Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 3 de mayo de 2011

Imprimir

Impunidad y omisión de Justicia en Nayarit en el caso "Charra"



VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Claudia Isela

En el siguiente material,  podrán ver la impunidad con que se pueden conducir los delincuentes en el estado de Nayarit, delincuentes protegidos principalmente por el Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva “El Layin”, Director de Seguridad Publica Municipal en San Blas Miguel Ángel Arriaga Mejorada, Agentes de Ministerios Públicos Miguel Ángel Astorga y Elementos de Investigación Estatal.
Los hechos sucedieron el 14 de Abril pasado, los individuos implicados mismos que aparecen en las siguientes imágenes fueron influenciados por Paulina Godínez Cruz alias “la Charra” quien coordina ataques, agresiones verbales, robos, lesiones, amenazas de muerte, intentos de asesinato e intimidaciones a personas que se han revelado en su proceder pero no tan solo adultos, sino menores de edad que se han visto afectados también por su crueldad conjuntamente con sus cómplices. 
Estas personas se valen de inventos por demás reflejantes que solo hablan de ellos mismos al apuntar que son pandilleros y agresores  sus supuestos atacantes quienes finalmente son sus mismas victimas; a estos durante muchos años han tenido en la completa sumisión ya que también se valen de las mencionadas autoridades para intimidar a quien les estorba, esto cuando serán testigos en su contra, pues logran astutamente amenazar de manera vil a quien las denuncian, provocando así la huida de sus abrumados demandantes.
Las primeras imágenes aparecen en la oscuridad ya que fueron tomadas de noche, en ellas se observa una puerta en donde anteriormente escondían a Alondra Estrada Llanos y África Zúñiga Godínez quienes momentos antes habían lesionado a una menor de nombre Mirta Susana Godínez Villa hija de la señora que se escucha pide la explicación de la agresión a las afueras de la casa en donde enfoco mi cámara, la agresión había ocurrido momentos antes en una tienda comercial cercana a su domicilio, quienes aprovechando de que la niña acudía sola al lugar fue abordada por Alondra y África amenazándola primero dentro del local y después lesionándola en sus mejilla a las afueras del establecimiento.
La madre de Mirta insiste en ser explicada del porque de la situación y acude a un domicilio cercano al suyo en la colonia el conchal en donde habita la madre de Paulina quien estaba resguardando a las mujeres, ahí. Ante muchos testigos a los que finalmente no les han dado credibilidad pide explicación del ataque sin motivo alguno.

Al momento de grabar esto para prevenir se inventara una historia diferente a la realidad, soy lesionada con un artefacto de limpieza por Paulina Godínez, quien molesta observa nadie se retira del lugar, inmediatamente después llamo al Director de Seguridad Publica para notificarle lo sucedido, al llegar los elementos de Seguridad municipal empiezan las mentiras por parte de La Charra y sus cómplices y deciden que todos acudamos ante el Director para tomar cartas en el asunto.
Momentos mas tarde en vehículo circulan prontamente con Arriaga Mejorada Paulina y sus cómplices, con quien lleva una amistad cercana, ahí me doy cuenta que aunque le muestre el video de la agresión sufrida antes por Paulina y explicándole sobre las lesiones de la menor, no hará nada pues el fuerte vinculo de amistad que les une es mas fuerte que aplicar la justicia.
 Poco mas tarde llegan las demás personas que fueron testigos de todo e igualmente le explican con todo detalle lo sucedido, la respuesta es la misma IMPUNIDAD, incluso permite que en el momento casi sean agredidos los testigos por gente de Paulina y por ella misma.
 Ante la indignación de eso y viendo que las autoridades municipales están coludidas con esta mujer, ahora los padres ofendidos piensan en una demanda formal por lesiones en contra de las atacantes a su hija, y se dirigen hasta el M.P. local para interponer la querella.
Por mi parte hago lo propio y de igual manera llego a las instalaciones del Ministerio Publico para asimismo demandar a mi agresora, allí estarían los testigos de tal acción.

Aunque al principio no responde nadie al llamado luego se ve llegar al MP en su vehículo y se le espera para interponer la denuncia, pero nuestra sorpresa es que el Agente Ministerial Lic. Astorga, trata de evitar a como de lugar se presente la demanda justificando el horario, cuando se encontraba de guardia en el Ministerio, así, logra que el padre de la menor se desista por lo menos esa noche argumentando que entonces se presentaría al día siguiente, Yo por mi parte insistí en que se me tomara mi denuncia formal y mientras eso sucedía se le llamaba al medico legista de apellido Yescas verificara las lesiones tanto mías como de la menor aprovechando que se encontraba en el lugar.

