Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 18 de marzo de 2011

Sicarios sitiaron Ruiz


FUENTE: El Sol de Nayarit
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde un grupo de sicarios llegaron hasta la cabecera municipal de Ruiz, al menos 2 camionetas con alrededor de 15 sujetos vestidos tipo militar y fuertemente armados tomaron el control del ingreso a la cabecera municipal, mientras tanto otro grupo asaltaba con total impunidad la gasolinera.

El evento que fue bastante notorio, rápidamente se supo entre los pobladores del lugar, mismos que entraron en pánico y prácticamente todos los comerciantes cerraron sus establecimientos.

Los reportes recibidos a esta redacción, aseguran que los padres de familia corrían con evidente pánico por sus hijos a las escuelas.

Muchas versiones fueron las que se propagaron al momento en que ocurrían los hechos, pero afortunadamente no paso a mayores, poco después llegaron elementos del ejército mexicano y tomaron el control de la seguridad en Ruiz, los sujetos armados ya se habían dado a la fuga rumbo al norte del estado y la tranquilidad entre los pobladores retorno al momento de ver a los militares patrullando las calles de la ciudad.


Ejército asegura droga, casa y vehículos en colonia Moctezuma de Tepic


FUENTE: El Sol de Nayarit


La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 13/a Zona Militar, informó a través de un comunicado oficial que este jueves tras un operativo, originado por una denuncia ciudadana donde alertaba sobre la existencia de droga en un inmueble, ubicado entre calles Venustiano Carranza y Cristóbal Colón de la colonia Moctezuma de la capital nayarita, logró el aseguramiento de:

-44 dosis de marihuana.
-215 dosis de cocaína.
-432 dosis de crack.
-118 dosis de cristal.
-1 casa.
-3 vehículos (entre ellos uno blindado).

El boletín explica que el inmueble, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


La 13/a. Zona Militar continúa invitando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día para recibir cualquier denuncia en forma anónima o al correo electrónico: trecezonamilitar@hotmail.com.




Policía Municipal detiene a tres asaltantes que resultaron también sicarios


Gabriel Orozco M

Un robo con violencia a transeúntes se dio en el exterior del estacionamiento del centro comercial CHEDRAUI por las calles Ferrocarrileros esquina con Francisco I Madero de la Colonia Díaz Ordaz, ahí  dos personas manifestaron que momentos antes, al salir del estacionamiento de Chedrahui por la puerta ubicada en la calle Ferrocarrileros, varias personas del sexo masculino los habían golpeado e intentado despojar de sus pertenencias, tirándolos al suelo y golpeándolos con los puños y pies.


Elementos de la Policía Municipal al tener conocimiento fueron a la búsqueda de los presuntos responsables sobre las vías del ferrocarril,  y observaron a un hombre caminando sobre las vías del tren, por lo que portaba en su mano derecha empuñada y amartillada un arma de fuego, por lo que vía radio solicitaron el  apoyo de otra unidad, realizando el control  y desarme de la persona misma que dijo llamarse Tobias Huerta Rodríguez, de 32 años, siendo esta un arma de fuego tipo Revolver, marca Colt calibre .357 mm,  abastecida con un seis cartuchos calibre .357 mm, así mismo le fue encontrado en la bolsa delantera del costado derecho del pantalón, un envoltorio conteniendo tres pequeñas piedras color beige al parecer de la droga conocida como piedra, un pequeño envoltorio de color verde conteniendo en su interior una sustancia color obscuro y chicloso al parecer de la droga conocida como heroína,. Junto al hombre armado estaban dos tipos más que dijeron llamarse Ricardo Valle Ríos, de 30 años, quien traía una mochila color gris con negro colgada a su hombro izquierdo, encontrando en el interior de la mochila un arma de fuego tipo UZI calibre .9 mm, marca COBRAE modelo  M- II/NINE/MM, la cual se encontraba cargada con un cartucho en la recamara lista para accionar y sin seguro, así misma abastecida de un cargador conteniendo catorce cartuchos útiles de la marca Águila, asi también Jesús Gandhi Isiordia Márquez, de 22 años de edad., Los detenidos antes de ser llevados a la PGR  se dijeron miembros del crimen organizado, pero de nada les sirvió y fueron mandados a la cárcel.

