Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 17 de abril de 2011

Soldados mexicanos capturan a "El Kilo"

Van 29 criminales arrestados - Militares de la Marina Armada de México presentan hoy, domingo 17 de abril de 2011, en Ciudad de México, a Omar Martín Estrada Luna (c d), conocido con el alias de "El Kilo", considerado el "presunto responsable intelectual y material" de varios asesinato
NOTIMEX
"Se aseguró a Martín Omar Estrada Luna, alias 'El Kilo', presunto jefe de Los Zetas en la plaza de San Fernando", informó la Secretaría (ministerio) de Marina Armada en un comunicado. El detenido está "presuntamente vinculado con el reciente hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres" en San Fernando, según el texto.
Previamente el secretario de Marina Armada, Mariano Saynez, afirmó en su cuenta de Twitter que 'El Kilo' es el "presunto responsable intelectual y material de asesinatos de San Fernando". En el comunicado también es señalado como "presunto responsable de la muerte de los 72 migrantes encontrados en agosto del año pasado en el mismo municipio", una masacre que ha sido atribuida también a Los Zetas.
La fiscalía federal ofrecía una recompensa de 1,3 millones de dólares por información que condujera a la detención del sospechoso. En la operación militar de este sábado fueron detenidas otras cinco personas, con lo que ya suman 39 los presuntos implicados en los múltiples homicidios en poder de las autoridades, incluidos 16 policías municipales de San Fernando.
Una serie de denuncias de secuestros de autobuses en la zona alertaron a las autoridades, que desde el 1ero de abril han encontrado una veintena de fosas clandestinas en San Fernando, un municipio de unos 6.000 km cuadrados ubicado a 160 km de la frontera mexicana con EEUU.
En las excavaciones han sido localizados 145 cuerpos, y se sospecha que algunos de ellos corresponderían amigrantes mexicanos y extranjeros que iban camino a EEUU. Por el momento, ha sido identificado una sola víctima extranjera de nacionalidad guatemalteca, pero hay muchas más denuncias de desaparecidos centroamericanos en la región e incluso de tres estadounidenses.
Enfrentados a sus antiguos jefes del Cártel del Golfo en Tamaulipas y otras regiones, Los Zetas han visto mermados sus ingresos por narcotráfico y para financiarse recurren a otros delitos como el secuestro de migrantes.
Los Zetas están liderados por ex militares de élite desertores. El Gobierno responsabiliza a los cárteles mexicanos de la mayoría de los más de 34.600 asesinatos perpetrados hasta fin de 2010 en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.

QUÉ CLASE DE PRESIDENTE?

¿Qué clase de presidente tenemos? 


