Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 20 de marzo de 2011

Mas sobre el atentado al Coyote y su banda




Gabriel Orozco M

Cerca de la 01:25 de la madrugada de este domingo 20 de marzo, se dio  una amplia movilización policiaca por parte de la Policía Estatal Preventiva PEP y de ambulancias de la Cruz Roja en el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas, tras ser arrojado un artefacto explosivo al escenario donde amenizaban “el Coyote y su Banda Tierra Santa”.


En el establecimiento resultaron heridos tres músicos de la banda, dos de ellos se encuentran graves en el hospital San Javier de Puerto Vallarta, según lo confirman autoridades policiacas de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.
Mientras tanto, personal de Protección Civil de Bahía de Banderas señaló que sí fue un artefacto explosivo, pero existe la posibilidad de que haya sido  una bomba molotov de fabricación casera y no una granada,  pues este explosivo fue arrojado al escenario provocando un orificio de más de 19 centímetros; pero lo lamentable fue que al momento de estallar, los fragmentos causaron daños a tres músicos que tocaban muy felices en esos momentos.
Los asistentes al baile  comentaron que no iban  ni 5 canciones cuando se dio la explosión. No hay detenidos en este atentado, a pesar del fuerte operativo. Cabe destacar que el “Coyote” era un gran amigo de Valentín Elizalde y compartían las mismas amistades, por lo que no se descarta que el atentado haya sido contra él por parte del crimen organizado.

EL “HALCONAZO” DE NAYARIT


 De: Jose Luis Gonzalez López 

20 DE FEBRERO DE 1979, UN “GRUPO PARAMILITAR” DENOMINADO “POLICÍA UNIVERSITARIA” IRRUMPIÓ  EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT PARA ACABAR CON UNA HUELGA DE TRABAJADORES Y PROVOCÓ LA MUERTE DE TRES EMPLEADOS UNIVERSITARIOS. VARIOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS  QUE PRESUNTAMENTE TOMARON PARTE EN ESOS ACTOS REPRESIVOS, ENTRE ELLOS EL GOBERNADOR ROGELIO FLORES CURIEL Y EL MANDATARIO ACTUAL, ANTONIO ECHEVARRIA, ACABARON DE SER DENUNCIADOS ANTE LA FISCALIA ESPECIAL PARA MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS DEL PASADO. SIN EMBARGO, LA INVESTIGACION ENFRENTA OBSTACULOS… (Revista Proceso 1481/ 20 de marzo/ 2005)

 JORGE CARRASCO ARAIZAGA

Después de  mucho insistir y de haber realizado dos huelgas de hambre, un exdirigente estudiantil nayarita  logró que la Fiscalia Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) se comprometiera a investigar la represión violenta de una huelga de trabajadores  en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hace 26 años, en el gobierno de Rogelio Flores Curiel, que tuvo como resultado la muerte de tres empleados.
El 20 de febrero de 1979 un grupo integrado por judiciales y militares, conocido como “policía universitaria”, acalló esa huelga, que había estallado el 8 de enero del mismo año en demanda de la destitución del rector.
“El grupo paramilitar se apoderó y atrincheró en las instalaciones administrativas de la Universidad. Desde ese momento actuó dentro y fuera de universidad con total impunidad, sin que autoridades estatales intervinieran ante las detenciones arbitrarias y agresiones contra los estudiantes y trabajadores”, dice el historiador José Luís González, quien desde la Secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) investiga esos hechos.
     El gobernador Flores Curiel era nada menos que el coronel del Ejército que, ocho años antes, como jefe de la policía del Distrito Federal, estuvo involucrado en la represión estudiantil del Jueves de Corpus del 10 de junio de 1971.
     Su llegada al gobierno de Nayarit fue más que un premio por esos servicios que le prestó a Luís Echeverría, entonces secretario de Gobernación; mostraba la intención del Ejército de tener un feudo en el Estado, asegura González.
     Exdirigente estudiantil en la UAN, González interpuso una demanda ante la Femospp para que se investiguen esos hechos, en los que, asegura, estuvieron implicados no sólo el coronel, ahora en retiro, sino el actual gobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien fue tesorero durante la administración de Flores, y varios de sus colaboradores.
     En su denuncia también acusa a Antonio Sam López, quien en tiempos del HALCONAZO, entre 1970 y 1976, fue director de la Policía Judicial en el DF. En su sexenio, Flores Curiel lo hizo procurador general del estado.
     Dice que tuvo que ponerse en huelga de hambre en dos ocasiones para que atendieran sus reclamos: una del 10 al 20 de junio de 2002, que terminó cuando el titular de la Femospp, Ignacio Carrillo Prieto, se comprometió a iniciar una averiguación de los hechos ocurridos en la UAN.
     La segunda huelga la emprendió hace algunas semanas en protesta por la lentitud de la investigación, pero la suspendió recientemente luego de que la Fiscalía se comprometió a acelerar la indagatoria.

