Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 3 de febrero de 2011

Rapunzel la nueva Princesa Disney



Disney a escogido a Rapunzel como su nueva 'princesa' para su película número 50. La muchacha del pelo kilométrico (en realidad, 21 metros de nada) es la protagonista de 'Enredados', que llega a los cines españoles este viernes. Dirigida por Byron Howard ('Bolt') y Nathan Greno dirigen una película que pretende ser un punto de encuentro entre las señas clásicas de Disney y la animación por ordenador de su compañía subsidiaria, Pixar.
La historia es conocida a través de la fábula de los hermanos Grimm: una jovencita vive encerrada en una torre, a la que sólo puede acceder el que trepe por su larguísima cabellera. Un día un apuesto héroe la descubre y, a partir de ahí, se suceden las aventuras, acompañados de simpáticos animalillos (en este caso un camaleón y un caballo justiciero), malos muy malos y, como retorno a las clásicas películas de 'princesas Disney', alegres canciones.
La película cuenta con la colaboración de Glen Keane, uno de los últimos animadores tradicionales de Disney, creador de personajes como la Ariel de 'La sirenita' y 'Aladdin', que devolvieron la gloria a la compañía en los 90. Keane creó a Rapunzel a partir de su propia hija, una muchacha pecosa, rubia, indómita y con gusto por pintar en las paredes.
'Enredados', que cuenta con la bendición del propio Quentin Tarantino, lleva recaudados cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Con negro pasado podría ser candidato a la Presidencia de Tecuala


Séptimo Cantón

A pesar de su oscuro pasado, en Acaponeta podría ser postulado como candidato a Presidente Municipal el ex Subprocurador Jorge Chávez Alvarez, quien fuera acusado de amasar una gran fortuna durante su gestión en la PGJ en el sexenio de Rigoberto Ochoa Zaragoza

En el año de 1999, transcurría el mes de marzo, y fue la Contraloría del estado en el tiempo de Antonio Echavarría Domínguez,  la que daba a conocer que se investigaba por presuntos desvíos de recursos al ex subprocurador de Justicia, Jorge Arturo Chávez.
El juzgado primero penal emitía una  orden de aprehensión contra  bajo el cargo de robo calificado. Chávez Álvarez, fue considerado una de las personas más influyentes en el gobierno de Ochoa Zaragoza (de quien es ahijado).
Al amparo de su padrino amaso una fortuna y relaciones, sus allegados comentaban de sus salidas con bellas damas en sus carros, de su afición al gimnasio porque practicaba el levantamiento de pesas. 
En su momento fue buscado por la Interpol
En su momento, el ex Procurador General de Justicia, Jorge Armando Bañuelos Ahumada había comentado  que había encontrado  responsable a Chávez de utilizar el cargo para comprar y vender automóviles robados. Durante el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez fue detenido, recluido en la penal de Tepic acusado del robo de un vehículo presuntamente cometido cuando era subprocurador, pero posteriormente la acusación se desvaneció y recuperó la libertad.
 Fue buscado en más cien países, en tanto la Contraloría continuaba reuniendo datos respecto a presuntos desvíos de recursos realizados. El servidor público pago caro todo lo que la “vida le había dado” pues no pudo ir al sepelio de su padre acaecido en Acaponeta.
 Todavía en el 2009 en el  Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad, donde fue iniciado el número de juicio 425/2009, Chávez Álvarez, por temor a ser capturado interpuso un juicio de amparo.
Hoy en Acaponeta, miembros prominentes de la sociedad de Acaponeta quieren que este personaje dirija la Presidencia Municipal. Entre los sectores priistas que lo apoyan se encuentra la CTM; se supone que ya no tiene cuentas con las justicia, pero el tiempo lo dirá.


Por desobligado fue a prisión

Redacción
El pasado martes a las 15:05 horas, en el puerto de San Blas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a este lugar, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Pedro Ibarría Rivera de 42 años de edad, oriundo del puerto de San Blas, acusado por el delito de abandono de familiares, en agravio de tres menores de edad, mismos que son sus hijos.


El hoy detenido se encuentra en prisión, y quedó a disposición del Juez Penal, quien definirá su caso jurídico en las próximas horas.