Ojo por ojo: Álvaro Cueva

No sé a usted, pero a mí me molesta mucho el contraste entre los horrores que todo el tiempo están sucediendo en nuestro país y las reacciones del Presidente.
Desaparecen decenas de personas en el estado de Tamaulipas, aparecen cadáveres y cadáveres en narcofosas, hay muertos en Monterrey, balazos en Acapulco, tensión en Michoacán, incertidumbre en Morelos.
¿Y qué dice Felipe Calderón? “Ya basta con los criminales”.
¡Cómo! A ver, a ver, ¿cómo? Nada más el caso de San Fernando era como para que el señor estuviera supervisando personalmente las investigaciones, para que se estuviera poniendo en contacto con las familias, para que organizara algo drástico y definitivo.
¿Y cuál es la respuesta? Que no hay respuesta. A esos pobres les fue como les ha ido a miles de personas que vivían o que circulaban por diferentes puntos de México y, como siempre, aquí no va a pasar nada.
La frase de don Felipe es como para morirse de pánico porque es como si, en el fondo, él estuviera esperando que las cosas se fueran a resolver solas.
¡Uy, sí! Los responsables de todas esas muertes, hayan sido quienes hayan sido, deben estar temblando de miedo porque el Presidente les dijo “ya basta”.
Ahorita le van a hacer caso. Ahorita lo van a obedecer.
El asesinato de más de 70 hombres y mujeres no es una cuestión de relaciones públicas, es una noticia que en cualquier otro lugar del mundo hubiera generado movilizaciones revolucionarias.
¿“Ya basta con los criminales”? Pues es obvio que con los criminales. ¿O qué? ¿A estas alturas del partido el señor Calderón cree que a la ciudadanía no le ha quedado claro que estas cosas las hacen loscriminales?
¿Por qué lo dice? ¿Por qué lo dice así? ¿Porque le interesa que nos quede claro que él no lo hizo? ¡Pues claro que él no lo hizo! Ni él ni el Ejército.
Es ofensivo que nos trate de hacer una aclaración de semejante naturaleza ante esta masacre.
¿Por qué lo dice? ¿Porque se siente atacado? ¡Cómo no se va a sentir atacado si cada vez que ocurre algo así de tremendo la reacción siempre es la misma!
En lugar de sentirse atacado, don Felipe debería hacer algo. Aquí el problema no es cómo se siente el presidente, el problema es cómo nos sentimos los ciudadanos.
¿Qué hay detrás del “ya basta con los criminales”? ¿Un ejercicio de negación? ¿El deseo de no asumir la responsabilidad ante esta catástrofe? ¿Una cuestión electoral?
Un “ya basta” no le va a devolver la vida a esas personas, un “ya basta” no le va a servir de nada a sus familias, un “ya basta” no va a impedir que los culpables sigan haciendo de las suyas.
¡Caray! Con un “ya basta” la gente de Tamaulipas no va a volver a salir a las calles con absoluta libertad y tranquilidad. Un “ya basta” es un berrinche.
Y tan lo es que a los pocos días de esta declaración, el Presidente aventó la piedra afirmando: “Ya basta con los políticos que usan un doble discurso para no cumplir con su labor”.
Deje usted que el señor Calderón haya acusado a otros funcionario de un montón de cosas terribles como aprovechar el dolor de las víctimas de esta clase de monstruosidades para sembrar miedo.
¿Por qué lo hace así, en abstracto? Si don Felipe tiene pruebas de que algún gobernador, algún alcalde o alguien más no está haciendo su trabajo, ¿por qué no lo llama por su nombre? ¿Por qué no toma otra clase de medidas?
Acusar a otros así habla muy mal de él como líder. ¿Qué clase de autoridad aprovecha un foro público para echar de cabeza a sus subordinados?
¿Qué clase de jefe habla mal de sus compañeros? ¿Qué clase de mando abre la boca en lugar de actuar?
Esta clase de declaraciones, en lugar de tranquilizarnos como sociedad, nos pone peor porque si el Presidente no puede con otros políticos, ¿cómo va a poder contra los criminales?
Además de que es imposible escuchar estos “ya basta” y no pensar que don Felipe está jugando a: todos tienen la culpa menos yo.
¿Ahora entiende cuando le digo que me molesta el contraste entre todo lo que está pasando en nuestro país y las reacciones del Presidente?
Necesitamos un líder que asuma sus responsabilidades porque, aunque se trate de un funcionario que jamás haya disparado un arma, mantener el orden forma parte de sus obligaciones y esto no está en orden, y lavándose las manos no se va a componer. ¿O sí?

¡Atrévase a opinar!


En San Blas, un muerto, 3 heridos y 3 detenidos con fuerte cargamento de armas


Redacción  
En el Puerto de San Blas al rededor de las 4:30 Hrs una persona del sexo masculino fue asesinada por al menos tres sujetos fuertemente armados en la casa marcada de doble planta color verde pistache y amarilla con el # 11 en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Benito Juárez, el hoy occiso llevaba el nombre de José Gpe. Alvarado Velázquez  de 35 años de edad, igualmente hirieron a su pareja sentimental de nombre  Xóchitl Torres Jiménez de 18 años de edad en una de las extremidades inferiores quien fue trasladada al Centro de Salud local, para darle los auxilios correspondientes, se presume que en el mismo lugar hirieron a dos hombres privándolos de su libertad.   
Esto sucedía mientras en el conchal Elementos de la V1 Zona Naval en el crucero de la misma colonia hacían un operativo de rutina en la ramada “La Charra”, a quien en dicho lugar solicitaron a África Atenea Zúñiga Godínez se mudara el pantalón tipo militar que portaba resguardándolo.


