Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 10 de marzo de 2011

Registran terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter en Japón




Redacción: Tomando en cuenta que en Tokio ya es viernes y esta noticia es de ultimo momento.


Tokio, 11 Mar (Notimex).- Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter se registró hoy en las costas del noreste de Japón, que sacudió con violencia los edificios en Tokio, donde se obervaron escenas de pánico en las calles.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que un tsunami de hasta seis metros podría golpear la costa cerca de la prefectura de Miyagi, el lugar más cercano al epicentro.
La agencia dice que el sismo ocurrió a las 14:46 horas locales de este viernes a una profundidad de 10 kilómetros, a 125 kilómetros de la costa oriental.
Varios sismos han golpeado la misma región en los últimos días, incluyendo el de ayer de 7.3 grados en la escala de Richter.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico en Hawai señaló que ha lanzado una notificación sobre un tsunami en el Pacífico.
Una alerta de tsunami ha sido declarada también de Guam, Taiwán, Filipinas, Indonesia y el estado de Hawai.

De Tecuala y Acaponeta los cadáveres decapitados en Trapichillo




FUENTE: El Sol de Nayarit


Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia informó sobre los hechos acontecidos la mañana de este miércoles, señalando que alrededor de las 08:38 horas de ese día, el agente del Ministerio Público de guardia en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia de homicidios y de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de Servicios Periciales, arribaron al kilómetro 6.5 de la autopista Tepic – Crucero de San Blas donde a 200 metros sobre el camino que conduce al poblado El Trapichillo, municipio de Tepic, donde se encontraron los cuerpos decapitados de dos personas del sexo masculino; una de las cabezas de los hombres se encontró encima del cuerpo y otra más a un costado; uno de ellos amarrado con las manos hacia atrás con cintas de calzado.

El primero de ellos, de 45 años de edad aproximadamente, 1.70 de estatura, complexión robusta, tez morena, pelo cano y corto, cejas pobladas, ojos chicos, nariz aguileña, boca chica con bigote, y vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo a rayas color rojo y azul, calcetines color blanco y chamarra de mezclilla. 

El segundo de ellos de 38 años de edad aproximadamente, de 1.70 de estatura, complexión regular, tez morena, cabello negro entre cano lacio, cejas semi pobladas, ojos grandes, labios gruesos, boca mediana, sin barba ni bigote, vestía una pantalón de mezclilla color negro, zapatos tipo mocasín, calcetines color beige y una chamarra color negro.

LOS RECLAMAN:

La tarde de este miércoles, al Servicio Médico Forense arribaron familiares de los occisos, quienes señalaron que el primero respondía al nombre de Raúl Álvarez Cervantes, de 58 años de edad, vecino de Acaponeta y el segundo identificado como Jaime Ismerio Osuna, de 39 años de edad, vecino de Tecuala.

El tercer ejecutado de este miércoles nadie lo reclama.

Luego, refiere el comunicado, que alrededor de las 09:00 horas de este mismo miércoles, el agente del Ministerio Público adscrito a Xalisco, en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia de ese lugar arribaron al kilómetro 25 de la carretera federal número 200 a la altura del poblado El Refilión municipio de Compostela, Nayarit; donde a 40 metros de distancia de la carpeta asfáltica en una brecha saca cosechas se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, de 25 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello negro lacio corto, y vestía un short color azul marino, camisa azul cielo, con un solo huarache, presenta varias heridas de proyectil de arma de fuego en región de cabeza, abdomen y ambos brazos. 

En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre 223 (AR-15) y cuatro calibre 7.62 (“cuerno de chivo”).

Los hechos de cómo ocurrió el asesinato de esta persona, así como los motivos aún se desconocen y hasta el momento nadie ha reclamado su cuerpo.

Lohan regresa a la corte por caso de robo de collar

 


Organización Editorial Mexicana


Los Ángeles.- La estrella de "Mean Girls" se ha declarado inocente por el delito de hurto mayor que fue presentado luego que una joyería denunció que la joven estrella había tomado un collar de 2.500 dólares sin autorización.