HISTORIALES OSCUROS.

Flores Curiel, uno de los exfuncionarios denunciado por José Luís González, llegó en 1976 al gobierno de Nayarit a pesar, sostiene el historiador, de haber perdido la elección ante el candidato del Partido Popular Socialista (PPS), el recientemente fallecido Alejandro Gascón Mercado. Entonces, dice, el presidente del Partido Popular Socialista (PPS), Jorge Cruickshank García, negoció la gobernatura por una senaduría con Porfirio Muñoz Ledo, quien entonces era el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
     En las memorias de Gascón Mercado tituladas Por las Veredas del Tiempo, de las que González entregó una copia a la fiscalía, aquél cuenta que los soldados “se robaron las urnas”, pues los militares consideraban al candidato del PRI como “una posición del Ejército… Habían escogido a Nayarit para demostrar al poder civil la fuerza y las pretensiones del Ejército. Así nos hicieron saber militares progresistas, pero no llegamos a pensar que el Ejército tomara en sus manos el proceso electoral en Nayarit en 1975”. Con un fuerte operativo militar, Flores Curiel asumió el gobierno en presencia de Luís Echeverría.
     El rector de la UAN era, en la administración del militar, Petronilo Díaz Ponce. A su vez, Sam López fue nombrado procurador, y Antonio Echevarría, tesorero del estado. El rector, según documentos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), se declaraba contrario a los “comunistas” mexicanos. En su denuncia, González asegura que Díaz Ponce se enfrentó a la Federación de los Estudiantes y al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAN, y creó una organización paralela.
     “Tras asumir como rector, Díaz Ponce conformó un cuerpo represivo, la “policía universitaria”, un grupo paramilitar formalmente reconocido en octubre de 1978 al que se le destinaban 35 mil pesos al mes y que se dedicó a sembrar el terror en el CAMPUS mediante la extorsión y la violencia física contra los estudiantes, maestros y trabajadores”, agrega la denuncia.
     En su momento, Díaz Ponce declaró a la prensa que ese grupo había sido creado con el fin de “lograr la tranquilidad necesaria para los programas de investigación y docencia, así como para evitar que las universidades se conviertan en prostíbulos”.
     La “policía universitaria” fue integrada por judiciales y soldados a cargo del militar Jesús Guerrero Bautista, quien actualmente trabaja en al Dirección de Tránsito de Nayarit. De acuerdo con las denuncias estudiantiles recogidas por la extinta DFS, Guerrero egresó del Colegio Militar y se especializó  “en campos de entrenamiento controlados por Estados Unidos en Guerrero y Oaxaca”.
     González entregó a la Fiscalía una lista con los nombres de los militares que integraron al grupo represivo. La oficina del fiscal Ignacio Carrillo Prieto solicitó informes del caso a la Procuraduría de Justicia Militar, que en su respuesta señaló que esos militares eran “desertores” o elementos que ya no estaban en activo; sin embargo, omitió el nombre de Guerrero Bautista, quien entonces era teniente. La fiscalía lo localizó a través de la Agencia Federal de Investigaciones, ante la cual  él reconoció que fue militar en activo durante esos años.  
     El jefe inmediato de Bautista, dice González, era el capitán y actual general Marco Antonio Meza, cuñado del gobernador Echevarria y hermano del secretario general de Gobierno, Adán Meza Barajas. Otro de sus hermanos, Nazario, trabaja en la policía y también participó en la conformación del grupo paramilitar, asegura el denunciante.
     En un reporte de la DFS fechado en Nayarit el 18 de enero de 1979 y firmado por Miguel Nazar Haro, se indica que el grupo de “vigilancia de la universidad” resguardaba las instalaciones de la UAN  desde días antes de la represión “Y algunos de sus integrantes se encuentran apostados con armas de fuego en diferentes sitios, en previsión de que los trabajadores pretendan asaltar la universidad para recoger sus pertenencias o permanecer dentro de ella”.
     El día de los hechos, prosigue el denunciante, la “policía universitaria” se presentó con armas de alto poder, encabezado por el asesor jurídico de la rectoría, Héctor Béjar Fonseca, a quien los reportes de prensa identifican como el hombre que ordenó la agresión. Como resultado de ésta, murieron dos sindicalistas y quedaron heridos de gravedad un trabajador y un albañil. Béjar Fonseca fue designado en el gobierno de Echevarría presidente del Consejo Estatal Electoral, pero fue destituido a raíz de las críticas que se le hicieron al difundirse su pasado.
     De acuerdo con los reportes de prensa recogidos por la DFS, el procurador Sam López se presentó en la UAN una vez concluidos los hechos, pero para golpear y detener a estudiantes. En otros acontecimientos también relacionados con la huelga, murieron cuatro estudiantes. Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del capitán Gabriel Castañeda Vega.
     Los recursos con los que operó el grupo paramilitar, añade González, fueron suministrados por el tesorero estatal, Antonio Echevarría, quien, afirma, públicamente ha dicho que entregaba dinero a organizaciones afines a los gobiernos priistas, entre éstas el grupo porril Unidad Liberal Benito Juárez.
     La represión de la huelga derivó en la renuncia del rector, que fue sustituido por Javier Germán Rodríguez Jiménez, quien mantuvo a la policía especial. Actualmente Rodríguez es presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado. El grupo paramilitar nunca fue disuelto, sino que se transformó, sostiene González en un “sindicato de veladores”.
     Con la llegada de Echevarria a la gubernatura regresaron al poder muchos de los involucrados en los hechos, comenzando por el exrector Díaz Ponce, quien hasta hace poco  fue delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit, puesto al que renunció cuando la fiscalía anunció que investigaría los hechos.

