Libertad
Vladimir Valdez
Como entender señor Presidente su “Ya Basta” si continua la podredumbre en sus instrumentos de Poder
Suena rimbombante escuchar una Ya Basta en voz del Presidente de la Republica, pero solo eso, rimbombante “Ya Basta”, y el decir que no haya confusión que el verdadero enemigo en el país son los delincuentes. Si señor Presidente pero esos delincuentes también están inmersos en los instrumentos de poder, están traslapados en los instrumentos de justicia; están trasminados en los cuerpos policíacos y hasta militares como lo hemos visto; entonces señor Presidente como entender su “Ya Basta”, cuando no ha podido controlar la podredumbre en las instituciones; como creer en un “Ya Basta” si vemos que en los estados impera la impunidad, la corrupción, la complicidad.
Como entender que habrá de acabarse esa guerra contra la delincuencia si en México Se sumarán a la pobreza 5.5 millones de personas de ahí que se dice que “las condiciones de precariedad en el empleo y los bajos salarios que persisten en México generarán este año al menos 5.5 millones de personas sumadas a la pobreza, pues la recuperación económica de 2010 no frenó el número de pobres que generó la crisis, afirmó el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey. El Estudio explica que en lo que va del sexenio de Calderón no hay mejora en los índices: al contrario, estimamos con los resultados de 2008-2010, que de 2006 a la fecha entre nueve y 10 millones de mexicanos bajaron su ingreso al nivel de pobreza”.
Como entender señor Presidente su llamado, si des de que asumió la Presidencia han sido asesinadas más de 40 mil personas, la inmensa mayoría, inocentes y que gracias a esa podredumbre en las instituciones familiares de las victimas han sido víctimas de la inoperancia de nuestro gobierno, víctimas por no lograr atraer a los medios de comunicación, y, la mayoría, víctimas por su estatus social.
Como entender señor presidente que los estados en el país puedan emprender un combate frontal a la delincuencia, cuando los presupuestos que se les asigna son ridículos, mientas que permitimos que para una elección constitucional se gasten un billón 637 mil millones 30 milpesos, y de esos recursos 653 millones 531 mil sean para partidos políticos, y un billón para el puro IFE.
Como entender señor Presidente su llamado a un “Ya Basta” cuando delincuentes entran y salen de las cárceles con toda facilidad.
Como entender señor Presidente su “Ya Basta”, cuando sus legisladores del PAN se enfocan mas de cómo sojuzgar mas al trabajador por ridículas reformas laborales, y que muestran sus miedos en entrarle a reformas penales y presupuestales que representen verdaderas alternativas del combate a la delincuencia y la corrupción.