Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 24 de enero de 2011

Los nayaritas quieren hechos, no discursos: Alejandro Galván



Tepic, Nayarit Enero 24.- “La oposición y mi partido no pueden pasar por alto a los más de 30 mil ciudadanos que respaldan nuestro proyecto; no son tres, sino cuatro los que vamos por la candidatura del PRI a las próximas elecciones de gobernador en Nayarit”, manifestó Alejandro Galván, Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial, institución adherente al PRI, al ser abordado a su salida de una reunión con ciudadanos de diferentes municipios del estado interesados en hacer un mejor Nayarit.

Al cuestionar a Alejandro Galván acerca de los nuevos políticos que integran al PRI, apuntó: “existen buenos políticos en Nayarit, que han dado resultados a la sociedad; pero ya basta de los dinosaurios partidistas, que se aprovechan de lo que la sociedad produce con esfuerzo; es el momento de quitarle a esos lastres partidarios  la comodidad que les brinda el cargo público y los salarios que perciben que bien pueden ser utilizados en refrendar a la población lo mucho que han hecho por mantener vivo a Nayarit; es el momento de traer sangre nueva a la política de Nayarit, al PRI y al Gobierno de nuestro Estado, porque esta innovación política es la que asegurará el triunfo de mi partido en las próximas elecciones”.

Galván continuó: “son muchos los Nayaritas que están alzando la voz y a ellos no los pueden, ni deben ignorar o callar, porque la fuerza pública que tienen los ciudadanos es la que otorgará el verdadero poder al próximo gobierno; no existe razón para silenciarlo, por el contrario hay suficientes razones para que sean escuchados, porque será esta misma sociedad la que al final de cuentas gobierne y en el PRI tenemos la vocación para gobernar”.



Angélica Vale pide regalo de boda de 50 mil pesos



La actriz mexicana Angélica Vale, quien contraerá nupcias el 19 de febrero con Otto Padrón, solicita 185 artículos en su mesa de regalos, de los cuales el más costoso es de casi 50 mil pesos y el más económico de poco más de 200 pesos.

De acuerdo con la lista seleccionada por la pareja en una conocida tienda departamental, requieren una Vajilla Bi de Talavera para seis personas que cuesta 48 mil 560 pesos. También necesitan una pantalla LED de 46 pulgadas 3D con un precio de 43 mil 999 y un refrigerador que vale 34 mil 990 pesos.
Entre lo más económico resalta un portavela de 269 pesos, una aceitera vinagrera de 560, una tabla para cortar con un precio de 615 pesos y un cuchillo para la mantequilla de 601 pesos.
Angélica Vale ha dicho que se casará el 19 de febrero con Padrón, ejecutivo de Univisión, en El Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, en la Ciudad de México, y transmitirá su enlace en vivo por la red social Twitter, donde la siguen más de 280 mil personas.

Indicó que en ausencia de su padre, el fallecido Raúl Vale, su medio hermano Raúl la entregará en el altar. Luis Fonsi, Adamari López, Lucero, Chantal Andere, Juan Soler y su esposa Maki, Eugenio Derbez, Jenni Rivera, Arath de la Torre, Alejandra Guzmán, Marichelo y Anahí serán algunos de sus invitados.

A diferencia de otros artistas, aseguró que no venderá en exclusiva los detalles de su boda y que invitará a toda la prensa. Su vestido lo confeccionará David Salomón.
 Uno de los lugares que Angélica ha seleccionado para disfrutar de su luna de miel es Brasil, aunque ella prefería un crucero por Grecia; sin embargo, dijo que por el momento no están disponibles.

Por lo pronto, la actriz y cantante alista su regreso a la televisión mexicana con la nueva temporada de El privilegio de mandar, bajo la producción de Reynaldo López. También con las actuaciones de Arath de la Torre, Freddy y Germán Ortega, iniciará sus transmisiones en febrero próximo.



Reflexiones







Raúl A. Mendez


CANAL DE TV CON CONTENIDO CULTURAL Y ACADÉMICO TENDRÁ LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA!!! LOS NAYARITAS TENEMOS FACILMENTE ESA OPORTUNIDAD, PERO NUESTRO CANAL 10 DE RTN SE USA PARA OTRAS COSAS... 
CUESTIÓN QUE DEBE PENSAR MUY BIEN EL PROXIMO GOBERNADOR!!!


