados por el veterinario Miguel Dibildox y por elementos de seguridad de la propia Loma, que escoltaron el desfile durante la totalidad del evento, mismo que culminó tras el arribo a la estación del tren de la loma, lugar donde se dio inicio a las adopciones de las mascotas.     Afortunadamente la cooperación de los asistentes y demás participantes en el evento dio como resultado una gran aceptación, viéndose ésta reflejada en la cantidad de las ahora mascotas adoptadas, algunos de los ahora dueños proporcionaron sus documentos para adopción en ese mismo momento, la tarde
transcurrió llena de alegría, salvo por la agresión  de un individuo que, bajo pretexto de evitar el contacto entre su hija y uno de los cachorros le propinó a este último un puntapié; la protectora responsable pidió el auxilio tras la violenta reacción de la esposa del agresor, y fue gracias a los elementos de seguridad que el percance no pasó a mayores y se pudo continuar tras la prueba de salud efectuada por el veterinario, aunque remarcando que es un hecho lamentable que se den este tipo de acciones, la tarde continuó sin ningún otro percance.
El evento consiguió tal escala de éxito, que ya se espera otro desfile, algunos incluso hicieron solicitud para efectuar alguno para gatos, recibiendo una respuesta positiva de parte de la organización, misma que precisó «sólo nos queda dar las gracias a todos por asistir y por apoyar a la noble causa de Escuadrón Pro Animal para que no haya maltrato hacia los animales y evitar que las mascotas estén en condición de calle».

Mario Basulto Otro ¿Súper Héroe? Para Tepic

Conoce mi propuesta
MARIO BASULTO MARES


Enrique Gonzalez Rodrígez


Muy activo, se ha sabido que anda Mario Basulto Mares, en busca de una candidatura; dice que para Presidente Municipal de Tepic, y no le importa utilizar recursos públicos en su pre-preprecampaña electoral.  Tampoco le quita el sueño las DEUDAS ECONÓMICAS NO CUMPLIDAS desde hace CINCO AÑOS con el que aqui escribe.
Otro ¿Súper Héroe? Para Tepic Nayarit… ¿Será que puros de esta talla tiene el Tricolor?
Y ya que a través del «Facebook» dice que no tiene ni idea de qué se trata, le recuerdo un poquito la memoria, que después del Homenaje al Día del Maestro que se realizó el 15 de mayo de 2006, en el Parque ubicado frente a la Preparatoria No. 13, subió a su camioneta de modelo reciente, color blanco, junto con una guapa y muy joven dama, echando en reversa
la camioneta, misma con la que chocó contra la portezuela izquierda del coche que un servidor conducía: Stratus modelo 2003, color azul marino.
Dijo que el costo lo cubriría sin chistar; pero al acudir varias veces a su oficina del edificio anexo a la Presidencia Municipal, sólo se hizo «ojo de hormiga».
¿Así o más datos, mi estimado?

Disputa de la plaza en Tepic tras la muerte del “Pepino”

A un año ¡Y se abrió la caja de Pandora en Nayarit! la disputa de Tepic tras la muerte del “Pepino”



