Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 25 de febrero de 2011

Video donde explican motivo de plantón frente a Palacio de Gobierno



VIDEO: Gabriel Orozco M.


Redacción 
En el Video que a continuación se presenta, una persona explica las demandas que están haciendo trabajadores de la Secretaria de Salud mediante un plantón frente a Palacio de Gobierno en la ciudad capital Tepic.
En el mismo acusan al Gobernador del estado de no cumplirles como trabajadores. 

CARNAVAL SAN BLAS 2011

 Redacción

En el puerto de San Blas próximamente se llevara a cabo el Carnaval 2011, este año como el anterior, la logística esta siendo coordinada por la Sociedad Civil representada por un Comité organizador, quienes en sintonía buscamos rescatar esta tradición tropical que hace años se llevaba con gusto en los que previamente eran organizados por parte, tanto de las autoridades como de la Sociedad Civil.

Ahora igualmente al 2010 se convocó a la disposición de la gente que al mismo tiempo precisa cosas buenas para San Blas, hoy el rescate de esta tradición es buena, al igual que bueno será el detonar ingresos para el Puerto, por ende esas las finalidades.
Cabe mencionar que el CECAN esta involucrado en la organización y apoyo principal para realizar este Carnaval, dado que la disponibilidad del Director General del mismo Profesor Sergio Eugenio García, fue enteramente accesible al saber el objetivo principal del evento.
Las actividades serán del 5 al 8 de Marzo, iniciando por supuesto con la quema del mal humor el sábado 5, primer día en que se dará acceso simbólico a la alegría dando paso a las demás actividades que claro estarán llenas de colorido y grandes sorpresas.
Los esperamos en San Blas.

 ¡VIVA LA ALEGRIA!


Liberan de su plagio al que fuera mano derecha del Procurador Jorge Bañuelos Ahumada


Gabriel Orozco M.
Sin entrar en detalles, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que fue liberado de sus captores el comandante Estatal Preventivo PEP, David Segovia Balcázar,  quien era conocido como” Marino” tras casi 7 horas privado de su libertad. Extraoficialmente se supo, que un convoy de más de 8 unidades salió de la Procuraduría General de Justicia, pero no se supo más, por lo que pudieron haber sido persuadidos los sicarios y lo soltaron. 
"Marino" se ganó la confianza del entonces Procurador Jorge Bañuelos Ahumada, tras un incidente en el que fue amenazado y todos sus escoltas no respondieron y pusieron en riesgo la vida del Abogado de  pueblo, pero Marino, sacó su arma y encañono a uno de los que amenazaron a Bañuelos Ahumada y éstos, dejaron sus armas, para luego retirarse, pero este hecho marco la confianza que le tuvo el que es considerado el mejor Procurador General de Justicia en la historia de Nayairt y ubico a la entidad en el primer lugar de seguridad nacional, según el ex gobernador Antonio Echevarria Domínguez. 

     

Georgina Copado Señorita Tepic 2011


Roberto Zavala / Texto y Fotos.- 

Georgina Copado, fue coronada como la Señorita Tepic 2011, por la presidenta Municipal Georgina López Arias y Jennifer Ochoa Señorita Belleza Bicentenario 2010 y reina de la Feria de la Mexicanidad 2010, poco después de las diez de la noche en las instalaciones del Salón de eventos la Quinta Nena, de los 23 días corrientes del mes de febrero.
Al final fueron nueve las candidatas para llevarse el título a Señorita Tepic, entre varios cambios por parte de los organizadores y llevar  a este certamen uno de los más importantes de la ciudad.  Con todas las ganas, esta noche alguna sería merecedora, al entrar como unas triunfadoras en un opening espectacular, en el que siempre sonrientes Mónica, Lola, Yesenia, Brenda, Chanty, Carla, Thoretzi, Karla y  Georgina, al pararse al escenario como nunca antes.
El jurado de lujo estuvo integrado por la modelo profesional, segundo lugar en la reina de la Feria de la Mexicanidad en el 2008 y Señorita Tepic 2007, Carmen Maldonado; Nuestra Belleza Nayarit 2005 y Coordinadora estatal de este mismo certamen Daniela Ortiz; el reconocido diseñador de imagen, el número uno de Tepic, Juan Bernal; Uno de los fotógrafos más destacados de la localidad Juan Manuel Rivera; por ultimo como presidenta del Jurado, Marcia Bernal directora del corporativo Camaglo y del Periódico Enfoque.
Entonces llegaron las presentaciones de cada una de las chicas, para después conocerlas en su silueta en traje de baño, para finalizar en el traje de gala, con una conducción especial realizada por Mariana Hernández y Oscar de Zona Vial, muy clara y precisa en cada momento, para conocer en el momento indicado los reconocimientos especiales, primero como Señorita Simpatía escogida por las mismas compañeras, Chanty Espinoza. Poco después se entregó Señorita Fotogenia a Brenda López Duran para concluir con los reconocimientos especiales, uno entregado por Comunicarte Tepic, en el voto popular de la chica Web, con el 27 % con 1111 votos  de un total de 4106 votos, además de obtener el título de Señorita Personalidad.

