Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 1 de abril de 2011

Fuerte movilización en San Blas por Marinos

VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA

Redacción 

En las ultimas fechas en San Blas, hemos presenciado fuertes movilizaciones por parte de elementos de la Zona Naval Militar, sabemos que también participan en la lucha contra la delincuencia organizada, por ello se han realizado revisiones a vehículos sospechosos pero también de manera generalizada.     


Hoy, a la entrada de acceso al Puerto cabecera municipal de San Blas que lleva el mismo nombre, en el crucero de El Conchal-Gpe Victoria se observo nuevamente el enérgico movimiento armado de los militares quienes están en constante vigilancia y acción después de alguna denuncia anónima o por sospechar de sujetos que pudieran poner en riesgo a la sociedad. Pero según testigos la revisión fue a mayores, ya que ademas de civiles revisados en rutina también fueron a revisión vehículos pertenecientes a Seguridad Publica Municipal y de Agentes de Investigación Estatal.    

Unos minutos estuvieron realizando dichas indagatorias cuando de pronto se les vio tomar el rumbo hacia la carretera estatal que conduce al poblado de Guadalupe Victoria.  


Es la lucha contra la delincuencia organizada. 

VIDEO 1 

VIDEO 2

VIDEO 3

Asociación de abogados de Nayarit truena contra su dirigente por malos manejos




Gabriel Orozco M.
Miembros de la Asociación de Abogados se deslindan de cualquier acto de su dirigente, pues se dice que Miguel Soltero ha recibido dinero de manera indebida de abogados para la adquisición de terrenos, siendo que tendría que ser IPROVINAY, por ello los miembros de la agrupación de mayor prestigio en la entidad se deslinda de cualquier acto irregular cometido por Miguel Soltero. 


Los peritos del derecho, están molestos, porque la Asociación de abogados a conservado un prestigio que tiene desde hace varias décadas, pues fue la primera Asociación de Abogados que se asentó en la entidad y ha tenido a maestros de maestros entre sus filas, y los últimos acontecimientos hechos por Miguel Soltero machan su prestigio y por ello se espera que sea destituido el actual líder, pues ha carecido de sentido común y ha hecho pugnas al interior de la organización, además de que no ha seguido el procedimientos para dar de alta a los nuevos miembros de esta agrupación conforme a los estatutos, pues ahí está otro punto que desencadenara en una expulsión en caso de ser juzgado por los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados.


IDENTIFICAN A TRES DE CUATRO VICTIMAS ENCONTRADAS AYER


Imagen: El Sol de Nayarit


Gabriel Orozco M. y Claudia Isela


Los cadáveres que fueron encontrados en un crucero de la carretera Federal Tepic-Guadalajara, cerca  de  la empresa Mexifrutas,  ya han sido identificadas 3  y sólo falta una mujer. Los occiso son: Sergio Tulio Zavala Ppartida, de 41 años de edad, originario y vecino de Xalisco,  con domicilio en la colonia Canoas 2, el cual se encontró esposado con las manos hacia atrás;  Noemí Bautista Cortez, de 23 años de edad, originaria y vecina de Xalisco,  con domicilio en la colonia Sánchez Vázquez y Claudia Janeth Zavala Murgo, de 16 años de edad, originaria y vecina de Xalisco,  con domicilio en la colonia Canoas 2. 


La mujer que falta por identificar, es precisamente la que en vida se encontraba en estado de gestación avanzada misma que recibiera también, un tiro en el vientre.

DETIENEN A ACAPONETENSE EN GUAD. CON CARGAMENTO MILLONARIO EN DROGA


MURAL Guadalajara, México (1 abril 2011).- Con alrededor de 181 millones 900 mil pesos en distintas drogas, fue detenido un presunto "burrero" , en San Sebastianito, Tlaquepaque.
Francisco Javier Bueno Cosío, originario de Acaponeta, Nayarit, llevaba un cargamento de 22 kilos 350 gramos de opio, 6 kilos 980 gramos de crystal y 16 kilos 800 gramos de cocaína.

Tan sólo cada libra de goma de opio -que es un derivado de la amapola y sirve para fabricar heroína- tiene un costo de 300 mil dólares en Estados Unidos, informaron fuentes policiales.
El peso del cargamento incautado equivale a cerca de 49 libras que tendrían un valor de 14 millones 700 mil dólares, es decir, 176 millones 400 mil pesos (el tipo de cambio utilizado para la valoración fue de 12 pesos).
La cantidad de crystal incautada podría costar 3 millones 500 mil pesos, mientras que la cocaína alcanzaría un valor de casi 2 millones de pesos.
De acuerdo con información oficial, Bueno Cosío llegó a la Ciudad en autobús, procedente de Nayarit.

"La persona nos informa que acaba de llegar precisamente el día de ayer (miércoles) en la noche, su trabajo era nada más hacer la función de recoger el material"
, explicó Alejandro Solorio Aréchiga, comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que después de recoger el cargamento, Bueno Cosío tenía que entregarlo en otro punto de la Ciudad al conductor de un vehículo de carga pesada; la droga sería llevada a la frontera norte.

"Él (Bueno Cosío) manifiesta que tiene urgencia", expresó Solorio Aréchiga, "se va a casar y en algún momento aceptó llevar este material para allegarse recursos ahora para la boda".

Sin embargo, los planes del presunto "burrero"  denominación que se le da a las personas contratadas para trasladar droga- fueron frustrados en el cruce de Periférico y 8 de Julio.    Bueno Cosío viajaba en un taxi del sitio 36 cuando fue interceptado por elementos de la Policía de Guadalajara y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes patrullaban de manera conjunta.
Al revisar el vehículo de alquiler, los uniformados descubrieron que el equipaje de Bueno Cosío consistía en una maleta y una caja envuelta para regalo llenas de los paquetes con los enervantes.

"( Bueno Cosío) llevaba la droga al punto de Mariano Otero y Periférico", explicó Héctor Herrera, supervisor general de la corporación tapatía.
Durante la misma acción fue aprehendido Alejandro José Meza Chávez, quien conducía el taxi, aunque negó estar involucrado en el tráfico de drogas.
Sobre quién lo contrató para realizar el trabajo, Bueno Cosío dijo a los policías que todo se hizo por intermediación de un primo suyo, identificado como Gilberto Arturo Lizárraga.
También manifestó que cree que la droga pertenece a gente de los Beltrán Leyva, aunque no pudo explicar por qué.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, Bueno Cosío únicamente dijo que la droga no era de él.

EQUIPAJE QUE VALE ORO
Droga Valor aproximado
22 kilos 350 gramos de goma de opio $176 millones 400 mil
6 kilos 980 gramos de crystal $3 millones 500 mil
16 kilos 800 gramos de cocaína $2 millones
Total
46 kilos 130 gramos de droga $181 millones 900 mil


Penélope Cruz ya tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama

Penélope Cruz posa junto a su estrella en el Paseo de la Fama
La Nueva España


LOS ÁNGELES (EEUU) La actriz española Penélope Cruz paralizó este viernes Hollywood Boulevard para recibir su estrella en el célebre Paseo de la Fama, un acto en el que estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga 'Piratas del Caribe'.

Penélope, de 36 años, primera intérprete española que recibe esta distinción, acudió al homenaje ante unas 300 personas que se agolpaban junto a las verjas colocadas justo debajo del Teatro El Capitán, a la altura del 6.834 de Hollywood Boulevard, donde ha quedado inmortalizada su estrella, la número 2.436 que se coloca en el Paseo de la Fama.

Cruz lució un vestido tubo púrpura con manga francesa que resaltaba su figura, apenas un par de meses después de haber dado a luz a su hijo, Leonardo, nombre que confirmó Rob Marshall, el director de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", de estreno en EEUU el próximo 20 de mayo.

La ganadora del Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" dio las gracias a cineastas como Ted Demme, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Bigas Lunas o Cameron Crowe por todo lo aprendido junto a ellos a lo largo de los años, antes de entrar en el terreno personal.

"Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo la actriz antes de añadir en español: "Es un día muy especial y feliz para mí".

La protagonista de títulos como "Volver", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre" o "Abre los ojos" explicó que ha cumplido con creces su sueño de pequeña: ganarse la vida como actriz.


