Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 21 de enero de 2011

Alcalde priísta con licencia, acusa a hermano de Ivideliza Reyes por amenazas de muerte; la Diputada responde: Marcos necesita psicólogo o psiquiatra

Redacción

Mediante un posteo hecho hoy en su muro de Facebook, nuestro compañero periodista Abisaí Barajas, difunde una entrevista realizada al Alcalde de la Yesca con licencia Marcos Flores, en el que refiere lo siguiente:
El pasado 9 de enero, en la cancha de fútbol de Puente de Camotlán, donde se realizaba un torneo de fútbol, el alcalde con licencia Marcos Flores fue víctima de un intento de homicidio a manos de un hermano de la diputada federal del PAN Ivideliza Reyes, quien con pistola en mano discutió temas relacionados con faltas cometidas en la cancha entre los equipos de Apozolco y Puente de Camotlán.

La diputada federal del PAN, Ivideliza Reyes, quien estuvo presente en el lugar, lejos de abonar a la paz, tomó el micrófono y agitó a sus seguidores en contra del alcalde con licencia de La Yesca y todos sus familiares.

"Hoy por fortuna estoy vivo, pero tengo miedo de lo que me pueda pasar", me declaró en entrevista...


IVIDELIZA REYES RESPONDE

Vía telefónica, la Diputada Federal panista Ivideliza Reyes Hernández nos cuenta su versión de lo sucedido en Puente de Camotlan.
¡Buenas tarde Ivideliza! ¿Que dices al respecto de las declaraciones de Marcos Flores?

“En primer lugar efectivamente estuve presente en el torneo de fut-bol, cuando llegue a la cancha ya había pasado el juego cuando el Presidente inició sus pleitos”.
“El Presidente estaba jugando con un equipo de Guadalajara que estaba jugando en contra de un equipo de Tepic y estaban participando cuatro personas de Puente de Camotlán, esto que te digo Yo no lo vi, es lo que me dijo a mi la gente, al parecer hubo un altercado y el Presidente golpeo a un muchacho de los que estaban jugando y empezaron a darse de golpes dicen que se hizo un pleito muy fuerte”.

Ivideliza, ¿El Presidente con licencia peleó?

“Si, en ese momento aun era Presidente Municipal, porque hasta el día 10 se le autorizaba su licencia, o sea que todavía estaba como Presidente en funciones, cuando llegue me dicen del asunto y vi que él estaba resguardado por muchos policías.
“Yo nunca vi ningún altercado y mucho menos con alguno de mis hermanos, ellos no son personas problemáticas ni nada”.
“Yo tome el micrófono claro que si, pero fue para entregar el apoyo de los trofeos a los ganadores que directamente proporcioné porque el Presidente Municipal no apoyó con absolutamente nada, ni siquiera mencioné su nombre porque no tenía la necesidad de estarlo mencionando, mucho menos echarle la gente encima, entonces también mediante el micrófono anuncié un apoyo que había bajado mediante el gobierno federal que fueron de Dos Millones y medio de pesos para beneficio de la cancha deportiva de Puente de Camotlán que era donde estaban jugando precisamente, en ese momento me acompañaron algunas autoridades del Pueblo como el Delegado Municipal;  El Presidente no se si terminando el partido se fue”.
“Quiero que sepas Claudia que no estoy inventando, esto puede corroborarlo la gente que estuvo en el lugar, Marcos siempre anda resguardado por policías municipales; después mas tarde me entere también que Marcos mando detener mediante la policía a todas aquellas personas que estuvieron involucrados en el pleito, pleito en el que Marcos inició la agresión, esto te lo digo porque me buscaron a mi casa para decírmelo, y nadie me decía que algún hermano mío estuviera involucrado en eso”.
“Este pleito es muy mencionado en el pueblo porque Marcos fue el que inició el pleito en la cancha, me sorprende que Marcos haga esos comentarios y me preocupa ya ahorita su  situación mental porque creo que es una persona que anhela tener muchas cosas y todo se le ha ido desmoronando, como la candidatura que quería para diputado local y ahora pues no haya que hacer, le recomiendo que busque un buen psicólogo o un buen psiquiatra para que pueda él seguir con su tratamiento para de alguna manera no estar inventando cosas para sentirse mejor, creo que hay situaciones en las que uno debe acudir a especialistas”.


Esto es muy delicado, ¿Actuaran legalmente ante estas acusaciones?


