Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 2 de abril de 2011

El Madrid le levanta veto a Shakira

No sonó su popular 'Waka-waka', pero sí pudo escucharse el tema 'Loca'
EL MADRID LEVANTA EL VETO A LA NOVIA DE PIQUÉ
El Real Madrid da marcha atrás y rectifica. Si en el club blanco se había prohibido hace algunas semanas que las canciones de Shakira sonaran por la megafonía del Santiago Bernabéu, ayer volvió a escucharse el tema Loca de la cantante colombiana en los prolegómenos del partido contra el Sporting.
La denuncia de MARCA el pasado miércoles del veto en el Bernabéu a las canciones de Shakira, que mantiene un noviazgo desde hace algunos meses con el futbolista del Barça Gerard Piqué, ha provocado que los rectores del club blanco tomen cartas en el asunto y devuelvan la voz de la cantante de Medellín a la megafonía del estadio.
No sonó su popular Waka-waka, uno de los himnos del Mundial de Sudáfrica, pero sí pudo escucharse el tema Loca, el último single de Shakira, que volvió a poner en pie a los aficionados y aficionadas más marchosos del Santiago Bernabéu.

Nayarit, estado inseguro

Claudicando


Claudia Isela
Nayarit en el ultimo año se ha convertido en un estado inseguro, lleno de caos, de temor entre su gente, de miedo por andar en las calles y carreteras a cualquier hora del día en cualquier lugar, en cualquier municipio, por cualquiera de los peligros que sabemos nos acechan, por cualquiera de ellos o por todos en conjunto, porque no sabemos en que momento o en que lugar estamos en riesgo.
Este estado hasta hace poco fue uno de los mas tranquilos del País, esto a pesar de estar como vecino de uno de los estados mas inseguros en México desde hace bastante tiempo, Sinaloa.   

A pesar de esto, Nayarit era de los mas pacíficos y la capital de estado, Tepic, una de las ciudades mas visitadas para realizar algún tramite administrativo, o como lugar favorito para hacer compras; ahora si bien es cierto, es visitado por muchos y transitado por tantos mas, pero también es verdad sin embargo y sin temor a equivocarme, que todos transitamos con nerviosismo, con el pendiente de ser secuestrados, confundidos, ser presas de algún atentado a nuestras familias a los bienes que posee cada quien, que tal vez estemos conversando con alguien al que no sabemos en realidad que se dedica a algo ilícito y quizás pudiera aparecer de la nada cualquiera  a ajustar cuentas mientras estamos en el lugar, en la hora errados  inconscientemente, que quizás igual en cualquiera de las avenidas algún comando armado se encuentre con sus enemigos o con elementos de la milicia o cualquier corporación policíaca y llegasen a enfrentarse ante los ojos de gente inocente y alguna bala extraviada llegue al cuerpo desafortunado de alguien que ni siquiera tiene que ver en los asuntos que poseen así al País.   

Este es lamentablemente Nayarit, mi querido estado al cual aunque ame tanto, no puedo omitir decir como es en realidad, precisamente para evitar poner en riesgo a la sociedad digo realmente como vivimos, esta es mi labor, la tarea de las autoridades es y será, devolvernos nuestro estado tranquilo.
  

Capturan a responsables de la quema de vehículos en Tepic








Fuente: El Sol de Nayarit
Esta mañana fueron detenidos tres sujetos que son señalados como los responsables del incendio de al menos 20 de los vehículos quemados en Tepic.

Como se sabe en las últimas semanas se desató una ola de incendios a vehículos particulares, que incluso provocó la psicosis en la capital nayarita.

Desde hace algunos días se sabía ya que los responsables eran vándalos que utilizaban un vehículo color verde obscuro desde donde lanzaban las llamadas bombas molotov contra los vehículos, sin embargo esta información no se había dado a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones policiacas.

En estos momentos los tres delincuentes están declarando ante el Agente del Ministerio Público mismos que han sido identificados como estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria en el IEENN mejor conocido como Escuela Normal Urbana.

