Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 26 de febrero de 2011

Lanzan granada de fragmentación en Puerto Vallarta





Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco se encontraban en un restaurante a solo una cuadra de las instalaciones de su dependencia, cuando un grupo de sicarios les lanzó una granada de fragmentación, afortunadamente no llegó a explotar.

Los hechos se registraron en Puerto Vallarta y al darse cuenta del atentado, los cuatro elementos comenzaron a responder la agresión, quedando muerto uno de los sicarios.

Por su parte un comandante de la Procuraduría indicó, Lo que mencionan es que se acercaron tres sujetos y uno de ellos arrojó la granada de fragmentación, entonces los compañeros alcanzaron a protegerse y repelieron la agresión, donde murió uno de los atacantes, al parecer el que aventó la granada que afortunadamente no explotó”.




Militares detienen a 32 personas en narcofiesta en Xalisco


FUENTE: El Sol de Nayarit

Esta tarde elementos de la 13/a. Zona Militar y de la Marina Armada de México, detuvieron a 32 personas, entre ellos a una mujer que se encontraban en una narcofiesta en Xalisco, Nayarit.
 
En comunicado de prensa, la 13/a Zona Militar informó que tras el reporte de una denuncia ciudadana, efectivos militares y marinos acudieron a calle Rey Nayar de la Colonia 25 de Abril de la cabecera municipal de Xalisco, logrando la detención de 32 civiles así como:

- 5 armas largas.
- 4 armas cortas.
- Cargadores, Cartuchos.
- 4 vehículos y
- Diversos artículos.

Es necesario destacar que entre los detenidos, están hasta La banda de músicos "El Centenario", quienes amenizaban la fiesta, así como entre los objetos asegurados se encuentran sus instrumentos.


México te necesita



Chakin

No hay palabras para describir a un país pero mucho menos hablando de México, es tanto amor hacia él que me da todo, que son pocas las acciones que he tomado para mejorarlo; si pudiera transmitir todo lo que siento por esta patria no me alcanzarían todas las palabras que existen en el diccionario de la lengua española.
Es mi prioridad, poder transmitir a todas las personas que la “situación” que esta pasando México, ¡Tiene Solución!, que no soy cualquier loco que se pone a escribir detrás de una computadora, esto va más allá de marchas, plantones, incluso críticas, esto va de un enfoque de acciones pequeñas que contribuyan al desarrollo del país, cosas que los propios ciudadanos podemos poner en práctica, pero que el monstruo  de la flojera o la perdida de esperanza, nos ciega todo lo que esta alrededor.     Mi postura es firme, la solución a muchos problemas de la sociedad radica en la cultura, en la educación, si nos empeñamos a saquear nuestros recursos naturales nunca podremos superarnos como nación, es verdad que tomé el pretexto el día de la bandera para hacer este escrito pero es de pensar que cada día hay algo por que luchar y no perder las esperanzas en nosotros mismos.
Si se hizo una revolución para cambiar todo un sistema de gobierno, ¿porqué no se puede hacer ahorita para cambiar toda la base de nuestra sociedad sin recurrir a la violencia?,  por una revolución de ideas, no de sangre.
Tenemos que alzar nuestra voz para que la misma gente nos escuche, dejar la apatía que nos carga desde la historia y empezar a dejar de ser el “patio trasero” de cualquiera, por que México tiene TODO para ser de lo mejor pero, ¿Porqué no lo es? la respuesta esta en nosotros, por nuestra manera de pensar ¡México Despierta!; la solución de tantos problemas esta en nosotros mismos, diría un amigo todos tenemos el lado de ayudar, de ser diferente, pues hay que motivar a que lo otros saquen su sentir, en lo personal siempre digo lo que pienso puede ser contraproducente pero me siento orgulloso de mi, de que NADIE me calla y yo tengo en mis manos el grano de arena que pueda cambiar al país.
Puede ser un poco repetitivo esto pero, ¿Qué necesitamos para poder reanimar a la sociedad? La respuesta es la misma. Esta en ti.
Por que México es hoy; no dejes ir la oportunidad de mejorarlo, te dejo la bandeja de plata para que puedas poner tu granito de arena que tanto hace falta.