“Claro que si, mira mi hermano se llama Moisés Reyes, al que me imagino que es al que acusa, porque es el único que organiza eventos de fut-bol, año con año los jugadores lo eligen a él para que se encargue de la coordinación y conseguir el patrocinio, desafortunadamente Marcos Flores nunca ha querido apoyar los eventos deportivos a los que, si asiste, juega, pero no apoya, entonces ahí es donde entramos las personas que nos gusta apoyar, por supuesto que se va a actuar legalmente porque el no puede estar inventando algo nadamas por sus problemas, digo, Yo no se si todo esto lo dijo bajo algún trastorno, pero si se va a actuar de manera legal, mi hermano esta allá en el Pueblo, ahorita que se de esto, le voy a hacer el comentario, voy a tratar de llevar la información para que proceda, el tiene derecho de defenderse de una acusación tan grave, nosotros no somos personas de pleito, nunca cargamos arma, pero si me quedo preocupada por esto, por la situación mental del Alcalde, por todo lo que esta tratando de imputar, eso se resuelve en un juzgado y pues veremos que procede en este caso”.


¿Porque piensas que él esta haciendo estas acusaciones?


“Yo creo que el esta pasando por un momento difícil, porque primero no pudo superar el trabajo que hice en La Yesca como Presidenta Municipal, esta mal que Yo lo diga pero es la verdad, pienso que el tiene esa inquietud y ese coraje, ahora el sale y la gente le empieza a reclamar muchas cosas y el siente que tiene un rechazo muy fuerte de la gente, y también siente que no le van a dar la candidatura por el PRI porque él mismo lo ha comentado ya, entonces, ya no encuentra en quien desquitarse y esta buscando  una justificación para regresar”.
“Aun le queda tiempo para hacer muchas cosas, considero que si él regresa de verdad a trabajar como debe de ser, todavía podría hacer mas cosas en La Yesca, quisiera que recapacitara y en vez de estar inventando cosas justificándose con injurias, se pusiera a trabajar, no debería estar perdiendo el tiempo como siempre lo hace, echándole la culpa a otras personas, y sobre todo te digo en esta situación tan absurda, totalmente absurda, que raro fíjate, si eso hubiera sido Claudia, ¿tu crees que no estuviera, sea quien sea en la cárcel?, si las personas que participaron en el pleito las mando encerrar, eso que dice es algo ilógico completamente, ¿porque no presentó su denuncia?, a mi si me amenazan de muerte inmediatamente voy y pongo mi denuncia”.


Algo mas que quisieras decir al respecto?


“Pues agradecerte el espacio para poder dar mi versión y decir que, si me quedo con esta preocupación y espero que el Alcalde rápido encuentra a alguien que lo pueda ayudar a salir de este trauma tan fuerte por el que esta pasando”. Culminó


Los cuatro aspirantes priistas tenemos el deber de dialogar por la unidad: Galván


Redacción

Los aspirantes priistas debemos tener como objetivo principal lograr que el partido continúe siendo la fuerza política más importante en el Estado en el próximo proceso electoral; esto en beneficio de la sociedad Nayarita, declaró Alejandro Galván Presidente del Instituto Político Empresarial, al ser abordado al salir de sus oficinas después de una reunión de evaluación sobre los avances de la estructura territorial.

Al pedirle su opinión al respecto del trabajo que han realizado los demás aspirantes que pretenden ocupar la candidatura del tricolor manifestó: "los cuatro aspirantes estamos trabajando, pero al final todos estamos interesados en fortalecer la unidad del partido; por lo tanto invito al resto de los aspirantes a mantener una comunicación constante y efectiva entre nosotros, que nos permita llegar fortalecidos a las elecciones del 3 de julio; ya que debemos mostrar nuestro respeto y compromiso por el partido y por la militancia priísta".

Alejandro Galván continuó: "Los líderes nacionales de nuestro partido están invitando a todos los militantes priistas a unir fuerzas, con la finalidad de continuar siendo el partido de mayor presencia territorial a nivel nacional; esta invitación la acepto y me integro, porque considero que ello vendrá a aportar unidad, pertenencia, mayor organización interna, pero sobretodo refrendará - una vez más - que el PRI es el partido más fuerte en Nayarit y en el resto del país".
Por otro lado Galván apuntó: "Comprendo que el proceso de elección interna será difícil; pero es un proceso natural que no tiene por qué cambiar el rumbo de nuestras convicciones. Es por ello que convoco a mis compañeros aspirantes a la gubernatura a fortalecer el dialogo por la unidad; a reunirnos para construir desde ya el triunfo electoral. En el PRI todos somos necesarios, todos tenemos que aportar, así que debemos privilegiar el diálogo como instrumento para avanzar en esta etapa".
Por último, el aspirante priista a la Gubernatura de Nayarit, Alejandro Galván, indicó: "En el PRI se encuentran las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar Nayarit; soy un hombre institucional y acataré la resolución del partido en la elección de su candidato a Gobernador; estoy convencido de que la decisión de mi partido nos favorecerá, ya que contamos con el respaldo de los nayaritas que creen fielmente que con esfuerzo, trabajo y honestidad podemos hacer un mejor Nayarit", concluyó.

