Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 23 de marzo de 2011

Al menos un lesionado tras balacera en Col Gobernadores en Tepic


FUENTE: El Sol de Nayarit
Al filo de las 2:00 de la tarde de este miércoles, se registraron detonaciones de arma de fuego en la Colonia Gobernadores, al menos una persona habría quedado lesionada tras la balacera.
Los hechos ocurrieron en calle Candelario Miramontes y Emilio M. González de la mencionada colonia.
Las primeras versiones extraoficiales aseguran que los responsables de las detonaciones viajaban en una camioneta.
Informan que el lesionado tras el tiroteo se encuentra aun en la cochera de una casa, sobre Calle Candelario Miramontes No. 48.
Los agresores se dieron a la fuga con rumbo a la Av. Insurgentes, sin embargo un gran movimiento policiaco se registra en la zona, pues los elementos creen que algunos de los responsables pudiera estar cerca de ahí.

Actualización:
2:46 p.m. -- Elementos del Ejercito Mexicano ya se encuentran en el lugar y aun revisan toda la zona y se mantiene un gran movimiento policiaco.
Nuestros reporteros informan desde el lugar de los hechos que, según testigos presenciales, los vehículos donde viajaban los sicarios era un Ford Focus, sin placas de circulación y una camioneta Tacoma color gris, también sin placas de circulación.
Algunas versiones sostienen que el herido no resultó lesionado por los disparos de sus agresores, sino que fue a consecuencia de fracturas originadas al caer de uno de los techos o bardas que montó al momento de huir del ataque; elementos de la policía estatal fueron los que trasladaron al lesionado a un hospital para que recibiera atención médica.
------
Las autoridades informaron que tras la balacera de esta tarde en la Colonia Gobernadores, fueron dos lesionados y no uno como se había informado en un principio.
Asimismo informaron que uno de ellos fue identificado como: Iván Eduardo Arreola Heredia de 21 años de edad; el segundo de los lesionados lleva por nombre: Misael Martínez Flores de 18 años de edad.


SOFIA BAUTISTA ZAMBRANO


Esta es una entrevista a una joven líder dentro del Partido Revolucionario Institucional, Abogada de profesión y esta por concluir una Maestría en Política, a sus 27 años de edad esta casada y con una hija, a la cual le recomendaría como madre la perseverancia y la formación profesional ante todo.     Tiene una amplia carrera política y por supuesto un buen futuro en el mismo rubro, gracias a la experiencia que le ha dejado la labor social y el don de servir, ella es Sofía Bautista Zambrano.

Sofía que cargo político tienes en estos momentos?

Coordinadora del Frente Juvenil Revolucionario Estatal

Que significa para ti el FJR?

Para mi significa oportunidad, creo que lo podría resumir en esa palabra, creo que la política es un lugar en el que el joven puede hacerse ver, puede hacerse notar, y en el cual a partir de tu trabajo, constancia, permanencia, y de sus resultados puede entregarse a oportunidades de manera natural, por eso digo que para mi es oportunidad y para todos los jóvenes.

Cuanto tiempo tienes como coordinadora del FJR?

Pues ya casi cumplimos un año en mayo y muy contentos con el trabajo que se ha hecho hasta el día de hoy.

No te consideras con poca edad para ocupar un cargo como el tuyo?
No, creo que es una edad muy buena, mi edad me permite aplicar la experiencia que tengo, mi profesión y los estudios que realizo actualmente también, además el camino que llevo recorrido aun a mi edad, me da la pauta para en compañía de muchos jóvenes seguir creciendo, le abonamos mucho a esto  entonces somos un equipo, del cual todos nos alimentamos, porque te voy a decir algo , entre mas pequeñas sean las generaciones, es decir un joven entre menos edad tenga, trae ideas innovadoras y su creatividad te va a sorprender, eso es lo que Yo aprovecho mucho del equipo de trabajo, así que si so n muchos mas jóvenes mejor, porque tienen ideas que uno no puede ni imaginarse.

Como te inicias en la política?

