Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 9 de febrero de 2011

Encuentran osamenta de mujer cerca de autopista Tepic-Crucero de San Blas

  
FUENTE: El Sol de Nayarit

Poco después de las 3:00 de la tarde, una denuncia ciudadana a los servicios de emergencia, alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en las inmediaciones de Trapichillo, cerca de la autopista Tepic-Crucero de San Blas.

Policías municipales se hicieron presentes, poco después llegó la Policía Estatal y la Policía Federal, enfocándose a la búsqueda.

Aun a las 4:00 de la tarde no se había localizado el cuerpo, pero un gran movimiento policiaco continuaba en el lugar, poco después se trasladaron a una de las brechas que conduce a El Pichón.

En esta brecha los elementos policiacos localizaron no propiamente un cuerpo, sino la osamenta de lo que aparentemente pude ser de una mujer o una niña, según parte de ropa y zapato que se encontró cerca del cráneo, en el que también hay vestigios de que el cuerpo pudo ser quemado.


Comunicado de Prensa del Gobierno de la República sobre el caso Aristegui

Redacción

En un comunicado de Prensa, la Presidencia de la República rechaza haber tenido intervención en la salida de Carmen Aristegui de MVS Noticias y menciona que el Gobierno Federal ha sido respetuoso de la Libertad de expresión.
En este comunicado menciona asimismo que son falsas las especulaciones sobre las presiones del Gobierno Federal hacia MVS.
 Juzgue usted mismo el comunicado textual de la Presidencia de la Republica sobre el caso  ARISTEGUI-MVS-FECAL 


2011-02-09 | Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos
CGCS-039

La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.

Como pueden constatar los mexicanos de manera permanente, el respeto del Gobierno Federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de nuestra democracia. 

El desarrollo del país requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios. El Gobierno Federal refrenda su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad, bajo la convicción de que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece nuestras instituciones.



Video de la rueda de prensa de Carmen Aristegui el dia de hoy




Redacción


En conferencia de prensa Carmen Aristegui trata su salida de MVS Noticias. 
Tajantemente Aristegui, habla de dictaduras que menciona nadie quiere para nuestro País por cuestionar a los gobernantes, dijo el tema nos pegaba a todos en general, no solo a los comunicadores como profesionales, sino que también a los ciudadanos que se les quita su espacio. 

AQUI EL VIDEO 


   


REFLEXIONES








Raúl A. Mendez



HASTA CUANDO SE RECONOCERÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO PARTE DE NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES ?
ES TRISTE VER COMO EL PODER Y EL DINERO CREAN A SU ANTOJO MARIONETAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NAYARIT NO ES LA EXCEPCIÓN !!!


Nueva narcofosa es encontrada en Rosamorada

Redacción
La tarde de ayer, una narcofosa fue descubierta por elementos de la Zona Militar, mismos que estaban en operativo por la zona de Rosamorada, en Paso Real de Mejuco y Mexcaltitán del mismo municipio., ahí localizaron los restos de dos personas del sexo masculino que presentaban visibles huellas de tortura.
El Agente del Ministerio Público asistió al lugar para dar fe de los cadáveres, así como los Servicios Médicos Forenses que se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos. Cabe señalar que en lugar fueron encontrados casquillos percutidos de arma de fuego.
Las autoridades aun no dan a conocer la identidad de estas personas.

Para garantizar el triunfo electoral, debemos abanderar las causas ciudadanas: Alejandro Galván

Redacción

 “Los ciudadanos ya no quieren saber más de los políticos que no cumplen, de promesas aventadas al aire sin el menor compromiso; ya no quieren saber de políticos corruptos y falta de transparencia. Si en el PRI, queremos alcanzar una vez más la gubernatura del estado en las próximas elecciones; debemos tener un candidato ciudadano”, declaró Alejandro Galván, Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial, institución adherente al PRI, al ser entrevistado al término de una reunión con líderes su partido.

Al preguntarle sobre las posibilidades que tiene de ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado expresó: “en estas próximas elecciones, el Partido tiene la oportunidad de abrirse a la participación ciudadana, y mantenerse así, por lo menos los próximos seis años, con ello lograremos un Nayarit más fuerte y más competitivo; como partido debemos defender las verdaderas necesidades de la sociedad; recuperar al Nayarit seguro, con mayores alternativas de empleo, y con un gobierno que promueve la transparencia y los servicios públicos de calidad; y estos son los preceptos más importantes de mi propuesta de gobierno”.

Al abordar el tema de los riesgos que se corren por no entender la exigencia ciudadana Alejandro Galván opinó: “si nosotros como priistas lanzamos una propuesta con un candidato a Gobernador que represente todo lo que no queremos los ciudadanos; cuyo proyecto de gobierno esté alejado de la sociedad y de sus necesidades; estaremos haciendo un mal planteamiento de la estrategia y nos costará muchísimo trabajo garantizar el triunfo electoral.”

Además Alejandro Galván agregó: “Sin embargo, estoy convencido de que en Nayarit los priistas estamos analizando de manera minuciosa las opciones que tenemos para elegir a nuestro candidato a Gobernador y a los demás candidatos que lo acompañarán en la contienda; y seguramente se privilegiarán las propuestas que más se acerquen al ciudadano y a sus necesidades más apremiantes. Y en este sentido, la única propuesta que se ha formado, enriquecido y diseñado con los ciudadanos es la nuestra”.

Por último, Alejandro Galván Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial comentó: “si proponemos a los ciudadanos una propuesta encabezada por un candidato a Gobernador que ya gobernó y no les cumplió, las consecuencias podrán ser lamentables. Si presentamos un proyecto con un candidato, que ha demostrado su falta de pericia para atender las demandas ciudadanas; no sería raro que la ya de por sí competida contienda, se nos complique aun más; afortunadamente no representamos esas circunstancias; por ello y por la respuesta que hemos recibido de de los ciudadanos en todos los municipios del estado, estoy convencido que soy la mejor opción para representar al PRI en las próximas elecciones” concluyó.