Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 26 de enero de 2011

REFLEXIONES





Esperanza Espinosa Nervo 

NUEVOS REQUISITOS PARA SER GOBERNADOR
DEL ESTADO DE NAYARIT


1. No ser pariente en ningún grado del gobernador constitucional en turno.


2. Contar con 5 años de residencia en el Estado de Nayarit.


3. Si ya fue servidor público contar con la constancia del Tribunal del Pueblo de antecedentes no corruptos y promesas cumplidas.


4. Demostrar que todo lo que tiene como patrimonio familiar lo haya adquirido con sus ingresos propios como trabajador o como patrón ejemplar y honesto.


5. Presentar Plan Estatal de Desarrollo 2011-2035, con objetivos, estrategias y acciones para erradicar la pobreza, desaparecer la corrupción, establecer como salario mínimo la cantidad suficiente para que una familia viva dignamente (750.00 diarios aprox.), florecimiento del campo nayarita, impulso a la industria de la transformación, educación al 100% de la población y elevar su promedio escolar a 1° de profesional, instrucción deportiva, artística y cultural en los 12 primeros grados de educación sin excepción del tipo de escuela, mayores cargas fiscales a las grandes empresas nacionales y trasnacionales, con la tendencia de que se transformen en empresas del pueblo con rectoría estatal, si se erradica la corrupción y se eleva la calidad de vida y la educación, la inseguridad y la violencia desaparece automáticamente, sobre ello, proponer un Programa a plazo urgente !!


6. Gobernar para todos, independientemente de las preferencias partidistas, ideológicas, culturales y religiosas, es decir, cumplir realmente con el "Todos somos Nayarit" y que no sea un slogan hueco y demagógico.


7. Compromiso de detener la venta de nuestro patrimonio natural en materia de terrenos, playas. bosques, manglares, selvas, valles, ríos, lagunas, esteros, fauna silvestre y flora en general, así como recuperar todo lo usurpado, enajenado y vendido por gobiernos anteriores.


8. Propuesta para recuperar para el pueblo las principales autopistas de la entidad entregadas a la iniciativa privada por gobiernos anteriores, convirtiéndolas en Fideicomisos Populares, donde todas las ganancias no se vayan a los bolsillos de una familia, sino a programas y proyectos de beneficio comunitario.


9. Presentar Programa integral para el desarrollo, dignificación y respeto de los derechos de los pueblos indígenas radicados en el estado de Nayarit, generando y garantizando a corto plazo el florecimiento de los territorios, economía, gobierno, idioma y cultura indígena.


10. Propuesta para transformar los medios de información y comunicación masiva (Radio, T.V. Prensa e Internet) propiedad el gobierno del estado, en servicios administrados y regulados por Consejos Ciudadanos y Académicos, cuyo contenido estén definidos y avalados con la participación de la sociedad organizada, cuyos ingresos sean destinados a los Fideicomisos Populares y Comunitarios para la realización de obras sociales.


11. Como documentos anexos deberá presentar sus aspiraciones que como gobernador desea tener: Sueldo, Oficinas, secretarias, Vehículos, Viáticos, Guaruras, Comidas, Casa habitación, Casa de descanso, transporte aéreo y otros asuntos exclusivamente necesarios.

Nota: Se recomienda pensarlo muy bien esto último, porque de eso dependerá si se le recibe toda la documentación para su registro como candidato. Porque en caso de ganar, exactamente se le va dar lo referente a sus aspiraciones aprobadas y si el jurado calificador considera que no están dentro de la lógica del gobierno que se necesita, quedará usted descalificado del proceso, por eso piénselo muy bien ¡!!



COLUMNA Claudicando


Claudicando

-Layin, hace creer que forja, lo que en 2 años holgazaneó


Claudia Isela

Convenientemente y ya que se acercan los tiempos de campaña política, el Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez  "el Layin" mueve cielo mar y tierra, incluso acarrea a comisariados ejidales para casi hacer un plantón a Ibarra Horta con el fin de que arregle carreteras estatales que circulan el municipio, porque según él hizo caso omiso a su petición por teléfono constantemente.     

Esto pues, es por la simple y sencilla razón, de querer ganar nuevamente la confianza para posesionar a sus propuestas en próximos comicios.

