Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 19 de enero de 2011

REFLEXIONES









Raúl A. Mendez 



TRISTE REALIDAD, LOS COYOTES EN EL CAMPO NAYARITA ESTÁN HACIENDO SU AGOSTO, ME ACABAN DE INFORMAR QUE ESTÁN COMPRANDO A $ 1.00 EL KG. DE TOMATE VERDE O TOMATE DE HOJA. 

 LOS CAMPESINOS SE HAN RESIGNADO A PERDER SU COSECHA, PUES NO LES ALCANZA NI PARA PAGAR A LOS CORTADORES, MIENTRAS ESTO SUCEDE, EL TITULAR DE DESARROLLO RURAL HA PEDIDO LICENCIA PARA BUSCAR UNA CANDIDATURA.
¿ SERÁ EL CAMPO UNA PRIORIDAD COMO DICEN ?



Ivideliza Reyes acusó a Martín Esparza dirigente sindical de la desaparecida Compañía de Luz y fuerza del Centro de enriquecimiento ilícito





México.- 
Un grupo de desconocidos ingresó a la Cámara de Diputados y agredió al dirigente sindical de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro, intervino la policía capitalina para detener a estas personas. 

La Cámara de Diputados solicitó la intervención de la policía capitalina para detener a seis personas que ingresaron violentamente a una reunión de la Comisión de Energía en la que participaba el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Las seis personas fueron detenidas por gente de seguridad del Palacio Legislativo y entregadas a la policía del Distrito Federal, en la puerta ocho, luego de que interrumpieron la reunión para agredir a Martín Esparza.

El dirigente del ESME, analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra de la diputada panista, Ivideliza Reyes, a quien acusa de haber ingresado al Palacio Legislativo de San Lázaro a las seis personas que lo agredieron durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Energía. 

Los hechos se registraron cuando el grupo ingresó al salón donde se llevaba a cabo el encuentro y comenzaron a gritar consignas en contra de Martín Esparza, los desconocidos interrumpieron la reunión con gritos y pancartas con las leyendas 'Ratín, ratín devuelve lo que te robaste y ladrón', entre otras.

Inmediatamente, Esparza exigió seguridad y fue cuando intervino la gente de resguardo y se llamó a la policía. 

Durante el encuentro la diputada panista Ivideliza Reyes arremetió en contra de Esparza y lo cuestionó por pretender crear una nueva empresa luego de insinuar que probablemente incurrió en enriquecimiento ilícito al frente del sindicato de los electricistas. 

Y es a ella a quien Martín Esparza responsabilizó de haber ingresado en su camioneta a quienes lo agredieron. 

'Tendríamos que poner una averiguación, porque no nada más porque sea diputada me va a acusar cuando no tiene las pruebas, ese es el problema que tenemos en México y luego te acusa una diputada y con más razón, lo hace cuando para eso está el poder judicial', dijo.

La diputada Ivideliza negó las acusaciones de Esparza y le exigió pruebas que demuestren que ella ingresó al grupo de choque. 

' No en ningún momento, yo no ingresé a nadie, inclusive yo ingresé aquí muy temprano, a las ocho de la mañana en un vehículo de los que tiene el grupo parlamentario del PAN, venía sola, es totalmente falso, no sé en qué argumenta esa falsedad, sí esta mintiendo, está levantando un falso, no tiene ninguna prueba en ese sentido yo no sé también en qué se basa para acusarme a mi de esa actitud', aseguró.







Localizan una mujer ejecutada en la Autopista Tepic-San Blas



A las 7:15 de la noche de este martes, las autoridades informaron que en la Autopista Tepic-San Blas a la altura de la localidad Barranca Blanca, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona.

El reporte realizado a través de Nota Roja de Nayarit solo precisa que el hallazgo del cuerpo de esta persona, se hizo tras una llamada recibida al 066 y que personal de la Policía Estatal Preventiva confirmaron que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Tras una larga búsqueda que se implementó por parte de los elementos policiacos en la zona, fue localizado el cadáver de una persona del sexo femenino en una de las brechas que conducen al ejido de Barranca Blanca, municipio de Tepic, cerca de la autopista Tepic-San Blas.,  La mujer asesinada presenta claras muestras de tortura en su cuerpo y varias heridas por proyectil de arma de fuego y según los primeros reportes tiene al menos dos días de haber fallecido.

