Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 12 de marzo de 2011

Un muerto tras balacera en la Colonia Emilio M. González





FUENTE:El Sol de Nayarit


Aproximadamente a las 7:50 de la noche de este sábado, reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Emilio M. González.

Poco después se sabría que tras las detonaciones, una persona resultó lesionada en calle Independencia, entre calles Nayarit y Sinaloa.

Nuestros reporteros se trasladan al lugar de los hechos.
Actualización:
8:25 p.m. -- Nuestros reporteros informan que sujetos armados que viajaban en una camioneta Cherokee y una Suburban color blanco, llegaron hasta el lugar de los hechos y dispararon sus armas de fuego contra una persona del sexo masculino.

Los servicios de emergencia en estos momentos trasladan al herido a recibir atención médica.

8:34 p.m. -- Las primeras versiones de los hechos aseguran que eran siete sujetos que viajaban en las camionetas, mismos que llegaron a la casa ubicada en calle Independencia No. 428 y dispararon contra su víctima.

En los primeros momentos de las detonaciones, la persona contra la que disparaban intentó huir, sin embargo, los sujetos que se encontraban en otra camioneta le cerraron el paso, logrando herirlo de gravedad.

Después de lesionar a la víctima, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se confirma que la persona lesionada en la Colonia Emilio M. González perdió la vida cuando era trasladada a recibir atención médica.






Regidor del PVEM usa helicóptero de Salud ¡para esquiar! en Guerrero


Guerrero - El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y aliado del PRI, Fernando Reina Iglesias, ha usado en diversas ocasiones un helicóptero adquirido por el gobierno del estado para transportar enfermos y para las actividades de trabajo del gobernador Zeferino Torreblanca.
De acuerdo con eforma, por lo menos desde abril de 2010, Fernando Reina Iglesias ha usado el helicóptero con matrícula XC-LKX para entrenamientos de esquí con pies descalzos.
No sólo eso, sino que hace unos días Reina Iglesias rompió un record Guiness al esquiar descalzo a 241 kilómetros por hora en la laguna Pie de la Cuesta usando un helicóptero igual a la aeronave del estado. Porque debido a que ese día había cámaras difundiendo el evento, las matrículas del helicóptero fueron tapadas.
En el evento estuvo el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños--quien fue candidato del PRI a la gubernatura del estado--y el diputado federal del PVEM Alejandro Carabias Icaza.
El helicóptero fue comprado con recursos públicos por la secretaría de salud de Guerrero en marzo de 2009 con el propósito de trasladar enfermos de las comunidades más pobres del estado.
Hasta el momento el helicóptero no ha sido usado para ese fin, sino para los entrebamientos de Reina Iglesias y para giras de Zeferino Torreblanca, señala Reforma.



Revientan tienda de droga en Tecuala


                                  IMAGEN: Gabriel Orozco M.
Redacción 

Este sábado tras una denuncia anónima,elementos de la 13 Zona Militar llevaron a cabo un operativo en Tecuala, teniendo como resultado el aseguramiento de una casa, vehículos y diferentes tipos de droga, mismos que quedaron a disposición del M.P. para las investigaciones correspondientes., No se reportan detenidos.    

BOLETIN OFICIAL            


PARA VER EL BOLETIN CON MAS TAMAÑO, OPRIMA EN SU IMAGEN



Dos muertos y dos heridos tras detonaciones en El Rodeo y El Ahuacate, mpio Tepic


FUENTE: El Sol de Nayarit
Poco antes del mediodía de este sábado se registraron detonaciones en la colonia Rodeo, los reportes señalaban que cuando menos una persona había sido lesionada y los servicios médicos fueron alertados para que rápidamente se trasladaran al lugar, sin embargo la realidad era otra y una persona había sido asesinada y otra más herida tras las detonaciones.

Algunos testigos señalan que los atacantes viajaban en un taxi, sin embargo esta versión aún está por confirmarse y en estos momentos policías municipales y estatales están en el lugar de los hechos resguardando el área.

Actualización:

12:09 p.m. – Nuestros reporteros en el lugar de los hechos informan que las primeras versiones en cuanto a los acontecimientos registrados en la colonia El Rodeo, fue que sujetos aún desconocidos llegaron hasta el domicilio ubicado en Prolongación Morelos y calle 3, se introdujeron a la casa habitación asesinando a su víctima y dejando herida a otra persona, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.


EN EL AHUACATE

Mientras tanto en El Ahuacate se registra un gran movimiento policiaco y tras detonaciones reportan al menos una persona lesionada, los hechos en este poblado se suscitaron tan solo unos minutos después del evento en la colonia El Rodeo.