Se sabe que cuando se quiere hacer algo de verdad con ganas de realizarlo, se es capaz de irritar al mismo Presidente de la República si es preciso, plantándosele enfrente para descender algún recurso hacia la comunidad que interesa.      
En el caso del Alcalde sin embargo, dos largo años le parecieron pocos para llamar mediante celular al Secretario de Obras Publicas del estado, para que atendiera la petición que la gente necesitaba.

¡¡¡Por Favor!!!    Si es bien sabido que incluso en varias reuniones con Rita Esquivel en la escala Náutica local, hechas de manera constante para que ciudadanía y gobierno coadyuvaran en realzar San Blas en todos los ámbitos, se delegaron responsabilidades al Alcalde fallando éste en todas, esto lo se, porque tuve el honor de ser invitada a dichas reuniones.
  
¡¡¡Esas Sr. “Layin”, si son ganas, pero de no hacer nada!!!

Hoy, la obra que se realiza en una de las principales avenidas de la cabecera municipal, coincido en que tendrá muy buena vista al visitante y oriundos de la localidad, sin embargo, lo dicho por el Alcalde de que durará 50 años, es algo que dice sin sentido común como todo lo que habla.     
Esta obra, se realiza sin medidas de planeación óptimas, ya que enumerando, la manguera para el agua potable que subterráneamente están colocando, es de plástico y de grosor muy pequeño; Por otra parte los 20 centímetros que tanto cacaraquea son de plancha hidráulica en dicha obra, realmente no llegan ni a 10 cm de altura después de ser colocados en una cama de varilla muy delgada también, ciertamente en algunas áreas de la obra en construcción, bastantes calles aledañas a estas, quedan con una medida diferente, por lo que los vecinos suponen, las inundaciones estarán a la orden del día en tiempos de lluvia.

Otro dato que han mencionado los conurbados, es que ellos han cooperado con recurso para dicha obra, mismo que no se ha mencionado en ningún momento, además de estar vendiendo el adoquín que se extrajo para la nueva obra en 500 pesos el viaje y otros tantos mas que regalan a amigos, conocidos y arregla bigotes de "Layin".
El hecho de sustentar que la obra no esta siendo bien planeada además de lo antes mencionado, es porque al preguntarle a uno de los supuestos ingenieros que trabajan en ella sobre el cause que tendrá el agua en caso de llover, contesto así: “tendrá una caída de 50% y 50%” refiriéndose mediante señas a ambos sentidos de la avenida.
A mi punto de vista muy particular e ignorando mucho respecto de ingeniería, considero que esta respuesta estuvo muy fuera de lugar y si realmente el cause de agua será así, el Puerto de San Blas, tendrá serios problemas de inundación.    
Por ultimo, supongo que las montos estratosféricos que Layin menciona de gastos en la referida obra, son solo embustes mediante algunos medios informativos con el afán de mas tarde hacer creer que gastó millonarias cantidades de dinero, mismas que como ya es costumbre en sus informes, no da a conocer minuciosa y detalladamente tal cual debiera hacerlo; sino que de manera global dice que se derogaron múltiples egresos con sumas exorbitantes, cuando no se palpan en la realidad, pero que se encargan de “arreglar” cuando lo mencione, aunque tampoco es creíble para nadie.

EXIGENCIA

“Layin”, a poco tiempo de que salga usted de tan grande puesto municipal que no mereció ocupar, le insisto como ciudadana de este histórico Puerto, que si tiene vergüenza, se vaya mucho antes de que la gente lo eche, ya que no pudo con el paquete de gobernar San Blas.


Jalisco, con seis opciones para Londres 2012 En taekwondo



Guadalajara, Jal.- Para el taekwondo nacional, conformar el mejor equipo olímpico para su cita en Londres 2012 es de vital importancia, por lo que el proceso iniciará este fin de semana en Aguascalientes, con la presencia sólo de los mejores en cada división y rama.