Gabriel Orozco M.
La madrugada del martes 6 de abril del 2010, una caravana de vehículos pertenecientes al crimen organizado ejecutó a 12 personas tras un enfrentamiento previo que se dio, al parecer, en el poblado de San José de Costilla, municipio de Xalisco, continuando el enfrentamiento en el rancho El Mortero.
Los involucrados  iban armados con rifles de asalto AK-47 y AR-15, ametralladoras Barrel calibre .50 y fusiles.  En ese momento Trascendió que varios de los cuerpos fueron bañados en combustible y quemados vivos.
Las autoridades de manera oficial reportaron que a las 11 de la noche del lunes 5 de abril habían reportado al Centro de Emergencias 066 algunas detonaciones de arma de fuego en el poblado de San José de Costilla, municipio de Xalisco.
Por ello, personal de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Comandancia de Xalisco, acudieron efectuando recorridos por la zona, cubriendo hasta el poblado de la Curva, municipio de Xalisco; donde al realizar las investigaciones correspondientes y los respectivos recorridos, no encontraron indicio o dato alguno relacionado con el reporte, resultando todo sin novedad, eso fue lo que se dijo, sin embargo, la realidad es que había sólo dos unidades de la Policía Estatal Preventiva PEP, cuyo elementos sí observaron una comitiva de por lo menos 30 unidades que pertenecían a Nacho Coronel y fueron “invitados” a no meterse , y es que ese mega operativo del hampa  fue consecuencia de un crimen, ya que la madrugada de ese día en el complejo turístico conocido como “El Tigre”, en los condominios “Green Bay” en el municipio de Bahía de Banderas,  habían matado a Luis Fernando Coronel Gurrola, de 29 años,  hijo del hoy también finado Nacho Coronel quien fuera abatido por militares en Guadalajara, Jalisco.
Pero a las 7 de la mañana de  ese martes,  surgieron  los reportes en el poblado de San José de Costilla.
Acto seguido, se implementó un operativo con personal de la PEP, la AEI, elementos de la Policía Municipal de Jalisco, así como por elementos de la Treceava Zona Militar y personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, acudiendo a los lugares antes descritos y zonas aledañas, donde al arribar al poblado arriba mencionado, por la brecha que conduce a Pantanal, se percataron de un vehiculo marca Nissan, tipo Titán, con placas JN-11-001 calcinada, y en la caja de la misma se apreciaban 8 cuerpos completamente calcinados, imposibles de identificar a la vista.
Así mismo, a 3 metros aproximadamente del vehiculo Titán se encontraba un vehiculo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, sin placas de circulación, y a escasos 5 metros del vehiculo en mención fueron localizados 3 cuerpos más, solicitándose en ese momento la presencia del agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales para dar fe y proceder al levantamiento de los cuerpos.
Minutos después, al arribar a un rancho anexo a San José de Costilla, en el exterior se observó un vehículo calcinado, marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación REX-12-53, y en el interior del rancho señalado fueron localizados 3 vehículos más: uno de la marca Ford, tipo Pick Up F250, color blanco, con una franja color azul, con placas de circulación PB-07-101 del estado de Nayarit, y dentro de la misma un rifle calibre .22, sin marca y matrícula ilegible, así como también uno marca Ford, tipo Explorer, color blanco, sin placas de circulación, que tenía una escopeta marca Rémington, modelo 870, calibre 12, matrícula 92538iv; asimismo, en una unidad marca Ford, tipo Ranger tipo Pick Up, color blanco, se halló una pistola escuadra, marca Browning, calibre 9mm., serie 2471055 y un cargador para pistola 5.7×28 con capacidad para 20 cartuchos, abastecido con 19 cartuchos útiles; éstas últimas fueron localizadas sobre la maleza.
Posteriormente, el personal continuó con la investigación y, al efectuar un recorrido por el lugar, a 600 metros encontraron otro cuerpo sin vida y una camioneta marca Dodge, tipo Ram, doble cabina, color gris, con placas de circulación PA-82-933, presentando impactos de arma de fuego.
Por último, 300 metros antes de llegar al poblado de Trigomil, sobre la brecha, en un cañaveral, fueron localizados dos vehículos más: uno marca Ford, tipo Lobo doble cabina, color azul marino, con placas de circulación JM-60-349 del estado de Jalisco; y otro marca Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación VKW-80-04 del estado de Sinaloa.
Fueron identificados; Francisco Javier López García, de 35 años de edad, vecino de Tepic, y a Pedro Luís López Palomares, de 19 años de edad, vecino de Villa Unión, Sinaloa; Jorge Hugo Villanueva Ramírez alias “El Liebre” ó “El Chinga Liebres”, de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Tepic, Nayarit; Fue identificado por su madre, lo identificó plenamente ya que menciono que su hijo tenía un Jacket de Platino en el Colmillo del lado derecho; Valentín Soto Magaña; Edgar Noe Gómez; César Arturo Gómez Sánchez; y José Luis Estrada (a)”El Pepino.
“El Pepino duró mucho tiempo en Tepic como jefe de plaza, era muy conocido su gusto por las carreras de carros y de la música, pues llego a fundar a la banda “Pepino”. Con la muerte de este hombre, se acabaron las protecciones a ciertos personajes y a un año,  todo es incierto, no hay un personaje visible que asuma el papel de líder. Nayarit se envuelve entre varios cárteles; Los Beltrán Leyva bajo mando del H; Gente nueva afines al cártel de Sinaloa; Zetas del Lasca o Lascano; y del cartel de Jalisco que era el de Nacho Coronel. El reto para el próximo gobierno será entrarle  de lleno al problema, aunque eso implicara bastantes bajas. Nayarit se cierne hoy de rojo, en amaneceres y noches, entre miedos, mentiras, y medias verdades.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA A NIVEL NACIONAL




Claudia Isela  


PARTICIPO EN CONCURSO DE FOTOGRAFIA CON IMAGEN DE SAN BLAS, ENTRA AL SITIO Y APOYA CON TU VOTO GRACIAS!!!

http://www.lohechoenmexico.mx/mximg/mximg_voto.php?O=1&ID=3324