Testigos presenciales aseguran que después de lo anterior no pasaron 15 minutos cuando hacia la salida a Tepic poco antes de llagar al Puente de Calderón, se observó un vehículo Marca NITRO Blanca vidrios polarizados a los que elementos de la VI Zona Naval les marcaron el alto bajando del interior a cinco sujetos de los cuales dos de ellos eran los heridos con anterioridad descritos en esta información, asimismo testigos mencionan que el vehículo estaba repleto de armamento.

Los Marinos aseguraron el cargamento de armas y la camioneta, sin embargo oficialmente no se tienen informes toda vez que al comunicarse ente medio informativo a la VI Zona Naval Militar no quisieron proporcionarla, negando lo antes mencionado.   
Los informes que se tienen de las dos personas heridas son, que uno de ellos es del Puerto de San Blas sin más datos por el momento, mientras que el segundo se desempeña como cobrador de una muebleria en el Puerto, sin embargo no es vecino de esta cabecera municipal.   En el lugar de la detención se encontraron rastros de sangre pertenecientes a los dos hombre heridos, asimismo una gorra color azul marino en donde tenia el numero 1972 en color blanco con mancha de sangre.   

Poco después al dirigirme al domicilio Lázaro Cárdenas # 11 de la colonia Juárez, se encontraban en el lugar aun el M.P.,  Servicios periciales  y medico legista así como elementos de Investigación Estatal, y elementos de Investigación Turística quienes tomaron nota y levantamiento del cadáver, finalmente este fue llevado en un vehículo funerario comercial.
En el lugar se encontraban armas cortas y bastante sangre, así como huellas de pies con sangre que guiaban a la casa de al lado, mismas que fueron dejadas por la mujer del hoy occiso quien huyó herida del domicilio donde ocurrieron los hechos, resguardándose en la vivienda contigua hasta que la llevaron al nosocomio.   En el mismo lugar se observó un auto tipo Nissan azul intenso con placas RFD-70-91 de Nayarit. 

Se tiene la información de que el hombre muerto duro varios años recluido en la penal de Tepic, y que por mucho tiempo estuvo en los Estados Unidos dejando de venir al Puerto, la  gente asegura no haber sabido nada de él en largo periodo hasta el día de hoy en estas lamentables condiciones.

Cristianos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén


Vocero.com


JERUSALEN — Miles de cristianos de todo el mundo, golpeando tambores y sosteniendo hojas de palma, celebraron el Domingo de Ramos en Jerusalén, el día que, de acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesucristo entró en la ciudad hace dos milenios.
Clérigos de diferentes denominaciones cristianas celebraron servicios en la vieja iglesia del Santo Sepulcro, reverenciada como el sitio de la crucifixión, entierro y resurrección de Cristo.
De acuerdo con el Nuevo Testamento, el Domingo de Ramos marca el día en que Jesús llegó a Jerusalén, donde fue saludado por jubilosas muchedumbres con hojas de palma. Marca además el inicio de la Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Cristo antes de celebrar el Domingo de Resurrección.
Este año, el calendario de los cristianos ortodoxos coincide con el de los protestantes y los católicos, lo que significa que creyentes de diversas fes celebran la Semana Santa juntos.

Peregrinos se sumaron a cristianos palestinos en la tradicional marcha desde el Monte de los Olivos hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén. Muchos llevaban hojas de palma.
El padre José Cabrera, de Perú, fue uno de los peregrinos en la procesión del domingo. “Es una experiencia maravillosa porque estamos viviendo de nuevo la misma experiencia que tuvo Jesús cuando bajó del Monte de los Olivos y entró a la gran ciudad de Jerusalén”, dijo Cabrera. “Le doy gracias a Dios de poder estar aquí con mis amigos visitando este lugar maravilloso”.
La población cristiana en Cisjordania y Gaza ha estado declinando en años recientes. Muchos han salido por razones económicas y otros por presiones musulmanas.
Unos 50.000 cristianos viven en áreas palestinas, una diminuta minoría entre unos cuatro millones de musulmanes. Además, unos 12.000 árabes cristianos viven en Israel.