Madrugada sangrienta en Tepic, deja saldo de dos muertos

Gabriel Orozco M.
Tepic Nayarit 20/03/2011.- Corrió la sangre en la 2 de agosto de Tepic la madrugada del domingo. En las colonias Dos de Agosto y Díaz Ordaz, casi en las vías del ferrocarril;  un sujeto fue asesinado en la  llamada “cartolandia” y más tarde seria ubicada una dama en las inmediaciones de  la lechera San Marcos con el cuerpo cocido a balazos con armas de grueso calibre.
Personal de  La Procuraduría General de  Justicia, aseveró que después de las 00:00 del  domingo  vecinos de esas colonias reportaron que  se oyeron ráfagas de “cuernos de chivo” en la colonia Dos de Agosto, por lo que se trasladaron a esa zona y encontraron a una persona se encontraba lesionada por la calle Prieto Crispín entre Dos de Agosto y Colono Combativo, que luego seria identificada como Oscar Ibarra Bibriesca, de 31 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle 20 de febrero número 10  de la colonia Dos de agosto, quien presentaba tres heridas de proyectil de arma de fugo  debajo de la tetilla derecha con orificio de salida en la espalda a la altura del pulmón, parte frontal de la pierna izquierda con orificio de salida y tobillo izquierdo.
Cerca de las 3 de la mañana,  fue encontrada una mujer atada de pies y manos, de aproximadamente 35 años, a la que luego se supo le llamaban “Elvia”, misma que tenía fuertes heridas ocasionadas por los proyecitiles. Peritos encontraron  casquillos percutidos del calibre 7.62×39 del famoso fusil AK-47. Tomó nota de los hechos el agente del Ministerio Público.
Sólo se sabe que arribaron  tres vehículos al domicilio de la calle 20 de febrero numero 20 de la colonia 2 de Agosto,  bajándose varios sujetos fuertemente armados con fusiles,  llevándose a la fuerza y privando de su libertad a una persona del sexo femenino quien los vecinos la conocían con el nombre de “Elvia” y que en la huida los sicarios  detonaron sus armas de fuego de manera irresponsable y unos de los proyectiles da al hoy varón occiso, cuyo pecado fue haber estado ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de sus amigos. Una víctima más de la inseguridad.