Después de los reconocimientos especiales conocimos a las cinco finalistas, las preguntas finales, para conocer que el tercer lugar lo obtuvo Brenda López Duaran, el segundo Karla Mayorquín y sin duda la que presentó más elegancia, casi un cuerpo perfecto y una pregunta atinada al cien por ciento fue Georgina Copado Señorita Tepic 2011 y quien será la representante de nuestra ciudad en el certamen estatal.


Encuentran cadáveres de 3 familiares Reyes Salazar cerca de Guadalupe



VER VIDEO AL FINAL DE ESTA NOTA


Ciudad Juarez Chihuahua.- 
Esta mañana fueron encontrados tres cuerpos sin vida cerca del poblado de Guadalupe y por las características de los restos y su vestimenta las autoridades tienen la certeza de que se trata de los miembros de la familia Reyes Salazar, quienes fueron privados de su libertad desde el pasado 7 de febrero.
El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar a un kilómetro de ese centro de población durante la madrugada, por lo que se armó un operativo para trasladar al sitio a otros integrantes de la familia para que traten de identificar los restos, los que fueron localizados a flor de tierra en el sitio donde al parecer los arrojaron.
Reportes iniciales establecen que sobre los cuerpos fueron encontrados mensajes escritos en cartulinas, donde se establece que los asesinaron por realizar actividades de “halcones”, es decir, de vigilantes.
La zona es vigilada por elementos de diferentes corporaciones, mientras se espera que los cadáveres sean trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y establecer las causas del deceso.
Los parientes de Elías y Magdalena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas Soto, esposa del primero, iniciaron actividades para presionar a las autoridades a encontrarlos, por lo que se sometieron a una huelga de hambre en la explanada de la Fiscalía en la zona norte y en el exterior del Senado de la República en la Ciudad de México.





Secuestran a Comandante de la Policía Estatal


                                       FUENTE: El Sol de Nayarit


Continúan los levantones en la capital nayarita, ahora fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando sujetos fuertemente armados llegaron hasta la calle Loto casi esquina con Dalia del Fraccionamiento Jacarandas y con violencia abordaron a una persona del sexo masculino, llevándoselo en contra de su voluntad.

De inmediato, una gran movilización policiaca se registró en la zona, ya que policías estatales de manera frenética buscaban a la persona levantada; poco después se sabría que a quién habían secuestrado era un Comandante de la Policía Estatal Preventiva, mismo que lleva por apellido Marino.

El Comandante Marino fue escolta personal de ex Procurador Jorge Bañuelos Ahumada y en los últimos días estaba como encargado del retén ubicado al ingreso de la carretera Tepic-Guadalajara.

En los últimos días se a desatado una gran ola de “levantones” en la capital nayarita, que han sembrado el miedo entre los habitantes ya que no importa hora o lugar para que se vean a comandos armados llevándose gente en contra de su voluntad.




Penelope Cruz tras embarazo preparandose para los Oscar



El 22 de enero nacía Leo Encinas Crúz, el hijo de Javier Bardem y Penélope Cruz y nada más parir la actriz comenzaba una carrera contrarreloj para estar radiante el 27 de febrero en la gala de los Oscar. Su marido está nominado como mejor actor principal por Biutiful y parece que ella le acompañará en este importante momento.
La madrileña se ha puesto en manos de especialistas del hospital Cedars-Sinai par perder los doce kilos que ganó con el embarazo y como os comentábamos lleva una estricta dieta, pero ha tenido que estar 30 días sin poder hacer ejercicio, sin embargo para los seis anteriores a los Oscar ha contratado a un entrenador personal. Por fin, ayer pudimos ver Penélope tras haber dado a luz junto a Javier Bardem que se encuentra promocionando Biutiful.
Penélope Cruz muestra un buen aspecto en las imágenes y se la ve feliz por su expresión de su rostro, pero aún le quedan unos kilos que perder, como es normal, tras haber dado a luz hace un mes. Lucía una camiseta que evidenciaba un aumento más que notable de pecho, unos jeans ajustados, gafas de sol y el pelo suelto.
La pareja estaba feliz y se encontraba acompañada de un miembro de seguridad. Todavía no se tiene certeza de si Penélope acompañara a Bardem el próximo domingo, pero dado el momento de felicidad que viven ambos, deberían aprovecharlo y estar junto en una noche tan importante para su esposo. Aunque todo parece indicar que el Oscar recaerá en el atractivo británico Colin Firth, por su sobresaliente interpretación en El discurso del Rey.