Suman siete víctimas por ataque a campo de futbol en Chihuahua


CHIHUAHUA, 24 de enero.- Fueron siete los jóvenes que asesinaron a tiros mientras jugaban futbol rápido en Ciudad Juárez, aparentemente cuando los sicarios buscaban a un vendedor de droga de la banda contraria, el cual también habría muerto en la masacre.     El crimen tiene que ver con la venta de drogas al menudeo, ya que los sicarios buscaban a un puchador, dealer o vendedor, reveló la Fiscalía Estatal.
El domingo por la tarde, un grupo armado disparó contra varios jóvenes que jugaban futbol en un centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de esta frontera, asesinando a seis de ellos y dejando otra media docena de heridos.     Testigos de los hechos narraron que cerca de seis hombres apuntaron sus armas contra los jugadores, buscando al parecer a un vendedor de droga, al cual dispararon primero, pero también abrieron fuego contra otros jugadores que se encontraban en esos momentos en la cancha de fútbol rápido.
Este centro comunitario se encuentra en las calles Porfirio Parra y Juan Balderas, en la Colonia Francisco I. Madero, y fue recientemente rehabilitado para que los jóvenes de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, tuvieran un espacio para divertirse y hacer deporte.     Tres hombres murieron en el lugar de los hechos, y otros tres en el hospital. Asimismo se informó que otros tres permanecen en condición crítica, por lo que la cifra de muertos podría ser superior. La nueva masacre recordó a los habitantes de Ciudad Juarez otro ataque similar contra jóvenes que se divertían en una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar, el mes de enero del año pasado, donde murieron 15 de ellos.
En esta ocasión, cerca de 12 jóvenes se preparaban para enfrentarse en un juego de futbol en el Centro Comunitario Municipal Francisco I, Madero, y decenas de asistentes esperaban que iniciara el encuentro cuando llegaron los pistoleros.     Incluso algunos de los espectadores entre el público resultaron lesionados, entre ellos una niña de 12 años de edad que recibió un disparo en un pie.
La identidad de las personas que murieron fueron reveladas por la Fiscalía Estatal, siendo, Gustavo Alberto Moreno Lazcano, de 23 años, Ángel Ulises Reyna Domínguez, de 22, Oscar Sánchez Rodríguez, de 21, Mario Magdiel Moreno Lazcano, de 19 años, Ernesto Flores Acosta, de 26, Aarón Prieto Gaytán, de 21 y José Ángel Galván Esqueda, de 24 años.
Sobre el motivo del ataque, la misma Fiscalía adelantó que los sicarios buscaban a un vendedor de droga del sector y que pertenece a una banda contraria, al cual liquidaron, pero también murieron otros jóvenes inocentes. La Fiscalía informó que en el lugar de los hechos recogieron 128 casquillos percutidos, calibres .40, .223 y 7.62x39 milímetros. En el lugar de los hechos murieron Gustavo Alberto Moreno Lazcano y Ángel Ulises Reyna Domínguez, así como uno más que continúa sin ser identificado, yaciendo todos sobre una cancha de fútbol rápido.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Mario Magdiel Moreno Lazcano fue ubicado por los Agentes Investigadores en el Hospital de la Familia, mientras que Ernesto Flores Acosta y Aarón Prieto Gaytán fallecieron en el Hospital General, al igual que el de José Ángel Galván Esqueda.  Asimismo, dos personas de sexo masculino y dos más de sexo femenino resultaron también lesionadas durante el evento, encontrándose en diversos nosocomios de la localidad recibiendo atención médica.
En cuanto a las dos personas lesionadas, se informa que hasta las 13:00 horas del lunes se reporta como delicado el estado de salud de un joven de 24 años, mientras que una adolescente de 13 ya fue dada de alta.


Margarita Zavala en Nayarit



Mesa del Nayar, 24 de enero de 2011.- Este lunes, con la presencia de la licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, y del Gobernador Ney González Sánchez, se realizó la ceremonia de entrega de apoyos invernales a las familias de la zona serrana de Nayarit.