Números y estadísticas del terremoto y tsunami en Japón

Autor: Ecoosfera

Una vez más la naturaleza ha manifestado que cuando se trata de una colisión de fuerzas no existe estructura humana que logre resistir la suya. Japón, uno de los países mejor preparados contra desastres naturales a nivel infraestructura, organización social, y servicios médicos, lució completamente impotente ante el terremoto de 9.0, y el posterior tsunami, que azotó la costa norte de esta isla.
A continuación Ecoosfera te presenta una serie de estadísticas que, más allá de la frenética cantidad de información que se ha difundido en tono a este suceso, permiten dimensionar con precisión la monumental magnitud de este reciente desastre natural y su impacto en la vida social, financiera, sanitaria, y geográfica de Japón:


2,414 – Número de muertes confirmadas.


10,000 – Número de muertes que se espera confirmar al final del recuento.


15,000 – Número de personas desaparecidas.


550,000 – Personas evacuadas de sus hogares hasta el 11 de marzo.


215,000 – Personas reubicadas en refugios.


16% – Caída del mercado japonés.


200,000 – Millones de dólares que costará la recontsrucción.– Reactores nucleares que registraron sobrecalentamiento y eventuales explosiones.


20 kilómetros - Área acordonada en torno a la planta nuclear de Fukushima.


200,000 – Personas evacuadas de los alrededores de las plantas nucleares.


140,000 – Personas que viven a escasos 8 kilómetros del área restringida y que permanecen en sus casas para evitar la radiación.


1,650 – Personas a las que se han realizado pruebas de niveles de radiación.


19 millas - Área en la que esta prohibido sobrevolar las plantas nucleares.


10 veces – cantidad en la que los niveles de radiación rebasan los límites considerados como no nocivos en Tokio.


100,000 – Soldados japoneses enviados a la zona de conflicto para apoyar con tareas humanitarias.


5 millones – Hogares sin electricidad.


1.5 millones – personas sin acceso a servicios de agua.


76,000 – Edificios dañados.


6,300 – Edificios completamente destruidos.


9.8 pulgadas – Movimiento del axis de la Tierra luego del terremoto.


7.8 pies – Movimiento de la ubicación de Japón tras el terremoto.


Fuentes: Telegraph/AP/Bloomberg/Reuters



Balacera en la Colonia San José de Tepic




FUENTE: El Sol de Nayarit


Volvieron a sonar las armas de grueso calibre en la capital Nayarita, los hechos se registraron aproximadamente a las 11:20 de la noche de este jueves en Av. México y calle Churubusco en la Colonia San José.
Tras las detonaciones de arma de fuego al parecer, una persona resultó lesionada.
-----
Nuestros reporteros informan que tras las detonaciones, al parecer, no hubo personas lesionadas, sin embargo los primeros reportes informaban que sí, ya que tras los disparos, una persona se refugió, por lo que les pareció que se encontraba herida.

Asimismo, informan que los elementos policiacos al no encontrar la persona lesionada que habían reportado, ya se han retirado del lugar de los hechos y las calles se encuentran completamente solas.
-----
Reportes extraoficiales aseguran que hace unos momentos ingresaron a un nosocomio al menos dos personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego en la Colonia San José.

Las autoridades ya han confirmado de manera oficial que si hubo al menos, una persona lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de manera inmediata, por lo que al llegar los policías municipales no lo encontraron, pues estaba siendo trasladado a un hospital.
-----
Informes de elementos policiacos confirman que las dos personas del sexo masculino que ingresaron al hospital sí fue a consecuencia de las lesiones que recibieron en la balacera de la Colonia San José, mismos que se trasladaron por sus propios medios al nosocomio a recibir atención médica.




Detienen a otro narco en Acaponeta

IMAGEN: Gabriel Orozco M.
Redacción
De acuerdo con un comunicado oficial de prensa dado a conocer a los medios y a la opinión pública  por la V Región Militar 13/a.  Zona Militar, que personal militar al explotar una denuncia ciudadana en la cabecera municipal de Acaponeta Nayarit, llevó a cabo el aseguramiento de un distribuidor de droga.
Informa que en la aplicación de la "Directiva para el combate Integral contra el narcotrafico 2007-2012 y la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, el 16 de Marzo del presente año personal perteneciente a la 13/a. Zona Militar con motivo de la explotación de información de una denuncia ciudadana, en la calle Roberto M Gonzalez (entre Lilia y Margarita) de la cabecera municipal de Acaponeta  Nayarit, logró el aseguramiento de:
-1 civil
-70 dosis de cocaína 
-95 dosis de cristal 
-30 dosis de la droga conocida como "chiva"
-1 arma corta 
-1 cargador 
-27 cartuchos 
- $1490.00 
Asimismo en el comunicado de prensa se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la linea telefónica 01 800 831 93 56 la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir sus denuncias en forma anonima o al correo trecezonamilitar@hotmail.com