Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 13 de enero de 2011

Tepic, la 13a. ciudad más peligrosa del mundo


Redacción/El Sol de Nayarit

2011-01-12 19:06:11
Según un estudio publicado el día de hoy por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, organización civil de tinte conservador, la cuarta parte de las ciudades más peligrosas del mundo corresponden a México.

Entre ellas, sitúan a Tepic como la 13ª ciudad más insegura del planeta, en primer lugar colocan a Ciudad Juárez con una tasa de 229 homicidios por cada cien mil habitantes, por delante de Kandahar en Afganistán, San Pedro Sula en Honduras y Caracas.

El reporte textual establece:

"Según esa ONG, entre 1985 y 2010 los homicidios aumentaron en Ciudad Juárez en un 5.681%, mientras que su población lo hizo en menos del 60%.

El resto de las urbes mexicanas posicionadas en la lista son Chihuahua (en el puesto número 5), Mazatlán (8), Culiacán (9), Tepic (13), Durango (14), Torreón (17), Tijuana (21), Acapulco (23), Reynosa (34), Nuevo Laredo (36) y Cuernavaca (38)."

Es decir, Tepic ocupa la 13a. ciudad más violenta del mundo y la 4ta. ciudad más insegura de México.

Lo más lamentable es que esta posición fue alcanzada durante el 2010, lo que demuestra en que tan solo un año los residentes de la capital nayarita tuvimos un impacto sin precedentes en materia de inseguridad, mismos que nos han obligado a cambiar nuestra forma de vida.

Tan solo en las últimas 24 horas, 3 vehículos han sido incendiados, 8 personas han sido levantadas, tres personas han sido ejecutadas, se han reportado más de 4 eventos con detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y por si fuera poco, 2 personas inocentes han resultado heridas.

Sin duda, son cifras alarmantes las que quedan en evidencia, mientras que las autoridades insisten en que sus estrategias de seguridad están dando resultados excepcionales, aun y cuando los hechos demuestran todo lo contrario.

Acribillan a ex candidato perredista a la alcaldía de Tepechitlán, Zacatecas


El Sol de Zacatecas
13 de enero de 2011


                                                                      
Los responsables fueron dos sujetos que pasaron por el lugar a bordo de una cuatrimoto.



Redacción 

Zacatecas, Zacatecas.- Quien fuera candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Tepechitlán y funcionario regional en el sexenio anterior, Loy Correa Salcedo, fue asesinado frente a una tienda de abarrotes de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este jueves, cuando recibió una ráfaga de disparos de arma de fuego.

Loy Correa contaba con 45 años de edad, y en la administración estatal 2004 - 2010 fue funcionario, desempeñándose como coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader)

Al parecer, según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los responsables fueron dos sujetos que pasaron por el lugar a bordo de una cuatrimoto.

Se detuvieron frente a la tienda, donde al parecer se encontraba sentado, y recibió una ráfaga de balazos.

Varias de las balas se alojaron entre el pecho y la región abdominal, y al parecer una dio en la cabeza.

Esta persona falleció en el lugar de los hechos.

Los responsables salieron en la unidad con destino a Tlaltenango, y a mitad del camino, en una brecha dejaron abandonada la cuatrimoto y al parecer huyeron en otro vehículo.

Junto al cadáver, quedó una mochila de color azul, que contenía un celular y un arma de fuego, y que al parecer era propiedad de los agresores.

Hasta el momento, los asesinos permanecen en calidad de desconocidos, y se desconocen también los motivos de la agresión.

Sin embargo, los familiares señalaron que a mediados del mes de julio ya había sufrido otro atentado del que había resultado ileso y que sólo la unidad motriz en que se desplazaba había sufrido daños.

Su hermano, J. Dolores Correa Salcedo, fue apenas hace unos meses candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Presidente Municipal de Tepechitlán, contienda en la que resultó derrotado.


Se registra triple ejecución en Mazatlán, uno de ellos era agente de la policía

México




El Sol de Mazatlán


                           
Un botón más de muestra de porque Mazatlán está boletinado como una de las 8 ciudades más violentas del mundo; ayer por la tarde en el cruce de las avenidas Juan Pablo Segundo e Insurgentes, en la colonia Toledo Corro, tres hombres fueron acribillados con rifles de alto poder.

Las víctimas viajaban en un automóvil VW Jetta de color gris, placas de circulación ULV 2819 de Sinaloa.

Fuentes policiacas informaron que uno de los masacrados era agente de la Policía Ministerial del Estado, de nombre Fernando Ortiz Santiago, de 42 años de edad.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señala que la triple ejecución ocurrió al filo de las 14:30 horas. De acuerdo a las primeras versiones, estos hombres viajaban en el mencionado automóvil, cuando al pasar por el semáforo, fueron alcanzados por otro vehículo -se ignoran características- de donde abrieron fuego con rifles AK-47 (cuernos de chivo).