Acompañados de Octavio López de la Cruz, Presidente de la Comunidad de Mesa del Nayar; de Rita Esquivel Reyes, delegada se SEDESOL, y Zinnia Alcántar Ibarra, Secretaria de Desarrollo Social en Nayarit, entre otros invitados, el Jefe del Ejecutivo estatal brindó una emotiva recepción a la esposa del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“Es aquí, en la tierra del Rey Nayar, que en nombre de un millón de nayaritas le decimos a la licenciada Margarita Zavala: bienvenida, y por conducto de ella al Presidente de México, Felipe Calderón, le mandamos decir: muchas gracias, porque así es el pueblo de Nayarit, un pueblo con muchas necesidades, pero también un pueblo agradecido”, aseveró Ney González. 

“Este día recibimos el trato amable y cálido de la licenciada Margarita Zavala, que trae para nosotros el auxilio del invierno, el cobijo que se necesita; esa cobija cálida la hemos recibido por la vía del presupuesto federal”, enfatizó. 

AGRADECIÓ LAS ATENCIONES BRINDADAS A CHARO MEJÍA

Luego de que la señora Charo Mejía se separó de su cargo de Presidenta del DIF Nayarit, -desde el inicio del año, el pasado 8 de enero-, el Gobernador Ney González, comentó: 

“A Margarita Zavala también le digo: muchas gracias por el trato que le dio a Charo por todo el tiempo que Charo ha compartido en este esfuerzo de traer justicia a la gente de Nayarit”.
“Este es un buen momento para decirle a Margarita Zavala: gracias por todas tus atenciones para mi esposa Charo, y eso ella lo logró convertir en lo que tú querías, justicia para la gente, oportunidades, mejor salud, mejor nutrición, amor para quien verdaderamente lo necesita, que es lo que vemos también en la esposa del Presidente Calderón”, indicó.


El gobernante subrayó tener constancias del eficaz desempeño del Presidente Felipe Calderón, lo que le ha permitido cumplir con Nayarit, y saludó el trabajo de la señora Margarita Zavala, manifestando: “Cuando yo la veo en los eventos nacionales me recuerda mucho a Charo, que trabajan mucho, que hacen las cosas más importantes del gobierno, que su toque personal sí se nota pero no se presume, que con mucha humildad están en los eventos públicos, pero que trascienden”.



34 años de cárcel a camionero de 19 indocumentados muertos



Organización Editorial Mexicana
24 de enero de 2011


Houston, Texas.- Un camionero recibió una nueva sentencia de casi 34 años tras las rejas el lunes, por su participación en un intento de contrabando humano en el que murieron 19 inmigrantes indocumentados de América Latina, el más mortífero en la historia de Estados Unidos.

La nueva sentencia de 405 meses de prisión para Tyrone Williams fue dictada durante una audiencia en un tribunal federal de Houston, después que una corte de apelaciones anulara el año pasado las múltiples cadenas perpetuas que recibió el acusado por su papel en el caso.

Los fiscales argumentaron en Houston que Williams, de 39 años de edad, se merecía permanecer tras las rejas de por vida por el fallido intento de contrabando de mayo de 2003, que resultó en la muerte de 19 inmigrantes dentro de la caja sofocante de un camión de arrastre, a pesar de los dictaminado por la corte de apelaciones.

Antes de ser sentenciado el lunes, Williams, quien empezó a llorar, le dijo al juez que no se merecía una condena perpetua como pedían los fiscales.

"Si hubiese sabido que esas personas estaban así, habría abierto las puertas", dijo Williams. "Yo no mato a gente, su señoría".

El intento de contrabando empezó en la ciudad Harlingen del sur de Texas, donde más de 70 inmigrantes de México, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se subieron al camión de Williams.

Se suponía que éste los transportaría sólo unos 190 kilómetros (120 millas) al norte hasta Robstown, pero durante el viaje Williams recibió instrucciones de llevarlos a Houston, que estaba a más de 320 kilómetros (200 millas) del punto original de destino.

Durante el viaje de más de tres horas, el camionero nunca encendió el aire acondicionado en el compartimiento en el que viajaban los indocumentados.

En medio de temperaturas que llegaron a los 78 grados centígrados (173 Fahrenheit), los inmigrantes patearon y arañaron las paredes, rompieron bombillos y gritaron pidiendo ayuda. A pesar de que Williams se detuvo dos veces durante la travesía, no los dejó salir y posteriormente abandonó el vehículo en la carretera.

