Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 2 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA


A las Autoridades Federales

Por este medio, hago de su conocimiento que estoy siendo amenazada de muerte, agredida e intimidada en mi labor periodística y mi libertad de expresión por un grupo de personas en San Blas Nayarit, quienes son lideradas por la señora Paulina Godínez Cruz mejor conocida como “La Charra”, de las cuales he recibido agresiones físicas, lesiones confirmadas por el medico legista a cargo e intimidaciones hechas verbalmente así como vía telefónica, las demandas se encuentran ante la Agencia del Ministerio Publico ya que he denunciado tales conductas.

Sin embargo he sido atacada justo en el momento de estar denunciando y documentando mi investigación en el caso, incluso en  instalaciones de la Agencia ministerial y frente al Agente del Ministerio Publico Miguel Ángel Astorga así como de Elementos de Investigación Estatal dentro de sus oficinas, para tratar de impedir mi labor., nadie evito el ataque, parte de mi equipo de trabajo fue averiado, sin embargo las pruebas son evidentes y se encuentran resguardadas.
El Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva así como el Director de Seguridad Publica Miguel Ángel Arriaga Mejorada, Ministerios Públicos y Elementos de Investigación Estatal, alientan a este grupo de personas para afectarme directamente ya que al llevar una minuciosa investigación periodística en el caso en que Paulina Godínez Cruz y su gente se conducen desde hace tiempo de forma impune y nociva para la sociedad, se han visto afectados sus propios intereses, en tanto que responsabilizo a cualquier autoridad Municipal y Estatal competente de no atender el caso ya que este se ha confiado asimismo al Procurador del Estado quien sabe los pormenores de mi investigación la cual inicié desde hace poco mas de un mes sin que se tomen cartas ante este asunto, es por eso que hoy apelo a su disposición de proteger mis derechos como periodista.

                     
               
                        ATENTAMENTE
          Claudia Isela Hernández Pérez


Llaman "PINCHES PUERCOS" a jovenes atletas Nayarita


FUENTE El Sol de Nayarit


VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Uno de los rubros que el actual sexenio encabezado por Ney González Sánchez ha pregonado es precisamente el Deporte, incluso, a sido uno de los que más ha dado difusión en sus informes de gobierno anunciando con bombo y platillo los avances y logros obtenidos por nuestros atletas. 

No es para menos, pues los deportistas nayaritas han logrado sobresalir con creces a nivel nacional; hoy tenemos medallistas en prácticamente todos los niveles y disciplinas que son un verdadero orgullo para todos nosotros.

Los jóvenes deportistas no se han quedado atrás, pero más aun, son sin duda el ejemplo de entrega, dedicación y esfuerzo; un claro ejemplo de lo que es una juventud sana.

Desafortunadamente no todo es lo que aparenta, muestra de ello fue lo que ocurrió este fin de semana cuando nuestros atletas adolescentes salieron a competir en diferentes disciplinas a Querétaro.

El Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud, les asignó un camión viejo y en pésimas condiciones, con el vidrio trasero roto pegado con cita canela para que pedazos de cristal no se desprendieran.

Los padres de familia, indignados por el camión que no brindaba ninguna seguridad a los jóvenes durante el viaje, llamaron a esta redacción, por lo que de inmediato nos trasladamos a Av. México y Av. Juárez para constatar las condiciones de la unidad en la que viajarían los deportistas.

Pero nunca nos imaginamos que uno de los empleados del INDEJ tratara de "pinches puercos" a los jóvenes atletas, mucho menos imaginábamos que bajo una actitud prepotente arrancaran el camión estando a punto de atropellar a una madre de familia y a uno de los propios deportistas.

Compartimos con ustedes el siguiente video con la única intención de que constaten de manera directa el trato que se les da a nuestros jóvenes atletas, mientras que las autoridades deportivas anuncian públicamente con bombo y platillo las medallas que obtienen como si el apoyo existiera realmente.



VIDEO




Cae Osama Bin Laden enemigo numero uno de los Estados Unidos





FOTO CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES


Ver video al final de la nota


AGENCIAS
El Presidente Barack Obama, dio a conocer que el enemigo número uno del país, el terrorista Osama Bin Laden, había sido muerto en una acción realizada por las fuerzas estadounidenses.

Bin Laden era considerado un héroe para el mundo islámico, y murió en una mansión de Abbottabad, en Islamabad, capital de Pakistán, donde tropas estadounidenses pudieron acabar con él.

El Presidente Obama indicó que en dicha acción no se registraron bajas estadounidenses, además el cadáver de Bin Laden se encuentra en manos del Gobierno de Estados Unidos. El operativo duró alrededor de 40 minutos.

Con la muerte de Osama se cumple el principal objetivo del mandato de Obama, mientras que millones de estadounidenses celebran la acción, algunos se encuentran afuera de la Casa Blanca festejando la ejecución del terrorista.



Sin embargo, Obama, fue muy claro al indicar que la guerra era contra el terrorismo y no contra el Islam, además admitió que con este hecho el terrorismo no acaba, por lo que las medidas de seguridad seguirán, como desde aquél trágico 11 de septiembre del 2001, donde miles de personas murieron por el ataque a las Torres Gemelas.

A los pocos minutos del mensaje por parte del presidente de los Estados Unidos, en donde se confirmó la muerte de Osama, comenzó a circular por varias redes sociales como Facebook y Twitter, una fotografía en donde aparece un hombre muerto, supuestamente se trata del terrorista.

Ante la situación el Gobierno de Estados Unidos, inició una alerta mundial de viajes, y sus embajadas en todo el mundo también están pendientes de cualquier indicación, no descartando su cierre temporal debido al miedo de un gran ataque por parte de Al Qaeda, "Debido a la incertidumbre y volatilidad de la situación, los ciudadanos estadounidense en áreas donde los acontecimientos recientes pueden causar violencia deben limitar sus desplazamientos fuera de sus casas y hoteles y evitar manifestaciones y concentraciones públicas", mencionan autoridades.



VIDEO

Ejecutan a una persona en Ahuacatlán




Ahora los hechos violentos se trasladan a la zona sur del estado y se registra el primer ejecutado del mes de mayo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:10 de la mañana de este domingo cuando un hombre fue cruelmente ejecutado en Ahuacatlán.

Según reportes obtenidos sobre los lamentables acontecimientos que se registraron, sujetos fuertemente armados dispararon sus fusiles AK-47 contra la humanidad de quien fue identificado como Juan Ignacio Rea Bernal de 34 años de edad, originario y vecino de Ahuacatlán Nayarit, con domicilio en el barrio denominado "La Otra Banda".

Los sicarios dejarnos sin vida a su víctima, quien quedó boca abajo sobre la calle Juárez esquina con Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal de Ahuacatlán.

El cuerpo presentaba 5 heridas de proyectil de arma de fuego, todos ellos en la región de la espalda y con salida en el pecho.

Asimismo en la escena del crimen fueron encontrados 5 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, de los conocidos como "cuerno de chivo".

Finalmente el cuerpo de la víctima fue trasladada a una funeraria de Ixtlán del Río para los trámites de Ley Correspondientes.



INFORMACION DE El Sol de Nayarit