Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 14 de abril de 2011

Columna Libertad

Vladimir Valdez Aguilar  Libertad

Vladimir Valdez

Como entender señor Presidente su “Ya Basta” si continua la podredumbre en sus instrumentos de Poder

Suena rimbombante escuchar una Ya Basta en voz del Presidente de la Republica, pero solo eso, rimbombante  “Ya Basta”, y el decir que no haya confusión que el verdadero enemigo en el país son los delincuentes. Si señor Presidente pero esos delincuentes también están inmersos  en los instrumentos de poder, están traslapados en los instrumentos de justicia; están trasminados en los cuerpos policíacos y hasta militares como lo hemos visto; entonces señor Presidente como entender su “Ya Basta”, cuando no ha podido controlar la podredumbre en las instituciones; como creer en un “Ya Basta” si vemos  que en los estados  impera la impunidad, la corrupción, la complicidad.

Como entender que habrá de acabarse esa guerra contra la delincuencia  si en México  Se sumarán a la pobreza 5.5 millones de personas de ahí que  se dice que “las condiciones de precariedad en el empleo y los bajos salarios que persisten en México generarán este año al menos 5.5 millones de personas sumadas a la pobreza, pues la recuperación económica de 2010 no frenó el número de pobres que generó la crisis, afirmó el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey. El Estudio explica que en lo que va del sexenio de Calderón no hay mejora en los índices: al contrario, estimamos con los resultados de 2008-2010, que de 2006 a la fecha entre nueve y 10 millones de mexicanos bajaron su ingreso al nivel de pobreza”.

Como entender  señor Presidente su llamado,  si des de que  asumió la Presidencia han sido asesinadas más de 40 mil personas, la inmensa mayoría, inocentes y que gracias a esa podredumbre en las instituciones  familiares de las victimas han sido víctimas de la inoperancia de nuestro gobierno, víctimas por no lograr atraer a los medios de comunicación, y, la mayoría, víctimas por su estatus social.

Como entender señor presidente  que los estados en el país puedan emprender un combate frontal a la delincuencia, cuando los presupuestos que se les asigna son ridículos, mientas que permitimos que para una elección constitucional se gasten un billón 637 mil millones 30 milpesos, y de esos recursos 653 millones 531 mil sean para partidos políticos, y un billón para el puro IFE.

Como entender señor Presidente  su llamado a un “Ya Basta” cuando delincuentes entran y salen de las cárceles con toda facilidad.

Como entender señor Presidente su “Ya Basta”, cuando sus legisladores del PAN se enfocan mas de cómo  sojuzgar mas al trabajador por ridículas reformas laborales,  y que muestran sus miedos en entrarle a reformas penales y presupuestales que   representen  verdaderas alternativas del combate a la delincuencia y la corrupción.

Hombre y niña heridos tras balacera que irrumpe tranquilidad en Tepic.







Repentinamente terminó la tranquilidad en la capital nayarita y de nueva cuenta suenan las metrallas de arma de fuego despertando a un sin número de vecinos que fueron testigos de esta balacera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la mañana, cuando sujetos a bordo de al menos tres camionetas perseguían y disparaban sus armas contra un vehículo en la Colonia Gobernadores.

Posteriormente se desató una persecución donde recorrieron el Fraccionamiento Ciudad del Valle.

Poco después de que cesaran los disparos de arma de fuego, reportaron que se encontraba una persona fallecida en la Colonia Gobernadores, cerca de las vías del tren; nuestros reporteros se trasladaron al lugar, constatando que en la zona ya se encontraban los elementos de la policía municipal patrullando el área, sin embargo no había rastros de la persona fallecida, por lo que se cree que el reporte fue falso.

Desafortunadamente poco después se sabría que un hombre y una niña habían resultado lesionada de gravedad tras la balacera; mismos que fueron ingresado al Hospital General para su atención médica.

Las víctimas que habían sido perseguidas por los victimaros, fueron alcanzados en calle Nápoles de Ciudad del Valle; el hombre lesionado, recibió un total de cuatro impactos de bala, uno de ellos en el lado izquierdo de la cabeza, uno en la mano, otro el cuerpo y otro más en la pierda derecha.

Aun y cuando no queda del todo claro cómo resultó lesionada la niña, se sabe que ingresó al hospital con heridas de bala; la información en cuanto a ella es totalmente hermética y hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra.

Es por demás establecer que nada se sabe de los sujetos que protagonizaron los disparos.