Los detenidos son: Jonatán Rodríguez Murillo de 20 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, el segundo Abiel Valenzuela Ibarra y Gabriel Ruelas Graciola, es de destacar que ninguno de ellos es nayarita ya que dos son originarios de Sinaloa y otro de Sonora.

Las primeras investigaciones aseguran que estos jóvenes estudiantes y delincuentes, les gustaba la adrenalina según sus propias declaraciones, por lo que en las madrugadas salían en un Honda Civic propiedad de uno de ellos o bien en un vehículo Monza desde donde arrojaban las bombas molotov, o bien, cuando no tenían oportunidad de quemar un vehículo daban el clásico cristalazo, según ellos buscando así emoción.

En cuanto al modo operandi que utilizaban los delincuentes, se sabe que Abiel Valenzuela y Gabriel Ruelas le pedían prestado el vehículo Honda Civic de color verde a Jonatán Rodríguez Murillo para cometer sus tropelías, sin embargo Jonatán Rodríguez tenía pleno conocimiento de que sus amigos incendiaban vehículos particulares y aún así accedía a prestárselos.

Es preciso señalar que la mayoría de los vehículos incendiados por estos delincuentes no eran de modelo reciente y no contaban con seguro, por lo que el daño era directo al patrimonio de las víctimas.

Actualización:

Más datos fluyen de la declaración de estos delincuentes detenidos, se precisa que Jonatán Rodríguez Murillo es estudiante de la UT mientras que Abiel Valenzuela y Gabriel Ruelas son estudiantes del primer año de la Licenciatura en Educación Primaria del IEENN y según versiones oficiales, su captura se logró ya que el pasado jueves por la noche reventaron los cristales de 10 vehículos, en su torpeza creyeron que podían continuar con sus fechorías de manera impune, pero vecinos llamaron al servicio de emergencias al escuchar los destrozos a los vehículos, por lo que la policía se hizo presente y estos delincuentes en su huida dejaron abandonado el Honda Civic color verde obscuro, logrando así saber su identidad y posteriormente su captura.

Ahora también se sabe, que otro método que utilizaban para incendiar los vehículos, era romper un cristal y prendían fuego con un encendedor a la parte de abajo de los asientos.

En su declaración han dicho que después de incendiar las unidades se daban vuelta y tomaban el tiempo para ver cuánto tardaban los bomberos en llegar para apagar el fuego, además señalan que tenían problemas personales con un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos
.



Asesinan con saña a un hombre en mpio de Acaponeta, su hijo desaparecido

Redacción  

 A las 12:56 del día de ayer Agentes Estatales de Investigación de Acaponeta en compañía del Agente del Ministerio Publico arribaron a la plaza principal del poblado de la Mesa de Pedro y Pablo del mismo municipio, en donde se encontró en cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de David Nuñez Rosales de 44 años de edad, originario y vecino del poblado de la Mesa de Pedro y Pablo quien presentó varias heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.


En relación de los hechos se conoce que David, salió en compañía de su hijo y a las 11:30 Hrs, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, enterándose los familiares momentos después de la muerte del hoy finado, asimismo se conoce que hasta el momento no se ha localizado al hijo de David.


En el lugar se  recogieron 16 cascos del calibre 7.62x51 mm y dos del calibre .223
    

Muerto por arma de fuego en Acaponeta

Redacción 

A las 12:30 Hrs del día de ayer Agentes Estatales de Investigación de Acaponeta arribaron al poblado de San Diego de Alcalá lugar donde a las orillas del poblado dentro de una brecha, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nombre Jose Carlos Carrillo Segundo de 50 años de edad, originario y vecino de San Diego de Alcala Municipio de Acaponeta con domicilio conocido.

