Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 7 de abril de 2011

Mataron a mujer en Tecuala, 6 meses antes asesinaron a su hijo

Gabriel Orozco M.
Poco antes de la 4:00 de la tarde de este miércoles, se volvió a escuchar los disparos de grueso calibre en la zona norte del Estado, una mujer fue asesinada en Tecuala tras la agresión de  tres hombres que dispararon en su contra con armas de fuego.
Los primeros reportes señalaron que le dispararon sus atacantes en la  calle Oaxaca  453 de la colonia Juan Escutia, municipio de Tecuala, tras sacarla de su casa. La occisa llevaba por nombre Maximina Godoy Pardo, de 52 años.
Informes provenientes de la PGJ mencionan que en diciembre pasado fue ejecutado a balazos en la colonia Juan Escutia de la ciudad de Tecuala, su hijo de nombre Edwar René Alvarado Godoy quien también fue acribillado en el exterior de su domicilio particular ubicado en la calle Oaxaca Norte de la colonia lugar donde también murió a manos de los criminales su mamá.
También se supo de manera extraoficial que pudiera haber más cuerpos mutilados en las cercanías con Acaponeta, pero se está a la espera de la confirmación.

Sí hubo víctimas inocentes en tiroteo de criminales ayer

Gabriel Orozco M.
Lamentablemente, hubo víctimas colaterales de este enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el Boulevard Colosio de Tepic.
A la clínica 1 del IMSS en esta ciudad, ingresó Mariana Pérez Bañuelos, de 35 años, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla izquierda, sin salida; así mismo, a la clínica  24 del IMSS fue internada Bertha Elizabeth Rodríguez Hernández, de 48 años, la cual presenta una herida por esquirla en glúteo derecho, misma que manifestó que momentos antes circulaba por el boulevard Colosio, a bordo de un vehiculo marca Toyota, tipo Pick up, color azul, modelo 1999, cuando se suscitó el enfrentamiento armado y al descender de su vehiculo se sintió herida. Tristemente los ciudadanos estamos en medio de esta guerra que no pedimos.

Identificados los 2 jovenes desollados encontrados ayer en Tepic


Gabriel Orozco M.


Ya fueron identificados los jóvenes desollados en  la autopista Tepic – San Blas, a la altura del kilómetro 1.5, a las afueras de un taller auto eléctrico con la leyenda bardal. Los occisos son: 


Jorge Antonio de Haro, de 21 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle 12 de diciembre  22 de la colonia Guadalupe, él tenia un sombrero de palma en la cabeza, presentaba desprendimiento de piel del rostro y cuero cabelludo, así como una herida de 15 centímetros  en tórax con perdida del corazón y una herida en forma de “Z” y a un costado del cuerpo se encontraron un par de tenis color blanco, así como la piel que le fue desprendida y el corazón; y, Carlos Ortiz Rodríguez, de 23 años de edad, al parecer vecino del poblado el Jicote, municipio de Tepic, de igual manera lleva un sombrero de palma en la cabeza, presentaba también desprendimiento de piel del rostro y cuero cabelludo, a un costado del cuerpo de igual manera se encontró la piel que le fue desprendida.

Marisela Morales asumió como procuradora mexicana

Marisela Morales  ¿Quién es Marisela Morales Ibáñez?
AGENCIAS/MEXICO
MÉXICO - El Senado de la República ratificó el nombramiento de Marisela Morales Ibáñez al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se convierte en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo en el país.

Marisela Morales tomó protesta como procuradora General de la República, luego de ser ratificada por el Senado con 80 votos a favor y 15 en contra. 
La  toma de protesta se llevó a cabo ante el Pleno del Senado de la República donde se comprometió a servir a la nación.
Además se registraron siete abstenciones; cinco de los legisladores del Partido del Trabajop (PT) y dos de los integrantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así, Morales Ibáñez asumió formalmente la titularidad de la PGR, cargo para el que fue propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, desde el pasado 31 de marzo, cuando el entonces procurador general, Arturo Chávez Chávez presuntó su renuncia.

