Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 22 de enero de 2011

COLUMNA Claudicando

Claudicando

San Blas Nayarit merece mejores gobernantes


Claudia Isela

San Blas Nayarit, es un lugar paradisiaco, lleno de prometedoras formas de crecimiento e inversión turística y productividad económica en nuestro País, por ende se sabe que San Blas es un medio de enriquecimiento para algunos politicuchos flacos de caballada, que son solo oportunistas del hueso y la mordida a lo que se deje o ponga enfrente.

Hoy por hoy, este inigualable municipio ha sido ejemplo de fortaleza natural y grandeza humana en su gente y, aunque siguen amputando varias extremidades de su entereza, sigue siendo desafortunadamente trampolín político y económico para los bolsillos de unos cuantos que llegan, se llenan las ansias de dinero y se van.
La gente siempre ha sido solo parte de las piezas clave para los que han llegado a gobernar San Blas, unos no tanto, pero otros mas que estos, han arrancado la esperanza en las personas de buena voluntad que esperan que la mentada suerte, que no es mas que poner a alguien en el gobierno con compromiso verdadero, llegue de una vez y para quedarse en este lugar que también es Riviera Nayarit.

Este rincón nayarita que también es parte de México para el recordatorio de los altos gobernantes de nuestro País, es mucho más de lo que su sentido común puede suponer en cuanto a la grandeza de San Blas.    

Mas que una visita relámpago por nuestro estado del primer mandatario de México a lo mejor en la Riviera Nayarit, debiera  hacer concienzudamente un recorrido por este municipio, para darse cuenta de lo olvidado que esta, de lo lejos que se encuentra de sus ganas de  hacer algo por este lugar, por esta cabecera municipal histórica que grita a oídos sordos su salvación, ésta, que pide rescatarle de las perversas intenciones de la que es utilizada constantemente, esta ciudadanía que grita para sus adentros también por temor de externarlo, que esta harta de lo mal que se gobierna aquí.


Arsenal asegurado por ejercito en Tepic


La madrugada de este sábado, elementos del ejército mexicano dio muerte a un sicario y detuvo a otros tres en la Fraccionamiento Las Brisas de la capital nayarita.


La 13/a. Zona Militar, informó que el personal militar sufrió un ataque cuando este se encontraba haciendo un recorrido por la Fraccionamiento Las Brisas, en el lugar, sujetos armados dispararon contra ellos desde el interior del domicilio marcado con los números 16 y 28 de la calle Inglaterra.

El informe de la 13/a. Zona Militar, aclara que el personal militar utilizó su armamento para defender su integridad física y logró repeler el ataque, logrando detener a tres de los sicarios que les disparaban, mientras que otro había muerto.

Además, lograron asegurar:

* 11 fusiles tipo AK-47 y AR-15
* 89 cargadores
* 1400 cartuchos de diversos calibres
* 1 granada de fragmentación
* 2 casas habitación utilizadas por los sicarios
* 5 vehículos

Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los sicarios que fueron detenidos, así como tampoco han dado a conocer la identidad del sicario que perdió la vida.


Trailero detenido en la aduana de Matamoros con droga

México

Organización Editorial Mexicana
22 de enero de 2011


Manuel Carvallo/El Sol de México

Ciudad de México.-
Elementos de la aduana migratoria de Matamoros, Tamaulipas, detuvieron a al trailero Policarpio Prado Torres quien fue sorprendido transportando heroína, cocaína y mariguana, en la caja de su camión.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAT-II/0267/2011 contra Prado Torres por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la Salud y lo que resulte.

Según el expediente, elementos de la Aduana de Matamoros aseguraron a Prado Torres quien transportaba 238 kilogramos de marihuana, 166 kilogramos de cocaína y 38 kilogramos de heroína, en un vehículo marca Volvo, modelo 1994, con placas 558-SN-3 del Servicio Público Federal, color blanco, el cual además, portaba un rótulo con la leyenda Armando C. Trucking, mismo que arrastraba la caja seca con placas Y92675 del estado de Texas, Estados Unidos de América, marca Wabash, 1998, número económico F4804 color blanco.

La detención fue posible debido a que a su arribo al puente internacional "General Ignacio Zaragoza" el camión fue explorado en el carril de rayos gamma detectándose anomalías en la imagen, arrojando una mayor densidad respecto a lo declarado en el pedimento número 1200-1001143.