Abandono del campo por flojera de campesinos, asegura senador panista


 Organización Editorial Mexicana
21 de enero de 2011


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- "No le echen la culpa al Gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar", dijo el senador del PAN Eduardo Nava Bolaños, e insistió que el gobierno del presidente Felipe Calderón no es culpable de la pobreza y el abandono en el que está el campo mexicano.

Así lo dijo el senador panista, presidente de la Comisión del Senado de Reforma Agraria, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el también senador panista, Alberto Cárdenas Jiménez, cuando se discutía un dictamen sobre el deterioro del campo mexicano.

Aseguro que más del 30 por ciento de los campesinos no trabajan su tierra, no siembran nada y agregó: "¿cuanta gente cobra Procampo y no siembra ni un surco?. Asómense a las zonas de producción y van a ver cantidad de tierra, el señor esta sentado en su casa, su parcela esta sin trabajar, no le echen la culpa al gobierno de la flojera de los campesinos", dijo.

Y siguió el representante de Acción Nacional: "El Gobierno federal no va a ir a sembrar, el Gobierno federal no va a escarbar, ni a cultivar, ni a cosechar. La parte de corresponsabilidad de los pequeños productores es muy alta".

Insistió: "no le echen la culpa al Gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar". Más aún, Nava afirmó: "Y se los demuestro, porque lo vivo".

"Vámonos a la parte de la corresponsabilidad y ni ustedes como senadores ni yo, vamos a poner a esa gente a sembrar la tierra, pararlos a trabajar, esa es la parte que hay que ver", apuntó el senador panista.

Los senadores del PRD, José Guadarrama Márquez y Arturo Herviz rechazaron las afirmaciones del panista y aseguraron que el campo mexicano esta abandonado e insistieron en que se revisen los programas, que, coincidieron, pueden ser exitosos, pero la planeación esta mal.

Aseguraron que el campo mexicano no es reflojos, sino que es de gente capaz y recordaron que muchos de ellos trabajan en Estados Unidos y han ayudado al desarrollo del campo norteamericano de manera exitosa.

Agregó que esos campesinos, más de 10 millones viven en el vecino país del norte, y demandó no generalizar que el campesino es flojo.

A su vez, el senador del PAN, Alberto Cárdenas, exsecretario de Agricultura dijo que debemos sentirnos muy orgullosos del "bendito campo que nos da de comer a todos", así como de la gente que tenemos trabajando en él.

Y señaló que cuando somos el países número 12 en producir alimentos, el octavo o noveno país en exportar alimentos, no se puede hablar de que el campo esta abandonado.

Advirtió que esa discusión de que el campo es un fracaso, ahuyenta a inversionistas.

Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez se casarán



Luego de más de dos años de relación, la pareja de actores Jorge Salinas y Elizabeth Alvarez confirmó que contraerá matrimonio este 2011.
 En la pasada Navidad, Salinas entregó el anillo de compromiso y le pidió a la actriz que fuera su esposa, según reveló ella durante el programa de televisión "Hoy".

"Fue una cosa muy espontánea, muy sencilla, llena de amor y felices. Es un anillo hermoso, lleno de amor, puro, limpio, está divino", explicó Alvarez.

Dijo que aún no determinan la fecha en que se casarán: ‘No hemos empezado a hablar de eso. Por el momento, estamos felices y contentos con este compromiso y haberlo compartido con la familia».

Aunque ya se rumoraba su noviazgo, Elizabeth y Jorge hicieron pública su relación sentimental en febrero de 2009, cuando pasaban unos días en el Puerto de Veracruz.

Admitieron que su amor nació cuando ambos participaban en la telenovela "Fuego en la sangre".    Para Elizabeth Alvarez, de 33 años, será su primer matrimonio, mientras que Jorge Salinas, de 42 años, celebrará el segundo.

El es padre de cuatro hijos: Gabriela (2001) fruto de su relación con la actriz y modelo Adriana Cataño; los gemelos Santiago y Jorge Emilio (26 de julio 2004) con Fátima boggie y Valentina (9 de septiembre de 2006) con la actriz Andrea Noli. 



El astronauta José Hernández viene a Nayarit


Redacción

El astronauta José Hernández confirma su visita a Nayarit los días 25 y 26 de enero, lo anterior lo informó el senador Francisco Javier Castellón Fonseca.

Castellón Fonseca dijo que el astronauta José Hernández cumplirá con una pequeña agenda en la que sostendrá un encuentro con universitarios y con un grupo de alrededor de 500 niños de primarias de Tepic, además de cubrir algunas entrevistas con diversos medios de comunicación.

El próximo martes 25 de enero a las 6:00 de la tarde, dará una conferencia a universitarios y público abierto en la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en donde expondrá sus experiencias en el espacio exterior, además de las ventajas del desarrollo tecnológico y científico conjuntamente con su experiencias de vida basada en el estudio como medio de superación.

