Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 28 de enero de 2011

Raquel Mota, una mujer comprometida












Raquel gracias por aceptar mi entrevista, que estaba pendiente desde ya hace algún tiempo.

Te he visto últimamente en varios movimientos como fue el de la Equidad y género, exigiendo los espacios políticos de las mujeres legalmente para que pudieran contender bajo ley en el estado de Nayarit, te he visto mas fuerte, apareces mucho mas en los medios de comunicación. Esto se debe a que ¿vamos a ver a una Raquel Mota participar en los próximos comicios del estado?
RISA…… RISA….RISA
 “Puede ser, todavía no son los tiempos para saber lo que vamos a decidir, pero si se da, ahí estaremos”.
¿Es una posible regiduría?
“Pues primero voy a empezar por el uno ¿no? Y pudiera ser una regiduría, pero como te digo no es nada concreto, no lo tengo definido, voy a estar en el lugar en donde tenga que estar y que sea en el lugar en donde pueda servir mas”
¿Crees que la gente te va a apoyar si fuera el caso de darse alguna candidatura?
“No creo, estoy segura de que sí porque hemos estado trabajando, y bueno si es sí, no tengo que fallar, tengo que corresponder”.
Raquel eres muy activa, y veo que tienes muy buen trabajo realizado, ¿en tu partido tienes todo el apoyo ¿
”Mira Yo pienso que tanto el Presidente como el Secretario General y las personas que decidan para quienes van a ser las candidaturas y como se va a formar esto, no pueden ni deben tener favoritismos con una u otra persona, sin embargo vamos a pelear la equidad, esa que tanto pregonamos”.
Acción Nacional es uno de los pocos partidos que hasta ahorita se ha mostrado a favor de la equidad, tu como militante ¿que mas exigirías aparte de los espacios políticos para las mujeres?
“Que valoren realmente a las mujeres, porque tanto jóvenes como amas de casa, deportistas, en cada una de las trincheras en que estamos, desarrollamos un papel muy importante y trabajando a la par podemos hacerla con los hombres, sobre todo trabajando en equipo dejando de lado el celo profesional y político, y pues somos seres humanos que debemos de trabajar, que tienen armonía y que conviven”.
¿Como visualizas el tema de seguridad publica en el estado, y que pudieras ofrecer en este rubro en caso de darse alguna candidatura para ti?
“Yo no se para que pueda contender, en el caso de un Diputado propone leyes, tiene que trabajar a la par con gobierno federal, para impulsar esas leyes que sean favorables para la gente, tener que revisar que tipo de leyes hay, para ver que proponen o que quitar, en el caso de una regiduría, pues es mas trabajo en el municipio hace estrategias para ver como pueden trabajar con la policía, con gobierno estatal y con gobierno federal.
Primero es lamentable que estemos viviendo aterrorizados, sobre todo porque todos tenemos miedo, el hecho de estar escuchando disparos, de escuchar sirenas de las ambulancias y patrullas, te pone mal.
Lo que pudiera ofrecer en caso de ser candidata, primero una buena comunicación entre el gobierno municipal, estatal y federal, porque si hay celo entre los gobiernos o falta una buena comunicación no se podrá avanzar mucho, pienso que debe haber una buena coordinación, también hay que darle los medios a los elementos policiacos porque realmente vemos que no tienen las herramientas para a veces realizar su trabajo y por mas que ellos puedan tener pasión o amor por lo que hacen, las balas a cualquiera le pueden dar”.
¿Que opinas de los retenes de seguridad que tienen en la capital del estado?
“Pues con todo respeto de quienes están allí, no me parecen confiables, creo que hasta nos salió contraproducente, parece que hay mas balaceras, muertes, parece como si se burlaran de los cuerpos policiacos que tenemos, entonces para mi es algo que no sirve, igual si los propusieron, tienen algún objetivo, pero Yo no le he encontrado ese objetivo”.
 La ciudadanía, ¿tendría en Raquel Mota a una amiga en caso de llegar a ocupar algún cargo?
“Por supuesto que si, voy a ser la misma ciudadana que también sufre igual que todos, seguiría siendo la misma Raquel, porque al fin de cuentas el tener un cargo político o un puesto publico, no te hace ser mas que otras personas, por el contrario te da mas responsabilidades de poder apoyar o aportar algo”.
¿Crees que esta sea tu oportunidad Raquel?
“Mira mas que una oportunidad, creo que debes buscar las cosas porque si la oportunidad no te llega y tu no luchas por un sueño, nunca te va a llegar, así que si estas esperando una oportunidad, no sabes cuando te llegue, entonces vamos a luchar hasta donde se deba verdad”.
¿Tú buscaste esta oportunidad desde hace tiempo?
“Desde hace mucho tiempo he estado haciendo trabajo en Acción Nacional, de hecho empecé en las filas del juvenil, te puedo decir que desde allí inicié con mi trabajo, además de haber pasado por muchas etapas y cargos en el partido, te puedo decir que tengo experiencia, no mucha pero bueno pues ahí estamos”.
¿Como se define asimisma Raquel Mota?
“Comprometida, porque siempre lo he sido”
Bien, esta fue una entrevista realizada a Raquel Mota, joven mujer, activa y comprometida con lo que realiza dentro de Acción Nacional en el estado de Nayarit, una mujer que sabe que puede haber cambios en los resultados de sus aspiraciones, pero ella sabe también que la esperanza muere al ultimo, y tiene la certeza y seguridad de que unidos en su partido van a lograr algo positivo.
Asimismo Raquel finalmente envió un mensaje a todas las mujeres
“Luchen por lo que quieren, mi respeto total admiración y cariño a todas las que son madres y a la vez son muchísimas cosas mas, y no nadamas digo esto por si se me da una candidatura, sino como ciudadana que tiene ganas de hacer un mejor Nayarit, desde donde esté impulsare a la mujer”.


