Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 15 de marzo de 2011

En Tecuala encierran a presos en jaulas de hierro


FUENTE: PERIODICO EXPRESS
Tepic, Nayarit/ Marzo 14.- Comisión Estatal  de los Derechos Humanos, emitió recomendación al presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, por encontrar evidencias que comprueban la práctica  de tratos crueles, Inhumanos y degradantes, así como ejercicio indebido de la función Pública por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
En la recomendación, señaló el Ombudsman nayarita, Huicot Rivas Álvarez, se pidió el retiro inmediato de un espacio reducido rodeado de barras metálicas mejor conocido como “La Loba”, donde los presos de la cárcel municipal son víctimas de un trato denigrante.
Rivas Álvarez, dijo que la CEDH radicó de manera oficiosa el expediente DH/124/2011 derivado de las visitas ordinarias que se vienen realizando en las cárceles municipales  de la entidad, a efecto de supervisar el respeto a los derechos humanos de los internos.
Agregó, que en la cárcel municipal de Tecuala se encontró en una de sus celdas una estructura metálica de acero en forma de jaula, la cual tiene una dimensión aproximada de un metro cuadrado de base por un metro ochenta centímetros de altura, en esta se encierra a los internos que son sujetos de un castigo administrativo.
Servidores públicos municipales argumentaron, que en “La jaula, como también se le conoce al espacio de castigo,” se introduce a aquellos internos que cometieron una falta administrativa y que ingresan a la cárcel municipal presentando una actitud violenta o agresiva.”  
Por su parte, Rivas Álvarez, reprobó acciones que en pleno siglo XXI atentan claramente los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los tratados internacionales.
Asimismo, consideró que la utilización este tipo de  espacios constituye una Violación a los Derechos de los Reclusos, en la modalidad de Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En la recomendación, la CDDH solicita al Ayuntamiento de Tecuala que de manera inmediata sea retirada la estructura metálica que atenta contra la vida digna, la libertad y seguridad de las personas; que el Cuerpo de Cabildo Municipal emita un reglamento que regule la vida interna del centro penitenciario y emprendan acciones de capacitación y evaluación periódica entre los agentes de Seguridad Pública Municipal. (Ramón Vargas)


VIDEO SHAKIRA Y SHAKIRO CANTANDO A DUO

ULTIMAHORA.COM

VIDEO AL FINAL 

Shakira subió a su sitio web oficial un vídeo que muestra el encuentro que mantuvo la semana pasada en Santiago con Rodolfo Burgos, un imitador de la artista que se ha hecho conocido como el "Shakiro" chileno y que se ha ganado la fama con su interpretación del tema "Gitana".

La artista colombiana se reunió por unos instantes con su imitador el jueves de la semana pasada, antes de su actuación en el Pop Festival en la capital chilena.

En el vídeo, la intérprete del "Waka waka" no escatima en elogios hacia un nervioso "Shakiro".

"Te vi y es increíble lo que haces. Me quedé así (con la boca abierta)", le dijo la cantante.
Burgos, de 31 años, saltó a la fama la semana pasada tras interpretar en un programa de televisión la canción "Gitana" con una voz prácticamente igual a la de la colombiana.
La artista había manifestado a través de Twitter la intención de conocer a su imitador, algo que finalmente sucedió antes del concierto.
"Aquí estoy, con Shakiro. Shakiro y Shakira, y ya está, no hay más, no nos pueden clonar", exclama la colombiana entre risas y abrazos con "Shakiro".
Al final del vídeo, la artista invita a su imitador a entonar juntos unas estrofas del tema "Gitana". Rodolfo Burgos acepta la proposición y empieza a cantar ante el asombro de Shakira, que se une a "Shakiro" para completar el dueto.

VIDEO


FERNANDA FAMILIAR Y ADAL RAMONES EN LA FERIA DE LA MEXICANIDAD

Roberto Zavala

La comunicadora Fernanda Familiar y el extraovertido conductor del desaparecido programa Otro Rollo Adal Ramones se presentaron anoche en la máxima fiesta de los Nayaritas La Feria de la Mexicanidad, con un éxito total, que miles de asistentes disfrutaron de una conferencia bastante interesante y un monologo muy divertido.

En punto de las siete de la noche Fernanda Familiar salió al escenario, a dar a conocer parte de la “Imagen del Éxito” una conferencia para destacar los valores del que si se pueden lograr las cosas con esfuerzo, trabajo y dedicación.