Y es que lograr que este arte marcial se mantenga como el que mejores cuentas entrega a México al culminar cada justa olímpica, no es tarea fácil; por ello, la Federación Mexicana de Taekwondo convocó sólo a los 8 o 10 mejores del ranking nacional, para que asistan este viernes 28 de enero al Gimnasio IDEA de Aguascalientes, para iniciar la búsqueda de los boletos olímpicos y Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ahí destaca la inclusión dentro de este selecto grupo, de ocho jaliscienses con amplias posibilidades de hacerse de uno de estos pases: Laura Rojo y Daniela Padilla en menos de 49 kilos; Daniela Gutiérrez en menos de 57; Uriel Avigdor Adriano, en menos de 80; Ismael Gómez, en menos de 68 kilos, y Jacqueline Rose Galloway, en menos de 67.


Cabe mencionar que en este selectivo se utilizarán obligatoriamente los petos electrónicos y se contará con video replay, además de que un grupo de árbitros internacionales provenientes de Corea, Francia, Argentina y Estados Unidos, así como los mexicanos con gafete internacional, participarán en este primer clasificatorio, de tal forma que el competidor que gane su lugar será sin duda el mejor en su rama y división.

Thaily realizará otra marcha a favor de Kalimba



La menor involucrada en el caso de Kalimba, Thaily Villa, difundió a través de su cuenta de Twitter que habrá otra marcha a favor del cantante en Chetumal.
La adolescente de 16 años, informó en su red social que el próximo miércoles 26 de enero se llevará a cabo una manifestación en apoyo al ex integrante OV7. La cita es en el Monumento a la Bandera y sugieren ir vestidos de blanco.
Thaily recientemente apareció en programas de TV Azteca, haciendo declaraciones sobre la presunta violación de la que es acusado Kalimba Marichal.
La joven de 16 años contradijo las afirmaciones de Daiana Guzmán, aseverando que miente continuamente.

Campaña no mas sangre

“Mis padrinos son los nayaritas": Alejandro Galván

Redacción

Tepic, Nayarit/enero 25.-"El único padrino que respalda nuestro proyecto son los ciudadanos, los más de 34 mil que quieren un Mejor Nayarit; si mis detractores no han logrado crear ese lazo honesto de convicción, lealtad, organización y comunicación con la población, es señal de que no han sabido acercarse, ni escuchar atentamente a los Nayaritas"; declaró Alejandro Galván, Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial, organización adherente al PRI, al ser entrevistado al término de una reunión que sostuvo con líderes empresariales.

Alejandro Galván agregó: “el individualismo político ya no existe en Nayarit; respeto a los demás aspirantes priistas a la gubernatura del estado; está claro que uno de nosotros cuatro será el candidato priista; el partido está evaluando nuestros perfiles y elegirá a aquel que reúna más y mejores características; en un análisis estricto, sabemos que nuestro proyecto es el que llega en mejores circunstancias a esta instancia”.

En este sentido y al ser cuestionado acerca de la participación que ha tenido en el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Galván declaró: "me acerque a mi partido hace muchos años, he trabajado activamente, y al igual que cualquier militante quiero tener el honor de representar dignamente a los ciudadanos rumbo a la próxima contienda electoral; la juventud, el esfuerzo y el trabajo no están peleados con el deseo de servir a los nayaritas, por el contrario, son herramientas que me permitieron consolidar un proyecto transparente, honesto e incluyente, sin caretas y sin más respaldo político que el que ejerce la propia ciudadanía; estoy para servir a Nayarit, y estoy en pie de lucha para alcanzar un gobierno ciudadano, porque estoy convencido que nuestro Estado así lo necesita”.

El Presidente del IPE continuó: "es necesario que la ciudadanía participe en las próximas elecciones de forma organizada, pero sobretodo consciente de que las decisiones que tomen darán el rumbo a Nayarit; no podemos ni debemos quedarnos cruzados de brazos ante la oportunidad de avance y crecimiento que podemos dar a nuestro Estado, y para ello debemos incorporarnos y participar en el quehacer político de la entidad. Haciéndolo demostramos a la población que tenemos responsabilidad y compromiso; que tenemos la mejor propuesta, la de mayor visión y la de mejor planteamiento técnico; elementos todos que harán que un mejor Nayarit sea posible”.