Diescisiete personas, entre ellas un niño de cinco años, fueron halladas muertas en el camión. Los otros dos fallecieron luego. Todas las muertes fueron atribuidas a deshidratación, sobrecalentamiento y sofocación.

Además de Williams, se presentaron cargos contra otras 13 personas por el caso.



COLUMNA Claudicando



Claudicando

Reaparece ex- Secretario del Ayto. de San Blas, acosador sexual y sinvergüenza, respaldado por "Layin" 


Claudia Isela 

Nuevamente, el actual Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva alias “El Layin”, se burla de todo dejando ver que le importa muy poco el que un hombre atente contra una mujer de manera sexual y le importa mucho menos lo que opine la ciudadanía al respecto.


Y es que el día de ayer por la noche en la inauguración del Festival de Aves migratorias en la cabecera portuaria, entre los invitados especiales se encontraba el ex Secretario del H. Ayuntamiento Enrique Ortega Cortes acompañado de su esposa.     Esta persona es quien tres meses antes de que culminara el año 2010, fuera señalado de acosador sexual por varias mujeres que laboraban de confianza en el palacio municipal, mismo que se aprovechaba del poder que le daba el ser incondicional de “El Layin” y  por ende intocable incluso por regidores del Ayuntamiento, quienes en varias ocasiones quisieron correrlo según palabras de ellos, por mitotero y amarra navajas.

Una de las mujeres que resultó mas afectada en este asunto, quien fue la que mayormente denunció a Ortega Cortes, mencionó en una ocasión para la que aquí escribe, que ya no aguantaba al mencionado tipejo y que la gota que derramo el vaso fue que estando en la oficina de Enrique Ortega (jefe inmediato de ella), aprovecho que estaban en solitario para nuevamente molestarla e írsele literalmente encima como perro en brama.

Aun después de su denuncia abiertamente y pensando que recibiría el apoyo por parte de “Layin”, este por el contrario defendió a su “lame botas”, aunque finalmente en junta de cabildo decidieron por unanimidad echar fuera a Enrique Ortega.
Nuevamente se supo de buenas fuentes, que Layin incluso se burlo de los miembros de Cabildo, toda vez que simuló perfecto el aceptar la despedida de su entonces Secretario, pues dicen que aun suele cobrar religiosamente su salario cual si estuviera en funciones, (como si no hubiera ya tanto aviador en la nómina).

Así pues Layin se pasó las decisiones de Cabildo por el arco del triunfo, como también dicen menciona eso de pasarse por el mismo rumbo la Presidencia Municipal, cosa que no nos queda duda alguna, porque se ve a leguas.
Por cierto en la primera oportunidad que tuvo el presidente, despidió a esta mujer denunciante con el pretexto de no tener para pagarle su salario saltándose igual el derecho de los trabajadores.
Ahora nuevamente se presenta en escena este acosador sexual, sin pudor alguno por lo que hizo y precisamente reaparece cuando andan de calientes con la política en el municipio, no dudo quiera proponerlo “Layin” como candidato a síndico municipal próximo del Ayuntamiento, esperemos que la gente no vote por estas personas que se aprovechan del hueso que roen para saciar entre otras cosas, sus bajos instintos de animal.



Balacera en Los Mochis, Sinaloa; un muerto y 2 militares heridos

México



Organización Editorial Mexicana
24 de enero de 2011

        Enfrentamiento duró más de 6 horas


Lucinda López Martínez / Sol de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Un sicario abatido a tiros, dos soldados heridos, par de sujetos capturados, el aseguramiento de armas largas además de un vehículo y un inmueble, fue el resultado de una balacera que se prolongó por más de seis horas en el fraccionamiento Scally de esta ciudad.

El terror se apoderó de los habitantes del populoso sector. La sicosis envolvió prácticamente a toda la ciudad. Paralizó incluso actividades escolares en los planteles cercanos. Las actividades cotidianas se vieron trastocadas.

Fue un tiroteo que se inició en calles de la colonia Tabachines cuando un convoy de soldados del 89 Batallón de Infantería ubicó una unidad sospechosa cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Se inició una feroz persecución. Atravesaron gran parte de la ciudad hasta llegar a la supuesta casa de seguridad donde los presuntos sicarios penetraron a toda velocidad.