Sanguinarios asaltantes cayeron en manos de la Policía Estatal Investigadora AEI


Gabriel Orozco M.

Efectivos resultados arrojan los operativos permanentes de la Policía Estatal dentro y fuera de la capital nayarita, por ello fue posible la detención de 4 sujetos, quienes asaltaron un camión con una carga de 9 toneladas en la municipalidad de Ahuacatlán y la detención de 2 sujetos armados a bordo de un vehículo por el Libramiento carretero de Tepic.



Los sujetos detenidos con arma de fuego, fueron detectados por elementos de la Policía Estatal Investigadora, por el libramiento carretero a la altura de un   restaurante denominado “Los Dos Plebes”, ambos sujetos a bordo de una camioneta marca CADILLAC, color plata, modelo 1999, con placas de circulación del Estado de California, procediendo a efectuarle la indagatoria correspondiente.      

Arrojando dicha indagatoria la identificación de Román Delgadillo Rea, de 25 años de edad y Salvador Delgadillo Rea, de 29 años de edad, ambos originarios de la Peñita de Jaltemba Municipio de Compostela Nayarit;  avecindados en esta ciudad con domicilio en la Colonia Gobernadores.

Durante la revisión corporal al de nombre Salvador Delgadillo, se le encontró un arma calibre 22 marca BERSA abastecida con 4 cartuchos, misma que traía consigo en una bolsa denominada “mariconera”. 
Al verse sorprendidos los hoy detenidos ofrecieron a los efectivos la cantidad de 600 pesos para evitar su aseguramiento y detención, siendo trasladados a las instalaciones de esta Procuraduría, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal correspondiente.

En ese mismo contexto, la Agencia Estatal Investigadora logró la detención de 4 sujetos, quienes el pasado 18 de Enero  a las23:30 horas robaron un camión de carga, tipo Torton marcaKEENWORTH, con cabina de color blanco y cajas de carga en color naranja modelo 1979, con placas del SPF, mientras dicho camión se encontraba estacionado por la carretera Federal 15 ala altura del entronque a Ahuacatlán, despojando al chofer del mismo de manera violenta. 

Iniciando con las investigaciones se logró establecer la ubicación del camión que transportaba chile poblano, el cual fue conducido a una bodega que se ubica en el Rancho “El Camichin” anexo al poblado El Rosario,  Municipio de Amatlan de Cañas, Nayarit. 


En el lugar, de igual forma se encontraban ocultos los ahora detenidos identificados como  Ernesto López López, de 56 años de edad, originario del Estado de Hidalgo y vecino de México D.F; Antonio Giovanni Ramírez Ruiz, de 39 años de edad, originario de Ecatepec Estado de México y vecino de Xaloztoc Estado de México; Francisco Valdez Montero, de 38 años de edad, originario y vecino del Estado de México; y Luís Alberto Chino González, de 29 años de edad, originario de Michoacán y vecino de Texcoco Estado de México.  
                  
Sobre lo ocurrido, cabe señalar que los ahora detenidos fueron contratados por otra persona, misma que se encuentra plenamente identificada y se espera su pronta localización y detención.




Banda rivales se enfrentan en el pichón


 Reporteros/Nayaritas

Tepic Nayarit,. Aproximadamente a las 10:05 de la mañana de este jueves, sujetos al parecer pertenecientes a bandas rivales, se enfrentaron a tiros en el panteón ubicado en El Pichón.

Los primeros reportes aseguran que unos sujetos viajaban en una camioneta Ford Lobo color blanco, mientras que el otro grupo viajaba en una Cherokee color azul, al toparse protagonizaron, la balacera, provocando que uno de los grupos se bajara de la camioneta y se internaran a un cañaveral.

Los otros sujetos prendieron fuego a dicho cañaveral para obligar a que salieran y tener oportunidad de ejecutarlos, sin embargo estos sujetos no salieron y se presume que lograron darse a la fuga. 

Reporteros que estuvieron en el lugar cubriendo los acontecimientos mencionaron que  no se reportaron personas heridas o muertas.