En la zona se localizaron varios casquillos percutidos calibre.9 mm. y el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense.
La joven asesinada fue identificada como Sandy Gómez Vázquez, de 19 años de edad, quien al parecer se desempeñaba como sex servidora y trabajaba para masajes “Las Vaqueritas”.


Confirman la muerte del sicario Bernardo González en Cancún

                  
                             Organización Editorial Mexicana
19 de enero de 2011

  




Mary Rivero / Corresponsal

Cancún, Quintana Roo.- Confirma la Procuraduría de Justicia del estado el fallecimiento del sicario Bernardo González Castillo, alias "El Memín", sanguinario líder de los Zetas en Cancún, quien decapitaba en vida, descuartizaba y sacaba el corazón a sus víctimas. En el operativo se detuvo también a 5 personas, así como el decomiso de armas de fuego, mintras el gobierno del estado exhorta a la depuración de la policía municipal de Cancún.

La procuraduría de Justicia zona norte confirmó hoy que en el operativo realizado por la Policía Judicial del Estado se registró la muerte de Bernardo González Castillo (a) Memin involucrado en los hechos en agravio del elemento judicial Miguel de la Cruz Román.

Narra que el enfrentamiento de los presuntos delincuentes y elementos judiciales se llevó a cabo en el fraccionamiento Tierra Maya, cuando los policías realizaban trabajos de investigación y fueron atacados por el presunto. Los policías repelieron una agresión de esta persona quien portaba un arma calibre 45.

Posteriormente en operativo implementado luego de una denuncia anónima de la existencia de dos casas de seguridad se logró detener a cinco personas entre ellas, dos hombres, dos mujeres y un adolescente, y tres menores los cuales fueron remetidos al DIF.

Indica la judicial estatal que González Castillo contaba con una orden de aprehensión por estar relacionado con el homicidio de Lizet Jocelyn España Escobar y se encuentra relacionado en varias averiguaciones previas por delitos de homicidio, tras las declaraciones que realizara Guadalupe Pérez García y Lourdes Pérez.

Conviene señalar que se conoce que el sanguinario sicario participó en por lo menos 50 ejecuciones en 10 meses quien solía decapitar en vida, descuartizar y sacar el corazón de sus víctimas.

Del hecho, el Gobernador Félix González Canto luego de confirmar la balacera, aclaró en entrevista que la inseguridad y ejecuciones del narco no es propia del estado, empero reconoció que se incrementa la presencia de policías por lo que exhortó al gobierno municipal actual y a la policía municipal, enfrentar el gran reto de depurar la corporación policiaca de Cancún.



Darán 750 mil dólares a organización de ayuda a la mujer en México

                         
                      Organización Editorial Mexicana
19 de enero de 2011






Nueva York, EU.- Una organización de ayuda a la mujer en México y una alianza de apoyo al inmigrante en Chicago recibirán cientos de miles de dólares por su creatividad y eficiencia, anunció el miércoles una fundación estadounidense que premia a instituciones con un pequeño presupuesto pero un gran impacto.

Semillas-Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, con un enfoque en la protección de los derechos reproductivos y la salud de mujeres indígenas, recibirá 750 mil dólares, mientras que la Alianza Nacional de Comunidades de América Latina y el Caribe (NALACC, según sus siglas en inglés), que apoya el avance político y social de los inmigrantes en Estados Unidos, contará con 350 mil dólares.

La Fundación John D. y Catherine T. MacArthur entregará los premios Instituciones Creativas y Eficientes a otras nueve organizaciones sin fines de lucro, con presupuestos inferiores a los cinco millones de dólares, en una variada gama de países, que incluye a Nigeria, la India e Inglaterra.

"Estas organizaciones excepcionales atienden con eficiencia desafíos importantes nacionales e internacionales y han tenido un impacto desproporcionado en relación con su tamaño", dijo el presidente de la fundación, Robert Gallucci, en un comunicado.