Reiteró lealtad a México

La nueva procuradora afirmó que “mi lealtad es con México, mi disciplina es la ley y mi orientación es la búsqueda de la justicia”. 
Luego de rendir protesta como abogada de la Nación, agradeció al presidente Felipe Calderón la confianza depositada para servir al país. 
“Agradezco también al pueblo de México, que a través del Senado de la República, que son sus representantes, ratificaron esa confianza para servir a mi patria”. 
Luego de este breve mensaje, emitido en el patio central del Senado de la República, la nueva titular de la PGR abandonó el recinto legislativo por la puerta principal, ubicada en la calle de Xicoténcatl. 
Autoridades de la dependencia informaron que el vienes Marisela Morales Ibáñez ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Comparecencia en el Senado
El miércoles Morales compareció en el Senado ante las comisiones de Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos, donde recibió el aval de los legisladores, quienes aseguraron que cumplia con los requisitos necesarios para estar al frente de la fiscalía del país.
Morales se desempeñó hasta hoy, como subprocuradora (vicefiscal) de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Hallan fosas con al menos 59 cuerpos en Tamaulipas


La masacre de San Fernando generó numerosas protestas por la falta de protección a los migrantes en México (EFE).


(CNNMéxico) — Autoridades mexicanas localizaron ocho fosas clandestinas con al menos 59 cadáveres en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de Mexico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado.
La primera versión de la Procuraduría General de la República (PGR), consignada por CNN, reportaba que había 43 cuerpos en una fosa. Más tarde, la PGJE explicó que a éstos se sumaban 11 cadáveres hallados en otras seis fosas y otros cinco ubicados una más.
De acuerdo con la PGJE, fueron detenidas 11 personas vinculadas con el caso  y se liberó a cinco personas presuntamente secuestradas.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dijo a CNN que la investigación del hecho está a cargo de la PGJE.
Personal de la PGR se encuentra en el lugar recabando información y colaborando en la indagatoria. Hasta ahora la fiscalía federal no ha determinado atraer el caso, señaló Nájera.
En agosto de 2010, la Marina mexicana halló en el mismo municipio los cuerpos de 72 migrantes indocumentados de orígen centro y sudamericano.
El gobierno federal atribuyó la masacre al grupo delictivo de los zetas, dedicado al narcotráfico, la extorsión y el secuestro. Los Zetas, integrados por ex militares de élite, disputan al cártel del Golfo, el control de rutas en el este mexicano para ingresar drogas a Estados Unidos.
A finales de enero pasado, la PGR ofreció una recompensa de ocho millones de pesos  por información que permitiera localizar a los responsables de la matanza.
El 26 de marzo, autoridades de El Salvador reportaron la detención de uno de los presuntos asesinos, identificado como Carlos Ernesto Teos.
Tras la masacre de San Fernando, varios países de América Latina exigieron a México garantizar la protección a migrantes en su territorio.
Según Nájera, hasta ahora no existen indicios de que las victimas sean migrantes. Otra fuente de la PGR, que pidió el anonimato, dijo a CNNMéxico que los avances de la investigación apuntan a que los cadáveres corresponden a mexicanos.
Tamaulipas, estado fronterizo con territorio estadounidense, es uno de los más violentos de México.
A través de comunicados, el gobierno de Tamaulipas y la Presidencia de la República condenaron los hechos de violencia registrados en San Fernando.
El presidente Felipe Calderón ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) colaborar en la investigación del caso y dijo que éste demuestra "la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en nuestro país".
Luis Brito contribuyó a este reporte.

