Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 31 de marzo de 2011

Consignan a cinco por asesinato del militar en San Felipe Aztatán


FUENTE: El Sol de Nayarit
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Nayarit a José Trinidad Álvarez Sánchez, Christian Alonso Paduro García, Rutilio Aguayo Meza, Lucio Taneyehiro Figueroa Berreyes y José Guadalupe Jiménez Valdez. 

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio (venta) de marihuana y cocaína; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las modalidades de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe referir que las dos últimas modalidades con respecto a José Trinidad Álvarez Sánchez son con la agravante a que se refiere el Artículo 84 Ter, ya que dicha persona perteneció al Ejército Mexicano. 

Asimismo, se les atribuye a todos acopio de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas; portación de armas de fuego sin licencia, posesión indebida de uniforme de institución de seguridad pública, uso indebido de uniforme de institución de seguridad pública, posesión de vehículo robado, utilizar vehículo robado en la comisión de un delito; homicidio calificado e inhumación.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/132/2011, el pasado 23 de marzo elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 13ª Zona Militar detuvieron a los inculpados en el poblado de Las Adelitas, municipio de Tecuala, Nayarit y se les aseguró lo siguiente:

• Tres costales conteniendo marihuana con peso aproximado de 40 kilos
• 50 envoltorios de cocaína con peso aproximado de 27 gramos 800 miligramos
• Una bolsa conteniendo marihuana con un peso aproximado de un kilo 130 gramos
• Cinco vehículos
• Tres motocicletas
• Un fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm
• Un fusil calibre 7.62x39 mm
• Un fusil calibre 5.56 mm
• Una escopeta calibre 12GA
• Una carabina calibre 0.22 mm
• Una pistola calibre 9 mm
• Una submatrelladora calibre 9 mm
• 138 cartuchos calibre 7.62x39 mm
• 27 cartuchos calibre 0.223 mm
• 29 cartuchos calibre 9 mm
• 37 cartuchos calibre .22 mm
• Dos cartuchos calibre 12 mm 
• Celulares y equipo táctico

Asimismo, los detenidos presuntamente están relacionados con el homicidio de un soldado de nombre Feliciano Mendoz Verdín, de 19 años de edad, perteneciente al 86 Batallón de Infantería, mismo que fue secuestrado el pasado 20 de marzo, en el tramo carretero la Guasima-San Felipe Aztatan, Nayarit, el que se sabe, fue torturado, decapitado y le fueron amputados sus genitales.

Por tal motivo, inculpados, vehículos, narcótico, armamento y objetos diversos asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, consignó el expediente ante el Juez de la causa.

José Trinidad Álvarez Sánchez y Rutilio Aguayo Meza fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”; mientras que Christian Alonso Paduro García, Lucio Taneyehiro Figueroa Berreyes y José Guadalupe Jiménez Valdez se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza en Tepic, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


Lady Gaga canta con maricahi en su cumpleaños


Entretenimiento


VIDEO AL FINAL DE LA NOTA



No hay día que Lady Gaga deje de sorprendernos, ya sea con sus extravagantes vestidos, sus declaraciones o su música, y ahora nos demostró que no canta mal las rancheras, literalmente.

Después de presentarse en el Staples Center de Los Angeles, en donde miles de fans y su equipo le cantaron el "Happy Birthday", Gaga festejó su cumpleaños número 25 en un restaurante mexicano con 60 de sus amigos más cercanos.

Al escuchar al Mariachi Sol de México, la cantante no pudo resistirse y cantó con ellos su más reciente éxito, 'Born this way', demostrando que, como dice el dicho, "al son que le toquen, baila - y canta".

Además de 'Born this way', Lady Gaga cantó temas de Mötley Crue y Madonna, además de otros de sus éxitos.

Luciendo un ajustado vestido negro y un voluminoso peinado, la cantante "estuvo cantando casi toda la noche para sus amigos", según reveló una fuente a UsMagazine. "Nadie sabía que iba a subirse a cantar con el mariachi. Parece que lee encanta estar sobre un escenario y hacer lo que hace tan bien".

