Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 7 de febrero de 2011

Una sola estrella



Chakín

Decididos a encontrar su lugar, los viajeros encontraron algo más allá de la información de una brújula; a lo lejos, encontraron una estrella donde con una gran ilusión y fe caminaron lentamente hacia ella, pero lo más emociónate fue el trayecto, al ver cómo la cara de satisfacción y de fraternidad se sentía en ese momento, era tan satisfactorio cómo una ave que empieza a dar sus primeros aleteos.

Con la luz en sus manos, iluminaban todo el lugar donde pisaban llenando de alegría las cuencas del abismo, era un sábado diferente, un sábado con un sabor especial, puede ser que no eran numerosos los viajeros, pero aunque no se conocían todos, pareciera que fueran hermanos de toda la vida.
Llegaron al punto medio entre la estrella y la partida inicial cuando empezaron a sacar la emoción “reprimida” durante tantos años, cantaron a medio pero sincero pulmón el himno nacional mexicano, el punto clímax de esto fue unión de todos mediante el símbolo de la  paz. ¡Viva México!   Gritaron a lo lejos  ¡Viva!;   ¡Viva Nayarit! 
¡Viva! .

Siguieron caminando, cuando llegaron a la estrella llegó el momento de verse directamente a las caras y supieron en fin que la caminata fue un éxito y que la estrella de la esperanza daría pie a un nuevo despertar.  Un nuevo movimiento ciudadano.   ¡¡¡Nayarit es hoy!!!



Proximo 14 de Febrero posible paro nacional del CONALEP



Gabriel Orozco M.

José Luis Flores Rosas, aseveró que  se están  viviendo al interior del sindicato del CONALEP Nayarit, los momentos previos para entregar los emplazamientos a huelga, como lo establece la ley federal del trabajo y, a partir de ahí, iniciar el proceso de pre-huelga.

En estos días previos, el sindicato se prepara políticamente al interior, así como administrativamente en lo que respecta a  las nuevas prestaciones que habrá de tener el contrato colectivo de trabajo.
El líder del sindicato del CONALEP, aseveró que hasta el momento no se está manejando ningún porcentaje, pero comentó que les preocupa mucho lo que esta sucediendo a nivel nacional, pues algunas organizaciones han aceptado incrementos muy por debajo de las prestaciones para vivir decorosamente.

"Actualmente, el CONALEP a nivel nacional se ha dedicado a atropellar los derechos de los trabajadores, y de seguir presentándose habremos de irnos a un paro, pues la mayoría pertenecemos a la Confederación   que aglutina al mayor número de sindicatos”.
“En un conflicto existen dos partes, el sindicato busca opciones, pero si la contra parte no quiere negociar, no nos dejan alternativas de solución”

Se estaría manejando de manera tentativa el paro el próximo catorce de febrero, pero todavía no es seguro, pues la dirigencia nacional prosigue con sus negociaciones en la Ciudad de México, puntualizó el dirigente del CONALEP.


        

SEDENA invita a mujeres nayaritas a realizar Servicio Militar



Gabriel Orozco M.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la comandancia de la 13/a. Zona Militar, hace una atenta invitación a la mujer nayarita, a integrarse al programa de adiestramiento Militar del Servicio Militar Nacional, para adquirir conocimientos básicos de la doctrina militar, que les permitan desarrollar habilidades, valores y virtudes, con el fin de contribuir, en caso necesario, integradas a las Fuerzas Armadas a la Defensa y Necesidades del país.

Requisitos.
Deseos de participar en el programa de adiestramiento militar del servicio militar nacional.
Ser mayor de 18 años de edad.
Fotocopia simple del grado máximo de estudios.
Carta responsiva.
Una fotografía tamaño credencial a color o blanco y negro de frente.

Al término del adiestramiento recibirán un reconocimiento por su participación voluntaria en el programa de adiestramiento militar del Servicio Militar Nacional.

Para mayor información se pone a su disposición los números telefónicos 
2-13-12-08 de la 13/a. Zona Militar en Tepic, Nay. Y 01-325-25-201-10 
del 86/o. Batallón de Infantería.



Matan a dos escoltas del Comandante de la VI Zona Naval de San Blas

  
ESTA IMAGEN: EL SOL DE NAYARIT

Redacción

Tepic Nayarit.- Hace unos momentos en Plaza Fórum dos marinos de la VI Zona Naval Militar de San Blas Nayarit fueron ejecutados a balazos en este lugar, fuentes no oficiales aseguran que eran escoltas del Comandante de la VI Zona Naval Militar de San Blas Carlos Armando Martínez de Anda, quien estaba en Plaza fórum de civil junto a su familia.    


Nuestra fuente asegura que hubo pánico en el lugar al momento de los balazos, por lo que la gente corrió a refugiarse en los diversos comercios y en los sanitarios del sitio.    


Cuando llegaron elementos del Ejército, Marina y policías, pidieron se quedaran encerrados e hicieron una minuciosa revisión buscando a los asesinos.
El Jefe de la policía Estatal Guillermo Martínez en el lugar de los hechos hizo decomiso de cámaras a algunos reporteros impidiéndoles su trabajo.

