Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 30 de enero de 2011

OFRECE CONCIERTO CAMILA, EN TEPIC



Roberto Zavala 

En el hotel Ne kié, tu casa en Tepic, se llevó a cabo el pasado 29 de enero, la primera presentación del año del afamado grupo del pop Camila, al reunir cerca de cinco mil asistentes, en la explanada del hotel y corear por poco más de una hora todos sus éxitos.

Coleccionista de canciones, Abrázame, Aléjate de mí y Mientes, son parte de la canciones que hicieron suspirar a los asistentes del concierto, el primero no solo de la agrupación, sino de la compañía que los representa, además de este año en el que se esperan grandes sorpresas para la Feria Nacional de la Mexicanidad Nayarit 2011.

El concierto estuvo amenizado estupendamente, a parte de sus integrantes, por una orquesta de cuerdas, además que el escenario, es muy completo, en el que se pudo disfrutar de gran manera, por todas sus adecuaciones. La logística corrió a cargo de más de 100 voluntarios inexpertos, en el trato de este tipo de eventos, sin embargo todo se llevó en completa armonía, ya que el talento de los jóvenes cantantes mexicanos supera cualquier adversidad.

Camila, se consolida con una segunda producción que es escuchada por todo el país, la gira continuara en las principales ciudades al interior de la república,  León, Guadalajara, Jalapa, para terminar en San Luis Potosí y de ahí en el mes de Marzo y Abril, realizar una gira en toda Latino américa.   
Cabe destacar, que no hubo declaración alguna por parte del grupo, e inclusive se manejó que no les interesa saber de la prensa del interior de la república, raro no lo es, por lo general los grupos del pop y rock mexicanos son así, experiencias sobran, Motel, Panda, Ha asH.


30 AÑOS DE UNIVERSIDAD: Lo que somos y lo que queremos ser !!!



Raúl A. Mendez

RESEÑA DEL LIBRO
30 AÑOS DE UNIVERSIDAD
Lo que somos
Lo que queremos ser

Coordinadores:
Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara
Arturo Murillo Beltrán
U.A.N.

Tepic, Nayarit, 1999.

Presentador:
Raúl Andrés Méndez Lugo
Centro INAH Nayarit

Introducción.
Publicar un libro con las características propias del que hoy nos reúne en este recinto, tiene necesariamente diversos objetivos que cumplir, por una parte, queda claro que sus coordinadores tuvieron el propósito de contribuir en la socialización de un conocimiento más amplio de la historia de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nayarit. En ese sentido, el libro se convierte por sí mismo en una fuente historiográfica básica sobre el estado, la educación y la universidad misma. Por otra parte, sus coordinadores logran que la mayoría de los colaboradores que participamos en la conformación del libro, hagamos inevitablemente una reflexión con base en los hechos, sobre el quehacer de la Universidad, reflexión que denota una clara preocupación por explicar y entender lo que pasó, lo que es actualmente y, sobre todo, lo que puede ser o lo que queremos que sea nuestra Universidad.


El interés y las preocupaciones como forma y contenido.

Considero que al título del libro le faltó una frase para estar en plena concordancia con el contenido del mismo, la cual puede ser "lo que fuimos", pues al leer rápidamente los distintos artículos encontramos interesantes alusiones al pasado de la Universidad, acontecimientos y hechos que explican el origen y la configuración causal de "lo que somos", en consecuencia, ambos momentos son fundamentales para reflexionar y proponer "lo que queremos ser".

Interrogar al pasado para entender el presente es una premisa metodológica de las ciencias en general, aunque tradicionalmente el orden que le damos a los resultados de nuestras investigaciones, es iniciar por el pasado y terminar con el presente, sin embargo, es innegable que toda reflexión científica aborda el pasado con base en las preocupaciones del presente, en este caso, de quien investiga.

El libro que hoy nos ocupa, desde la presentación que hace el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca, nos ofrece los intereses y preocupaciones por el tema principal, "30 años de Universidad",      ¿ Que significado, qué interés y qué preocupación puede tener para el rector de la universidad semejante título ?  Creo que la respuesta a esta pregunta la deja plasmada en las cinco páginas que escribe como presentación del libro. Por ello es curioso y entendible que Castellón Fonseca inicie su reflexión sobre la relación existente entre economía y educación superior, un paradigma tan actual que constituye una carta sobre la mesa, sobre todo, en una época que se cuestiona la razón de ser de la Universidad. Por ello, no es gratuito que recientemente decidimos al interior del Subcomité de Educación y Cultura del COPLADENAY, integrar una comisión especial que tiene que ver con la educación y su vinculación con el sector social y productivo de la entidad, sin ser esto nada nuevo, se ratifica la vigencia e importancia que tiene la Universidad en dicha relación. Lo anterior, permite a Castellón Fonseca transitar de la realidad actual al origen de la Universidad, de su objeto social a los cambios económicos, de las condiciones sociales de vida a la formación y capacitación de los egresados universitarios, en fin, el interés y la preocupación representan una verdadera relación dialéctica que protagoniza la Universidad, cuyos referentes aparecen necesariamente en el campo de la estructura económica y la superestructura ideológica de la dinámica propia de la sociedad.

