Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 16 de enero de 2011

INGLES PARA TODOS



Por. Carlos Hartig

Tepic Nayarit. 17 enero de 2011. En un reconocido restaurante de la plaza fórum nos encontramos al presidente del Partido Nueva Alianza Sergio Hinojosa, le preguntamos sobre las alianzas para este año dice que para esta contienda electoral que se van a esperar a que la junta ejecutiva estatal del partido  y la nacional sean las que decidan en su momento, las que dictaminen si van en coalición o no y, van a esperar para haber si se firma algún convenio o no si a si fuera el caso. 

Nos platica, también que ninguno de los regidores y diputados han pedido licencia para ocupar un cargo más alto del que ya tienen, dado el caso que ya paso la fecha límite para pedir la licencia para contender a un cargo más de elección.

Para finalizar, hace la más atenta invitación para el programa nacional  de ingles, denominado "Inglés para todos" que el partido Nueva Alianza promueve,  con una beca del 80% de descuento y por solo $ 300.00 al semestre, se les va a otorgar un curso de ingles de muy buena calidad y de excelente nivel educativo avalado por  la UNIVERSIDAD DE OXFORD  y también por la SEP, al termino del curso se  les entrega a cada alumno diploma con valor curricular. 
Nueva alianza está comprometida con la educación culminó diciendo.


Todo listo: PINEDA RODRIGUEZ


POR: CARLOS HARTIG.
 Tepic Nayarit enero de 2011.-  En una charla que tuvimos el presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Tepic  y su servidor, nos platica que están preparados los jóvenes de municipio de Tepic con una estructura de jóvenes en cada seccional en representación.

Mencionó que están en pláticas con la coordinación de FJR a nivel estatal  para realizar un plan, una estrategia que es en coordinación con los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luchar hombro con hombro por el partido y por el sector juvenil con propuestas que beneficien a la juventud en municipio de Tepic.

Andrés Pineda no sigue contando que el frente juvenil en el municipio de Tepic presentara  en su momento las propuestas de jóvenes que tengan formación, trabajo y arraigo  dentro de una zona, de una demarcación o distrito;  muy claro lo establecen los estatutos del PRI, esos espacios deben de ser representados por los jóvenes y el comité municipal Tepic, el Frente juvenil va luchar por que esos espacios  sean representados por los jóvenes correspondientes.

Pineda hace la más atenta invitación a simpatizantes y militantes, aseguró que el Frente Juvenil Revolucionario en el municipio de Tepic, a estado creciendo cada vez mas, consiguiendo apoyos para la juventud y precisamente abre la puertas a los jóvenes del municipio de Tepic a que incursionen y se afilien a este sector juvenil revolucionario, que de alguna forma entre todos lleguemos a alcanzar más cosas y  más apoyos para sus familias, que le entren a la formación con nosotros en el FJR Tepic, obviamente impulsando las tareas en el Partido Revolucionario Institucional.


Otro granadazo en bar de Guadalajara; dos muertos


México

Organización Editorial Mexicana
16 de enero de 2011



El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Después de una serie de fallidos ataques con granadas durante toda la madrugada, en un quinto caso en el ataque a un bar, dos personas perdieron la vida.

Sujetos no identificados, molestos porque no les tocaron la música de su agrado, lanzaron dos artefactos sobre el bar situado en la plaza exhimoda.

Eran las 05:30 horas de la mañana cuando se dio gran movilización sobre el cruce de avenida Vallarta numero 3233 interior 1-A y Juan Palomar y Arias, en la colonia Vallarta San Jorge, de la zona Minerva, en el interior de la plaza comercial denominada "Exhimoda".

Ahí se localiza el bar con razón social "Vida Divina", y en el acceso principal al inmueble, se localizaron tirados los cuerpos sin vida de Gustavo Alejandro Muñoz, de 30 años, y de Jonathan Oliver Martínez Chávez, de 23 años, los que presentaban a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su economía corporal.

En el interior de la negociación se hallaban indicios de la detonación de una granada de fragmentación y el dueño del Bar manifestó que momentos antes varios sujetos de los que bebían en el lugar se mostraron inconformes por que pedían que la banda musical que amenizaba el lugar siguiera tocando y al no acceder a esto, los agredieron con las dos granadas, para luego escapar en varios autos.


Rechaza Marina recomendaciones de la CNDH por abusos

México

Organización Editorial Mexicana
16 de enero de 2011




El Sol de México 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) se negó a aceptar las recomendaciones 72/2010 y 83/2010, emitidas en diciembre del año pasado.

Se trata de dos asuntos en los que personal de esa dependencia incurrió en uso arbitrario de la fuerza pública al disparar sus armas de fuego en contra de vehículos civiles, cuyos conductores perdieron la vida a causa de las lesiones provocadas por los proyectiles que los impactaron.

Las evidencias recabadas permiten afirmar que al realizar los operativos, los elementos navales no realizaron una adecuada planeación y desprotegieron la integridad física de las víctimas.

En la Recomendación 72/2010, el Organismo nacional observó que la noche del 16 de diciembre de 2009 elementos de la Secretaría de Marina dispararon sus armas en la colonia Del Empleado, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y varios proyectiles alcanzaron la camioneta en que viajaba una persona, quien falleció a causa de las lesiones provocadas. El vehículo presentó 53 disparos.

En cuanto a la Recomendación 83/2010, la CNDH señaló que la madrugada del 11 de diciembre del 2009 servidores públicos de la Secretaría de Marina realizaron disparos de arma de fuego (más de 60) en contra del vehículo que conducía una mujer y quien perdió la vida al salir de su domicilio en el fraccionamiento Los Limoneros en Cuernavaca.

En ambos casos, la CNDH concluyó que los elementos de la Marina incurrieron en uso arbitrario de la fuerza pública y vulneraron en perjuicio de los agraviados los derechos a la integridad personal y al trato digno, así como a la legalidad y seguridad jurídica.

En estas recomendaciones, la Comisión Nacional solicitó a la Semar se tomaran las medidas necesarias para reparar los daños, indemnizar a los familiares de las víctimas y proporcionarles apoyo médico, psicológico y de rehabilitación y que se colaborara en la presentación y trámite de la queja y denuncia de hechos, a fin de que no queden impunes.

Es por ello que, el rechazo a las recomendaciones muestra, en este caso, una actitud de desinterés en la protección de los derechos humanos de las personas ajenas a los operativos que realizan, ya que no obstante que durante las investigaciones quedó acreditada su participación en los hechos, se negaron a asumir la responsabilidad que tuvieron por el fallecimiento de dos civiles que no pertenecían a ninguna organización criminal y que fueron víctimas de la falta del deber de cuidado por parte del personal naval.

Durante el 2010, la Comisión Nacional de los Derecho Humanos recibió 198 quejas en contra de servidores públicos de la Secretaría de Marina, principalmente por cateos ilegales, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos, tortura y privación de la vida.