Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 4 de mayo de 2011

NO hay dinero para Impartir Justicia en Nayarit

Balanzas


M A R I S A B E L   G U Z M Á N   / Comunicador


Tepic, Nay; abr 11.-  Pese a que desde el mes de octubre de 2008 la XXIV Legislatura aprobó que el Tribunal  de Justicia Administ rativa ofreciera a la ciudadanía la modalidad de «Juicios en Línea» este mandato no ha podido ser cumplido debido a que NO HAY DINERO.
Para empezar siquiera con la compra mínima de equipo y la contratación de 3 personas que lo operen, comentó el Magistrado Presidente Martín Mayorga Martínez, no obstante que en repetidas ocasiones se ha solicitado al propio Congreso del Estado la ampliación de Recursos Económicos para ofrecerle a la ciudadanía este servicio, al parecer serán los diputados entrantes los que harán algo por que se cumpla la Ley.
Mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos opera con un presupuesto de alrededor de 14 Millones de pesos, al Tribunal de Justicia Administrativa solamente se le asigna la mitad, es decir 7 Millones de Pesos, por tanto y aunque Nayarit cuenta con una Ley que es un modelo a seguir para muchos estados de la República, la falta de recursos económicos hace que no se pueda llevar la Justicia Administrativa a todos los rincones de Nayarit, por eso es que muchas quejas y demandas se quedan en intención del ciudadano pues les resulta costoso y entretenido viajar hasta Tepic para realizar sus trámites.

Es lamentable que habiéndose aprobado la implementación de los Jucios en Línea en el TJA del Estado de Nayarit y muchos otros servicios no resulte posible ofrecerlos al 100% por la misma razón que muchas dependencias están en las mismas circunstancias, no hay suficiente dinero y en este caso, es más lamentable que no exista ni siquiera suficiente voluntad, pues la CEDH es un simple organismo que emite «recomendaciones» pero que no imparte justicia, los tribunales, todos deberían estar trabajando con  absolutamente todos los recursos necesarios y hasta con un poco de colchón financiero para que el ciudadano pueda recibir los beneficios de tener leyes modernas y diseñadas para evitar precisamente, que sigan imperando la injusticia en Nayarit.

Levantan a una Maestra en la Colonia 2 de Agosto


FUENTE:El Sol de Nayarit
La mañana de este martes al menos seis sujetos fuertemente armados, "levantaron" a una Maestra en la colonia 2 de Agosto.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 de la mañana a las afueras de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en calle Genaro Vázquez y 1o. de Mayo de dicha colonia, donde según testigos, los 6 sujetos con lujo de violencia y con palabras altisonantes y frente a decenas de testigos, entre ellos muchos niños, jalonearon a la maestra para subiría a una camionetas en las que viajaban.

En el lugar de los hechos quedo como evidencia sobre la calle un zapato de la Maestra, quien ha sido identificada como Martha Aide de 35 años de edad, así como las llaves de la camioneta de su propiedad, una camioneta CRV color blanco, con placas de circulación REM 11-51 del estado de Nayarit.

En estos momentos policías municipales se encuentran en el lugar de los hechos y en la escuela primaria se han suspendido las clases y muchos padres de familia continúan llegando por sus hijos en la escuela, en la que varios de ellos se les ve con evidente nerviosismo ante los hechos ocurridos.

Protestan por las víctimas de violencia en Nayarit




El día de hoy un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, se manifestaron en la explanada de la Rectoría, protestando así contra la ola de violencia que ha cobrado víctimas inocentes en los últimos días en la capital nayarita, recordando así a su compañero Carlos Alberto Talamantes Montes, asesinado en la colonia El Palomar junto con otras 7 personas más que fueron acribilladas por un comando armado.

Los universitarios, con pancartas en las manos conteniendo leyendas contra la inseguridad, entre las que destacaban "Exigimos la Ciudad de la Seguridad", "México te estás muriendo y yo agonizo contigo", marcharon hasta la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno, ahí ya los esperaban familiares de otras víctimas que han sufrido en carne propia los estragos de la inseguridad en la que se encuentra sumergido el estado.

Entre ellos, destacó la presencia de un gran número de maestros, compañeros de la maestra secuestrada el día de ayer en la colonia 2 de Agosto.

Hoy se sabe que esta maestra que fue secuestrada a las afueras de la primaria donde labora y frente a desenas de niños y padres de familia que llegaban en esos momentos, es sobrina del abogado y periodista Jorge Vargas López, quien públicamente dio a conocer que los secuestradores piden 2 millones de pesos por su liberación.

El abogado hizo público que los familiares no tienen esa cantidad y que no la alcanzan a reunir ni vendiendo todas sus pertenencias, pero que finalmente los familiares tratan de negociar otra cantidad que razonablemente puedan reunir.

En su publicación, agregó que habían decidido no denunciar y no permitir que las autoridades participaran en las negociaciones, pues asegura que son ellos, los mismos que permiten estas atrocidades.

Jorge Vargas, al igual que los familiares y amigos que hoy se manifestaron, lanzaron duras críticas contra el Gobierno del Estado y su sistema policiaco, a los que culpan por su ineficiencia para contener esta ola de violencia que ahora agrede a cualquier ciudadano.



CON INFORMACION DE El Sol de Nayarit



Ronaldo, ahora actor

Ronaldo se hace actor


Mujer de Elite


No hay mejor forma de entrar en Hollywood que de la mano de Andy García y Juliette Lewis, dos de los grandes nombres del mundo del cine. Será en la pelicula "Open Road" y lo ha afirmado su director en Twitter. "El Fenómeno", como se conoce al deportista, "se estrena Hollywood", aseguraba Marcio García. 

La pelicula empezará a rodarse este verano y aún no sabemos cuándo se estrenará y podremos disfrutarla. Seguro que será más que interesante ver cómo Ronaldo pasa del campo de fútbol a la gran pantalla. 

No es el único futbolista que hace un cameo en el cine. Ya lo hizo por ejemplo Fabio Cannavaro, quien intervino en un cortometraje, o Amedeo Carboni, también en este cortometraje. También Pelé, el legendario jugador, tuvo su papel: protagonizó "Evasión o Victoria", y otra leyenda del fútbol contó con su propio documental dirigido por Emir Kusturica, Maradona
.