Shakira se instala en Barcelona



Shakira ha decidido instalarse de manera definitiva en la capital catalana. La cantante ha alquilado una lujosa mansión al nadador David Meca y los rumores sobre su idilio con Gerard Piqué, el jugador del Barça, han encontrado una nueva prueba para seguir adelante.
La cantante siempre ha afirmado sentir un afecto especial por España y por Cataluña, pero cuando sus viajes a Barcelona se repetían más allá del rodaje de su video clip “Loca”, las sospechas sobre un posible romance de Shakira con algún residente en la ciudad se avivaron.    Pronto se señaló al futbolista Gerard Piqué y después de unas semanas de rumores sobre su supuesta relación, ahora ha saltado un nuevo dato que podría confirmarla.

Mercado europeo

Shakira alquiló a David Meca un lujoso chalet en la exclusiva zona residencial de Bellaterra durante los rodajes de 'Loca' y del anuncio de Freixenet pero ahora el contrato se ha prorrogado de manera indefinida, según informa 'La Voz Libre'.     El hecho cierto es que su hermana también reside en Barcelona, pero los rumores dicen que la principal razón por la cual la artista estaría interesada en vivir en la ciudad es para afianzar su noviazgo con Piqué. 
Claro que la versión 'oficial' es que quiere establecer su base de operaciones en España para centrar sus esfuerzos en el mercado europeo.