Es importante mencionar, que el contenido del libro nos motiva a revisar los asuntos pendientes que tiene la Universidad, sobre todo, aquello que debe asumir como tal y que contribuya directamente a la conformación de una identidad regional, tanto en su condición  formadora de profesionales, como también en la necesidad de fortalecer su presencia en el desarrollo cultural y artístico de la sociedad, ambos retos por ningún motivo y bajo ningún pretexto deben seguir postergándose, de lo contrario, la Universidad seguirá careciendo de uno de los cimientos básicos que es fundamental para mantenerse de pie, la dimensión humanista y cultural de la Universidad es, sin duda, un asunto pendiente que debe resolverse a la brevedad e integrarse en la formación del nuevo estudiante y futuro profesionista.

En síntesis, el libro se conforma con 25 colaboraciones que reflexionan en distintos ámbitos del quehacer universitario que tienen que ver con el origen de la Universidad, la relación de la educación superior con el contexto social local, la formación de  algunas escuelas y facultades y, el futuro de la Universidad, donde se plantean los grandes retos que, dicho en otras palabras, constituyen una valiosa aportación a la consciencia universitaria y su razón de ser en el contexto económico, político y social a que pertenece.


¿Topos, corrupción o medios informativos de segunda?


Redacción/El Sol de Nayarit

2011-01-29 19:12:28
Como se sabe, el día de ayer se registró un fuerte enfrentamiento entre sicarios que inició alrededor de las 6:30 de la mañana, posteriormente se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano que se enfrentaron contra los sicarios en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, enfrentamiento que se prolongó hasta poco después de las 8:00 de la mañana, dejando como saldo a cuatro presuntos delincuentes muertos.

Reporteros de varios medios de información se hicieron presentes, entre ellos, periodista de El Sol de Nayarit, mismos que cubrían los acontecimientos; los elementos del Ejército Mexicano, mantenían total control de la zona, formando un cinturón de seguridad evitando que los periodistas se acercaran al lugar del tiroteo, aun menos permitían que ingresaran al interior de las instalaciones del Jardín de Niños donde habían quedado los cuerpos de los sicarios abatidos por las balas militares.

A los periodistas solo se les permitió el acceso, hasta que los cuerpos de los sicarios fueron retirados por los Servicios Médicos Forenses y después de que los militares realizaran una minuciosa inspección tanto en el Jardín de Niños y la casa de seguridad que mantenían los delincuentes.

Las armas ya habían sido retiradas del lugar, entre ellos un lanzagranadas y 11 granadas de fragmentación; los periodistas tomaban las correspondientes gráficas, muchas de ellas con evidencia de las manchas de sangre donde habían quedado sin vida los cuerpos de los sicarios.

De manera inexplicable, un portal informativo de internet ya publicaba cuatro fotografías en las que se podía ver en primer plano a cada uno de los sicarios muertos con fusiles de asalto curiosamente aun en sus manos.

Sin duda, fotografías impactantes, sin embargo, era evidente que estas fotografías habían sido filtradas por las propias autoridades a ese portal informativo, una práctica que deja en claro la falta de profesionalismo y la poca calidad ética y moral de las autoridades al filtrar a un solo medio las imágenes, ya que si su intención era exhibir a los sicarios muertos en manchas de sangre y con fusiles en sus manos, debieron de distribuir esas imágenes a todos los medios informativos por igual.

En esta casa editorial creemos que esas fotografías debieron de haber sido tomadas por elementos de la 13/a. Zona Militar, ya que ellos tenían total control del operativo y los Servicios Médicos Forenses a cargo de la Procuraduría General de Justicia, tuvieron que levantar los cuerpos hasta que todas las armas ya habían sido retiradas por los efectivos militares.

Suponiendo que estas fotografías no hayan sido filtradas por las autoridades como "Institución" es aun más grave, pues deja en evidencia la total falta de control y total vulnerabilidad de información confidencial, ya que si hay personas que filtran información y fotografías de manera tan abierta, pública y descarada... ¿Qué no filtrarán?

Lo único cierto es que a esto se le llama corrupción, ya sea con o sin autorización de las autoridades como Institución, finalmente es: "corrupción".