Por ese motivo se solicitó al conductor su identificación y documentos del vehículo, exhibiendo la licencia federal de conductor con número TAMP104069 expedida a nombre de Policarpio Prado Torres, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tarjeta de circulación número de folio 1775705.

Al realizar una revisión física observaron la mercancía que se transporta en el referido vehículo, además de la debidamente amparada en el pedimento de importación definitiva clave "A1" número 11 17 1200 1001143, se detectó un cargamento que venía en un compartimento oculto (doble fondo en la caja seca).

nmediatamente se procedió a revisar con apoyo del personal de la sub administración de control y vigilancia, de personal de la Secretaria de Marina y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el interior del doble fondo se encontraron 77 paquetes conteniendo vegetal verde marihuana, con un peso bruto aproximado de 238.7 kilogramos, 151 paquetes conteniendo polvo blanco cristalino con las características de la cocaína, peso bruto aproximado de 166.1 kilogramos, y 35 paquetes que contienen polvo blanco cristalino se presume heroína, peso bruto total de 38.5 kilogramos.

Todos esto se encontraba debajo de 450 piezas de estampados metálico, 5 piezas de punzones de acero, 10 piezas de electrodos de cobre, 40 piezas de conectores de bronce para tubería, 1 pieza de torquímetro digital, 4 piezas de caja metálica para herramienta, 2 piezas de pernos de acero y múltiples piezas más de metal.

En consecuencia el indiciado, el vehículo, la droga y los diversos objetos fueron puestos a disposición del Representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria.


Detiene al sobrino del "Señor de los Cielos"

México


Organización Editorial Mexicana
22 de enero de 2011



El Mexicano

Cd. Juárez, Chih.- En la captura de siete secuestradores y la liberación de 4 víctimas de plagio, la Policía Federal detuvo a Francisco Ramón Escobar, alias Ramoncillo, de 20 años de edad, sobrino de extinto Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes y de Vicente Carrillo Fuentes, alias Viceroy, líderes del Cártel de Juarez.     
Reportes de inteligencia y en el marco de una estrecha relación con la sociedad, permitieron a los efectivos federales identificar la zona de operación de este grupo delictivo en el fraccionamiento "Fuentes del Valle" en Ciudad Juárez, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, en el cual se logró el aseguramiento de cinco presuntos secuestradores, quienes además se dedican también al trasiego de droga de la sierra de Chihuahua a Ciudad Juárez. 

Continuando con el cruce de información se logró ubicar y detener a dos sujetos más en el interior de un Hotel de la entidad ubicado en Avenida Tecnológico, colonia Parque Central. Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se identificó al líder de esta organización criminal, quien responde al nombre de Jorge Alberto Navarro Valenzuela, alias "Coque", de 27 años de edad quien fue reclutado en el año 2007 por Vicente Carrillo 

Fuentes, alias "El Viceroy", en Navolato, Sinaloa y fue enviado por él a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, alias "El JL", con la función de contabilizar el dinero que recibía producto de las drogas. 
Los detenidos son: Carlos Mata Bejarano, alias "Chore" y/o "Charly", de 20 años Victoria Guadalupe Seijas, alias "La Gorda", de 44 años Quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas. Mario Alberto Casiano Cigala, alias "El Inge", de 45 años. Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias "Ramoncillo" de 20 años. 

Quienes de acuerdo con líneas de investigación seguían a sus futuras víctimas., Cabe señalar que este último refirió ser sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los cielos" y de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", ambos líderes del Cártel de Juárez. En la misma acción fueron detenidos dos sujetos más pertenecientes a la misma organización, con la presunta función de cuidar a las víctimas y dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona. 
Ellos son: Óscar Torres Rocha, alias "El Güero", de 36 años y Rubén Almaraz Macías, alias "El Rubén", de 30 años. Los elementos federales aseguraron lo siguiente: Un arma corta tipo revólver, calibre .357 Magnum Un arma corta calibre 9mm Un arma larga, marca Norinco, calibre 7.62x39, conocida como "Cuerno de Chivo" 81 cartuchos calibre de diferentes calibres Un cargador para calibre 9 mm Un equipo de radio frecuencia, color negro. Dos equipos de radio comunicación uno Dos equipos de telefonía celular De esta manera, los siete presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la  Federación, quien determinará su situación legal. 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Kalimba declaró a puerta cerrada en el penal de Chetumal, Quintan Roo


Organización Editorial Mexicana

OEM-Informex
Chetumal.-
El cantante mexicano Kalimba, acusado de violar a una joven de 17 años, realizó hoy su primera declaración en el penal de la ciudad de Chetumal.
La audiencia se realizó sin presencia de los medios de comunicación, sólo tuvieron acceso dos de sus abogados y un fiscal de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

En el acto, el juez segundo de lo penal de Quintana Roo, Daniel Farah Godoy, hizo comparecer al intérprete frente a la rejilla de prácticas.
Después de 40 minutos iniciada la diligencia, el juez autorizó a los medios de comunicación tomar la imagen del cantante, para luego desalojar el lugar.