Sujetos armados despojan de sus carros a conductores en carreteras de Nayarit


Gabriel Orozco M. y Claudia Isela

José Antonio López Navarro, de 36 años, Circulaba de norte a sur por la carretera federal 15, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanch, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación mel-22-76 del estado de México, en la cual traía un remolque donde transportaba maquinaria pesada con valor de $200,000.00 en compañía de Jesús Mosqueda bustos, de 46 años, originario y vecino de Guanajuato, Guanajuato, y al llegar al kilómetro 177 les cerró el paso un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, en el cual viajaban cuatro sujetos armados al parecer con cuerno de chivo, los cuales descendieron de la unidad amenazándolos e indicándoles que se bajaran de la camioneta a la vez que a José Antonio lo despojaban de su cartera con dinero y a Jesús Mosqueda lo despojaron también de su cartera y teléfonos celulares.
Los criminales bloquearon un tramo de la vía federal y retuvieron a los ocupantes de otra camioneta marca Nissan, tipo Mitsubishi, color gris, modelo 2010, sin recordar numero de placas de circulación y en la cual viajaban Isayana Castro de la Rocha, de 39 años, originaria y vecina de Mazatlán Sinaloa y Mauricio René Borrego Campos, de 41 años, originario de Guadalajara Jalisco y vecino de Mazatlán, Sinaloa, ahí los despojaron de dicho vehículo y a Mauricio le quitaron su cartera con dinero, para posteriormente los sujetos darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de los vehículos arriba señalados y la maquinaria. De los hechos tomo nota el agente del ministerio publico de Santa María del Oro.

MÁS DENUNCIAS

De igual manera, ya son varias las denuncias anónimas que han llegado a esta redacción, dando a conocer que en las carreteras federales de Tepic- “El Aguacate" con rumbo a Jalcocotan, también aparecen de la nada comandos fuertemente armados amagando a conductores para despojarlos de sus vehículos, otro sitio de incidencia es en la carretera Federal Tepic-Villa Unión, en donde frecuentemente se han dado los mismos casos en varios puntos de ese trayecto.
Por otra parte en la carretera que une al Crucero de San Blas con San Blas cabecera Municipal, igualmente se has registrado estos hechos.
La ciudadanía en sus denuncias ha solicitado anonimato total, toda vez que temen por sus vidas después de haber vivido esta pesadilla, misma que ahora impide la distracción sana de pasar con la familia un cómodo fin de semana en otro punto de Nayarit, o simplemente el solo hecho de transitar tranquilamente por las carreteras que rodean al estado, este estado que en poco tiempo se ha convertido en uno de los mas peligrosos de la República Mexicana para vergüenza de muchos.



Degollaron a un hombre cerca de La Resolana




Gabriel Orozco M.

Esta mañana fue localizado por el kilómetro 19, cerca del poblado La Resolana, municipio de Tepic, el cual presentaba huellas de tortura en su humanidad y al parecer fue degollado.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia, señalan que pudiera tratarse del tripulante de un Bora, color negro, el cual circulaba por  la calle Alhóndiga, a la altura de la colonia independencia de Tepic, quien fue levantado y su pareja sentimental alcanzó a huir. El cuerpo ya es revisado en el SEMEFO.   

Terror y psicosis en Sonora por amenazas a escuelas


Para los habitantes de Ciudad Obregón no fue un jueves normal, desde temprano comenzó a surgir el miedo por algunas amenazas del crimen organizado, quienes mencionaban lanzar bombas a escuelas de la localidad.
Las clases fueron suspendidas, algunos alumnos sufrieron crisis de nervios al ser víctimas del terror psicológico causado por delincuentes.
Inmediatamente se vieron por las calles los patrullajes de elementos de la Policía Estatal y Policía Federal, también las movilizaciones fueron protagonizadas por personal del Ejército Mexicano, así muchas personas del sur de la ciudad, decidieron no salir de su casa y resguardarse.
En diferentes colonias se reportaron balaceras, en la Libertad dos personas perdieron la vida, sin embargo autoridades señalan que el crimen organizado realizó una nueva estrategia, desestabilizar al pueblo y distraer a los policías.

Héctor Larios, secretario de Gobierno, señaló que en 16 escuelas fueron lanzadas las amenazas, así también pidió a la población a recuperar la tranquilidad.

Creemos que posiblemente, todas ellas, con el único propósito de movilizar a todas las fuerzas del orden público para atenderlas y dejar al descubierto otra zona de esa ciudad, como una medida distractora. Todas las llamadas se tomaron en serio, todas han sido revisadas, todas han sido checadas y han sido falsas alarmas, de tal manera que no hay más que la posible psicosis que se generó”, mencionó el funcionario.

Pantanal se tiñe de sangre


Comunicadores de Nayarit

Cuatro muertos es el saldo tras enfrentamiento entre bandas del crimen organizado y posterior combate con militares entre las 6:30 y 8:00 horas de este viernes en el poblado de Pantanal.
El suceso fue en el interior de un jardín de niños, donde quedaron los cadáveres y restos de la batalla.   A esa hora la escuela estaba vacía por lo que no hubo víctimas inocentes.
Una finca aledaña al plantel, también fue escenario del enfrentamiento, donde además se aseguró un fuerte arsenal que incluyó granadas de fragmentación y siete vehículos.
Trascendió que la mayoría de los vehículos, tienen reciente reporte de robo en Tepic.
Habitantes aterrorizados de esta comunidad conurbada a Tepic cerraron comercios, suspendieron clases y los que pudieron huyeron del pueblo, tras múltiples ráfagas de armas de alto poder y granadas que iniciaron desde temprana hora.
Las hostilidades han terminado y el Ejército mantiene el control del área por tierra y aire.

Entrenador Vicente Del Bosque recibe premio en Guadalajara



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido hoy en Guadalajara el Premio de Honor al deportista nacional más destacado por su valores humanos y deportivos, reconocimiento que ha puesto colofón a la II edición de los Premios "Provincia de Guadalajara de Deportes 2010".

"Vicente del Bosque ha hecho que recuperemos la bandera, él y sus futbolistas lograron que nos ilusionáramos como nunca con España, incluso los que no entendemos de fútbol", ha dicho del seleccionador nacional la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León.
Pérez León ha destacado del técnico salmantino su humanidad y cercanía, "algo que no ha cambiado aunque ganó el Mundial de fútbol".
"Me siento muy cómodo en una ciudad próxima, donde conservo lazos familiares", ha comentado Del Bosque, quien hace varios meses recogía en la localidad apícola de Peñalver su peso en miel, de la que "mi mujer y mis hijos dieron buena cuenta de ella", ha dicho.
El seleccionador de la Roja ha recordado junto a la prensa local los tiempos en que Madrid pertenecía a Castilla La Nueva y su club de entonces, el Real Madrid, a la Federación de Castilla de Fútbol.
"He estado varias veces en el Pedro Escartín, no sé si llegué a jugar, pero sí estuve", ha recordado Del Bosque, quien ha nombrado a los futbolistas Illana o los hermanos Cobo como jugadores guadalajareños que vistieron a sus órdenes la camiseta blanca en la cantera madridista.
El laureado técnico ha animado a los alcarreños a disfrutar de la selección sub-21 el próximo día 8 de febrero, en el partido de preparación para la fase final del campeonato de Europa que disputarán al combinado de Dinamarca en el Pedro Escartín.
"Ojalá un día podamos venir a Guadalajara con la selección absoluta", ha afirmado del Bosque antes de recoger su premio. EFE