Actualización:

4:40 a.m. -- Nuestros reporteros informan que el vehículo donde viajaba el hombre y, al parecer, la niña, es un Accord color gris, con placas de circulación 790-SFH del Distrito Federal, mismo que quedó en calle Nápoles impactado contra un poste afuera de la casa marcada con el número 169.

Tanto el vehículo como la casa quedaron con múltiples impactos de bala de AK-47 mejor conocidos como "cuerno de chivo.
-----
4:59 a.m. -- Hace apenas unos momentos, los elementos policiacos localizaron en la colonia Gobernadores, por calle Julián Gascón Mercado, un vehículo Jetta color gris, con placas de circulación RFA-54-53, el que se encuentra abandonado y con múltiples impactos de bala de AK-47.



Información de El Sol de Nayarit

Autor de masacre en escuela de Río dejó video justificando los crímenes


VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


lanacion.com


El joven brasileño que la semana pasada protagonizó una masarce en una escuela de Río de Janeiro matando a 12 niños dejó grabado un vídeo dos días antes del ataque en el que justifica la matanza alegando que se trata de una "lucha" contra aquellas personas "crueles" y "cobardes", al tiempo que reveló cómo planificó la tragedia.
"Nuestra lucha por la que muchos hermanos murieron y yo moriré no es únicamente contra el 'bullying' (humillaciones). Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse", afirma Menezes de Oliveira en el video divulgado por el diario local O Globo.
Menezes de Oliveira comenta además que antes de la matanza visitó la escuela para analizar las condiciones del edificio. "Yo estaba planeando ir al edificio para estudiar, ver una forma para infiltrarme. Ya había ido antes, hace muchos meses", explica el ex alumno.
El video, según afirma el propio Menezes de Oliveira, fue grabado el martes 5 de abril, dos días antes de la tragedia. En las imágenes aparece el joven con una camisa blanca, frente a una pared y todo parece indicar que él mismo estaba sosteniendo la cámara.
VIDEO

Suman 13 los cuerpos hallados en fosas en Sinaloa




Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir


-Son 13 los cuerpos que han sido exhumados de las fosas clandestinas encontradas a un costado de la carretera vieja a la comunidad de Bachomobampo Dos


CULIACÁN, Sin.- El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Louis Alberto Jauss López, confirmó que son 13 los cuerpos que han sido exhumados de las fosas clandestinas encontradas a un costado de la carretera vieja a la comunidad de Bachomobampo Dos, a las afueras de la ciudad de los Mochis.
En un radio de 120 metros, en un terreno enclavado en los límites entre los ejidos Benito Juárez y México, peritos y personal de criminalística ubicaron ocho fosas.
En una de ellas, a sólo 30 centímetros de profundidad, descubrieron restos humanos.
Jauss López señaló que en la primera fosa se encontraron los cadáveres de dos mujeres jóvenes.
El funcionario dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre su identidad, puesto que se tienen que cotejar todas las denuncias que se han presentado sobre personas extraviadas, entre ellas, dos jóvenes universitarias que desaparecieron en octubre del 2010, cuando viajaban con rumbo a Culiacán.
Una de las fosas clandestinas fue ubicada a escasos metros de una casa abandonada, la cual registra más de 60 impactos de fusiles automáticos en su fachada.

Detienen a 16 policías por proteger matanzas en San Fernando


MILENIO.COM

Ciudad de México.- La procuradura general de la República, Marisela Morales, informó sobre la detención de 16 policías del municipio de San Fernando, que presuntamente daban protección al cártel de Los Zetas en esa región de Tamaulipas y que encubrieron a los responsables que perpetraron los multihomicidios.
Asimismo, la dependencia federal ofreció una recompensa de hasta 45 millones de pesos, por los responsables que llevaron a cabo esta matanza, que suman 126 víctimas encontradas en diversas fosas clandestinas ente el 9 y el 12 de abril del presente mes.
El monto de la recompensa se determinará conforme a los siguiente: hasta de 15 millones por cada delincuente para quien auxilie en el esclarecimiento de los cuerpos hallados en fosas clandestinas del municipio de San Fernando.
Por este caso se busca a Salvador Alfonso Martínez Escobedo -15 millones de pesos-, Omar Martinez Estrada -15 millones-, Román Ricardo Palomo Rincones -10 mdp- y Sarahí Fabiola Díaz Arroyo -cinco millones de pesos-.
De acuerdo a la PGR, el monto de la recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.
Dicha información será corroborada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada –SIEDO-, que es la unidad encargada de las investigaciones y a ésta corresponderá pagar el monto de la recompensa por la información solicitada de dichas personas.
La SIEDO designará al servidor público que recibirá la información y quien será el encargado de mantener comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado.