Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 15 de enero de 2011

Obispos ganan más de 300 mil pesos al mes


México


 Organización Editorial Mexicana
15 de enero de 2011




Judith García / El Sol de México


Ciudad de México.- Entre 150 y 250 salarios mínimos gana mensualmente cada integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que recibieron la pasada Navidad un iPad de regalo, con valor de 12 mil pesos, enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

Fuentes religiosas confirmaron
que la situación económica de los 84 obispos, de ninguna manera puede ser considerada de pobreza, por su jerarquía en la estructura de la Iglesia católica.

Dejaron claro que dependiendo de las órdenes religiosas que provengan, los sacerdotes no están obligados a ejercer el "voto de pobreza" en su vida cotidiana ni religiosa.

Respecto a las 84 iPpad's enviadas por Vázquez Mota y compradas con recursos de la Fundación Luis María Martínez, institución de asistencia privada, para "obispos, sacerdotes y religiosas en situación de pobreza", se negaron a confirmar si ese regalo fue aceptado por todos los prelados.

Dijeron ignorar de dónde provinieron los recursos de las iPad, enviadas por la exsecretaria de Educación Pública (SEP), porque cuando se tratan de personajes públicos o políticos reconocidos, no se hacen averiguaciones.

"Pero, estamos seguros que son recursos legales".
Tampoco quisieron informar si algún otro funcionario público había ofrecido regalos similares a todos los integrantes de la CEM. Por lo regular, indicaron, se realiza de manera personal y selectivamente, no se le dan a todos.

Señalaron que como asociación religiosa están obligados a dar cuenta de los regalos o donativos que reciban ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que nada queda en lo oscurito ni se presta a suspicacias.

En la primera quincena de noviembre, la diputada Josefina Vázquez Mota, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, sostuvo un encuentro con a los Obispos en su XC Asamblea Plenaria. Ahí, trascendió que la legisladora panista había ofrecido ese regalo de fin de año a cada integrante de la CEM.

* REGALOS DEL CIELO

Recordaron que antes de que cambiaran las relaciones Iglesia-Estado, no había este tipo de transparencia en todo lo que llegaba a las arcas de las iglesias, desde limosnas hasta bienes inmuebles.

Aunque era un secreto a voces, la misma feligresía desacreditaba las historias y versiones argumentando que se trataban de ataques contra la Iglesia católica o el párroco de la comunidad.

Ahora, precisaron, la situación es diferente y más de ocho mil templos católicos en el país tienen que rendir cuentas dos veces al año, porque somos administradores y no dueños de los dineros que donan los feligreses.

En marzo pasado, El Sol de México hizo pública parte de la gran fortuna durante 33 años que amasó el exabad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg Prado, quien dejó cuentas millonarias en pesos y dólares, así como propiedades a sus familiares.


Liberan con vida a los cinco policías desaparecidos en Zacatecas


15 de enero de 2011


     

Intensificarán la vigilancia policíaca en la región

Redacción 


Zacatecas, Zacatecas.- Los cinco policías que se encontraban desaparecidos -cuatro del municipio de Tabasco y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Huanusco-, luego de que un grupo delictivo los 'levantara' fueron liberados por sus captores, durante la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado y se encuentran ya en sus respectivos hogares.

En el transcurso de la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado, regresaron a sus domicilios los cinco policías que permanecían desaparecidos, luego del plagio de que fueron objeto en los municipios de Huanusco y Tabasco.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que los policías citados no presentan muestras de haber sido golpeados. Sólo se encuentran con lesiones leves en las muñecas y en la cabeza, ya que estuvieron vendados de los ojos, durante el tiempo que permanecieron en manos de sus captores.

Agregó que dichos elementos han sido sometidos a una intensa valoración médica y a la brevedad estarán rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, a fin de integrar las averiguaciones previas correspondientes, para dar con el paradero de los responsables.

Dijo que el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de sus fuerzas de seguridad pública, mantendrá un intenso operativo de vigilancia en toda la región, desde Villanueva hasta Moyahua, lo mismo que desde Jerez y hasta García de la Cadena, alcanzando el municipio de Mezquital del Oro.

Añadió que en dicho patrullaje participan el Ejército Mexicano y las Policía Federal, Estatal y Ministerial. Éstas se integran con el número de efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas regiones del estado.


Si el PRI quiere ganar, debe analizar los perfiles de los candidatos: Alejandro Galván.


“El proyecto que ocupe la máxima posición de gobierno debe ser aquel que rebase las expectativas actuales, y busque ciudadanizar al próximo gobierno de Nayarit”, manifestó Alejandro Galván, aspirante a la Gubernatura de Nayarit por el PRI, al ser entrevistado acerca de los perfiles que buscan ocupar el gobierno del Estado.

Al respecto, se le pregunto al aspirante sobre su proyecto y las posibilidades que tiene de abanderar a su partido, el PRI, en las próximas elecciones dijo “el proyecto que he presentado, se ha ido perfeccionando paulatinamente, y hasta el día de hoy es la única opción de representatividad ciudadana; buscamos mejorar a Nayarit, es por ello que nuestra estructura está basada en las demandas de la sociedad; por eso puedo decir que para la elección a Gobernador de este año, nuestro proyecto ya está consolidado”.

