Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 8 de febrero de 2011

Dos muertos y un detenido tras fuerte operativo Militar

                           

Fuente "El Sol de Nayarit"

Nuestros reporteros que se encontraban en el lugar, confirmaron que también se había detenido a uno de los delincuentes, pero al mismo tiempo en que esto ocurría, personal militar inspeccionaba la Clínica 1 del IMSS, pues se presumía que alguno sicarios se habían internado a la instalaciones del hospital y permanecían ahí, lo que ocasionó que se registraran momentos tensos entre el personal del nosocomio.

Para las 7:40 de la noche, aparentemente el operativo había terminado, pero la realidad era otra, pues los militares habían pedido a los reporteros retirarse del lugar, según ellos, ya se retiraban sin mayores incidentes.

Poco antes de las 8:30 de la noche, los reportes de detonaciones continuaron, la balacera se prolongó por varios minutos y poco después se supo que otro sicario había muerto tras enfrentar a los militares y a los elementos de la Marina Armada de México.

Para las 9:20 de la noche, y después de que se tenía total control de la zona, los Servicios Médicos Forenses llegaban al lugar para retirar los cuerpos.

Se espera que en el transcurso de la noche, la 13/a. Zona Militar emita un comunicado de prensa en cuanto a los hechos ocurridos en la Colonia Obrera de la capital nayarita, donde se vivieron verdaderos momentos de tensión entre los vecinos.

Algunos informes de elementos militares aseguran que estos delincuentes participaron en la balacera de Plaza Forum donde fueron acribillados los escoltas del Comandante de la 6/a. Zona Naval, sin embargo, esta versión aun no está confirmada de manera oficial.
Poco antes de las 6:30 de la noche de este martes, de nueva cuenta sonaron las ráfagas de arma de fuego en la capital Nayarita.Sicarios enfrentaban a elementos del ejército mexicano en Av. Insurgentes y calle Choferes, pues en el lugar se había reportado personas armadas frente a la Procuraduría General de la República, por lo que los efectivos militares llegaron al lugar, mientras que los sicarios intentaban darse a la fuga.Entre su desesperación, uno de los delincuentes intentó huir, internándose hacia la colonia Obrera, y en una desesperada acción, trepó una palmera que se encuentra en el lugar, palmera que cuenta con aproximadamente 15 metros de altura, desde donde abrió fuego contra los uniformados, pero no duró mucho tiempo en que fuera alcanzado por los proyectiles militares, perdiendo la vida y quedando colgado de una extremidad en lo alto de la palmera.



Marcha de la sociedad por la Paz en Nayarit, la mas emotiva


Redacción

Como ya sabemos el pasado 5 de Febrero el joven Isaac Cárdenas encabezó la marcha por la Paz en Nayarit, reuniendo a menos personas de las que se esperaron, pues much@s que dijimos participaríamos, no asistimos por "X" razones.

La cita fue a las 5pm en la Concha Acústica de la Loma en la ciudad de Tepic, de allí, todos unidos caminaron con un mismo deseo de esperanza por la Paz para nuestro estado, esa que también deseamos para el mundo entero.

Los testigos, narraron fue una marcha simplemente diferente, llena de humana emotividad y complicidad por los sentimientos que brotaron iluminados, como las velas que encendieron esa tarde noche alumbrando las  avenidas por la que pasaron.


El video que les dejo a continuación, muestra brevemente esta caminata que esperamos no sea la ultima para solicitar y exigir a nuestros gobernantes, nuestros derechos como sociedad, a habitar en lugares libres de cualquier tipo de violencia.

Este es un trabajo de Carlos Organista para El Monitor que se encuentra en 
You Tube


Encuesta con fama

A continuación muestro la grafica de los resultados de la encuesta que muestra el sitio de internet blablablanayarit.com.mx, la cual en la parte posterior de su portada muestra un apartado (blablablasanblas) en el cual se encuentra una encuesta done figuran variaos aspirantes de diferentes partidos para que la gente vote por su preferido como posible Alcalde, o Diputado a beneficio claro del Municipio de San Blas, solo faltó especificaran exactamente en cual de los dos puestos prefieren ver a tal o cual persona por la que votan.

