Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 4 de abril de 2011

Xalisco zona de guerra, menor de 7 años victima


Pocos minutos después de las 8:00 de la noche se registró una fuerte balacera en la cabecera municipal de Xalisco, balacera que se ha prolongado por varios minutos.

Algunos reportes aseguran que fueron infinidad de disparos de metralla las que se escuchan, e incluso, que se han registrado las detonaciones de varias granadas de fragmentación.

El tiroteo se registra en las inmediaciones de las colonias Lomas Verdes, Puerta del Sol y Andareñas.

Nuestros reporteros se trasladan al lugar de los hechos.
-----
Algunos reportes ya aseguran que cuando menos hay una persona lesionada por arma de fuego y que los autores de la balacera viajan en al menos tres camionetas, una de ellas la describen como una Suburban color blanco y una Tacoma color tinto.
------
8:25 p.m. -- Un gran movimiento de patrullas se registra en la zona, los elementos policiacos van llegando al lugar de los hechos.
-----
8:29 p.m. -- Nuestros reporteros informan que a un costado de Aurrera dos vehículos se encuentran incendiándose tras el tiroteo.
------
8:35 p.m. -- Una gran concentración de elementos policiacos y del ejército se encuentran en la zona; en estos momentos militares evacúan a personas que quedaron al interior del centro comercial Aurrera.

Una gran tensión se vive en ese lugar, pues los vehículos aun se encuentran incendiándose y registran varias explosiones provocados por las llamas que los consumen.

Mientras tanto, policías estatales registran un domicilio ubicado el Boulevard Tepic-Xalisco, pocos metros más adelante de Aurrera.
------
8:48 p.m. -- En estos momentos se concentran policías estatales y elementos del ejército en la gasolinera del Boulevard Tepic-Xalisco, a la altura de Puertas del Sol, en el lugar quedó un hombre lesionado tras el tiroteo, mismo que ya ha sido trasladado a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica.
------
9:06 p.m. -- Nuestros reporteros confirman que a bordo de uno de los vehículos incendiados quedó una persona completamente calcinada.

Hasta el momento, el saldo de la fuerte balacera registrada en Xalisco, es de un sicario calcinado y dos personas lesionadas, entre ellos un pequeño niño de apenas 7 años de edad.

INFORMACION DE EL SOL DE NAYARIT

Encuentran 2 ejecutados en el Ejido 5 de Mayo


Poco después de las 12:00 de la tarde de este lunes, fueron localizados los cuerpos de dos hombres que habían sido ejecutados en el Ejido 5 de Mayo.

Su hallazgo fue gracias a una denuncia ciudadana que advertía sobre la presencia de los cuerpos en la brecha que conduce de 5 de Mayo a Sauta; al llegar los agentes de la Policía Estatal, confirmaron que eran los cuerpos de dos hombres de una edad aproximada de 40 a 45 años, mismos que se encontraban maniatados y con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Es de destacar que estos hombres también presentaban el clásico "tiro de gracias" en la cabeza, así como diferentes golpes que recibieron antes de ser ejecutados.

En la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos calibre .223 y .38 súper.

Los cuerpos fueron trasladados por los Servicios Médicos Forenses a la capital nayarita en espera de que sean reclamados por algún familiar, sin embargo, es preciso señalar que ambos cuentan con rasgos fisionómicos que indican que al parecer, no son nayaritas.

Las víctimas aun no han sido identificadas y se espera que las autoridades emitan algún comunicado oficial en las próximas horas.