La muerte fue al instante. Los cuerpos quedaron destrozados dentro de la unidad, provocando que automovilistas que circulaban por la misma rúa montaran en miedo.

A los pocos minutos el área se vio atestada de policías, soldados, investigadores y por supuesto, de curiosos.

La Fiscalía Especial de Homicidios Dolosos se hizo cargo de las investigaciones, en tanto el personal del Servicio Médico Forense recogió los cadáveres para trasladarlos a sus instalaciones en espera de que sean reclamados por sus familiares. 


Continúa la violencia en el noreste de México; 26 muertos en menos de 48 horas

México



Organización Editorial Mexicana
13 de enero de 2011




AFP

Ciudad Juárez, Chih.- Al menos 26 personas fueron asesinadas en distintos hechos entre el miércoles y este jueves en el norte y oeste de México aparentemente a manos de miembros del crimen organizado, informaron autoridades estatales.

Doce de las víctimas fueron ultimadas en Chihuahua (norte), un estado fronterizo con Estados Unidos que en 2010 registró alrededor del 30% de los 15.273 homicidios vinculados al narcotráfico que se cometieron en todo México según el gobierno.

Uno de los asesinados en Chihuahua fue un hombre de 53 años cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en la periferia de Ciudad Juárez, informó en un comunicado la Unidad Especializada en Investigar Delitos Contra la Vida de la fiscalía estatal.

En el turístico puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), hombres armados dispararon este jueves desde un auto contra los ocupantes de otro vehículo. "Encontramos tres personas muertas", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía de Sinaloa que pidió el anonimato.

Dos hombres más fueron asesinados por pistoleros en otro punto de Mazatlán, en un crimen que el funcionario de la fiscalía no descartó que tuviera relación con el anterior.

Por otra parte en Tepic, capital del estado de Nayarit (oeste), fueron asesinados ocho hombres y una mujer en distintos hechos, confirmó a la prensa la fiscalía estatal.

El gobierno mexicano reveló el miércoles que los homicidios relacionados con el narcotráfico ascendieron en 2010 a 15.273, la cifra más alta desde que en diciembre de 2006 lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga que incluye el despliegue de unos 50.000 militares.


San Blas, con Martha


 Cientos de amas de casa, empresarias, estudiantes, campesinas y de la tercera edad se reunieron para llevar acabo una muestra de organización y trabajo, pues a partir del llamado que les hiciera su amiga Martha Elena García, Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit demostrarán que el 2011 es el año de las mujeres.

“Todas estamos aquí porque apoyaremos el proyecto de la esperanza, pues estamos seguras que Martha es la mujer que necesita Nayarit, ella traerá la paz y el progreso que todos queremos para nuestras familias”, expresó Lourdes Mercado, integrante de la organización.

En la segunda reunión de Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit,  mujeres de todos los municipios dieron un ejemplo de lo que es trabajar con pasión, pues a pocos días de haber iniciado los trabajos a favor del proyecto de la esperanza ya han unido a miles de mujeres a su causa, que es beneficiar a Nayarit.

San Blas dio la muestra al asegurar que en tan sólo un par de días la organización de ese municipio logró reunir a más de mil mujeres, pero sobre todo que aún hay muchas más que están dispuestas a apoyar en todo a Martha Elena. 

Además le reiteraron a Martha Elena García que todas son mujeres comprometidas con su proyecto y que están preparadas para trabajar en pro de Nayarit.  Agregaron ser mujeres leales a Martha Elena, convencidas de que van a seguir a Martha Elena por el sendero que se vaya, y ahí va a estar el municipio de San Blas, agregaron. 

Pero las muestras de apoyo no pararon ahí. Olga Ortiz, conocida líder del poblado de La Goma, municipio de San Blas, confirmó que ya tienen tiempo organizadas y que su proyecto se llama Martha Elena García, pues ella nunca les ha fallado y saben que Martha trabajará siempre en beneficio de sus familias. “Quiero reafirmar que el municipio de San Blas estamos bien organizados, tenemos tiempo trabajando por su proyecto… Siempre tenemos el apoyo de usted y queremos seguir teniéndolo, aquí estamos Martha”, dijo.

Mientras tanto, la diputada federal con licencia Martha Elena García escuchó atenta a las intervenciones de cada una de las mujeres que participaron y al llegar su turno al micrófono reiteró que su compromiso es servir a los nayaritas. “Me siento muy comprometida y con muchas ganas de trabajar por ustedes, gracias por su apoyo y no les voy a fallar, ya me conocen”, expresó.