Trabajando, trabajando todo el tiempo, bueno he estado en campaña del partido todo el tiempo, desde hace diez años, y en el PRI estatal empecé mi participación con el Licenciado Trini Espinoza inicie con él cuando era responsable e integrante del ICADEN Yo estudiaba el segundo grado de Derecho, cuando me invita a participar en las actividades , entonces empecé a trabajar con el con los manuales de la capacitación de candidatos, todo lo que tenia que ver en la defensa jurídica del voto que fue la primera vez que se implemento aquí, entonces estuvimos trabajando en todo este tipo de actividades cuando iniciaron campañas para diputados federales y ahí generamos materiales para los diputados, hicimos mucho trabajo de capacitación, incluso capacitamos a los aspirantes porque es un requisito que los estatutos del PRI  señalan que sus aspirantes se capaciten de sus estatutos, código de ética y declaración de principios y nosotros nos encargábamos de capacitarlos para que tuvieran ese requisito acreditado. Hicimos la defensa jurídica hicimos diplomados tuve el honor de estar en un diplomado como ponente, en donde estaban también grandes ponentes reconocidos, entonces fue pues una deferencia grande para mi estar con mis maestros de la Facultad como ponente adjunto, entonces me agradó mucho ahí fue en donde empecé y ya para adelante se vinieron muchas cosas.

Crees que tus meritos para incursionar en la política hayan sido por tus estudios, por tu 
trabajo en sí o por ambas cosas?

Creo que de entrada tiene que gustarte la política, si te interesa entras y en mi caso el hecho de ser abogada pues si me sirvió mucho porque estábamos directamente relacionados con temas jurídicos entonces mi profesión si ayudó bastante al trabajo que desempeñaba ahí con el maestro Trini , aprendía, Yo seguía siendo estudiante, y aplicando los conocimientos el gusto por estar allí y bueno pues el trabajo diario que te va finalmente dando mas conocimiento, no hay como la practica mas allá de la teoría.

A que te has enfrentado mas negativamente hablando en este medio?

A la falta de confianza por ser joven, por ser mujer posiblemente no ha habido situaciones en las que me ha tocado llegar, o ni cuenta me di, pero por ser joven si, directamente ahí me he dado cuenta de la desconfianza, en el momento si te daban de pronto alguna responsabilidad pues se te estaba preguntando cada media hora como iba esa responsabilidad y entiendo que quien tenga algo a su cargo tiene que vigilar que las cosas funcionen bien pero allí me caían en la desconfianza, en la desconfianza pero finalmente los resultados van generando confianza, porque me he abierto camino y por el apoyo de mucha gente desde luego.     De entrada mis padres, que son el pilar de la familia, en el partido el Licenciado Trini que me invita a participar hay muchos nombres que han colaborado con mi permanencia en el partido que si trato de mencionarlos a todos voy a dejar a alguien fuera y no quisiera omitir a nadie, son bastantes personas que han estado al lado en este camino.    Mis padres me decían que andas haciendo ahí?, porque estas allí?, que buscas?, A que le tiras?, entonces era así como estarte picando las costillas y uno como que mas se aferra, ahora están muy contentos porque ven realmente que se cosechan triunfos, entonces eso les da mucho gusto.

Si a tu hija le gustase la política que le recomendarías que hiciera o dejara de hacer en este medio?

La formación profesional primero, si le gusta la política bien, si no le gusta también bien, la perseverancia ante todo, que no se rinda ante las dificultades que va a tener muchas trabas que va a haber muchas piedras en el camino que nunca va a ser fácil, que cuando le pongan un camino fácil AGUAS!, entonces eso, que tenga los ojos bien abiertos,

-Que consideras que sea difícil ahora en estos tiempos para la mujer?

Pues sigue siendo la misma dificultad, de la cultura del machismo, creo que pasan y pasan los años pero hay ciertas cosas que no se quieren cambiar, que no se dejan cambiar y creo que eso sigue en muchos hombres, pero las mujeres lo fomentan en el  momento de la educación o de la crianza y de la misma conducta, entonces creo que se tienen que ir generando inercias para que las condiciones de igualdad se den; es decir mientras haya una lucha en las mujeres por exigir igualdad, entonces quiere decir que algo no anda bien con la igualdad, cuando ya nadie luche querrá decir que estamos bien todos.