INFORMACION DE "EL SOL DE NAYARIT"



Nayarit, sede del encuentro regional de salas de lectura

2011-04-04

Tepic, Nay.- Con una conferencia de prensa a los medios de comunicación dio inicio la Primera Reunión Regional Zona II para enlaces del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) en la capital nayarita el día viernes 1 de abril del presente año.
En la conferencia estuvieron presentes Rocío Valdez, directora de Planeación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit (CECAN) en representación de Sergio Eugenio García Pérez, director general del CECAN; Jesús Heredia Caamaño, coordinador nacional del PNSL, Ana Lilia García Contreras, coordinadora nacional del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, Maricela Arias coordinadora de Capacitación y Seguimiento del PNSL y la enlace estatal del PNSL y coordinadora del Literatura y Fomento a la lectura del CECAN, Alma Delia Sánchez Andrade.  
En esta reunión participarán enlaces de los estados: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. Quienes tendrán la oportunidad de compartir resultados y aciertos del año 2010, y ponderar expectativas y proyectos para el año 2011.
Alma Delia Sánchez Andrade se encargo de moderar la conferencia y entre otras cosas subrayó el gusto y el honor que representa  para los nayaritas organizar esta primera reunión,  además del gusto de recibir la visita del coordinador nacional del programa, quien ha sido parte importante del proyecto de descentralización del programa en el estado.
Al respecto dijo: “Jesús Heredia, ha caminado y sudado, conociendo y conviviendo con mediadores y lectores del estado, siempre cerca del proceso, practicando el objetivo general del programa que es convocar a convivencia  a las comunidades lectoras. En esta ocasión tendrá la oportunidad de hacer una visita de seguimiento a las salas de lectura del norte del estado,”.
Por su parte Heredia Caamaño comentó que el formato de capacitación para mediadores que se renovó en el año 2009  y que se implementó en el 2010, se centra en la esencia de la comunicación humana que es: La escucha, la lectura, la conversación sobre las lecturas y la escritura. Además manifestó su satisfacción del hecho de que parte de esta  capacitación conforme ahora un diplomado avalado por una Institución educativa como es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Por último comentó que en este 2011, el Programa Nacional Salas de Lectura participará en el Festival Internacional Cervantino  con la presencia de Nayarit como estado invitado, sumándose al estado anfitrión Guanajuato. Además comentó de la posibilidad de una inclusión de la región del centro del PSNL, dando así como resultado una importante participación del programa en la  emisión del Festival Cervantino de este año.


Continúa el incendio de vehículos en la capital nayarita


A pesar de que se anunciara la detención de tres jóvenes a los que se les señala como los autores de incendio de vehículos en la capital nayarita, la quema de vehículos aún continúa.

Tan solo la madrugada de ayer fueron incendiados dos vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de ellos se registró aproximadamente a las 4:30 de la mañana en la colonia Díaz Ordaz.

El segundo fue tan solo una hora después, aproximadamente a las 5:35 horas en la colonia 2 de Agosto.

El primer vehículo quemado.

En cuanto a los hechos de manera oficial las autoridades han informado que hasta la Agencia del Ministerio Público de guardia llegó una persona de 36 años de edad quien manifestó ser propietario de un vehículo marca Jeep Grand Cherokee modelos 2000 de color gris, sin placas de circulación el cual tenía estacionado en casa de sus suegros en la colonia Díaz Ordaz, pero que siendo el día 3 del presente mes y año a las 04:30 hrs. recibió una llamada por parte de su concubina, la cual le informó que su camioneta se estaba quemando y que los bomberos la apagaron pero fue pérdida total del vehículo.

El segundo de los vehículos incendiados.

También de manera oficial informaron que una persona del sexo masculino, de 53 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia 2 de Agosto, manifestó ser propietario de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlas, modelo 1981, color negro, sin recordar más características y que tenía su vehículo estacionado fuera de su domicilio cuando aproximadamente a las 05:30 hrs. se encontraba dormido cuando tocaron a su puerta y al abrir se percató que era un oficial de la policía el cual le informó que su vehículo estaba calcinado.

Aún y cuando todo parece indicar que los tres jóvenes que detuvieron eran los responsables de la mayoría de los vehículos incinerados, se cree que los autores de estos nuevos siniestros pudieran ser vándalos que aprovechan el momento de incertidumbre que hay para continuar poniendo en jaque a las autoridades.



CON INFORMACION DE "EL SOL DE NAYARIT"

Estamos hasta la madre...