ANTROPONOTAS



SENDEROS Y PARAJES DE NAYARIT

Raúl A. Méndez
Observador Ciudadano


Como siempre, estamos preocupados porque a nuestros paisanos les vaya mejor, sin embargo, quiero comentarles que hace tres semanas estuve en el Ejido de San Andrés de las Haciendas, en el "poderoso" muncipio de Santiago Ixcuintla, encontrándome con lo siguiente: la carretera en el tramo Pimientillo a Unión de Corrientes, totalmente destrozada, con miles de baches y por momentos intransitable. Todos saben que esta carretera es responsabilidad del gobierno del estado e inmediatamente le envié un mensaje al Ing. Héctor Ibarra de la SOP, nunca me contestó ni pa´saludarme… pero al parecer no tiene ningún interés en darle mantenimiento, desde el verano de 2009 se encuentra en esas condiciones. ¿ ¿ Acaso el gobierno del estado no tendrá unas góndolas y una cuadrilla de 5 trabajadores para tapar esos horribles cráteres ? ¿ La gente de esos pueblos y ejidos estarán tan pobres y desorganizados que no pueden participar en estas necesidades ?........... Por otra parte, me encontré que los campesinos de San Andrés se encontraban vendiendo su cosecha de tomatillo verde, camiones y camiones torton, iban y venían, pero la sorpresa que todos nos llevamos fue el tremendo malestar que existe entre los campesinos, pues los compradores foráneos y sus respectivos coyotes locales estaban pagando a ¿ Cuánto creen ? a ¡¡ $1.00 !! el kilo de este importante producto, pero si tú vas a Soriana, Ley o Wall Mart, tendremos que pagarlo entre 13 y 34 pesos el kilo, ¿ Se te hace justo ?, el coyotaje se elimina en un dos por tres si el gobierno quisiera, pero como hay contubernio, eso no tiene cuando acabarse ¡!!...... Increíble, la sandía la pagaron a 50 centavos el kilo, ni para los gastos saca esta pobre gente...... ¿ qué hace el gobierno para detener estas injusticias ?.... el año pasado se empezó pagando a 13 pesos el kilo de tomatillo y en menos de un mes se terminó pagando en UN PESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todos los años es lo mismo........ Uno se pregunta, ¿ Cuál es la política para beneficiar al campesinado en nuestro país ? ..............y si los campesinos sembraran maíz, cebolla, chile, lechuga, melón, jitomate, frijol, ¿ Sería lo mismo ? realmente con esta situación, estoy seguro que en las próximas elecciones se van a fijar muy bien por quien votan !! Y muy quitados de la pena, las autoridades agrarias del estado se fueron de licencia, pues quieren ser diputados o algo parecido, que ni se paren por allá porque les van a dar pamba con picahielo !! En la región de las haciendas anda un tal Marcelino que es regidor del municipio de Santiago y al mismo tiempo presidente del ejido de San Andrés, originario de Rancho Nuevo, realmente le hace falta tomar un poco de conciencia de clase, nomás pa¨acá y nada pa´ällá, típico político al estilo de la Ley de Herodes !!
En diciembre fui a visitar la Isla de Mexcaltitán, lugar que había sido declarado pueblo mágico por SECTUR, pero como todos sabemos, posteriormente le quitaron esa categoría por negligencia y soberbia de las autoridades estatales y municipales de turismo, realmente me da tristeza las situaciones que pasan ahí..... el proyecto pagó e instaló más de 30 luminarias ubicadas en la calle Benito Juárez y plaza principal, desafortunadamente una semana solo estuvieron funcionando, pues al ver semejante luminosidad los pobladores se preguntaron que si quien iba a pagar la luz, el gobierno les dijo que ellos y desde ese día no se han vuelto a prender..... Por otro lado, de todos es sabido que en esa pequeña isla existen 14 lugares donde se expende cerveza, entre cantinas, restaurantes y depósitos, se consume más cerveza que tortillas, contadas una por una, lo increíble e indignante es que una sola familia de Santiago Ixcuintla tiene controlado más de la mitad de los permisos de alcoholes, con beneplácito de las autoridades del gobierno..... ¿ Acaso no se puede poner un hasta aquí a estos hijos del demonio ? y todavía tienen el descaro de querer ser elegidos por el voto popular...no tienen vergüenza !! Y como ya me enchilé, mejor nos vemos en la próxima....

Enero de 2011.


Dan a conocer nuevo reglamento para Policías Estatales Preventivos PEP

Gabriel Orozco M.

Trascendental reunión de trabajo sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fernando Carvajal Cazola con jefes de las distintas adscripciones de la Policía EstatalPreventiva, a quienes expuso el Nuevo Modelo Policial  y el nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial de Gobierno del Estado.

En ese contexto, Carvajal Cazola manifestó que con esta nueva modalidad de trabajo policial, brinda la oportunidad a los agentes que ya forman parte de la Policía Estatal Preventiva puedan solicitar su cambio rigiéndose bajo este nuevo modelo con los requisitos y formación que éste exige.

Asimismo, exteriorizó que en el actual reglamento existen cambios en los niveles de mando, no prevé los nombramientos de Comandantes, Jefes de Grupo y Sub-jefe, entrando en vigor dicho reglamento se denotará a la cadena de rangos como Comisario, Inspectores y Sub-Inspectores, así como los Agentes Preventivos serán calificados por su formación policial y académica como Oficial primero, segundo y tercero.