El juez Keith L. Schwartz, de la Suprema Corte de Justicia de Los Ángeles, ha dicho que si Lohan acepta el acuerdo para declararse culpable, el que le ofrecieron los fiscales el mes pasado, la enviaría a prisión por cuarta ocasión en igual número de años.

Una fuente cercana a la actriz dijo que Lohan no tiene pensado aceptar el acuerdo durante la audiencia.

Schwartz planteará los próximos pasos del caso y podría programar una audiencia preliminar durante la cual la fiscalía presentará las evidencias. El juez advirtió a la actriz que podría ir a prisión por violar la libertad condicional que le había sido otorgada tras conducir en estado de ebriedad en el 2007.

El regreso de Lohan a la corte se da días después de que unas imágenes rescatadas de un video de seguridad la muestran en el interior de la joyería Kamofie & Co., la cual reportó el robo del collar el 22 de febrero.




Nueve vehículos incendiados durante la noche, sigue la delincuencia en Tepic




FUENTE: El Sol de Nayarit
Incontenibles continúan los incendios a vehículos en la capital Nayarita y el fenómeno se vuelve a repetir con creses en la madrugada del día de hoy, rebasando completamente cualquier hecho imaginable al ser incendiados 6 vehículos durante la madrugada de hoy.

El primer vehículo incendiado, se trata de un Jetta, en la calle Sierra de Picachos esquina con Sierra de Álica en el Fraccionamiento Jardines de la Cruz.
El segundo vehículo fue un Tsuru, el cual fue incendiado en calle Nicaragua esquina Río Lerma de la colonia Los Fresnos.
El tercero fue un vehículo incendiado en las calle Revolución y calle Yesca de la colonia El Tecolote.
El cuarto fue en calle Country Club entre Caoba y Amapá de la colonia Versalles, lugar donde le prendieron fuego a una camioneta Cherokee.
El quinto vehículo se trata de una camioneta Tracker la que fue incendiada en calle Lima y calle Paseo de Hamburgo del Fraccionamiento Ciudad del Valle.
El sexto fue en la colonia Morelos en la calle Jesús María entre calles Nayarit y Revolución donde fue incendiado un vehículo VW Jetta



2 ULTIMOS DATOS NAYARIT EN LINEA

En esa misma zona, por la calle Revolución de la colonia El Tecolote prendieron fuego a un automóvil tipo Neón, color blanco, placas de circulación REV-95-84.

 Finalmente, a las 03:28 de la madrugada se registró el último de esta lista de incendios en la calle Lima casi esquina con Paseo de Hamburgo de Ciudad del Valle donde prendieron una camioneta Tracker, color negro, modelo 1994 que también sufrió pérdidas totales.

Es evidente que todos los vehículos fueron incendiados deliberadamente y hasta ahora por personas desconocidas, también queda claro que los incendios provocados en las últimas semanas no es a consecuencia de un solitario delincuente, sino que se trata de acciones que realiza un grupo de delincuentes altamente peligrosos.

En varios de los lugares donde fueron incendiados estos vehículos se habían registrado ya incendios anteriores, tal es el caso de Los Fresnos, Cd. Del Valle y la colonia Versalles, donde muy cerca de donde fueron incendiados vehículos esta madrugada se habían ya quemado intencionalmente otras unidades.

A pesar de la magnitud de los hechos, las autoridades no reportan aún ningún detenido a consecuencias de estos actos.




Video-documentales de San Blas, narrados por Paulo Flores "Paulino"



Redacción 
En los siguientes video-documentales el Señor Paulo Flores Martínez, quien es Fotógrafo Profesional de oficio y gran Recopilador de Historia en el Puerto de San Blas, se le observa narrando algunos episodios importantes que este Puerto de Nayarit ha tenido históricamente, ademas de los cambios que ha sufrido con la modernidad y algunos fenómenos naturales, se pueden apreciar asimismo algunos puntos del puerto de antes y  actuales en el video, así como fotografías antiguas del archivo personal del conocido Paulino, muchas de ellas conservadas y otras tantas recopiladas a través del tiempo en su interés por la historia de este mágico municipio Nayarita.

REALIZACIÓN: www.xaltemba.tv.


1 er VIDEO



2o VIDEO