                           
 (Carta abierta a los políticos y a los criminales)


JAVIER SICILIA    

El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.
No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras –sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía–. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.
Estamos hasta la madre de ustedes, políticos –y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos–, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces –a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder– de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.
De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.
Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserablesSonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal –los animales no hacen lo que ustedes hacen–, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto.
Ustedes, “señores” políticos, y ustedes, “señores” criminales –lo entrecomillo porque ese epíteto se otorga sólo a la gente honorable–, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación. La muerte de mi hijo Juan Francisco ha levantado la solidaridad y el grito de indignación –que mi familia y yo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones– de la ciudadanía y de los medios. Esa indignación vuelve de nuevo a poner ante nuestros oídos esa acertadísima frase que Martí dirigió a los gobernantes: “Si no pueden, renuncien”. Al volverla a poner ante nuestros oídos –después de los miles de cadáveres anónimos y no anónimos que llevamos a nuestras espaldas, es decir, de tantos inocentes asesinados y envilecidos–, esa frase debe ir acompañada de grandes movilizaciones ciudadanas que los obliguen, en estos momentos de emergencia nacional, a unirse para crear una agenda que unifique a la nación y cree un estado de gobernabilidad real. Las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una marcha nacional el miércoles 6 de abril que saldrá a las 5:00 PM del monumento de la Paloma de la Paz para llegar hasta el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y paz. Si los ciudadanos no nos unimos a ella y la reproducimos constantemente en todas las ciudades, en todos los municipios o delegaciones del país, si no somos capaces de eso para obligarlos a ustedes, “señores” políticos, a gobernar con justicia y dignidad, y a ustedes, “señores” criminales, a retornar a sus códigos de honor y a limitar su salvajismo, la espiral de violencia que han generado nos llevará a un camino de horror sin retorno. Si ustedes, “señores” políticos, no gobiernan bien y no toman en serio que vivimos un estado de emergencia nacional que requiere su unidad, y ustedes, “señores” criminales, no limitan sus acciones, terminarán por triunfar y tener el poder, pero gobernarán o reinarán sobre un montón de osarios y de seres amedrentados y destruidos en su alma. Un sueño que ninguno de nosotros les envidia.
No hay vida, escribía Albert Camus, sin persuasión y sin paz, y la historia del México de hoy sólo conoce la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día otro hijo o hija de alguna otra familia sea envilecido y masacrado, sólo conoce que lo que ustedes nos piden es que la muerte, como ya está sucediendo hoy, se convierta en un asunto de estadística y de administración al que todos debemos acostumbrarnos.
Porque no queremos eso, el próximo miércoles saldremos a la calle; porque no queremos un muchacho más, un hijo nuestro, asesinado, las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una unidad nacional ciudadana que debemos mantener viva para romper el miedo y el aislamiento que la incapacidad de ustedes, “señores” políticos, y la crueldad de ustedes, “señores” criminales, nos quieren meter en el cuerpo y en el alma.
 Recuerdo, en este sentido, unos versos de Bertolt Brecht cuando el horror del nazismo, es decir, el horror de la instalación del crimen en la vida cotidiana de una nación, se anunciaba: “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”. Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país.
Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación. 


Atacan a balazos a los Tucanes de Tijuana en Chihuahua





Impre.com


Los Tucanes de Tijuana estaban a punto de finalizar su actuación en el escenario de la Feria Ganadera de Chihuahua, al norte de México, la madrugada del domingo, cuando fueron bajados del escenario para evitar que fueran víctimas de la violencia.

Sobre el suceso, hay tres teorías: el ataque de un comando armado contra el grupo norteño, la explosión de juegos pirotécnicos que asustó a la multitud y la tercera, una pelea campal que alteró el orden.

“La raza se asustó con la pirotecnia y empezó a correr, entonces la seguridad se ‘paniquió’ y nos bajó del escenario por precaución”, dicen Los Tucanes de Tijuana en un mensaje en su cuenta de “twitter”, “estamos bien ya en su casa”, agregan.