Cuando la situación estaba bajo el control total de los militares, los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación.

Uno de los tipos dijo llamarse Miguel Reyes Trasviña, de 21 años, con domicilio por la calle Ramón Iturbe número 3119, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Este individuo aparentemente hacía las funciones de "halcón" de los delincuentes. Es decir, son tipos que andan en las calles a bordo de vehículos o motocicletas "monitoreando" los movimientos de soldados y corporaciones policíacas para dar aviso a sus cómplices y eviten eventuales encuentros.

El otro sujeto se llama José Ramón Ceceña, de 31 años, con residencia por la calle ejido Mochis 1169 oriente, en la colonia Tabachines. Al que murió no se le ha identificado plenamente.


Apoya un ejército de la esperanza a Nayarit Nos Une



El ejército de la esperanza está listo para trabajar por Nayarit. Este domingo se reunieron más de dos mil hombres y mujeres líderes de todos los rincones del estado.

Desde el norte hasta el sur, miles de corazones nayaritas aceptaron la invitación de los amigos de Martha Elena García para en una gran concentración darles a conocer los detalles de la integración de la alianza “Nayarit nos Une”, conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En la asamblea informativa la diputada federal con licencia Martha Elena García aseguró que ella estará al pie del cañón para seguir trabajando por Nayarit, pues sabe que es la esperanza de un pueblo que clama oportunidades para todos. “Quiero que desde el día de hoy sean mi ejército, el ejército de la esperanza. Vamos a luchar y vamos a ganar”, puntualizó.

Además, Martha Elena hizo un llamado para fortalecer la unidad, pues aseguró que los ciudadanos están cansados de peleas absurdas  e intereses personales de unos cuantos y lo que se necesita es gente comprometida con Nayarit. “Este proyecto tiene que ser de unidad, todos unidos lograremos más eco”, aseguró.

También aprovechó para enviar un mensaje a todos aquellos que deseen trabajar por las y los nayaritas. “Le mando un saludo a mi amigo Guadalupe Acosta y a mi amigo Carlos Carrillo, estamos en el acuerdo, el que esté más alto en las encuestas es el que va a abanderar esta gran alianza. Yo los apoyaré si ellos son los candidatos, y ellos estarán a mi lado si encabezo este proyecto”, aseguró.

Y ante los miles de corazones reiteró que su compromiso es con Nayarit, pues ella conoce lo que le duele a su gente y sabe que con trabajo y pasión se puede lograr el anhelado progreso.

“Ya conocen cómo trabaja Martha Elena… A mí me gusta trabajar y trabajar por todos ustedes, que realmente ocupan, voy a trabajar muy duro por todos”, agregó Martha Elena García.

En un ambiente de esperanza y alegría los miles de líderes aceptaron el compromiso de trabajar por las familias nayaritas, pues están convencidos que de la mano de Martha Elena García Nayarit será un estado seguro y próspero.

Ante las muestras de apoyo, Martha Elena agradeció a todos los ahí presentes y enfatizó que seguirá visitando los municipios del estado para conocer de cerca las necesidades de todos los nayaritas, pues sólo de frente con la gente es como se puede conocer la realidad de las familias.


Agueda buscara dos posiciones en los municipios




Tepic Nayarit.- El SUTSEM buscara posiciones políticas para la contienda del próximo mes de julio, aseguró su dirigente estatal, Agueda Galicia Jiménez quien dijo que en su momento presentarán las propuestas a la dirigencia del partido. 

La dirigente sindical consideró que la alianza con el PRI-Panal y PVEM será positiva para los tres, puesto que no es la primera vez que coinciden en una elección, no solo en el estado sino en otras entidades que ya presentaron elecciones durante el año pasado.
Galicia Jiménez dijo que la propuesta que el SUTSEM le hará a la dirigencia del PRI y a la alianza “Nayarit Nos Une” será contar con una representación de su sindicato para los 20 ayuntamientos y alguna posición en la Cámara de Diputados.

“Nosotros queremos que haya un síndico y un regidor por cada cabildo, necesitamos estar adentro, donde se toman las decisiones porque muchas veces los trabajadores resultamos afectados  y no sabemos hasta que nos truena” destacó la dirigente estatal.