Aseguran motocicletas robadas en Tepic, hay dos personas detenidas

  
VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Gabriel Orozco M
En el Infonavit los Fresnos de Tepic, fueron capturados  David Belloso Flores, de 48 años, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Tabachin  22 de la colonia Los Sauces; y, José Mateo Camacho Reyes, de 18 años, originario de Mazatlán Sinaloa y vecino de esta ciudad, con morada  en calle Olmos  66 de la colonia los Sauces.
Este par es acusado por el delito de robo calificado, pues  al momento de su detención se les aseguraron 7 motos, entre las que destacaban las  siguientes marcas; una cuatrimoto marca Polaris, color rojo, sin placas de circulación sin número de serie, una cuatrimoto marca Yamaha, modelo 2008, color rojo, sin placas de circulación, un vehículo marca itálica cuatrimoto, tipo Escooter, modelo 2009, color azul,  una motoneta marca Italika, color azul, con placas de circulación. David le rentaba la casa a una banda de roba-motos y estos utilizaban su inmueble para almacenar los vehículos robados.
VIDEO

Nicholas Cage, ni tan angel enamorado, fué arrestado por violencia de género

Nicolas Cage en uno de sus papeles.
-EL INTÉRPRETE EMPUJÓ Y GRITÓ A SU ESPOSA EN PLENA CALLE, PERO ELLA NO PRESENTARÁ CARGOS CONTRA ÉL
AGENCIAS - Domingo, 17 de Abril de 2011
NUEVA ORLEANS. El actor estadounidense Nicholas Cage fue detenido ayer en Nueva Orleans acusado de un delito de violencia de género y alteración del orden público, según publicaba el portal TMZ.com.
Al parecer, el ganador del Oscar por la película Leaving Las Vegas y protagonista de La búsqueda se encontraba en estado de embriaguez y comenzó a empujar y a gritar en plena calle a su actual esposa, Alice Kim. Un taxista que vio lo ocurrido llamó a la policía e inmediatamente Cage fue arrestado y puesto a disposición judicial.
Según la misma fuente, el actor desafió a los agentes y les gritó en repetidas ocasiones que por qué no le detenían hasta que consiguieron reducirle y esposarle. Tras la detención, Alice Kim, la camarera con la que se casó en el año 2004 y madre de su hijo Kal-El, decidió no presentar cargos contra su esposo, alegando que la agresión fue meramente verbal y que no hubo contacto físico alguno.
Este es el tercer matrimonio para el sobrino del director Francis Ford Coppola. Anteriormente estuvo casado con la también actriz Patricia Arquette, durante seis años, y con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie. Éste último enlace duró solo 108 días y los trámites de divorcio fueron más largos que el propio matrimonio.

Siguen macabros hallazgos en Nayarit: Nuevo desollado en los lobos Tepic


Reporteros especiales 


Hace algunas semanas autoridades encontraron a dos jóvenes desollados en una colonia perteneciente a la ciudad de Tepic Nayarit, durante la madrugada de ayer sábado apareció nuevamente otro hombre a quien le había sido despendida la piel.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 00:55 horas, autoridades se trasladaron hasta el Puente de Los Lobos, en donde también en ocasiones anteriores ya habían aparecido hombres ejecutados.

Un cadáver desollado permanecía sentado junto al puente, de forma burlona y casi artística, los sicarios mutilaron las dos manos al ejecutado, una de ellas fue colocada en el pecho, la otra permanecía en el estomago formando la señal de “amor y paz”.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, trabajaron en las indagatorias durante varias horas, bajo un estado de mucha tensión, retirándose del lugar hasta que personal del Servicio Médico Forense llegó para recoger los restos humanos.

Informes señalan que hasta el momento el desollado permanece como no identificado.