Mientras, en un comunicado de prensa de su oficina representativa dado a conocer por su vocero Ramón Navarro, se desmintió el falso rumor del atentado al grupo por parte de un comando armado.

Carlos González, también vocero, pero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, señaló a su vez que no se registró ninguna balacera en la Exposición Ganadera y que los integrantes, equipo y admiradores de Los Tucanes de Tijuana, en ningún momento estuvieron en peligro extremo.

González informó a los medios de comunicación que acudió a las instalaciones de la Feria Ganadera al filo de las dos de la mañana para verificar los posibles hechos de alteración del orden y se encontró con varios sujetos que fueron detenidos por la seguridad del local.

De acuerdo a su reporte, varios hombres que tomaron alcohol en exceso, escenificaron una gran riña cerca del escenario en donde se presentaban artistas.

Hubo un conato de estampida humana, pero elementos de seguridad controlaron a la multitud; los causantes de la pelea fueron remitidos a la cárcel municipal.

El vocero de la Fiscalía atribuyó el rumor del atentado a Los Tucanes de Tijuana a un “cruce de información”, pero insistió se trató de un malentendido.

Explicó que minutos después de la pelea y muy cerca del lugar de la Exposición Ganadera, se reporto un tiroteo en la colonia Granjas Universidad, en donde no se encontraron lesionados.

Artistas que sí han sufrido atentados recientemente son:

Viola Dorantes

El Coyote y su Banda

Gerardo Ortiz

La Arrolladora Banda el Limón



ACTUALIZACION


Las primeras noticias acerca del atentado fueron las siguientes:


De acuerdo a la versión extraoficial, fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lograron repeler el ataque, sin embargo durante la balacera uno de los integrantes del grupo resultó herido en la cabeza.

Según el informe, fue a las 2:00 horas cuando el grupo armado irrumpió en las instalaciones de la Exposición Ganadera (Expogan), y soltó una lluvia de balazos en contra de los integrantes del grupo. Las versiones indicaban que el herido fue trasladado al hospital por agentes de la Policía Única. 


Cuatro ejecutados en Xalisco, tres hombres y una mujer


Continúan registrándose hechos violentos en Xalisco, ahora fueron localizados cuatro cuerpos sin vida cerca del Panteón Municipal de Xalisco.

Nuestros reporteros desde el lugar de los hechos confirman que son tres hombres y una mujer que fueron ejecutados en el lugar.

Es necesario destacar que durante la tarde, han reportado varios "levantones" en Xalisco, incluso, dos personas fueron localizadas severamente golpeadas y con heridas de bala, los lesionados ya han sido trasladadas a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica.
----
Informan que en el lugar de la ejecución fue localizado un narco-mensaje el que contenía advertencias, al parecer, para un grupo del crimen organizado.

Asimismo se precisa que la mujer ejecutada, viste con ropas negras y provocativas, mientras que se puede apreciar que las víctimas del sexo masculino se encentran descalzos.

Las primeras versiones en cuanto a estos lamentables acontecimientos señalan que las víctimas fueron acribilladas ahí mismo por los sicarios, sin embargo, dos de las víctimas habían quedado con vida, ambos maniatados lograron pedir ayuda y fueron llevados a un hospital, mientras que en la escena quedaban los tres hombres y la mujer con múltiples impactos de bala.

En el lugar fueron localizados numerosos casquillos AK-47, para los conocidos fusiles llamados "cuerno de chivo".