Elementos de Ejército Mexicano inspeccionaron el área y todo parece indicar que los sujetos que protagonizaron el enfrentamiento lograron darse a la fuga.  Asimismo después de inspeccionar el área del tiroteo que protagonizaron bandas rivales, dieron a conocer que finalmente se logró ubicar en las cercanías del lugar del tiroteo la camioneta Cherokee color azul completamente calcinada
.


Proyectos productivos para las familias indígenas, instruye Georgina López



Redacción
“La propuesta de mi gobierno es crecer en la diversidad a través del acercamiento con la población y qué mejor manera de provocar el desarrollo que llevar proyectos productivos a la zona rural, particularmente a las familias indígenas ”, dijo este fin de semana, la Presidenta Municipal de Tepic, Georgina López, al visitar comunidades étnicas, a quienes luego de escucharles, la alcaldesa instruyó a su equipo de trabajo para que pongan en marcha, acciones tendientes reforzar la atención de salud y la generación de condiciones que permitan el crecimiento de su economía familiar y comunitaria.
 Durante esta visita a pueblos como Salvador Allende, Carlos Alatorre, Mesa y Zapote de Picachos así como Jesús María Corte, donde convive población indígena y mestiza, la titular del 38 Ayuntamiento de Tepic, habló con la gente de esta zona, sobre la importancia de trabajar unidos con su Municipio, para identificar además de su necesidad, la solución más adecuada a su problemática, subrayando la importancia de hacerlo siempre en un marco de respeto a sus tradiciones y costumbres.
 Y fue precisamente durante este recorrido que conoció de la participación activa de la mujer como madres de familia, artesanas y también como líderes naturales y dirigentes en sus pueblos donde actúan como Presidentas de Comisariados Ejidales y como Regidoras como el caso de Elvia Acosta, a quienes les pidió que sigan sacando adelante a sus pueblos y que cuentan con la solidaridad de Georgina López, en quien encontrarán una mujer joven y con la decisión de contribuir al desarrollo integral de Tepic.
 Como un primer balance, en lo que va de su administración municipal, la alcaldesa de origen tepicense, dijo que así como comenzó a trabajar desde el primer día, continuará teniendo acercamiento con toda la ciudadanía, con la gente de las ciudades, con las del lugar más apartado por su geografía, pero que igual, estarán cerca de su corazón y de las políticas municipales que tiendan a mejorar las condiciones de vida de las y los tepicenses; esto al agradecer el respaldo también de los regidores Africa Mariscal, José Rosales, Armando Castañeda e Hrán Savitry.
 Durante esta jornada de trabajo por los pueblos indígenas, la alcaldesa, Georgina López, manifestó que dentro de esta gestión hacia las etnias, una prioridad será trabajar por las niñas y los niños así como por los más vulnerables de este sector, por lo que pidió a las y los regidores así como a sus servidores públicos que le acompañaron, que le apoyen para generar condiciones de un gobierno municipal incluyente para seguir creciendo como Sociedad y particularmente a la Secretaría de Desarrollo Económico para que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ejecuten programas de fomento económico con la participación de las mujeres y hombres del campo que viven en el punto geográfico más distante de la capital Nayarita.


Truenan Galilea Montijo y Krasovsky



Lo que inició como un rumor terminó por ser confirmado: la conductora Galilea Montijo y el cirujano plástico Jorge Krasovsky terminaron su relación amorosa.

En una entrevista para la revista ¡Hola! México, de la que hace eco peopleenespanol.com, la conductora del programa "Hoy"  confirmó la separación.
Pese a que se dijo que habría boda este año, la relación no funcionó.

"No habrá boda. La ruptura con Jorge Krasovsky es definitiva", declaró a la revista.


El romance entre ambos no estuvo exento de polémica. En abril de 2009 el propio Krasovsky usó la pantalla de "Hoy" para aclarar que no sostenía una relación con Galilea.
Poco después ella alabó a Krasovsky y en noviembre de ese año declaró que era el "hombre de su vida".

A pesar de que la semana pasada Galilea dijo que eran falsos los rumores sobre su rompimiento con su prometido, el cirujano plástico Jorge Krasovsky, de acuerdo con el portal de Internet de la revista TVNotas, la pareja habría terminado definitivamente.