Reporteros informan que en El Ahuacate una persona resultó muerta, misma que quedó en el lado del copiloto de un taxi color amarillo con placas de circulación 97-33-MDA y no. económico TX-268 en las calles Cecilio Cruz y Residencial del Bosque en el poblado de El Ahuacate.

Así mismo a tan solo unos metros quedó una persona lesionada, la que ya ha sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Según versiones de los mismos policías, el chofer de la unidad se encontraba en el interior de la cajuela del mismo taxi, quien había sido introducido ahí a la fuerza por los sicarios que robaron la unidad en la colonia Los Fresnos y posteriormente asesinaron al hombre que iba del lado del copiloto e hirieron a otra persona.




Descuartizan a Mujer y la dejan en Penal del Topo Chico

Reporteros Mexicanos

El reporte de que sujetos armados estaban tirando restos  humanos en el estacionamiento de una plaza comercial, frente al penal del Topo Chico, provocó intensa movilización policiaca y de elementos del Ejército Mexicano, al norte de Monterrey.
Pocos minutos después de las 22:00 de ayer un gran número de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Defensa Nacional montaron un fuerte operativo alrededor de en la tienda de autoservicio HEB ubicada sobre la avenida Rodrigo Gómez, a unos metros de Penitenciaria.
En el lugar, los uniformados localizaron una caja azul de plástico, la cual tenía un letrero mediante el cual se podía presumir que adentro del recipiente había una persona descuartizada.
El mensaje iba dirigido a un grupo de la delincuencia organizada y como remitente firmaban sujetos de un cartel antagónico.
Los policías estatales y los militares acordonaron el área y aseguraron el perímetro hasta que arribaron al sitio los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia, quienes ampliaron la indagatoria.
Los Policías Ministeriales una vez que confirmaron que en la caja no había explosivos, procedieron a destapar el recipiente.
En el interior del mismo, estaba el cuerpo despedazado de una mujer de entre 30 a 35 años de edad y al lado de los restos humanos, dentro de la misma caja el uniforme que se presume portaba esta fémina.
Sin que fuera confirmado por las autoridades investigadoras, en el lugar trascendió que la mujer de la que solo se alcanzaba a observar su rostro, un fragmento del cuerpo y un pedazo del brazo, era una celadora del penal del Topo Chico.
Al lado del cuerpo cercenado había un uniforme similar al que utilizan los custodios de esta institución, así como una pequeña placa  en la cual se alcanzaba a leer, presuntamente, el nombre de N. Coronel, sin que ello confirmara la identidad de la occisa a los investigadores.


Aspectos del Tsunami de Japón, en San Blas


 
                                                               VIDEOS AL FINAL 
Redacción

Poco después de las 6:30 pm de este viernes próximo pasado, recorrí algunos lugares del Puerto de San Blas, buscando información oportuna y grabando algunos aspectos del Tsunami en algunos puntos de playa. 

Principalmente me dirigí a solicitar información a la oficina de Protección Civil del Municipio, ahí me informaron que ya todo había pasado y que solo esperaban oficialmente que se les avisara que ya no había alerta alguna.

Pocos minutos después mis pasos llegaron a la VI Zona Naval solicitando algún boletín informativo sobre el apoyo proporcionado por los elementos para el tipo de alerta que había culminado, según informes no había nada oficial todavía, por ultimo hice mi arribo en Playa “El Borrego”, en esos momentos se apreciaba calma en el mar, aunque con oleaje algo turbio pero hasta cierto punto tranquilo, pocos minutos después de captar el primer video, se pudo observar como poco a poco se fue agitando cada vez mas.

En el lugar pude apreciar que la gente no acató correctamente las instrucciones de no acercarse a las playas, ya que a manera de prevención esas fueron las indicaciones de las autoridades, por el contrario se veía a un grupo de bañistas que disfrutaba del lugar como cualquier día común.

Obtuve información de que personas que habitan en la Cabecera Municipal, dejaron San Blas muy temprano, esto por temor a que sucediera alguna tragedia, algunos de ellos se trasladaron hasta la ciudad capital del estado, Tepic, resguardándose así del fenómeno natural que atemorizó a varias familias del Puerto.

Un dato por demás importante es, que solo un restaurant a la orilla del mar cerró su negocio precisamente por cumplir con las instrucciones de la autoridad, sin embargo los demás restaurantes estaban abiertos al servicio publico, por lo que incluso a la hora de retirarme del lugar, pude ver que aun había gente conviviendo y escuchando música sin pendiente alguno.


VIDEO I



VIDEO II