CON INFORMACION DE EL SOL DE NAYARIT



San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala, sin luz pública


Gabriel Orozco M.
Vecinos de San Felipe Aztatán se quejan de falta de luz pública pues en el poblado todas  las lámparas están apagadas y se han dado violaciones de mujeres por parte de criminales que aprovechan la oscuridad.
Habitantes  señalan  que La noche da miedo de tan obscuro,  y solo la luz de las camionetas de presuntos narcos iluminan las noches y madrugadas en la plazuela.
El Comité de Acción ciudadana y el Comisariado Ejidal que son los que deben pagar ese servicio ante la CFE no tienen los recursos económicos para solventar el adeudo por que según ellos se debe varios miles de pesos.
Una mujer con su hijo en brazos, llamada Alma Delia González  comento “rogamos nos ayuden a solucionar esto por favor, sobre todo el  gobierno de Tecuala,  y vengan, para que  convoquen una reunión en acuerdo al gobierno del pueblo y  se ponga una solución rápida”.
la localidad de San Felipe Aztatán está situado en el Municipio de Tecuala (en el Estado de Nayarit). Tiene 4498 habitantes. San Felipe Aztatán está a 15 metros de altitud.

muerto y un herido tras balacera en Xalisco


FUENTE: El Sol de Nayarit


Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este domingo se registraron detonaciones de arma de fuego en la Colonia Lomas Verdes, en la cabecera municipal de Xalisco.

Poco después se sabría que al menos dos personas habían resultado lesionadas tras las detonaciones, mismas personas que en estos momentos son trasladadas a un hospital de Tepic para recibir atención médica.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos aseguran que un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta Tacoma color tinta y una Lobo color blanco, dispararon sus armas contra sus víctimas logrando herirlas.
------
Actualización:

5:56 p.m. -- Nuestros reporteros informan desde el lugar de los hechos, que en el lugar quedó una camioneta Cherokee color negro, con placas de circulación RFB-67-10 del estado de Nayarit, misma que se impactó contra la casa marcada con el número 32 de calle Hierro.

Al parecer, la camioneta es en la que viajaban las víctimas, misma que quedó con múltiples impactos de bala de grueso calibre; algunos policías en el lugar han confirmado que en su interior quedaron varias armas largas y cortas, así como también rastros de sangre.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Estatal y municipal.
-----
6:08 p.m. -- Algunos informes aseguran que entre los lesionados se encuentra un joven de apenas 17 años de edad.

Así como también confirman que se trata de padre e hijo y que uno de ellos murió tras el ataque.
-----
Es de destacar que tras la agresión de los sicarios en la Colonia Lomas Verdes, reportaron que aproximadamente 10 camionetas, entre ellas, Tacomas, Lobos y Ram, circulaban de Xalisco a Pantanal; según estos reportes, en ellas viajan sujetos armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar.




Encapuchados someten a un taxista y violan a su clienta en Tepic


Gabriel Orozco M.


Se presento a las oficinas del agente del ministerio público de guardia, Julián Flores Vargas, de 36 años,  quien manifestó que es chofer de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 94-83-MDA del servicio publico, con numero económico tx1271 y que serian las 21:30  cuando en compañía de una cliente y circulaban por el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, y al llegar al semáforo de la avenida principal, los abordaron dos sujetos encapuchados a pie, los cuales portaban cada uno una pistola, subiéndose uno de ellos en el asiento del copiloto y el otro en los asientos de atrás, lugar donde viajaba la mujer, ordenando al chofer se dirigieran a Bellavista y un kilómetro antes de llegar, le ordenaron detener la marcha, para luego meter al chofer a la cajuela, posteriormente los sujetos abusaron sexualmente de la dama, de la cual omitimos su identidad por razones obvias, tras la bajeza continuaron la marcha dos kilómetros  mas adelante, en donde vuelven a detenerse, para luego bajar a la mujer con ropas rasgadas y sacan al chofer de la cajuela, dejándolos atados en un cañaveral, dándose a la fuga con rumbo desconocido. 


Los agraviados, como pudieron se desataron, para luego caminar por la orilla de la carretera y al llegar al kilómetro 4, observaron una patrulla de seguridad publica municipal y en mismo lugar el taxi, mismo que se aprecia con el medallón quebrado, observando que del interior le faltaba que le faltaba la cantidad de $350.00 m.n. que traia en la guantera, así como el estéreo del carro, dos celulares y una memoria usb y a la mujer la despojaron de su mariconera, en la que guardaba $100.00 m.n. y documentos personales.