VIDEO

Mujer embarazada ejecutada junto a tres mas

IMAGEN: El Sol de Nayarit
Redacción 
Tepic Nayarit.-Este jueves poco después de las 6am han sido localizados cuatro cuerpos por la carretera Federal Tepic-Guadalajara, los cadáveres fueron abandonados en el lugar y se trata de tres mujeres y un hombre que estaban con pocas vestimentas y con huellas de haber sido torturados, los cuerpos de las mujeres presentaban en sus muñecas señales de haber sido amarradas mientras que el varón aun se encontraba esposado de las manos y con varios disparos de AK-47 armas conocidas como “cuernos de chivo”.
 Al lugar acudieron Agentes de las corporaciones de seguridad así como elementos del Ejercito mexicano, los médicos forenses también realizaron el levantamientos de los cuerpos, en el sitio fueron encontrados casquillos percutidos de "cuerno de chivo", por lo que las personas pudieran haber sido ejecutadas en el lugar donde se localizaron.
Mas tarde, oficialmente darían a conocer que una de los victimas femeninas se encontraba en avanzado estado de gestación y presentaba un disparo en el vientre, hasta el momentos los cuerpos no han sido identificados.

Encuentran a un descuartizado y vehículos blindados en mpio de Tepic

FOTO DE ARCHIVO
jeep grand cherokee
    Redación 
  La Procuraduría General de Justicia dió a conocer ayer  mediante las oficinas de Comunicación Social, que el pasado día martes 29 de marzo, a las 9:15 hrs, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la división de Investigación de Homicidios, arribaron al poblado de Venustiano Carranza del mpio de Tepic, ya que en un predio de aguacates que se ubica por una brecha que conduce de V. Carranza al a la barranca del pichón.

 Aproximadamente 3 kilómetros hacia adentro, se encontraba el cuerpo sin vida de Alberto Alfonso Arias Saldaña de 35 años de edad originario y vecino de esta ciudad es cual se encontró completamente desmembrado, encontrando miembros inferiores, superiores y cabeza en una jaba de madera y su torzo completo en una bolsa de plástico en color negro.

Asimismo en el lugar de los hechos se encontraron un hacha de acero, teléfonos celulares, radios, radios nextel, un cargador para calibre 7.62x39 y un rifle hechizo así como tres camisolas y una chamarra con siglas de diferentes corporaciones policíacas. Es de señalar que en el mismo predio y junto al cuerpo se encontraron cuatro vehículos abandonados, el primero de la marca vw tipo bora color negro modelo 2006 con placas de circulación REK -26-65 del estado de Nayarit, mismo que tenia el occiso el día de ayer cuando fue privado de su libertad en un taller de laminado y pintura, el segundo vehículo blindado de la marca Ford color blanco con placas de circulación PC-34-037 del estado de Nayarit, el tercer vehículo tambien blindado de la marca Jeep tipo Grand Cherokee color blanco modelo 1994 con placas de circulación REX-57-99 del estado de Nayarit y el cuarto vehículo tambien blindado de la marca Chevrolet tipo pick up silverado color blanco modelo 1998 con placas de circulación JR-38-831 del estado de Jalisco. 
No se reportaron detenidos en el operativo 

Por descuido niño de 4 años ahogo en anjiber



 aumentan-casos-de-ninos-ahogados    
Redacción 
El pasado 28 de Marzo a las 17 horas, Agentes estatales de investigación división de homicidios en compañía del Agente del Ministerio Publico, arribaron a un domicilio en la colonia Valle de Matatipac, donde dentro de un aljibe se encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien en vida llevara el nombre de Jesús David Alvarez García de 4 años de edad originario vecino de esta ciudad, quien presentó asfixia por inmersión.  

En relación de los hechos se conoce que siendo las 16 horas, se encontraba toda la familia comiendo cuando observaron que el menor habia terminado sus alimentos, optando por bajarlo al piso a gatear ya que el niño padecía de problemas de habla y retraso psicomotor, sin percatarse por varios minutos de la presencia de Jesús David por el cual iniciaron su búsqueda encontrándolo sin vida dentro del aljibe donde de inmediato se  introdujo un familiar para sacarlo del agua y posteriormente informar a las autoridades.

  

El crimen organizado avanza en Tepic, PGR captura pescadores

Gabriel Orozco M
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, Alonso Hernández Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la biodiversidad en su modalidad de captura y posesión de especies acuáticas declaradas en veda.
De acuerdo con el expediente, el pasado 28 de marzo de 2011, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Nayarit, lograron la detención del Alonso Hernández Sánchez, en aguas del Embalse de la Presa del Cajón, ubicada al oriente del estado, a bordo de una embarcación menor tipo cayucos o canoas, asegurándole: 60 kilogramos de pescado (mojarra tilapia); dos redes agalleras y dos embarcaciones menores tipo canoas o cayucos.
Por tal motivo, indiciado, alimento, embarcaciones y redes asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, consignó el expediente AP/PGR/NAY/TEP-IV/143/2011 ante el Juez de la causa.
Actualmente el inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza con sede en esta ciudad de Tepic a disposición de la autoridad judicial correspondiente.