-Que crees que haga falta en esta lucha de la mujer para lograr algo bueno?

Que luchen desde el aspecto cultural, creo que es una semilla de generación a generación, además una preparación profesional, siempre estar apostándole a la preparación profesional, al respeto entre ambos sexos es decir ni un sexo es mayor que otro, creo que somos iguales, y defender con hechos la razón de que somos iguales.

Que es lo que se te dificulta mas entre llevar tu carrera con tu vida personal?

Cuidar del tiempo, los equilibrios desde luego, pero se puede.

Que recomiendas a las mujeres que quieren hacer lo que tu haces?

Que cuiden eso, los equilibrios y creo que las condiciones económicas del País obligan al trabajo de los dos miembros principales de una familia tanto hombre como mujer a laborar, es completamente normal que trabajen tanto uno como el otro, mi trabajo es la política entonces puede haber parejas en las que se den circunstancias donde puede salir uno en la mañana y otro en la tarde a laborar, y al llegar a casa hacer otro tipo de actividades, y la políticas es otro de tantos roles en los que la mujer se involucra además de tener una familia. Y lo que les recomiendo es lo mismo que le podría recomendar a una secretaria a una maestra, a una ingeniera, generar nuestros tiempos y que además científicamente comprobado esta que la mujer tiene habilidad de generar muchas cosas la vez entonces creo que no hay problema.

Cual seria tu mensaje final para las mujeres en general?

Que luchen , que luchen, que no se dejen, que se respeten , que se hagan respetar, que no tengan miedos, fantasmas en la mente, que abran sus expectativas, que analicen, que se fijen metas que trabajen por ellas, que sean incansables ya lo somos, tenemos muchas bendiciones adicionales, la bendición de poder dar vida, es lo que nos hace mas fuertes, tenemos una mayor resistencia al dolor, eso es también una realidad entonces esas condiciones que nos hacen mas fuertes aprovecharlas y potenciarlas para todos nuestros proyectos independientemente de cuales sean.

Aspirarías a un cargo político?

Si claro desde luego de tener la oportunidad claro que si, creo que si se da una oportunidad, se daría una oportunidad a la generación en la lucha por los jóvenes, ahorita estamos claro en vísperas de un proceso electoral, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y si se da la oportunidad claro que estaremos allí.

Que les dirías a las mujeres que quisieran participar políticamente?

Que se pongan un caparazón porque seguramente habrá quien les diga algo, y quien quiera justificar su llegada al espacio a través de denostar o a través  de  chismes y si no los hay se los van a inventar, así que se les resbale, con al frente en alto y a sacar las contiendas.

-Algo mas que quisieras agregar Sofía?

Pues solo agradecerte el espacio y la oportunidad, y pues decirle a todas las 
mujeres que trabajen muchísimo día a día. 
- 

Ejecutan a un hombre en la Colonia Morelos

FUENTE: El Sol de Nayarit
Ráfagas de "cuerno de chivo" sonaron aproximadamente a la 1:45 de la madrugada de este miércoles en la Colonia Morelos, poco después se confirmaría que un hombre había sido ejecutado en calles Huajicori y Compostela.
El hombre, que sería identificado como Edgar Emanuel Cárdenas Sánchez, de 29 años de edad, había quedado en la calle con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Algunas versiones sostienen que hombres fuertemente armados, con lujo de violencia, sacaron de su casa a la víctima, posteriormente le dispararon y tras asegurarse de que le habían quitado la vida, huyeron con rumbo al Libramiento Carretero de Tepic con total impunidad.
Mientras tanto, en la escena del crimen se podía apreciar a los familiares de la víctima verdaderamente consternados, mismos que viven a unos cuantos metros de donde quedó Edgar Emanuel sin vida, quien había quedado prácticamente con la cabeza destrozada por los impactos de bala.
En la calle, se podía apreciar rastros de violencia y algunos impactos de bala en las paredes y puertas de un negocio de bebidas que se localiza en los cruces de esas calles.
Los Servicios Médicos Forenses se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites de Ley.