Cabe señalar que lo visto en la reunión de trabajo será desdoblado a todo el personal de la PolicíaEstatal Preventiva, en dicho encuentro también estuvieron presentes el Director de la Academiade Seguridad Pública Estatal, Roberto Huerta Ávila, el Director de Normatividad de la SSPE y personal de la PEP.



Devolveremos la seguridad a las calles: Alejandro Galván

Redacción

Alejandro Galván, Presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Nayarit, asistió a una reunión con habitantes de la región sur del Estado, en la que los asistentes le cuestionaron sobre sus propuestas para combatir y lograr disminuir la inseguridad en Nayarit

Alejandro Galván continuó: “nuestra propuesta de gobierno contempla una serie de estrategias muy claras y contundentes para recuperar la seguridad pública en Nayarit. Pero déjenme decirles algo, lo que pasa es que los políticos quieren hacerla de sabelotodo. No se trata de sentarse y ponerse a inventar. Para diseñar soluciones reales a la situación de inseguridad lo tenemos que hacer con seriedad y responsabilidad”.

El priista nayarita, que ha insistido en que el suyo es un proyecto ciudadano, explicó que las estrategias que él propone para combatir la inseguridad pública, no son ocurrencias “Lo primero que hicimos, fue integrar un equipo de profesionistas de distintas áreas del conocimiento, que cuentan con el perfil necesario para involucrarse en este tipo de responsabilidades. De ahí, nos preparamos para comprender correctamente el problema; nos pusimos a investigar, a estudiar casos de éxito en materia de seguridad, a capacitarnos, a escuchar a los especialistas, a formarnos una opinión con fundamentos. Después, entre los integrantes del equipo discutimos posibles soluciones, para ir eligiendo las mejores, y diseñarlas con mayor detalle. Este proceso nos llevó más de seis meses”.

Alejandro Galván asegura tener claro que toda su propuesta de gobierno, quedará libre al escrutinio público, en el momento en que se convierta en Candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, sobre lo que apuntó: “Todas las estrategias de mi propuesta, y en particular aquellas para combatir el problema de inseguridad, deberán ser revisadas por los ciudadanos para que las conozcan y las retroalimenten; sin embargo, estoy seguro, que tenemos el mejor proyecto para resolver paso a paso, cada uno de los problemas que más aquejan a los habitantes del estado. ”

Galván Araiza explicó que ha recorrido todo Nayarit, acercando a la ciudadanía su propuesta “está muy claro, que la demanda más sentida de los nayaritas es la seguridad de sus calles; este es y ha sido el tema de mayor prioridad y atención de nuestra propuesta, es por eso que logramos diseñar un proyecto que contempla cada uno de los aspectos que originan el problema. Nuestra propuesta de seguridad se divide en dos grandes bloques estratégicos; el primero contempla acciones estructurales y el segundo contempla acciones de contención. Me queda claro, que el tema interesa mucho a los nayaritas, y que todos queremos conocer detalles al respecto.

El priísta Alejandro Galván agregó, que al tener poco tiempo en la reunión para desarrollar el tema; lanzaría, durante las siguientes semanas, comunicados a la prensa en los que se explique más detalladamente nuestra visión integral para responderle a Nayarit ante el problema de inseguridad. Y al respecto, declaró: “resulta casi imposible hablar de un tema tan complejo y delicado en tan poco tiempo. Es un tema que debe tratarse con responsabilidad, no a la ligera ni con ocurrencias. Durante esta semana estaré enviando a algunos medios de comunicación información sobre mi propuesta para devolver la seguridad a las calles de Nayarit. Para recuperar los espacios públicos en favor de la tranquilidad de todos los nayaritas.” concluyó.


KALIMBA LIBRE



El Juez Segundo Penal en Chetumal, Daniel Farah Godoy, otorgó hoy el auto de libertad al cantante Kalimba por falta de elementos ante la demanda en su contra por presunto abuso sexual a una menor de edad.