El difunto presentó dos heridas producidas por arma de fuego en costado derecho sin salida.  Cabe señalar que en el lugar se localizaron dos cascos percutidos calibre 12mm, El Ministerio Publico tomo nota



No se cuentan con informes oficiales acerca de como ocurrieron los hechos.

"Crónica Nayarita" en "Punto de Partida" y "Atando cabos" con Denise Maerker

Redacción 
Recordando el reportaje de civiles baleados erróneamente por Marinos en San Blas, "Crónica Nayarita" y la labor de investigación de una servidora cubierta por la mayoría de los medios en Nayarit, y el material videografico exclusivo propio, atrajo el interés de la Periodista Denise Maerker, quien en sus medios informativos, "Atando cabos" y "Punto de partida" presentó el caso.  A casi un año ya del triste suceso ocurrido en Julio del 2010, pronto daremos a conocer las nuevas noticias del seguimiento en este lamentable acontecimiento.


Es la lucha contra el crimen organizado en México.


VIDEO "PUNTO DE PARTIDA"

Sin identidad, sin proyecto y llena de eventos “chatarra” la Feria Nacional de la Mexicanidad

     
CHECAR EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Por Manuel Rueda
La Feria Nacional de la Mexicanidad en Tepic, inició a fines de los años 80’as con el gobernador Celso Delgado Ramírez y durante los dos sexenios siguientes mantuvo la tradición precisamente del origen de los mexicas y ahora, es una fiesta que ya no cuenta con esa idea del origen, no tiene proyecto y la mayoría de sus espectáculos son eventos chatarra, opina el antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo, quien en su espacio de Facebook, solicita opiniones al respecto.
En videoentrevista, dijo que en esos tiempos se mantenía el interés temático y por ello acudían investigadores y estudiosos de la historia, además de la participación de instituciones que participaban con exposiciones de renombre mundial, coloquios, intercambio de experiencias y encuentros en los que participaban diversos países, cosa que se fue perdiendo.
Por ello, el antropólogo pide que se rescate el origen de estas fiestas que se perdió en el contexto actual, a que no se ve el esmero y la preocupación por el desarrollo, en el caso de los eventos, deberían seleccionarse mejor, que se aprovechen los espacios para promover la mexicanidad y no solamente se presenten con comediantes y bandas.
Méndez Lugo Comenta que actualmente, ya no hay participación siquiera de las instituciones federales y solamente se encuentran las estatales quetratan de cumplir el mandato de exhibir sus actividades en la feria, pero deberían tener un marco teórico y metodología para incluso manejar sus espacios con menos frivolidad. De esa forma, explica en el video, se contará con una perspectiva de quienes hemos sido, quienes somos y quienes queremos ser. “Sin embargo, ahora, se perdió el quiénes éramos, ahora sabemos quiénes somos a medias y no hay nada de lo quequeremos ser”.
Igualmente, en la extensa entrevista sugiere que se contraten grupos y cantantes de la cultura mexicana a que participen porque no es sólo “llenar de chile, de dulce y de manteca”, la feria tiene que posicionarse a nivel local nacional e internacional pero con calidad, cuidando la calidad de los participantes y no ofrecer solo una gran cantidad de eventos “chatarra”.
Otra de las críticas de Méndez Lugo, es la referente a la bebida, principalmente cerveza, que se vende todos los días a cuantos llegan, menores, mayores y a todos. “Eso se debe cuidar porque es el sello de una administración y si he recordado las administraciones de Celso, de Rigo y de Antonio, es porque uno debe ser parejo en los análisis y creo por ello que la feria debe repuntar si queremos conservarla y si no, que la sigan haciendo pero que le llamen de otra forma y no Feria de la Mexicanidad”.
Para concluir, el antropólogo invitó al cuerpo académico de Nayarit, a funcionarios y a la gente, a fortalecer esa Feria de la Mexicanidad, que no se acabe, que siga desarrollándose, “pero con una concepción diferente, donde la cultura, el arte, el desarrollo económico y los derechos humanos estén en primer término”.
VIDEO