Bastantes personas de San Blas me han preguntado anteriormente por esta página ya que mencionaban desconocerla. Aquí se las dejo y también los resultados que hasta el momento de realizar esta nota muestran.   

El sitio se llama:  blablablanayarit.com.mx


GRÁFICA


blablabla San Blas


¿Quién te gusta para Presidente Municipal ó Diputado en el Mpio. de San Blas?
·         ALFREDO M. JARERO (23,0%)
·         ALEJANDRO LARA J. (18,0%)
·         JONATHAN FIGUEROA (13,0%)
·         JAVIER ULLOA (11,0%)
·         CANDY YESCAS (11,0%)
·         PORFIRIO LOPEZ LUGO (9,0%)
·         ALEJANDRO DAVALOS (6,0%)
·         EDUARDO BENITEZ (6,0%)
·         OTRO (2,0%)
·         MANUEL RAMIREZ (2,0%)
·         EMILIO CORTES (2,0%)
·         OSCAR MEDINA (1,0%)
·         blablablanayarit.com.mx


Aparecen narco mantas en Manzanillo, Colima



Gabriel Orozco M.

La mañana del 6 de Febrero pasado aparecieron dos mensajes conocidos como “narco-mantas” en los pasos peatonales del boulevard costero Miguel de la Madrid, ubicados a la altura de la colonia Infonavit y crucero del Valle de las Garzas.
  
 La primera en aparecer, se cree que fue la de la Infonavit, sobre el carril a la zona centro de la ciudad, la cual fue colocada en un momento que pasó desapercibido para las autoridades y fueron automovilistas quienes dieron aviso y de inmediato se desplazaron elementos de la Policía de Procuración de Justicia y por orden del Ministerio Público retiraron la pancarta hecha con lona y de forma profesional.
    Entonces a las 08:10 se dio el aviso del segundo mensaje, el cual fue colocado en el puente del Valle de las Garzas, también en el sentido a la zona centro de la ciudad.
    De igual forma en un fugaz dispositivo de seguridad, el Ministerio Público retiró el mensaje y fue entregado a servicios periciales para en análisis respectivo.
    Prevaleció que los mensajes de los puentes peatonales fueron colocados presumiblemente alrededor de las 8 de la mañana y minutos después de las denuncias fueron retirados.
    
FUENTES EXTRAOFICIALES
    
Extraoficialmente se dio a conocer que fueron en total 4 mantas las que aparecieron en el puerto, ya que hay reportes que una más a unos metros de la subsede de la PGR en el Barrio V, del Valle de las Garzas. Se rumoró también la aparición de mensajes similares en diversos puntos de Tecomán.
   
 MANTAS DE COLIMA
    
Dos de estas mantas en las que aparecieron mensajes del narcotráfico, estaban colgadas en los puentes peatonales del libramiento Colima-Guadalajara.
    La primera, en el puente peatonal del yunque el Mono, pasando la avenida Niños Héroes y la segunda en el puente peatonal que cruza el libramiento por la Avenida Universidad, cerca de la Colonia Oriental.
    Los conductores y la policía se percataron de estas mantas muy temprano por la mañana, ya que la primera fue vista cerca de las 8:00 de la mañana. De inmediato se realizó un operativo en todas las zonas que cubre la Policía Estatal. Revisaron los puentes con mayor vista, poniendo especial atención en el puente del Trapiche donde tiempo atrás fuera colocada también otra narcomanta.
    Estas mantas fueron retiradas de inmediato por autoridades policiacas, mientras que el Ministerio Público se hizo cargo de iniciar las investigaciones.