En Nayarit atacan con granada al Coyote y su Banda Tierra Santa


coyote
FUENTE: Nayarit en linea
ESTA MADRUGADA.- El Coyote y su Banda Tierra Santa fueron atacados por un artefacto explosivo al parecer granada de fragmentación, durante su presentación en las fiestas de San José del Valle, con saldo de tres músicos heridos, dos de ellos de gravedad.
Minutos después de la 1 de la mañana, cuando El Coyote iniciaba su concierto en la Explanada Mariana, desde el público fue lanzado al escenario el artefacto que hizo explosión hiriendo al de la tuba y a dos trompetistas.
José Angel Ledezma Quintero "El Coyote", resultó ileso y fue resguardado en su autobús por policías privadas.
Los tres músicos heridos fueron trasladados al hospital San Javier de Puerto Vallarta y dos de ellos se reportan graves pero estables.
El público que asistía al baile entró en pánico y salió del lugar en estampida sin que se registraran heridos.


El Chino Millán, de sicario a predicador cristiano

DE BALAS A BIBLIA Un ex sicario colombiano, ahora es predicador (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

FUENTE: El Universal

-A los 12 años fue su primer asesinato, pero ayer John Henry Medellín, se presentó en Chihuahua como todo lo contrario; hoy es empresario aclamado por sus fans


A los 12 años fue su primer asesinato, pero ayer John Henry Millán, El Chino se presentó en Chihuahua como todo lo contrario: un predicador. Bajo el cristianismo, este colombiano, quien fuera sicario del narcotraficante Pablo Escobar en Colombia ahora realiza el negocio de regenerar delincuentes.
Una personalidad en Colombia y en Internet, El Chino dejó de ser uno de los más buscados en su país para ser un empresario, pues su proyecto Vida Max Internacional tiene presencia en 60 países y mil 500 centros penitenciarios.
En rueda de prensa en un hotel chihuahuense, Millán aseguró que trabaja con reos de alta peligrosidad y con delincuentes, a quienes reinserta en la vida social.
El Chino se define asimismo como un miembro de "las grandes ligas de la delincuencia", cuenta que fue torturado de joven y asegura que era "el segundo hombre más búsqueda en el ajedrez del cártel" de Medellín.
Después de salir de la vida del cártel, El Chino escribió Los hijos del dolor. Fue predicador en Los Angeles, Estados Unidos. Y sus fans los "aclaman" en Facebook.

VIDEO


Militares vuelven a pegar a narcos en Ixtlan de Río y Tecuala







IMAGENES: Gabriel Orozco M.


Debido a las denuncias ciudadanas que se han recibido en la Secretaria de la Defensa Nacional por conducto de la 13/a Zona Militar, el día de ayer 19 de Marzo mediante un comunicado de prensa informaron que elementos de esta dependencia arribaron a la calle Rasura y Morelos de la Cabecera Municipal de Ixtlan del Río logrando el aseguramiento de 2 vehículos, 200 gramos aproximadamente de marihuana, 1 arma larga, 1 cargador y 29 cartuchos diferente calibre.


Asimismo en la calle Guillermo Prieto entre Guadalajara y Puebla de la cabecera municipal de Tecuala logró el aseguramiento de 1 vehículo, 9 kilogramos de marihuana y 11 cartuchos. 


En el comunicado invitan a la ciudadanía a seguir denunciando todo tipo de actos delictivos a la linea telefonica 
01800 831 93 56  la cual continua recibiendo denuncias en forma anonima o bien al correo trecezonamilitar@hotmail.com