Entre el armamento asegurado se encuentran ‘minas terrestres’, utilizadas por fuerzas militares en zonas de guerra • Vehículos, armas y equipo táctico viajaban a bordo de un tráiler con reporte de robo
Reporte Especial.- Un importante aseguramiento realizó la Policía Federal Preventiva División Caminos en la carretera federal 15 a la altura del municipio de Ixtlán del Río; un tráiler con reporte de robo fue interceptado y al revisarlo se localizaron en su caja dos vehículos acorazados, armamento y equipo táctico.
Lo anterior se dio durante un operativo que realizaban los policías de caminos sobre la carretera libre 15, a la altura del poblado de Tequepexpan donde interceptaron un tracto camión color blanco, con la leyenda Transportes del Pacífico, Tlaquepaque, Jalisco, con placas de circulación 728-VW-4.
De acuerdo a sus características y el número de placas, se pudo establecer que la unidad contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual detuvieron a sus tripulantes y procedieron a una minuciosa revisión.
En la caja del camión se encontraron piezas de plástico así como basura, situación que despertó las sospechas de los oficiales y al continuar revisando se percataron que viajaban dos vehículos ocultos.
Se trataba de una camioneta marca Ford, tipo Expedition color gris, así como una camioneta Chevrolet, Suburban, color tinto; ambas unidades con blindaje de alto nivel, así como adaptaciones para utilizarlos en combate, es decir, unas narco tanquetas.
En el interior de las camionetas se localizó armamento, cargadores, cartuchos de los calibres 7.62x39, .223, calibre .50 y calibre .9 milímetros, así como equipo táctico entre los que figuran, chalecos blindados, uniformes tipo militar, botas, binoculares, y lo más impresionante y novedoso fueron las minas terrestres, utilizadas por cuerpos militares en zonas de guerra.
Los detenidos, los vehículos, el armamento y el equipo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
CON INFORMACION DE Nayarit en Linea
CON INFORMACION DE Nayarit en Linea