Por último, el Presidente Estatal del IPE, Alejandro Galván expresó: “definitivamente los nayaritas estamos listos para hacer historia y transformar a Nayarit; porque estoy cierto que cuando el gobierno emana de la sociedad no solo se escuchan sus demandas sino que también se atienden y ello genera un eco social sin precedentes. Ahora la sociedad tiene la oportunidad de participar, de actuar y de representar un gobierno que será una realidad, porque los nayaritas estamos listos y fuertes para gobernar, y ante eso nada y contra eso nadie”, concluyó.

Servicios de calidad en bien de la Sociedad: Georgina López


Redacción

Tepic, Nayarit/Enero 25.- La alcaldesa, Georgina López, giró instrucciones para que las y los servidores de Aseo Público del 38 Ayuntamiento de Tepic, para que de inmediato sean rehabilitadas las unidades e infraestructura que permita de inmediato reparar los vehículos recolectores y se atiendan las necesidades de la población; esto, producto de los recorridos que ha realizado por los talleres de ésta Dirección.

 Ahí, al platicar con las y los trabajadores, les invitó a unir esfuerzos con las autoridades para hacer de Tepic, un municipio limpio, fuerte y sano. “Entre todas y todos vamos haciendo un gran equipo de trabajo para atender con eficacia y eficiencia a la ciudadanía”, dijo al recorrer la zona de máquinas, mientras la alcaldesa atendía los planteamientos de quienes ahí laboran y su necesidad de herramientas e insumos para estar en condiciones de atender a la ciudadanía.

 Durante éste y el resto de trayectos entre las dependencias que conforman el actual Ayuntamiento capitalino, la titular del Municipio tepicense, al hablar de este servicio, reconoció que tradicionalmente es de los más sentidos de toda ciudad por la implicación de salud y bienestar para las familias, de ahí que será una de las prioridades, atender además de la recolección de desechos, las condiciones y rutas de las unidades, junto con el trato cercano de quien presta y quien recibe este servicio. “Un gobierno cercano y humanista es lo que he aprendido y pondré en práctica durante mi gobierno municipal”, aseguró la Presidenta Municipal, Georgina López.

 Vamos a trabajar en un mismo sentido: en pro de servicios de calidad para el bien de la Sociedad y me da gusto que quienes todos los días laboran en esta área, también asuman ese compromiso, expresó, la alcaldesa al informar que continuará visitando el resto de las dependencias que integran el 38 Ayuntamiento de Tepic.



PENÉLOPE CRUZ DA A LUZ EN LOS ÁNGELES A SU PRIMER HIJO




Penélope Cruz y Javier Bardem se han convertido en padres por primera vez después de que la actriz española diera a luz en una prestigiosa clínica de Los Ángeles, según publica la revista 'Hola'.
   La noticia coincide con la tercera nominación de Bardem a losOscar como mejor actor, por su papel en la película 'Biutiful', por lo que el protagonista de 'No es país para viejos' disfruta de una doble alegría estos días.
   Pe y Bardem se casaron en secreto el pasado verano, en una ceremonia íntima celebrada en las Bahamas en casa de un amigo común. La pareja siempre ha destacado por ser celosa de su intimidad, hasta el punto de que llegó a desmentir el embarazo de la protagonista de 'Piratas del Caribe'.
   Durante su embarazo Penélope no ha realizado muchas apariciones públicas por lo que este nacimiento es uno de los más esperados en Hollywood.
   El bebé de los actores españoles, que todavía no se sabe cómo se llamará, contó con su particular 'Baby Shower', una reunión que se realiza tradicionalmente antes del nacimiento de un bebé en Estados Unidos.
   Al parecer, y según publica en la columna del corazón 'Page Six' del periódico estadounidense 'New York Post'Pe y Bardem organizaron una fiesta en su mansión de Hollywood durante el fin de semana del 15 y 16 de enero. Entre los invitados estaba la supermodelo iraní Bar Refaeli, quien acudió acompañada de su novio Leonardo DiCaprio.
   Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, poseen, entre otros muchos premios, un Oscar a mejor actor de reparto. Bardem lo consiguió en 2007 por su interpretación en la película 'No es país para viejos', mientras queCruz obtuvo su estatuilla en 2008 por su trabajo en la comedia dirigida porWoody Allen'Vicky Cristina Barcelona'.
   Previamente ambos habían coincidido en 1992 en la película 'Jamón, Jamón', dirigida por el cineasta español José Juan Bigas Luna.