Se pudo constatar por él las lesiones de ambas y en el momento previo a culminar mi denuncia aparecieron uno de los hijos de Paulina y uno de sus sobrinos amenazando por las supuestas lesiones que todos los ahí presentes habíamos hecho a la señora mayor que aparece en las primeras imágenes del material video gráfico, luego mas tarde en escena los demás, su hija, Araceli Barrera Godínez, quien aparece con blusa color rosa misma que me persiguió por las oficinas del M.P. para golpearme cuando documentaba las agresiones y quien al final daña la cámara ya que consigue jalarla de mi poder con la intensión de evitar siguiera grabando los hechos, Paulina por su parte con blusa color amarilla igualmente me lanza un celular que momentos antes había quitado a una de las agredidas y también me persigue para golpearme con enojo visible porque grababa todo, igual aparecen sobrinas de ella entre los que están África Zúñiga Godínez y su pareja sentimental Alondra Estrada Llanos quienes arremeten contra una mujer que yace en el suelo y entre las dos una trata de ahorcarla y la otra le propina tremendas patadas en su cuerpo, por su parte Araceli se vea contra dos menores que impedían Paulina siguiera golpeando a su mamá. Todo esto lamentablemente, sucedía ante los ojos de la autoridad ministerial, mientras el Comandante de los elementos de Investigación estatal se escondía en una de las habitaciones evitando hacer su función, pues también tiene amistad con Paulina Godínez.
Estas escenas son pruebas irrefutables de quienes mienten y de cómo se conducen Paulina Godínez y sus huestes, en completa arbitrariedad, burlándose de quien debiera impartir Justicia en la entidad, pues con esto se observa que la misma es solo para gente privilegiada, mientras que los que realmente la necesitan son ignorados en Nayarit

Así pues, esto es muestra clara de lo que pasamos los periodistas en completa labor de prensa y libertad de expresión.

VIDEO



Hollywood ya prepara la película sobre la muerte de Bin Laden

Hollywood ya prepara la película sobre la muerte de Bin Laden



Hollywood no va a esperar mucho para llevar la muerte de Osama bin Laden  a la gran pantalla. Apenas un día después de la operación de las tropas de élite estadounidense en Pakistan que acabo con la vida del hombre mas buscado del mundo, varios son los movimientos paraconvertir la noticia de la década en película.
Hollywood esperó varios años para llevar la tragedia del 11-S al cine para no herir sensibilidades, pero a la hora de contar cómo se dio caza al responsable directo de los atentados de 2001 no habrá tanta paciencia. El proyecto que parece llevar la delantera es el de Kathryn Bigelow. La directora ganadora de un Oscar por "En tierra hostil", ya ultimaba junto a su colaborador habitual, el periodista y escritor Mark Boal, elguión de una cinta titulada «Kill Bin Laden».
Hasta el pasado 2 de marzo, la película se iba a centrar en la operación fallida ejecutada por el escuadrón de los Black Ops para intentar matar al lider de Al Qaida. Ahora Bigelow y Boal se encuentran con que su historia tiene un final cerrado y urge bastante reescribir todo el guión para centrar la cinta en la operación que consiguió acabar con la vida del terrorista más buscado.
En todo caso, el guión final «sin duda incluirá los 40 minutos de tiroteo en Pakistán que acabaron con su vida». Además, según apunta una información publicada por "Variety"  que cita fuentes cercanas al proyecto, la muerte de Bil Laden llega «en el mejor momento para la película, ya que si se hubiera producido unos meses más tarde los cambios en el guión hubieran supuesto un trastorno casi insalvable.
Ahora, la noticia da margen de reacción en los tiempos de producción y «maximiza» la oportunidad de la película. Según la publicación, Boal tenía previsto viajar a Afganistán la semana que viene para buscar localizaciones, aunque tras la noticia ha cancelado el vuelo. Ahora, tanto él como Bigelow esperarán a ver cómo el mundo árabe va a reaccionar ante la muerte de Osama, aunque todavía mantienen la fecha del inicio de rodaje para este verano. Además, es de esperar que Boal use sus conexiones en el servicio de inteligencia y el ejercito estadounidense -fue corresponsal de guerra- para conseguir información de primera mano.