Fue en punto de las 7:50 de la mañana cuando el juez Farah Godoy leyó el acta y comunicó al cantante el veredicto: auto de formal libertad, momento en el que el ex OV7 no pudo contener el llanto y su visible emoción.
El abogado defensor, Eliezer García Macdonell, se dijo contento por la decisión tomada por el juez y señaló que el desahogo de pruebas presentadas en la ampliación de 144 horas fueron primordiales para llegar a este veredicto.
“Cada una de las pruebas que presentamos fue fundamental para que mi cliente estuviera hoy libre, desde las testimoniales tanto de Thaily como de Claudia, hasta el desahogo de pruebas en donde declinamos la versión de la demandante”, aseguró el abogado.
García Macdonell agregó que Kalimba está feliz y agradece a la gente que siempre confió en su inocencia.
Se espera que en los próximo minutos Kalimba salga del Centro de Rehabilitación Social de Chetumal.
Mientras en el exterior del cereso, los seguidores de Kalimba, que en múltiples ocasiones marcharon para manifestarle su apoyo, iniciaron una fiesta con música, pancartas y gritos a favor de su ídolo.
Las versiones del traslado del cantante no se han confirmado; sin embargo, se rumora que Kalimba tomará un avión privado en el aeropuerto de Chetumal para viajar directo a la ciudad de México, en donde, horas más tarde, se espera que emita un comunicado de prensa.
Ayer, el cantante fue llevado por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al hotel Grand Marlon en Chetumal, para que realizara la reconstrucción de hechos del pasado 19 de diciembre de 2010.
El cantante se encontraba recluido desde el pasado 21 de enero en el penal de Chetumal, donde se le seguía un proceso por el delito de violación en agravio de Daiana Guzmán Sánche, una joven de 17 años que el 20 de diciembre interpuso la demanda contra Kalimba.
La averiguación ZS/Chetumal/ES/84/12/2010 se inició por los hechos ocurridos en el hotel Marlon de Chetumal, luego de la presentación del ex integrante de OV7 como DJ en el Buda Bar, donde la denunciante y su amiga Taily se encontraban trabajando como edecanes.



Hay alerta por el cólera: Secretaría de Salud


 
 
Organización Editorial Mexicana
27 de enero de 2011


El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Salud federal se declaró en alerta permanente por el cólera y por ello todos los estados deberán reforzar las acciones de vigilancia para poderlo detectar oportunamente, cerrar su ingreso al país y que no se disemine, explicó Celia Alpuche Aranda, Directora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE).

Aunque en México existe una vigilancia estrecha a través de la Red Negativa de Cólera, en el cual trabaja el sistema de vigilancia del país con el área de epidemiología y en los laboratorios, y saben qué hacer con los casos sospechosos, no se puede bajar la guardia, dijo.


El trabajo por Tepic, es de todos los días: Georgina López

Redacción

Vamos a encender la luz de cada colonia, con el programa de luminarias y las ganas que tiene de trabajar la gente del 38 Ayuntamiento de Tepic, dijo la Presidenta Municipal, Georgina López al sostener una reunión de trabajo con los vecinos de la Colonia Lomas Bonitas ubicada en la parte alta y al poniente de la capital nayarita, donde dijo estar dispuesta y comprometida en llevar obras prioritarias para el pueblo que ella representa.
Agua potable, drenajes, pavimentos, alumbrado, son obras que ustedes estarán decidiendo de acuerdo a la importancia que represente para sus familias, dijo la alcaldesa al agradecer la disposición para participar en este esfuerzo municipal para dotar de más servicios a las colonias de Tepic, que se ha dedicado a recorrer durante todas las tardes en su propósito de tener un gobierno sensible y cercano a la gente.
Bienvenidos quienes quieran hacer equipo por Tepic, cuentan con su alcaldesa pues junto con sus Comités de Acción Ciudadana, revisaremos y actuaremos para mejorar nuestro Municipio, expresó durante el evento al que asistió la Regidora por esa demarcación y de origen sutsemista, Minerva Carrillo, los dirigentes formales y naturales de la colonia y aledañas, que invitaron a caminar a su alcaldesa por las pronunciadas calles, algunas empedradas y otras ya con pavimento, donde recibió la hospitalidad de quienes habitan esta zona habitacional desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad.
Al comprometerse a trabajar día con día de la mano de los ciudadanos y de quienes laboran para el 38 Ayuntamiento de Tepic, la alcaldesa, Georgina López recorrió las calles de la Colonia Lomas Bonitas de la capital nayarita, convocando al trabajo en conjunto, que es el que da mejores resultados para una Sociedad, afirmó, ante el aplauso generalizado de mujeres, hombres, jóvenes y niños que le acompañaron hasta ya entrada la noche de esta colonia a la que se comprometió regresar con más obra social.