Hasta estos momentos se desconocen los nombres de los marinos acribillados y si ya hay personas detenidas por esta acción, por lo que estaremos al tanto de alguna información posterior.

Por su parte el Gobernador de Nayarit Ney González hace 5 minutos exactamente puso en su muro lo siguiente:

-Se ha retirado el operativo policiaco de Plaza Forum. Se investiga si al ver a los escoltas navales vestidos de civil les confundieron

Actualización 


Al momento de ser sorprendidos, los marinos se encontraban en el estacionamiento de la "Plaza" en un  Chevrolet Malibú blanco con matrícula oficial 606001 de la Secretaría de Marina, al parecer fueron ultimados con fusiles tipo Ak-47 conocidos como "cuerno de chivo".http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs1339.snc4/161152_1569278871_3006252_q.jpg


VIDEOS CAPTADOS POR EMILIANO Z. SANDOVAL BLASCO, QUIEN SE ENCONTRABA EN EL LUGAR (Autorización directa por él para su utilización) 










Nuevo video difundido en You Tube, donde unos jóvenes graban en un celular los momentos en que ocurren los hechos en Plaza Forum Tepic




Ney en su festejo de cumpleaños tuvo tequila producida especial para él de colección privada

Redacción

El 25 de Enero pasado el Gobernador del estado de Nayarit Ney González Sánchez, cumplió 48 años de edad, en su festejo de cumpleaños el ejecutivo del estado tuvo una fiesta digna de un Gobernador, reunido con su familia, junto a la crema y nata política, amigos y algunos que fueron sus contrincantes de otros partidos diferentes al que ha pertenecido durante muchísimos años.

Sin embargo esta no es una nota social, pues el motivo principal de esta, es el tequila que se sirvió esa ocasión, ya que fue producida especialmente para Ney González, siendo esta una  colección privada.


La leyenda en el envase, muestra claramente el contenido total del liquido (750 ml), el tequila es blanco 100% de Agave Azul, y la etiqueta en color rojo con letras blancas resaltando el nombre del Gobernador del estado.   

Juzgue usted mismo el gusto del Gobernador de Nayarit




Video donde Aristegui deja la pregunta abierta sobre el alcoholismo de Felipe Calderon

Carmen renunció para no pedir disculpas a Calderón La Navidad



SDP Noticias.com 

En su cuenta de Twitter, la escritora y periodista Lydia Cacho, dice que el staff de Carmen Aristegui le confirmó a ella, a Lydia, que la Presidencia de la República exigió a MVS radio que Carmen Aristegui leyera una carta pidiéndole disculpas a Felipe Calderón por haber preguntado, con respeto, si era cierto o no que Calderón tiene un problema de alcoholismo.


Lydia Cacho afirma que la carta de disculpa fue redactada en Los Pinos y que Carmen no aceptó leerla al aire, y ese fue, concluyo yo, el motivo por el que Aristegui ha dejado MVS radio.


Más allá de si Calderón es alcohólico o no (yo no lo creo), lo cierto es que la periodista Carmen Aristegui, por mucho la mejor de México, no tenía que disculparse por simplemente haber preguntado, con un enorme cuidado, si era cierto o no el rumor acerca del gusto excesivo por la bebida del señor Calderón.


Nadie se disculpa por hacer una pregunta. Carmen no ofendió a Calderón ni lo acusó de nada. Simplemente pidió una explicación acerca de la veracidad de un rumor difundido sobre todo por la oposición de izquierda.


La petición de Carmen fue respondida con altanería ("vas a tener que leer una carta de disculpa"), y ante la altanería de Los Pinos a Carmen Aristegui no le quedó más camino que el de la dignidad. Por eso se fue de MVS radio.


En este episodio la que sale ganando es Carmen y el que pierde, y mucho, es Felipe Calderón. Ya lo de menos es su alcoholismo, que no creo que exista. Lo de más, lo terrible, lo horroroso es el autoritarismo. El anuncio de que las libertades se están extinguiendo en México y que muy pronto volveremos al peor pasado, el de Díaz Ordaz, el de 1968, cuando criticar al poder era pecado mortal. Por lo que se ve empieza a serlo de nuevo.
 

Denuncian "irregularidades" en proceso electoral de BCS



 Organización Editorial Mexicana
6 de febrero de 2011


El Sudcaliforniano

La Paz, B.C.S.- Al reiniciarse la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral este día, se presentó el reporte de que en los municipios de Comondú y Mulegé representantes de la empresa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados están realizando encuestas de salida, lo que, de acuerdo al artículo 177 de la Ley Estatal Electoral, está prohibido.

La presidenta del Consejo General, Ana Ruth García dijo que se solicitaría la intervención de las autoridades de seguridad pública para que se procediera a retirar de la zona donde se ubican las casillas a los encuestadores que portan camisetas con logos de una televisora, según se reportó.

También hubo denuncias de que en algunos casos la tinta endeleble no estaba funcionando y que en el V distrito se estaban organizando desayunos para llevar a los electores a votar a favor de candidatos a gobernador.