El cargo contra Kalimba, de 28 años, es por violación calificada de menores, con una posible pena de 25 a 50 años de cárcel.
El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que continua la búsqueda del promotor de Kalimba, Gerard Michel, por "corrupción de menores", tras reclutar a dos asistentes menores de edad en diciembre para una presentación de Kalimba, y presuntos abusos cometidos más tarde.


Explota coche bomba en Tula, Hidalgo

Tula Hgo.-
Cuatro policías estatales y municipales heridos, entre ellos un comandante, dejó la explosión de un coche bomba sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, en la comunidad del Carmen.
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho se registró poco después de las 8:00 horas cuando los elementos policiacos arribaron a la zona tras una denuncia de que en un vehículo Bora había una persona encajuelada. Al llegar al lugar detonó el vehículo. 

En el lugar se encontraban recipientes de gasolina lo que, de acuerdo con los primeros peritajes, hizo más expansiva la explosión. La zona se encuentra acordonada por elementos del Ejército mexicanos y la Policía federal. El comandante Víctor Peña fue trasladado vía aérea a un hospital de la capital del País. El resto de los heridos identificados como José Luis López, José Luis Pérez y Guadalupe 'N' se encuentran internados en un nosocomio del Estado. El Presidente Municipal Rodolfo Paredes Carbajal rinde hoy su Segundo Informe de Gobierno.


Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, envío un mensaje de pésame a la familia del comandante Víctor Peña por su fallecimiento.
También descalifico los hechos violentos ocurridos esta mañana en Tula y termina en otro posteo diciendo:
"No permitiremos que vengan a amedrentar un Hidalgo de paz"


Columna Claudicando

              Claudicando

POLÍTICA  DISFRAZADA  DE  ASOCIACIONES  CIVILES

-De última moda en Nayarit y como arte de magia, surgen para “El bien ciudadano”

Claudia Isela  
Últimamente vemos como un grito de ultima moda, nombres de Asociaciones Civiles en el Estado de Nayarit con un fin común, “El bien ciudadano”.    
Esto no seria duramente criticado sino fuera porque los Presidentes y principales figuras de los comités y coordinadores principales de estas, son precisamente los suspirantes y posibles aspirantes a algún nuevo sitio político, además del que ya gozan, y el decir ya gozan, es literalmente eso, gozar de los beneficios de lo que sus puestos políticos les dan, sin hacer esfuerzo visible por destacar con buen desempeño en ellos.
Lo anterior es puramente cierto, ya que ahora que se acercan los tiempos de la cosquilla política, las Asociaciones antes indicadas surgen por arte de magia.,    De todos colores del arcoíris, se desviven porque la ciudadanía tenga todo lo que sueña.    Lo curioso en todo esto, es que antes ni siquiera hacían nada por la ciudadanía, no se les veía por aquí como ahora, y es precisamente en estos tiempos cuando casi terminan su periodo político en el que se encuentran,  para moverse por todos lados y que la gente los vea hasta en la sopa, vaya forma de apoyar cuando casi se van,  aunque pretendan posesionarse en otro puesto, confundiendo a la gente con sus asociaciones de “bondad”.
Los nombres de las agrupaciones son lo de menos, aquí lo importante para sus principales cabezas, es que la gente habida y por haber, se convenza aunque sea en estos próximos comicios y  no le quepa duda suficiente, de que su asociación esta al pendiente de lo que les hace falta y dotarlos (mientras pasan las elecciones) de lo mas necesario.
Esto llega a ser sin ningún problema, política fuera de los tiempos, ya que bien disimulada, dan patada y mordida sin infringir la ley.  
Finalmente esperaremos la llegada de los épocas fuertes en Nayarit, y seguramente veremos después a los perdedores de los mismos, debilitándose también al frente de estas nuevas asociaciones que indudablemente marchitaran ya sin fuerza por posesionarse en un distinto status público.