Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 11 de febrero de 2011

El Pueblo de Egipto tiro a Mubarak

Redacción 
Estos son algunos videos sobre la crónica de los acontecimientos en los últimos 18 días en Egipto. Se considera que 80 millones de Egipcios celebran que Hosni Mubarak ya no los gobierna despues de 30 años de haber estado en el poder.
Ahora en Egipto ya es sábado 12 de Febrero, sin embargo la gente no duerme, sigue celebrando con jubilo abierto en la plaza de la Liberación en El Cairo tras el anuncio oficial del Vicepresidente.
Mubarak dejó Egipto hace unas horas, las fuerzas armadas quedan al mando. 






















Balacera cerca del crucero de Peñas Mpio de Tuxpan



FUENTES: El Sol de Nayarit y Gabriel Orozco M.

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este viernes se registró una fuerte balacera en Peñas municipio de Tuxpan.

Los primeros informes señalan que fue un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado y que cuando menos una persona resultó muerta, es preciso señalar que esta información es extraoficial.

Se confirma que la balacera dejó al menos 3 muertos.

Por su parte las autoridades ya han comunicado que la balacera se registró en el kilómetro 70 de la carretera 15, localidad de Peñas, así como también el saldo de 3 personas fallecidas.

Reportes recibidos desde Peñas informan que se vivieron verdaderos momentos de terror al desarrollarse la balacera que presenciaron decenas de testigos que se encontraban por el lugar.

La información que fluye desde Peñas en cuanto a los hechos ocurridos esta mañana es lenta ya que las autoridades mantienen total hermetismo de los acontecimientos, sin embargo reportes extraoficiales aseguran que primero se registró una persecución entre vehículos y posteriormente sonaron las armas de fuego, al parecer fusiles de repetición, incluso se habla de que las 3 personas fallecidas están encapuchadas.

Policía federal y elementos del ejército mexicano mantienen una gran zona acordonada e impiden total acceso al lugar donde quedaron los fallecidos.  


Hay miedo entre las personas que comían y esperaban abordar a uno de los autobuses de ese popular crucero, en el que se dan cita todas las líneas de autobuses que van para Tijuana.   

Muere persona calcinada en vehículo incendiado


FUENTE: El Sol de Nayarit

Tepic Nayarit.- Es evidente que una nueva modalidad de crímenes se ha desatado en la capital Nayarita, ahora se trata del incendio de vehículos que se han registrado ya en varias ocasiones, pero ahora una persona perdió la vida quedando calcinada al interior de un vehículo.

En total fueron 2 los vehículos que fueron incendiados la madrugada de este viernes, cada uno de ellos en distintos puntos de la ciudad, pero al igual que los anteriores eventos, estos fueron incendiados prácticamente al mismo tiempo.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 1 de la mañana cuando fue reportado a los servicios de emergencias que dos vehículos se encontraban en llamas, uno de ellos en calle Miravalles entre Hermenegildo Galeana y Narcizo Mendoza de la colonia Insurgentes, al llegar los bomberos se enfocaron de inmediato a sofocar las llamas que consumía un vehículo Nissan Altima, prácticamente de inmediato se percataron de la presencia de un individuo que se encontraba en el asiento trasero al interior de la unidad, sin embargo ya nada se podía hacer, pues había muerto calcinado desde antes de que llegaran los servicios de emergencias.

Según vecinos de lugar que fueron testigos de la desagradable escena, incluso de colonia aledañas, señalaron haber escuchado una fuerte explosión, encontrándose los vecinos al salir de sus casas, al vehículo en llamas, sin embargo desconocen sobre los detalles de como iniciaron los hechos. 

Momentos antes, también habían reportado el incendio de un vehículo Civic Honda con placas de circulación RER-82-40 del estado de Nayarit, mismo que ardía en la calle Contry Club de la colonia Versalles, en el lugar se vivieron momentos tensos entre los vecinos que presenciaron el hecho, pues repentinamente el vehículo se vio envuelto entre fuertes llamas, lo que parece indicar, al igual que el anterior, que a ambos vehículos les prendieron fuego de manera intencional.

A pesar de que ya son varios los vehículos incendiados en diferentes puntos de la ciudad, las autoridades no han informado nada de manera oficial en cuanto a esto, que evidentemente se trata de un delito que ya es reiterativo.

*Así lucía aun esta mañana el vehículo incendiado en calle Contry Club.



Continua investigación caso Forum: Oscar Herrera

Redacción

Despues del hecho de violencia acontecido el pasado lunes 5 de
Febrero en Plaza Forum Tepic donde ultimaron a dos escoltas del
comandante de la Sexta Zona Naval del municipio de San Blas, el Procurador
de Justicia del Estado de Nayarit, Oscar Humberto Herrera López, declaró que
ya se iniciaron las averiguaciones previas de lo sucedido, las cuales
indican que pudo haber sido un atentado directo contra los marinos caídos.

"Antes que nada queremos reiterar nuestro apoyo y solidaridad a la Secretaría
de Marina Armada de México; debo informarles que desde el mismo día de los hechos se integró la averiguación previa correspondiente, los servicios
médicos periciales y forenses, así como el propio agente del Ministerio
Público, tomaron conocimiento del sensible fallecimiento de los dos miembros de la Marina Armada de México" declaró Herrera López.

Respecto hacia dónde conducen las líneas de investigación, el Procurador de
Justicia de Nayarit indicó que existen dos variantes, una que pudo haber
sido un atentado directo contra los marinos y otra que induce el blanco de
oportunidad, es decir, que personas armadas vestidas de civil pudieron
ingresar al centro comercial, siendo objeto de la agresión por parte de una
célula del crimen organizado por algún acto de confusión, recalcando así que
están investigando todas y cada una de las posibilidades.

Herrera López, señaló que las autoridades que integran el operativo
coordinado de seguridad, ya han tomado conocimiento de los hechos y por el
momento están desahogando investigaciones.

"Desde hace buen tiempo hemos solicitado a los gerentes de Plaza Forum que se contrate la vigilancia especial que se tiene en la secretaría, ya que es
personal capacitado, y que se dejen de lado estas compañías de seguridad que no gozan de ningún respaldo institucional y que obviamente no están
preparadas" manifestó Oscar Humberto Herrera.

Por último, Herrera López dijo que no empleará más escoltas para reforzar su
propia seguridad, pues el hecho de que cuente con escoltas es resultado de
protocolos que la misma procuraduría y la secretaría de seguridad establecen.



Dan a conocer identidad de osamenta femenina encontrada el miércoles


Gabriel Orozco M.

Como se dio a conocer en este medio, en el predio denominado El Potrero de las Paredes, Tepic, Nayarit, donde se encuentra un cañaveral, fue localizada la osamenta de una persona que llevo por nombre Isabel Ríos Sánchez, de 29 años de edad, originaria y vecina del poblado la Corregidora, así como restos de cabello humano y una bota para dama en color café. Misma que se encontraba en calidad de desaparecida desde fecha 12 de enero del presente año, donde familiares interpusieron su respectiva denuncia ante el agente del Ministerio Público.
En relación a los hechos, manifestó el propietario de dicho predio, José María Carlos Silva, de 54 años,  que al estar realizando el corte de caña, se percato de dicha osamenta, optando por reportar de inmediato a las autoridades.