Cae en Tijuana presunto asesino de Paco Stanley



TIJUANA, B.C.N. (Agencias).- El Ejército mexicano capturó a dos secuestradores, uno de ellos Luis Alberto Salazar Vega “el Bolas”, presunto homicida del conductor de televisión Paco Stanley, asesinado en la Ciudad de México el 7 de junio de 1999.
Al presentar a los detenidos, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, indicó que Salazar Vega y uno de sus cómplices, fueron capturados en Tijuana en seguimiento a una denuncia ciudadana.
Refirió que a Salazar Vega se le relaciona con el homicidio de Paco Stanley y que en abril de 2004, cuando estaba recluido por el delito de secuestro, huyó junto con otros cuatro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa.
La aprehensión de Salazar Vega ocurrió en el fraccionamiento Conjunto Residencial Lomas en La Mesa, donde los efectivos militares decomisaron además tres vehículos, diverso armamento y equipo táctico.
Duarte Mújica informó que el decomiso incluye cuatro fusiles y una ametralladora Uzi, así como una pistola corta Beretta calibre 9 milímetros, además de mil 488 cartuchos y 29 cargadores de diferente calibre.

Mariah Carey presume de embarazo gemelar

ABC
Está en plena cuenta atrás. A escasos días de que llegue el momento de convertirse en mamá, la cantante ha querido inmortalizar su avanzado estado de gestación en la portada de una conocida revista, Life & Style. Así, luciendo barriga la diva ha concedido también una de las entrevistas más entrañables de toda su trayectoria.
Tras publicar hace tan solo unos días una foto de su barriga decorada con una mariposa en Twitter, Mariah Carey ahora ha decidido posar en la portada del próximo número de Life & Style. La cantante, muy orgullosa de su estado, presume de embarazo. "Me daba bastante vergüenza hacerme fotos en este momento, pero por otra parte no quise perder la oportunidad de inmortalizar este recuerdo que es único en la vida", comenta Mariah, que está esperando un niño y una niña de su matrimonio con Nick Cannon. Y es que "mi último objetivo era compartir este increíble momento personal con mis fans".
Y, según indica la propia artista, los bebés también estaban nerviosos el día de la sesión de fotos: "Me daban patadas casi todo el tiempo; era increíble", explica orgullosa Carey añadiendo que "especialmente la niña quien, claramente es una diva del entrenamiento". "No empezamos la sesión hasta la 1:30 porque yo estaba en el hospital desde la noche anterior hasta el día de la sesión porque estaba con contracciones cada cinco minutos". Y es que aunque no se sabe el día que sale de cuentas, el momento está al caer. "Estoy ansiosa por conocerlos, pero realmente estoy intentando mantener los bebés dentro el tiempo máximo posible porque en realidad lo que más me importa es su salud", explica la cantante. "Físicamente, cada día se hace más difícil, pero dicen que se te olvida una vez que ves a los bebés".
Y parece que los gemelos ya tienen prisa por salir. De hecho, cada uno ya tiene su propia personalidad: "La niña es más activa, siempre le da patadas a Mariah y se mueve todo el rato". "Estoy seguro de que hereda la hiperactividad de mí. Y el niño siempre deja clara su presencia con los ultrasonidos", ha declarado Nick. Mariah además ha aprovechado la ocasión para hacer un pequeño homenaje a las madres, por las que dice sentir "muchísimo respeto", sobre todo por las que han tenido "embarazos difíciles o partos múltiples". La diva asegura que ahora cree que "debería haber un día de la madre a la semana".

Aparecen dos hombres desollados en Tepic, imágenes espeluznantes




Reporteros Especiales   


Tepic sigue siendo víctima de la violencia que generan grupos de la delincuencia organizada rivales, durante el día de ayer vecinos de la colonia Guadalupe, fueron testigos de un terrorífico hallazgo, dos hombres ejecutados fueron encontrados a las afueras de un taller, de inmediato las autoridades de la ciudad de Tepic se movilizaron al lugar.

Los dos hombres habían sido brutalmente asesinados, su piel fue desprendida, la impresionante escena generó pánico entre la gente que pasaba por el sitio.

Las primeras indagatorias señalan que los hombres fueron desprendidos de su piel cuando aun estaban con vida, también les sacaron el corazón en un acto de total brutalidad.

Agentes investigadores recabaron las pruebas, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los restos, y hasta el momento no han sido identificados.