Destacó en conferencia de prensa, que para el éxito no hay medición ni parámetros, sin embargo que los ejemplos eran muchos, no solo de dinero, sino también, con la familia y la realización personal.

Fernanda Familiar comentó estar muy contenta del crecimiento del estado, destacó que le parecía muy bien que la feria fuera gratuita y de calidad, recalcó la invitación del gobierno, como las hermosas playas de la Riviera Nayarit, así como de 5 de sus playas están certificadas y que eso da más confianza para visitarlas.

Fernanda se enorgullece en pertenecer a la nueva generación de comunicadores que están más alineados con a la tecnología, tal como ahora que existe el twitter, una maravillosa herramienta en el que te puedes expresar en 140 caracteres con personas en cualquier parte del mundo.

Fernanda Familiar es una profesionista de la comunicación con casi 30 años de trayectoria, se considera una mujer de un solo camino, con ganas de luchar y trabajar, y hacerlo con el gusto de ella pagar por su quehacer, Cuenta con su propia página de internet y programa de radio, ha escrito tres libros entre ellos Mamas de Tetas grandes, que está planeando llevarla al teatro; tiene una revista “Fernanda una mujer como tú”, con un tiraje de más de 70 mil ejemplares.

Más tarde se presentó uno de los conductores de televisión más queridos por la república mexicana, y después de cuatro años de no estar al frente de su programa talk show Otro Rollo realizó un afamado monologo de cerca hora y media.

Los asistentes disfrutaron de sus frases tan reconocidos, desde el momento de salir y preguntar que si quería decir el monologo, hablando de todos los temas, y llevan las experiencias hasta el extremo para divertir a toda la gente.

Ante la prensa, Adal Ramones se dijo estar muy contento por la invitación del gobierno de Nayarit y el impulso de esta feria, agradeció al tomarlos en cuenta, al estar en Nayarit, adelantó que antes de salir el año, regresará su programa Otro Rollo con el mismo formato, el mismo canal, día y hora de transmisión, pero con un elenco nuevo, con el que buscara relanzar a nuevos talentos.

También está por lanzar una nueva serie televisiva, en el que cerca de 20 capitulos recogerá un personaje único y que años atrás ya se había hecho.

Sin duda la participaciones de estos dos famosos de la televisión hizo que la gente se la pasara muy bien y sobre todo que se olvidara un buen rato del estrés diario y con esto queda muestra de la gran programación con la que cuenta la Feria Nacional de la Mexicanidad Nayarit 2011.

Ejecutan a familia de hombre asesinado el sábado en colonia El Rodeo

    
Cinco personas fueron ejecutadas a balazos con rifles AK-47 y AR-15, y dos más resultaron heridas cuando se encontraban en el funeral de un hombre asesinado en Nayarit, en la ciudad de Guamúchil la noche de ayer, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
De acuerdo con informes oficiales, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas en la funeraria Emaus, ubicada por avenida Javier Mina, entre las calles 22 de Diciembre y Morelos, en el sector Centro de esta ciudad cuando un comando integrado por al menos diez vehículos arribó al sitio.
Las víctimas velaban los restos de una persona que fue asesinada el sábado pasado en el estado de Nayarit y que fue identificado con el nombre de Armando Salomón Vizcarra.
Tres de las víctimas fueron identificadas como José Valenzuela López, de 38 años, Arnoldo Salmón García, de 65 años y Trinidad Salmón García.
Argumentando que ya no se proporcionarán los nombres de las víctimas, la Procuraduría indicó que las otras dos están identificadas, pero no dio los nombres.
Uno de las heridos es Loreto Mascareño Navarrete, de 24 años. Su estado de salud es reportado grave ya que recibió impactos en el tórax. El nombre del segundo no fue proporcionado.
Sin embargo, la PGJE informó que en estos momentos están en la búsqueda de más personas lesionadas que fueron trasladadas en vehículos particulares.
La información indica que a esas horas velaban el cuerpo de una persona cuando varios sujetos armados arribaron portando “cuerno de chivo”.
Se introdujeron a la funeraria y sacaron a la fuerza a tres personas. Los acribillaron a balazos y otras dos cuando salían del local. Tres quedaron afuera y dos más adentro.
Los heridos fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, y fueron trasladados a diversos hospitales.
De la escena, los peritos recogieron 52 de casquillos para fusiles AK-47, 13 más para AR-15 y un cartucho útil para AK-47, datos que ya están en la averiguación previa 102/2011 que se inició en la Agencia Primera de Salvador Alvarado.
De los responsables de desconoce en que tipo de vehículo huyeron.
El  pasado sábado habían matado al occiso que velaban en Guamuchil dos hombres a bordo de un taxi amarillo en la colonia El Rodeo de Tepic
El pasado   día sábado  serian las 11 de la mañana con 20 minutos del presente año,  cuando los disparos de arma de  fuego se dejaron sentir en la colonia El Rodeo de esta ciudad, ya que en el interior de una finca ubicada en Prolongación Morelos y calle 3, se hallaba  en la sala  tirado en el piso boca arriba  el cuerpo sin vida de Arnoldo salomón Vizcarra, 37 años, mismo que presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En ese momento, todo era un caos y se oían los gritos de una mujer que buscaba a sus pequeños hijos, que jugaban en la calle, pero por suerte los menores salieron ilesos.
Posteriormente, se conoció que dos tipos a bordo de un vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, del servicio publico de taxis  que habían robado, utilizaron sus armas de fuego, y el hoy occiso se metió a la casa, ya que estaba sentado afuera y ya en el interior comenzaron a dispararle.
Los sicarios huyeron con rumbo al poblado El Ahuacate, municipio de Tepic, donde  la Policía Estatal Preventiva  PEP, los siguió y le dio muerte a uno de los matones, y uno más se debate entre la vida y la muerte.
La lucha de los Chapos y Mazatlecos cada vez más encarnizada, no sólo en Nayarit, sino en Sinaloa, donde la inocencia de los deudos no importa, sólo quieren sangre, y más sangre, para justificar lo injustificable de sus actos.
Cortesia: RioDoce