Fue este fin de semana cuando se registró la alianza entre el PRI-PVEM y Panal “Nayarit Nos Une” ante las instancias electorales quienes tendrán que definir el nombre de quienes serán identificados con la misma, pues también la alianza PAN-PRD la registró.




López Arias reconoce el trabajo arduo de la Brigada Blanca




Tepic Nayarit.- La alcaldesa de Tepic, Georgina López acudió con las y los integrantes de la Brigada Blanca, a quienes les reconoció ampliamente su trabajo, en el que además de sus manos para limpiar, ponen el corazón en el desempeño de sus labores, expresó luego de apoyarles con una despensa de alimentos básicos para sus hijos.

“Sus familias, como la mía y seguramente las de todo el municipio que ven su trabajo, están orgullosas de su incansable trabajo a favor de la limpieza de nuestra ciudad, de sus áreas verdes, sus calles, avenidas y bulevares. Vaya mi gratitud por su trabajo, junto con el compromiso de reforzar entre los tepicenses, la cultura de mantener limpio nuestro municipio”, les dijo.
Acompañada la alcaldesa por los  Regidores Armando Bañuelos y Aristeo Preciado agradeció la invitación de quienes integran este gran equipo de trabajo y dijo que es un buen ejemplo de lo que se debe hacer en todo el 38 Ayuntamiento de Tepic. “Es un honor estrechar su mano y ponerme a sus órdenes. En Georgina López tendrán una Presidenta Municipal que está dispuesta a trabajar muy cercana a la gente y a quienes prestan sus servicios para el Municipio”, afirmó ante las muestras de cariños de quienes vestidos con sus uniformes color naranja, todos los días, limpian Tepic. 

“El nuevo rostro que vive Tepic, es en gran parte, resultado del trabajo que ustedes desempeñan, razón por la que estamos gestionando  para ustedes, un aumento salarial que además de ser justificado por su invaluable trabajo, es parte del reconocimiento social a la tarea que ustedes realizan a favor de nuestra ciudad y su gente”, les dijo la titular del Municipio tepicense al exhortarles a que continúen laborando como hasta ahora lo han hecho.


Domingo de balacera en Tepic




Tepic Nayarit.- Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este domingo, hubo varios reportes de detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no se reportan consecuencias.

En los reportes, aseguraban que se escuchaban disparos de arma de fuego en la Colonia El Verde, en calle San Juanito, al norte de la capital nayarita.

Los reportes de vecinos de la Colonia El Verde continuaron, e incluso aseguraban que se escuchaban ráfagas de metralla, lo que ocasionó movimiento policiaco en el norte de la ciudad.

varios reporteros se trasladaron al lugar, sin embargo no pudieron localizar el lugar preciso de las detonaciones, en las que al parecer, no hubo consecuencias.

Las autoridades aun no informan nada de manera oficial en cuanto a estos acontecimientos.




Decomisan 4 toneladas de mariguana en Durango

MÉXICO




Organización Editorial Mexicana
24 de enero de 2011

Pedro Rocha / El Sol de Durango

Durango, Dgo.- Luego de un fuerte operativo en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, fuerzas militares adscritas a la Décima Zona Militar localizaron y destruyeron 59 plantíos de mariguana, e incineraron casi cuatro toneladas de la droga.

Mediante un comunicado oficial enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en esta ciudad capital, informó que dentro del programa nacional de control de drogas, las acciones de las tropas con jurisdicción a ese mando territorial, se logró la localización de los sembradíos.

No obstante, la fuente informativa señaló que no hubo detenidos en este operativo, dado que los delincuentes al percatarse de la presencia de los militares abandonaron el enervante y huyeron para evitar ser capturados. El boletín señala que se aseguraron 59 plantíos de mariguana, se destruyeron 78 costales y 4 secaderos del mismo enervante, todo esto dio un aproximado de 3 toneladas 906 kilos, del mismo modo se informó que se decomisó una camioneta de la marca Toyota tipo Tacoma que contaba con reporte de robo y placas sobrepuestas del estado de Sinaloa, en la cual se encontraron dos costales de mariguana en greña con un peso de 38.5 kilogramos.

La droga fue destruida por el método de mano de obra e incineración, mientras que la camioneta con la mariguana fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias correspondientes.