El miércoles 26 por la mañana, tendrá una plática con los niños de las escuelas primarias de Tepic y la sede será la escuela primaria del SETUAN Mártires, 20 de Febrero.
El Legislador Nayarita hace la atenta invitación a toda la ciudadanía que esté interesada en asistir a la plática de José Hernández para aprender y conocer de la experiencia de vida de este célebre mexicano reconocido a nivel mundial.


Vamos a caminar y encaminar la zona rural de Tepic: Georgina López


Redacción
Como parte activa de este Municipio, el medio rural juega un papel importante papel en el crecimiento de Tepic, así que Georgina López junto con su equipo de trabajo y el respaldo de los regidores, estamos listos para sostener una gira de trabajo y propiciar el acercamiento de las mujeres y hombres del campo con un gobierno sensible y humanista como lo he instruido, anunció la alcaldesa en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.



Lo anterior, en el marco de una visita de los representantes de la Unión de Ejidos del Municipio de Tepic, encabezados por Enrique Camarena y el acompañamiento de algunos Presidentes de Comisariados Ejidales de Tepic, de los 36 que incluye la agrupación, además de la participación de la Regidora por la demarcación rural, Elvia Acosta.

Considérenme una aliada de la gente del campo y lo van a ir viendo en sus propias comunidades, desde los mismos acuerdos que se tomen en cabildo que se dejarán sentir en obras así como en el acercamiento de servicios públicos que sean puntuales y los que ustedes realmente requieren, dijo durante el encuentro, la Presidenta Municipal, la mañana de este jueves.



"Este es el tiempo de lograr más infraestructura para Tepic, de iluminar las calles de nuestro municipio, de involucrar a las familias en el desarrollo de proyectos que les beneficien al interior y a su comunidad, dijo la titular de la administración municipal capitalina ante el aplauso generalizado de la gente de la Unión de Ejidos tepicenses, cuando enfatizó que les ofrece su disposición al trabajo y su decisión de servir a Tepic".
"Vamos entre todas y todos a caminar y encaminar al campo y qué mejor manera de iniciar que a través de una agenda de trabajo en sus localidades de origen. Díganle a sus vecinos que Georgina López, su Presidenta Municipal, está lista para participar a donde le inviten, mientras esto, signifique, beneficios para Tepic", expresó al agradecer la visita de las y los representantes Ejidales.


Defensores de migrantes bloquearán garitas internacionales

Migración

Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2011




Adán Mondragón/El Sol de Tijuana 

Tijuana, B.C.- Este 9 de febrero, grupos defensores de derechos humanos bloquearán la Garita Internacional de San Ysidro para protestar ante el sinnúmero de abusos cometidos en contra de migrantes en ambos lados de la frontera.

Sergio Tamay, integrante de la asociación "Ángeles Sin Frontera", afirmó que estos bloqueos serán en forma simultánea a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, es decir, desde Tijuana hasta Matamoros.

Recordó que a la fecha más de 400 mil migrantes han sido deportados por la noche, pues tan solo en el caso de Mexicali diariamente expulsan a 300 connacionales en altas horas de la madrugada.

Asimismo, destacó que esta protesta tiene como fin frenar el abuso que se comete también en contra de migrantes por parte de policías, particularmente las preventivas, que secuestran, extorsionan y golpean a los aspirantes a indocumentados.


Entrega EU a Kalimba a las autoridades mexicanas

México








Organización Editorial Mexicana
21 de enero de 2011



Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- El cantante pop y exintegrante del grupo OV7, Kalimba Kadjhali Marichal Ibar "Kalimba" o "El Moreno", fue expulsado a México por autoridades de los Estados Unidos, tras ser arrestado en El Paso, Texas, producto de un convenio de colaboración entre ambas naciones, informó el director de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR).

Kalimba fue entregado en el puente internacional de El Paso, a agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR, quienes inmediatamente lo trasladaron a la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde lo mantuvieron poco más de tres horas.

Más tarde (alrededor de las 23:30 horas de ayer), en una aeronave de la misma PGR, fue trasladado a Chetumal, Quintana Roo, a donde llegó cerca de las 4 de la mañana de este viernes, ya que es reclamado por la justicia local.

"El prófugo era buscado ya en 188 países, luego que el martes pasado la PGR solicitara a Interpol su apoyo para lograr la captura, emitiéndose la ficha roja que dio inicio al rastreo internacional".

Kalimba era prófugo de la justicia desde hace un par de días cuando le fue dictada una orden de aprehensión por un Juez de los Penal de Quintana Roo, quien lo procesará por el delito de violación, fue localizado en una vivienda en Texas, donde fue detenido por las autoridades locales.

El detenido será entregado al Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, quien lo reclama para que enfrente los cargos por violación a una menor de edad.