Tepic mas inseguro cada día


 

FUENTE: El Sol de Nayarit

Intentan asesinar a una persona en Av. Allende y P. Sánchez
2011-03-22 
Poco después de las 5:00 de la tarde del día de ayer, volvieron a sonar los disparos de arma de fuego en la capital nayarita, ahora fue en Av. Allende entre Prisciliano Sánchez y 12 de Octubre.
En ese lugar un sujeto que viajaba en una motocicleta disparó en repetidas ocasiones contra una persona del sexo masculino, quien viajaba en una camioneta Ford Ecosport, color gris, con placas de circulación REZ-18-94 del estado de Nayarit.
 Afortunadamente el atacante no logró herir a su víctima, quién como pudo logró evadir los disparos y refugiarse en el Instituto Mercurio.
 Sin embargo la camioneta recibió varios impactos de bala, al parecer .9mm.
El sujeto que viajaba en la motocicleta, logró darse a la fuga, mientras dejaba tras de sí un estado de pánico entre los testigos. 

Muere Elizabeth Taylor leyenda del cine

elizabeth taylor
Elizabeth Taylor (1932-2011) 


Los Angeles.-El mundo del cine està de luto, la legendaria actriz Elizabeth Taylor murio this Mañana En Un hospital de Los Ángeles.

Que Taylor cumplió 79 Años El 27 de Febrero, admitida al hospital FUE Cedros-Sinai hace SEIS Semanas PORQUE tenia problemática cardiacos y Nunca Llegaron una darla de Alta.
En Su carrera, Taylor aparecio en Mas de 50 Películas y gano dos Premios Oscar. por Uno El filme Butterfield 8 y Libros Otro ¿Quién es affraid of Virginia Wolf?.
Ademas era famosa por su belleza y controvertible Su vida Matrimonio personales, que ocho incluyó. 
Taylor dedicó SUS Ultimos Años de Vida A Trabajar Por Causas Humanitarias, Sobre Todo en la búsqueda de la cura del SIDA.

MAS MUERTES EN TEPIC


FUENTE: El Sol
MUERE MUJER BALEADA DE CALLE MERIDA Y VICTORIA
2011-03-21 
La Procuraduría General de Justicia informó que siendo aproximadamente las 01:30 horas de este lunes, el agente del Ministerio Público de guardia, en compañía de Personal de la Estatal Preventiva y de la Investigadora, arribaron a la sala de urgencias del Hospital General donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de nombre Yedid Grisel Camarena Fuentes, de 25 años aproximadamente, tez morena clara, complexión regular, estatura 1.60 metros, la cual vestía short de mezclilla de color azul, camiseta color gris sin manga, chaleco color morado de tejido.
Ella presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región del tórax posterior lado derecho, una herida mas en tórax anterior lado derecho, dos heridas por arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo derecho, excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
En relación a los hechos, las primeras investigaciones arrojan que siendo las 00:30 horas, la hoy occisa se encontraba por calle Bravo y Mérida de la zona centro de esta ciudad laborando como sexo- servidora, cuando repentinamente se para a un lado de ella, un vehículo tipo Atos, color blanco, del servicio público de taxi, en el cual se encontraban cuatro personas a bordo, siendo en ese momento que le hablan por su nombre y al voltear le efectuaron varias detonaciones, para enseguida huir con rumbo desconocido quedando con los resultados antes descritos.
Siendo auxiliada por dos conocidos que se encontraban en el lugar la trasladaron a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, a recibir atención médica.




EJECUTADO EN COL CAJA DE AGUA  
2011-03-22
Aproximadamente a las 11:23 horas de hoy, en calle 12 de Octubre a la altura de la secundaria República de Chile se registró una balacera, dejando como saldo al menos una persona ejecutada.

Un gran movimiento policiaco se registra en la zona y muchos estudiantes de los alrededores, incluyendo de la Universidad Autónoma de Nayarit fueron testigos de éste otro hecho violento.
en calle Aztlán se puede apreciar el cuerpo sin vida del hombre que quedó con múltiples impactos de bala de grueso calibre tirado en el piso, frente al domicilio marcado con el número 29.