Además agregó: “ya hemos hecho lo necesario; contamos con el perfil, tenemos la estructura, hemos diseñado la mejor propuesta de gobierno; todo en conjunto nos hace la opción más atractiva; estoy convencido de que nuestro proyecto supera todas las expectativas que mi partido tiene para elegir a quien será el candidato a Gobernador”.
Alejandro Galván continuó “definitivamente el único objetivo que tenemos es representar al PRI con un triunfo contundente; y desde ahí trabajar por un mejor Nayarit; por eso estoy cierto de que nuestro proyecto es la mejor opción”.

Para finalizar se cuestionó al aspirante priista a la Gubernatura de Nayarit, Alejandro Galván sobre cómo vislumbra la próxima elección de candidatos al interior de su partido “estoy seguro que será un proceso transparente, pero sobre todo inteligente. Un proceso en el que cada aspiración será analizada en base a múltiples criterios, y en el que al final se buscará que el PRI salga bien representado, unido y bien organizado. Obviamente, como ya lo he declarado, nuestro proyecto respetará la decisión que tome el Partido en todos los sentidos; estamos orgullosos de ser completamente institucionales”, concluyó.



Localizan narcofosa en Rosamorada






La mañana de este sábado fue localizada una narcofosa en Rosamorada

En esta narcofosa ubicada en la comunidad de Las Pilas en la zona serrana de Rosamorada, han sido localizados hasta el momento 3 cuerpos, mismos que presentan claras muestras de tortura e incluso uno de ellos decapitado.



Elementos del ejército mexicano y policías estatales estuvieron en el lugar, donde se cree que pudiera haber más cuerpos.
La narcofosa se encontró en un terreno cerca de las Minitas Municipio de Rosamorada.
En el lugar del hallazgo de los cadáveres, también han encontrado evidencias de que sicarios mantenían un campamento clandestino.

Las autoridades informaron que los cuerpos ha sido identificados como José de Jesús Martínez Ramírez, Emilio Miranda Alvarez y Aldo Hermenegildo Esparza Estrada.


ANTROPONOTAS











Raúl A. Mendez







(MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE NAYARIT, CREADO EN 1949 EN UN EDIFICIO DEL SIGLO XVIII).

NOMBRE OFICIAL: MUSEO REGIONAL DE NAYARIT


COMO SE CONOCE EL EDIFICIO: EL MUSEO

DOMICILIO: AV. MEXICO NO. 91 NTE. ENTRE JOSE MA. MORELOS Y EMILIANO ZAPATA 
EN EL CENTRO HISTORICO DE TEPIC.

BREVE HISTORIA DEL EDIFICIO:


Esta hermosa y monumental casa construida en el siglo XVIII por Don Felipe de Liñán y de la Cueva, rico hacendado dueño de la Hacienda de San Miguel de Mora.

A partir de 1884 se instaló una Casa comercial alemana dirigida por Maximiliano Delius, que años después la convierte en consulado alemán y que se encargó de los negocios de sus nacionales.

A principios de 1930 la Casa Delius se presentó en quiebra, y el edificio quedó abandonado. En 1933 el gobierno del estado de Nayarit fundó la escuela Fernando Montaño que funcionó como tal hasta 1948. Posteriormente estuvieron ahí diversas dependencias del gobierno estatal y derivado de las excavaciones realizadas por el Profr. José Corona Núñez en la zona arqueológica de Ixtlán del Río, en las que se recuperaron importantes piezas de cerámica en el ala norte del edificio se instaló un pequeño Museo.

A partir de 1967 se inició el proyecto para rescatar el histórico inmueble y que se convirtiera en el Museo Regional de Tepic, proyectó que culminó en 1968 y es en julio de 1969 que se hace la inauguración por el Lic. Agustin Yáñez, Secretario de Educación Pública y representante del Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de la República.



Ivideliza Reyes se defiende ante acusaciones


REDACCIÓN

El periódico nacional "Reforma" publicó una nota con un encabezado que reza así




Patrocina Cámara 4 Tour por París
A pesar de que se les notifico de la cancelación del evento principal de su viaje, cuatro diputados federales viajaron a Paris con dinero publico.


En dicha nota acusa a Ivideliza Reyes y a otros tres Diputados Federales, de viajar a Francia con cargo al erario publico, viaje supuestamente innecesario, ya que de acuerdo a la agenda de trabajo que se envió también a ella y a sus compañeros un día antes de salir, se les aviso de la cancelación a visitar una planta nuclear  por mal tiempo, motivo principal del viaje.

Luego de esta nota que se vio como un escándalo nacional, la Diputada Federal Ivideliza Reyes se defiende posteando en su muro de Facebook de la siguiente forma.

Al rededor de las 7 de la noche con 21 minutos del día de ayer


Buenas noches, el día de hoy llamo la atención una nota periodística del viaje al cual fui comisionada y que oportunamente estuve informando, el cual fue muy importante ya que nos entrevistamos con varios funcionarios y Ejecutivos de ese País, analizando los esquemas de financiamiento para la instalación de plantas de Energia Nuclear, estoy a sus ordenes y gracias por estar al pendiente.

Cabe señalar que días antes, de igual manera en el muro de este sitio social, Ivideliza comparte con sus seguidores, algunas fotografías a las que ella misma denomina como informe de su trabajo.
por ejemplo esta imagen que a continuación muestro y que en el pie de foto tiene esta leyenda.
                          
                Financiamiento de Plantas nucleares


        Culminando la reunión con ejecutivos de BNP PARIBAS