Presuntos sicarios le robaron su carro Honda en Walmart Tepic




Gabirel Orozco M.
Acudió ante el representante social, Miguel Antonio Plasencia Gómez, de 23 años de edad, quien señaló que el día 13 de marzo después de salir de la tienda Wal-Mart se dirigió al estacionamiento para abordar su vehículo marca Honda, tipo Civic, color plata, modelo 2007, numero de serie 2HGFA55587H900015, con placas de circulación REU-42-47  del estado de Nayarit, y de repente lo abordaron dos sujetos desconocidos, uno de ellos armado con una pistola, lo amenazaron diciéndole “súbete al carro”, por ello se sentó frente al volante, pasaron por la calle Eucalipto y dieron  a la derecha cruzando el canal, donde detuvieron la marcha de la unidad, despojándolo de su cartera con documentos personales con la cantidad de 600 pesos en efectivo y su celular, dándose a la fuga en su vehículo con rumbo desconocido.



PGJ da a conocer 2 nombres de 4 muertos en balacera del libramiento


FUENTE:El Sol de Nayarit


El día de ayer la Procuraduría General de Justicia informó que el lesionado de la balacera de este domingo en el libramiento de Tepic, había fallecido cuando recibía las primeras atenciones médicas.

El informe oficial señala que la gente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia de homicidios arribaron al kilómetro 7 del libramiento carretero frente la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad; lugar donde frente al volante de un vehículo marca Ford tipo Contour, color negro con placas de circulación REZ-64-98 del estado de Nayarit, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino de 30 años aproximadamente, estatura 1.70, complexión robusta, tez morena, rapado, con bigote, y vestía pantalón de mezclilla color azul claro camisa tipo Polo a rallas color rojo y blanca, zapatos de gamuza tipo Flexi.

Asimismo señala que en los asientos traseros se encontraban dos personas que en vida llevaron los nombres de Genaro García Flores de 24 años de edad, aproximadamente y José Adrian Cervantes Gómez de 35 años de edad quienes presentan varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

En cuanto al lesionado solo lo describe como una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, aproximadamente, quien presenta varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo, mismo que murió en el hospital cuando recibía atención médica.

En cuanto a los hechos el informe precisa que ocurrieron a las 13:30 horas aproximadamente, cuando dos grupos armados en una camioneta Pic-up tipo Ram y el vehículo antes descrito, tuvieron un enfrentamiento por el libramiento carretero, los occisos fueron trasladados por el SE.ME.FO para los trámites de ley, mientras que en el interior de vehículo Contour se localizaron un revólver del cual se desconoce el calibre y una pistola al parecer calibre .38 súper.