Por el delito de amenazas tras las rejas




A LAS 13:00 HORAS DEL DIA DE AYER ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES DE LA COMANDANCIA DE  TUXPAN DETUVIERON EN EL POBLADO DE MEZCAL MPIO. DE SANTIAGO IXCUINTLA A:

AURELIO OLIVARES AGUEDO DE 62 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE MEXCALTITAN MUNICIPIO DE SANTIAGO IXCUINTLA Y VECINO DE TUXPAN NAYARIT CON DOMICILIO EN LA  COLONIA PUEBLO.

FRANCISCO JAVIER CORTES RIVERA Y/O FRANCISCO CORTES “N” DE 47 AÑOS DE EDAD ORIGINARIO Y VECINO DE MEZCALES MPIO. DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT CON DOMICILIO CONOCIDO.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSIÓN EXPEDIENTE  128/2010 GIRADA POR EL JUEZ SEGUNDO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT, POR EL DELITO DE AMENAZAS COMETIDO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO.


EN INICIOS DE CAMPAÑA, LAYIN INTOLERANTE, UNA MANCHA MAS

   Claudicando


Claudia Isela
                                           



Una vez mas el Alcalde de San Blas Hilario Ramírez “El Layin” da muestra de su completa intolerancia, falta de criterio e bien pudiese ser incluso molestia frente a otros partidos políticos diferentes al que pertenece, o podría tratarse tan solo por ser la persona del Doctor Dávalos quien sería quien arrancara su campaña a la precandidatura por la Alcaldía Municipal ya que fue su enemigo a vencer en las contiendas pasadas hace tres años, cuando los dos se disputaban ganar la silla mayor del Municipio, muchos sabemos lo que pasó, juegos sucios etcétera.        
Pero aqui también cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de obstaculizarlo a como de lugar para que no ocupara su lugar, ya que entonces empezarían a salir a la luz, las irregulares formas de llevar esta administración en el municipio que casi concluye Layin.

El día de ayer pues, no se le concedió al Doctor la anuencia a utilizar la plaza publica principal del Puerto para realizar el evento, pues según eso se justificaba con que ya estaba dispuesta previamente para alguien mas quien supuestamente se le había solicitado con tiempo, sin embargo, eso no fue verdad ya que en ningún momento utilizaron el espacio publico, todo fue mentira.
Sin embargo eso no fue impedimento para que la gente que sigue el proyecto del Doctor le acompañara en un acto completo de apoyo además de reprobar que el Presidente Municipal haya actuado de manera excesivamente inmadura.

En un documento por parte de la coordinación de campaña del Doctor, se extendió en tiempo formal la petición del espacio publico principal (la plaza municipal), sin embargo la respuesta negativa también fue por escrito, extendida por parte del Secretario del H. Ayuntamiento Mario Vázquez Flores quien se desempeña como tal pero que también pareciera guarura del Alcalde ya que hasta para levantarse de su asiento y balbucear algo allí esta él igual de pie casi deteniéndole el micrófono.

Por lo de ayer, quien se vio mal fue “Layin” quedando al descubierto ante la gente presente, ya que ahí se solicitaron disculpas por la colocación de una tarima en la esquina de Juárez y H Batallón incluso obstaculizando la vía publica por las mismas razones, mientras tanto los seguidores abucheaban la intolerante acción de no proporcionar la plazuela por simple capricho como si fuera de la propiedad del gobernante municipal, asimismo se podían leer cartulinas con las leyendas de “Dávalos adelante la plaza es de todos”, Davalos Presidente, Layin la plaza es nuestra, y La plaza es del pueblo no tuya Layin, arriba Davalos"  en total apoyo al Doctor quien enfatizo el pésimo trabajo de la actual administración y los estratosfericos  salarios que ganan Alcalde, Regidores y Sindicos, por mencionar algunos puntos, pero también enfatizó una propuesta amplia de salud la que integraba un hospital con amplios servicios de primera calidad, igualmente mencionó en tema de seguridad en donde priorizaba mejores sueldos a los elementos municipales, así como mejor equipo y capacitación.
La mejor parte de su participación fue cuando destacó que los ciudadanos de San Blas eran de primera al igual que los servicios que se requerían a los largo y ancho del municipio.
Por lo pronto inician pre campañas con la primera del Doctor Alejandro Davalos Valdez veremos las que siguen y estaremos al tanto de la actitud de "Layin" que suma una mancha mas en lo que va de su pésima administración, lo bueno es que ya se va.