La víctima iba vestido con una camisa amarilla, un pantalón azul y zapatos negros; asimismo se puede observar al lado del cuerpo una camioneta Ford color roja.
Los agresores que asesinaron al joven dejaron abandonado en su huida un vehículo Grand Marquis, color azul marino, por calle 12 de Octubre a unos cuantos metros antes de llegar al boulevard Tepic-Xalisco.

En el interior de ese vehículo, del lado del copiloto, fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre .9mm, así como manchas de sangre.
12:35 p.m.-- Las autoridades han dado a conocer que el nombre de la persona ejecutada es Valentín Alberto Jaime Muñoz, de 30 años de edad, quien vivía en la colonia Moctezuma.



Ejército detiene a 5 sicarios y asegura armamento en Rosamorada







FUENTE: El Sol de Nayarit


Hace unos momentos el ejército mexicano informó a la opinión pública que tras una denuncia anónima inició un operativo en el municipio de Rosamorada logrando la detención de cinco personas y además se aseguró lo siguiente:

Armamento y Municiones:
-5 armas largas.
-2 armas cortas.
-4 cargadores para diferentes armas.
-234 cartuchos de diferentes calibres.

Vehículos:
-5 vehículos.
-3 motocicletas.
-diversos materiales.

Enervante:
-40 kilogramos de marihuana.
-50 gramos de cocaína.

Explicaron que tanto los detenidos como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley, el comunicado oficial no especifica la identidad de las personas que fueron capturadas, pero no hay duda de que este es un duro golpe a la delincuencia organizada, misma que tiene azorados a los pobladores del norte del estado.

La 13/a. Zona Militar continúa invitando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos al 01800 831-93-56 o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.


CARTA A UN SECUESTRADOR SICARIO

Dominguez Rodriguez Esmeralda 
Dominguez Rodríguez Esmeralda

Tengo miedo, sabes ? poco a poco mi ciudad comienza a asfixiarse, la sociedad ya no respira el aire de la tranquilidad que la caracterizaba, quiere soltarse de las garras que la hacen ponerse morada, me siento triste, tengo muchas ganas de llorar, de gritar, pero nadie escuchara.
Ya no podemos salir al cine, caminar por las calles de mi ciudad, estar en un centro comercial tranquilamente porque quizás ahí estés tu también, asechando como hiena a su presa para devorarla, estamos obligados a cuidar nuestra mirada, no podemos ver como antes, estamos en los limites de la vida y la muerte.
Tengo terror de que una bala calibre cualquiera, arrebate la vida a un ser querido, a mi amigo, a mi vecino, a mi, siento rabia porque no te pones a pensar en el dolor que sentiría si algo así le sucediera a las personas que amo.
Eres insensato, rudo, malévolo, de pensamientos diabólicos, destazador de humanos, estas hecho de maldad, odio, eres frío, el calor humano esta ausente en ti, el amor a tus semejantes no existe porque tienes un corazón de hielo.
Me da miedo manejar mi coche por la carretera, ya no puedo salir a la playa porque quizás en el camino te encuentre y me hagas daño.
Mi ciudad, mi pequeña ciudad la has convertido en un destazadero en donde los animales somos nosotros la sociedad, porque ustedes se han encargado de que así sea.
Quieren jugar a ser Dioses, pero no son nada, porque no tienen vida.
Tengo metas, ilusiones, pero contigo asechando como perro salvaje sera un albur que pueda cumplirlas, olvidaste que eres un ser humano.
A veces me pregunto, como eras de niño? jugabas con tus amigos? compartías lo que tenias con tus amigos, con tus hermanos?...amas a tus padres? me hago muchas preguntas porque no te conozco y ahora se que ni tu te conoces porque eres capaz de cometer los mas horrendos crímenes.
Me encantaría volver a caminar de noche por mis calles de mi querida ciudad, sin preocuparme de quien va atrás de mi, de quien va en ese carro.
Te pediré un favor, tócate el corazón pon tu mano en tu pecho y siéntelo, así late el mio también y latió el de todos aquellos a los que les has arrebatado la vida.
Reacciona !  también eres un ser humano !.