Según una fuente consultada por la publicación, el desencuentro final entre la pareja se habría dado en el set de grabación del matutino "Hoy", donde de acuerdo con el testigo, la pareja discutió y Krasovsky le pidió a Galilea que se llevara sus cosas de la casa que él habita desde hace varios años y donde la presentadora se había mudado a vivir desde hace tiempo, ella en l
a discusión le devolvió el anillo de compromiso.



COLUMNA Claudicando

Claudicando
-Antes no servían a la sociedad, después no le sirvieron y pretenden seguir haciendo lo mismo.

Claudia Isela

Los tiempos del cosquilleo político están poniéndose color chistorete en San Blas, esto más que nada al ver quienes aspiran a algún cargo en los comicios próximos.
Iniciaremos con algunos que saben que la gente no ven con buenos ojos las movidas chuecas que por ahí andan haciendo los acalorados que se están dejando llevar por la estupidez y la enseñanza del ya conocido por muchos como el “Nacopolitico de Huaristemba”.       En primer orden, el ferretero mas asediado por Layin, para que le prestase lana algunos meses atrás Alejandro “el Sirenito”, este ultimo tuvo buen tino en prestar al sombrerudo Alcalde de San Blas el dinero requerido, ya que por ese buen detalle, ahora es su candidato favorito junto a Alfredo Jarero, otro joven señor bien, mas que mal, dedicado a verse nice y a que le envíen piropos tanto jovencitas como no tan jovencitos pues dicen tiene lo suyo para levantar murmullos también en los varones, seguramente si llegase a ganar algún cargo político tendremos quien defienda la equidad de género, esperemos que así sea en su caso.   
A Alejandro por su parte, se le ha visto “trabajar” desde antes de lo legalmente establecido, ya que en algunos ejidos del municipio de San Blas, anda haciendo campaña previa, con sonido en vehículo y toda la cosa para darse a conocer, y que le ubiquen como el candidato del actual Presidente panista en San Blas, por su parte, Jarero conociendo la informática, se la lleva incluyendo encuestas en sitios de internet que ni el mismo cree en los resultados que da a conocer al publico, en donde también figuran posibles aspirantes de partidos contrarios al suyo, ya sea como alcaldes, diputados o regidores, y que adivinen ¿quien va a la cabeza en dichas encuestas?, él como Alcalde que la gente elige, Alejandro Lara como regidor y un chistoso personaje caricaturesco compadre de Layin como diputado, “el chivas”, uno que no canta mal las rancheras literalmente hablando de canciones y menos si son de Cornelio Reina, porque lo imita y muy bien en cada evento a donde le da alas el Alcalde, esto, para presumir mas la voz de su cuate que el trabajo que debió hacer como Regidor del ayuntamiento.
Entre los otr@s que ya se apuntaron en la lista de tropicales lanzamientos ansiosos a políticos del año, figuran Berenice Palma, que igual que los anteriores casos sin pena ni gloria, estuvo en el área de Turismo como Directora y que ahora la han alborotado a ser regidora, otro que hizo el mismo papel, fue el también director del espacio deportivo en el Ayuntamiento Reynaldo Limón que pretende posesionarse como regidor, él, que lo mas seguro que hizo en su “trabajo” fue llenar un gran maletín de documentos con peticiones de talentos deportivos, propuestas de trabajo en conjunto con equipos tanto infantiles como adultos y nada mas no se le vio animo de gestionar siquiera un balón de fut bol, este ultimo tenia consentimientos del Alcalde, de trabajar solo dos días a la semana pues el señor es de un ejido muy retirado al puerto de San Blas, quien también tuvo derecho a camioneta oficial y salario privilegiado recibido por adelantado, cuando había retrasos en pago para los demás trabajadores, esto era así porque según Layin, Reynaldo le apoyo mucho en la campaña.
 Estos pues, son solo algunos de los que pretenden “servir” a la sociedad del Municipio de San Blas como hasta ahora lo han venido haciendo.      CONTINUARA………..


COMENTARIOS    claudicando@hotmail.es