                             A tus órdenes
                    Isaac Cárdenas

COLUMNA Claudicando





Claudicando
Unos respiran, algunos aspiran y otros quedaran suspirando

Claudia Isela
En el municipio de San Blas, las cosas se ponen de color político, algunos conocidos otros no tanto, respiran fuerte para que las gente escuche sus resuellos y voltee a verles, claro todo con el fin de llamar la atención para no quedar fuera de la jugada y posesionarse en un buen sitio a la hora de las negociaciones, que dicho sea de paso siempre se dan.    Algunos conocidos han realizado cosas benéficas para la comunidad y la gente, sin embargo hay otros que no se ubican tanto y que tampoco han hecho nada bueno, ellos pues son las piezas que comúnmente al rato se olvidan, y si los vimos aspirando también los veremos con derrota segura, ya que como últimamente la gente lo ha mencionado, se fijará mas por quien emite su valioso voto.  Asimismo algunos personajes chuscos ya están dando de que hablar, se ven auto destapes con patadas de ahogado por lograr algún hueso próximo a como de lugar dando la nota chusca en las redes sociales, misma herramienta que la verdad ha sido de mucha utilidad tanto para los políticos, los que se creen políticos y para la ciudadanía que también puede dar sus opiniones al respecto del trabajo de estos.
No obstante lo dicho, estas herramientas pueden convertirse en arma de dos filos para ellos, ya que cuando la gente les conoce sus corridos y quieren hacerse pasar como blancas palomitas, les sale el chirrión por el palito recibiendo comentarios de la ciudadanía que no son favorables para su imagen, dando al traste con su objetivo de aparentar ser niños o niñas buenas según sea el caso.
Daré a conocer solo algunos nombres que hasta ahora suenan en San Blas y que sin orden de partidos políticos son Javier Ulloa y Porfirio López, quienes mediante el PRI aspiran a la Presidencia municipal o la diputación según se den las condiciones, los dos serios y seguros de lo que quieren con capacidad ambos de poder llevar una digna administración municipal para beneficio de San Blas y su gente, si entre ellos se define algo, la decisión de lograr un cambio significativo para el pueblo estaría en sus manos; ellos son los que hasta este momento se han convertido en los favoritos cabiendo la posibilidad de lograr una Alcaldía entre cualquiera de los dos.
Por parte de la Coalición PAN-PRD hay dos nombres que se están manejando, mismos que aspiran también a la Alcaldía o la diputación local, según se den las condiciones  Alejandro Lara y Alfredo Mora, ellos no tienen fuerza ya que no se les conoce trabajo alguno y lo que les hace mas sombra, es el apadrinamiento del que aun es Alcalde en el municipio, ya que esto en lugar de ayudarles les perjudica mucho mas.     Hasta hace poco no se sabía que el ex Presidente municipal Alejandro Dávalos Valdez también fuera a contender, pero hoy se sabe que de nueva cuenta ira a jugarse de nuevo la Alcaldía o la diputación, en los comicios pasados unió a mucha gente perfilándose como el favorito para ocupar la silla grande, sin embargo perdió ante el actual Alcalde, se supone que él iría también por la coalición PAN-PRD, sin embargo aun no se tiene la certidumbre por cual partido estaría participando ya que la fuerza y las buenas relaciones que tiene con varios partidos pudiera servirle para lograr ser candidato nuevamente, tal parece que se esperan los tiempos de los acomodos arriba para entonces definirse en los municipios.  Otro nombre que se lee en cada contienda municipal en San Blas es Manuel Ramírez, ya que varios años ha ido buscando la Presidencia y la Diputación local sin que la gente le responda en mayoría de votos, ahora nuevamente se encuentra en la lista de los mas vistos para ocupar un cargo político, lo que le perjudica es que siempre se le ve en San Blas solo cuando busca algún cargo, por lo que le resta preferencia entre los votantes quienes lo tachan ya de golondrino.  
Entre los aspirantes a Regidores se encuentran gente con buenas intenciones, un buen número de personas entre los que figuran algunos que ni al caso, y otros que piden partir el queso primero dejándose ver constantemente aquí y allá para ganar simpatía, sin embargo la óptica de la gente ahora esta al máximo dándose cuenta con ello de quien realmente puede ser su representante en Cabildo.   Nombres van y vienen, pero los que se oyen son Juan Fco. Campos mediante la coalición PAN-PRD, joven Licenciado que entre otros puntos a favor, tiene una fuerte simpatía entre personas a las que ha defendido sin solicitarles un solo centavo por apoyarles dado su condición humilde, esto sin duda alguna es un merito propio que seguramente le hará ganar mas seguidores, Manolita de Córdova mediante el PRI, una mujer preocupada porque San Blas este en mejores condiciones, trata de solucionar en mayor medida los problemas de la gente con necesidad que se acercan a ella, tiene experiencia en varios espacios públicos por lo que conoce muy bien el lugar que esta pisando, por el momento estos son algunos nombres que mencionare, pero seguramente en la próxima columna daré a conocer otros mas que ya están dando de que hablar tanto por lo que han hecho como por lo que han dejado de hacer y otros por que nunca han hecho nada, mismos que respiran y aspiran, seguramente muchos de ellos se quedaran suspirando al no llegar a la simpatía de la ciudadanía que finalmente tiene la ultima voluntad.

COMENTARIOS   claudicando@hotmail.es



Encuentran a decapitado en puente



IMÁGENES: Nota Roja


FUENTE: El Sol de Nayarit 


Tepic Nayarit.-Un trágico hallazgo se realizó el día de hoy por la mañana, aproximadamente a las 6:15 horas en la carretera 15, cuando en el puente localizado en el punto conocido como Los Lobos, precisamente en el entronque de la carretera libre y la Autopista Tepic-Crucero de San Blas, se encontró a un hombre el que estaba decapitado, colgado y con claras muestras de haber sido torturado antes de morir.

Policías Estatales rápidamente se trasladaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones; el cuerpo fue retirado por los Servicios Médicos Forenses y hasta el momento se desconoce la identidad de este otro ejecutado.

Cabe señalar que fueron los propios vecinas y automovilistas los que dieron el aviso a las autoridades así como también cabe señalar que muy cerca del lugar se encuentran instalados los retenes al ingreso a la ciudad de Tepic.