A trabajar unidos por Tepic, convoca Georgina López



En gira de trabajo, la Presidenta Municipal de Tepic, Georgina López visitó la colonia Venceremos, donde supervisó la obra de vialidad que atraviesa el predio conocido como La Aguacatera que ahora une al suroeste de la ciudad con el centro de la capital nayarita y donde la titular de 38 Ayuntamiento de Tepic, instruyó para la colocación inmediata de doce luminarias que vendrán a darle seguridad y tranquilidad a los vecinos, a los transeúntes y automovilistas que ahora circulan por este nuevo circuito vial.

Todo nuevo camino, es una oportunidad para el desarrollo y da gusto que este proyecto, puesto en marcha hace unos meses, hoy podemos verlo concluido y comunicándose familias de colonias como la Venceremos, Prieto Crispín , El Verde, Los Colomos, Puerta de la Laguna y San Juanito que antes se encontraban aisladas y que junto con el resto de colonias aledañas, estamos ante una vía que une a las 30 colonias de este sector de la ciudad que ahora prácticamente quedan ubicados a 5 minutos del Centro Histórico, dijo la alcaldesa al agradecer el esfuerzo del personal de Obras Públicas del Municipio y la participación ciudadana.

Al atravesar por esta ruta de empedrado ahogado, junto con los vecinos y el Regidor de esta demarcación, Aristeo Preciado, la titular de la administración capitalina, expresó su interés en ir hasta el punto más apartado del municipio para encontrarse con las mujeres, hombres y niños que aman Tepic y que desde cualquier colonia, ejido o asentamiento indígena, están decididos a hacer de esta tierra, un lugar donde crecer sanamente y recuperar la confianza de todos los sectores productivos, pero sobre todo, el de las familias que tienen hijos pequeños, en la escuela o en vías de obtener un empleo en su lugar de origen.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo por ayudar y estar al pendiente de las necesidades las y los tepicenses y a mi vez, les pido que se incorporen al trabajo real dentro de sus comunidades. Es por ustedes, es por sus familias, es por Tepic, subrayó la alcaldesa para de ahí, visitar el galerón de la Tercera Edad de la Colonia Venceremos y hogares donde le dieron la bienvenida a su colonia y al Ayuntamiento de Tepic a Georgina López.


“Los partidos los hacemos nosotros”, dicen ciudadanos a Martha Elena



“Los partidos los hacemos nosotros”, dijeron también en Rosamorada a la diputada federal con licencia Martha Elena García, como lo han dicho en los 13 municipios hasta ahora recorridos para escuchar la voz de la gente.

Líderes de varias comunidades coincidieron en la necesidad de que los partidos políticos dejen a un lado los intereses de unos cuantos y vean por las necesidades de las familias.

Luis Antonio Partida pidió a los representantes de los diversos partidos políticos que acompañaban a Martha Elena García, que las diferencias las dejaran de lado y que en verdad lucharan por unirse a favor de los ciudadanos. “Somos conscientes de que los partidos políticos no son dueños de nosotros, que nosotros hacemos los partidos no los partidos a nosotros y eso nos da la facultad de elegir”, expresó.



Al llamado se unió el señor Armando Rodríguez quien puntualizó: “Esperamos que los partidos nos den la confianza, no queremos que nos fallen”. También aprovechó para expresarle a su  amiga Martha que cuenta con el apoyo de todo Nayarit, pues conocen su trabajo y están seguros que el progreso del estado en sus manos se hará realidad. “Usted tiene le apoyo del pueblo”, dijo.

Como parte de las visitas que realiza Martha Elena García por los municipios del estado para conocer las necesidades que tienen las familias nayaritas, los rosamoradenses aceptaron la invitación de Martha y ante el micrófono uno a uno expresaron qué le duele a sus comunidades.

Los hombres de la sierra pidieron a Martha que no los deje solos, pues aunque saben que están en su corazón y nunca los ha dejado solos, necesitan la voluntad y el trabajo de todos para salir adelante.

Por su parte, las mujeres refrendaron su apoyo al proyecto de la esperanza pue saben que Martha es la indicada para tomar las riendas de Nayarit y llevarlo hacia un futuro con progreso y bienestar para las familias.

“Todos los nayaritas siempre hemos estado a su lado, porque vemos el corazón grande que tiene para nuestra gente, por eso estamos aquí apoyándola”, comentó Elena Carrillo, profesora de la comunidad de Cofradía.