Jueves violento en Tepic


Tepic Nayarit.- El día de ayer jueves,se volvieron a dejar escuchar metrallas en Tepic, por calle Alhóndiga a la altura de la colonia independencia, sujetos armados que viajaban en una Cherokee color negro y un vehículo Jetta color oro, cerraron el paso de una persona que viajaba en un vehículo Bora color negro sin placas.

Testigos aseguran que los sujetos fuertemente armados bajaron de sus unidades y con lujo de violencia se llevaron a su víctima después de realizar algunas detonaciones de fusiles de alto poder.
Los primero reportes señalaron que en el lugar de los hechos habían dado muerte a una persona, sin embargo no se trató de una ejecución sino de un secuestro por parte de los sicarios, según el testimonio de varias personas que presenciaron estos hechos.
También se dio a conocer que sobre la calle se pudieron apreciar varios casquillos percutidos de armas AK-47, mejor conocidas como "cuerno de chivo” muy cerca del Bora color negro sin placas de circulación, que quedó con las puertas abiertas a media calle sobre la Alhóndiga de Granadita entre Pipila y Pedro Moreno a tan solo una cuadra de Av. Jacarandas.
Algunas declaraciones hechas por mismos testigos aseguran que en el vehículo también viajaba una mujer, misma que los sicarios permitieron que huyera del lugar.
Los atacantes después de subir a su víctima a uno de los vehículos, se dieron a la fuga rumbo al Libramiento de Tepic.


La alianza hará posible el cambio, dice Bahía


Redacción
Líderes de todas las comunidades el municipio de Bahía de Banderas se declaran listos para trabajar por el proyecto de la esperanza, el cual participará incansablemente a favor de la Alianza PAN-PRD “Nayarit nos Une”.
El registro de la alianza política de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ha sido recibido como una posibilidad real de cambiar el rumbo de Nayarit.
“Hablar de unidad, es hablar de fuerza… Pero como es la palabra, unidos, todos una misma meta todos, el mismo proyecto y se podrán hacer muchas cosas”, expresó Carlos Camarena de La Cruz de Huanacaxtle.
Lo que ha generado las mayores expectativas entre  todas las familias nayaritas es el denominado proyecto de la esperanza, encabezado por Martha Elena García, quien es la mujer en la que  las mayorías han depositado su confianza.
“Hablar de Martha es hablar de un movimiento real, un cambio posible… Creo que Martha nos ha demostrado a los nayaritas que tiene ganas de trabajar, que es una persona con honradez y con capacidad”, apuntó Ramón García Jasso, de San José del Valle.
Y como mujer, Martha Elena tiene el respaldo de quienes piensan que el 2011 debe ser su año.
“Tenemos que darle oportunidades a las mujeres, somos muy inteligentes pero nos han dejado a un ladito… Tengo amigas que me han dicho que ha apoyado a muchas gente pobre, tanto a la gente indígena, personas de la tercera edad, madres solteras… Por eso estoy apoyándola”, puntualizó la  ex priista y luchadora social Rodelinda Amaral, quien junto a su grupo de amigas del poblado El Guamúchil ha estado trabajando incansablemente, y que en días pasados tomaron protesta como parte del ejército de la esperanza que apoyará incondicionalmente a su amiga Martha.