Cae policía implicado en robo a Cometra; recuperan parte del botín


Oaxaca.- El Ejército mexicano, las policías estatal y federal capturaron en el municipio de San Juan Bautista Jayacatlán, a uno de los custodios prófugos al que se le aseguró parte del botón robado a las oficinas de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) perpetrado la madrugada del pasado 20 de marzo y cuyo monto superó los 167 millones de pesos.
Junto con el implicado Angélico Olivera, también fueron capturadas su madre Anacleta Mata y su concubina Teódula Hernández Cruz, quienes en el momento de su detención trataron de sobornar con 150 mil pesos a los elementos policiacos.
El procurador de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López, confirmó que lo incautado y la detención de los implicado fue derivado de una red de vínculos, logradas tras la revisión del video de seguridad y las pesquisas realizada por la policía local, basada en las declaraciones y contradicciones de lo propios implicados, -custodios y ex empleados de la propia oficina de valores- mismos que se encuentra bajo arraigo.
Explicó que una de las concubinas de los miembros de la banda detenidos, dio información del domicilio y origen de cada uno de los trabajadores y ex empleados.
Dijo que realizaron 12 cateos en distintos domicilios ubicados en la zona de Valles Centrales, particularmente en el distrito de Etla, la zona urbana y conurbada a la capital oaxaqueña y la zona de la Cañada, donde se detuvieron al menos a cuatro personas más involucradas en el robo millonario.
El procurador agregó que el detenido Angélico Olivera, es el sujeto que aparece en el video de seguridad con una media en la cabeza, quién fue detenido en el domicilio de sus padres, ubicado en la agencia municipal del “Aragón” de San Juan Bautista Jayacatlán, con parte del botín. “Lo tenía aún en bolsas de plástico dentro de una de las habitaciones de su propia vivienda”.
Agregó que Olivera tenía en su contra en proceso penal por portación ilegal de arma en el ministerio público federal.
“Fue detenido el pasado 15 de marzo y estaba bajo libertad condicional”, según nos notifica la delegación estatal de la PGR.
Reporto que las pesquisas seguirán porque aún continúan prófugos de la justicia, tres cómplices más.
Mientras tanto, el Subprocurador de Justicia Víctor Alonso Altamirano, confirmó que los detenidos serían sujetos a proceso penal acusado del delito de robo calificado con violencia, adelantando que podrían alcanzar una pena de 4 a 15 años de prisión sin derecho a fianza.

En seguridad, la propuesta de Martha la más viable

DSC_0144ok[1]
VIDEO AL FINAL DE LA NOTA
 El respaldo al proyecto de Martha Elena García, precandidata de la Alianza “Nayarit Paz y Trabajo”, no se dejó esperar por parte ciudadanos que estuvieron atentos al debate y que ven en Martha Elena la virtual triunfadora sobre todo por su sensibilidad, su entrega y las propuestas presentadas.
 Regresar la tranquilidad y la paz que hace no muchos años se tenía en Nayarit, es una de las principales propuestas que ha planteado Martha Elena, pues la inseguridad es la principal causa de la baja actividad económica de la entidad y que los negocios estén prácticamente paralizados y al borde de la quiebra ante la falta de ventas.
 ”La violencia actual es un monstruo de mil cabezas, derrotarlo es una tarea titánica a la que todos debemos entrarle pues la seguridad no se resuelve con retenes, sino con inteligencia y acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno”, dijo.
 En materia de seguridad Martha Elena fue clara, precisa y directa al proponer una verdadera y perfecta coordinación entre los diversos cuerpos policiacos que puedan enfrentar a las bandas del crimen organizado, además de acabar de raíz con la corrupción en los mandos policiacos que ha permitido el que actúen de manera libre. Anunció que habrá sueldo digno, capacitación y todo el respaldo a los buenos policías.
 Martha Elena lamentó la pérdida de la paz y la tranquilidad que se tenía hace no muchos años y que calificaban a Nayarit como el segundo estado más seguro en todo el país y que de unos años a la fecha, desafortunadamente eso se ha perdido, “hemos perdido la paz y sin paz, lo demás no tiene sentido, qué triste ver sufriendo a las víctimas y sus familias, qué rabia ver que nadie hace nada para castigar a los culpables, ni a los asesinos, ni a los secuestradores”, puntualizó.
 Prometió mano dura contra los criminales, los secuestradores y quienes extorsionan a las familias. Acabar con la impunidad es definitivo para resolver el problema
VIDEO


Comando armado ejecuta a 7 en Bar de Juarez


Ciudad Juarez.- Entre siete y ocho personas murieron y dos resultaron heridas hoy en Ciudad Juárez, norte de México, al ser atacadas a tiros por un grupo de sicarios en un centro nocturno de Ciudad Juárez (norte de México), informaron autoridades locales.

El portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua (al que pertenece Ciudad Juárez), Arturo Sandoval, dijo a Efe que el número exacto de víctimas aún no está claro ya que los agentes investigadores se encuentran en este momento en la escena del crimen.
"Hasta ahora sabemos que son de siete a ocho personas muertas, una de ellas falleció en la clínica donde recibía atención médica y las demás murieron en el lugar. Los peritos se encuentran trabajando en la escena para establecer sexos, elementos balísticos y demás detalles", dijo Sandoval.
Los hechos sucedieron en un centro nocturno denominado El Castillo, en el este de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), y al lugar llegaron varias ambulancias para recoger a las personas heridas, así como personal del Servicio Médico Forense para retirar los cadáveres.
El lugar de los hechos se encuentra rodeado de agentes municipales, federales y militares.
Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México, ya que desde 2006 han sido asesinadas más de 8.500 personas en acciones atribuidas a una guerra que libran los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, y de estos contra fuerzas federales.