Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 2 de febrero de 2011

MARINOS ASEGURAN A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES, ARMAMENTO Y CINCO VEHÍCULOS EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN



Gabriel Orozco M.

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México como parte del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste, los pasados 30 y 31 de enero, elementos de Infantería de Marina, en cuatro acciones distintas, aseguraron a seis presuntos delincuentes, armamento y vehículos presuntamente utilizados en actividades de la delincuencia organizada en los Municipios de Valle Hermoso y Tampico, Tamaulipas, así como en San Pedro Garza García y General Escobedo, Nuevo León.

En una primera acción, luego de una agresión con armas de fuego a la Base de Operaciones que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, que dejó un saldo lamentable de dos elementos de esta institución heridos, personal de Infantería de Marina repelió la agresión e implementó un operativo con el apoyo de un helicóptero a fin de asegurar a los agresores.

Al momento de repeler dicha agresión, personal naval visualizó un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, mismos que se desplazaban a bordo de vehículos, uno de los cuales intentó impactarse en el puesto de control de la Armada de México, mientras uno más intentó darse a la fuga, a la vez que disparaban sus armas contra el personal destacamentado en dicha base de operaciones.

Tras el intercambio de disparos el personal naval logró inhabilitar las dos unidades y luego de realizarles una inspección, localizaron en su interior a dos de los agresores quienes dijeron llamarse Juan Francisco Chapa González (a) “El Chapas”, de 39 años de edad y  Luis Emiliano Vásquez Mendoza (a) “Luisín”, de 24 años, a quienes les aseguraron un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, un arma corta calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego, 197 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros efectos, además de los dos vehículos. En el lugar, debido al intercambio de fuego un agresor perdió la vida de lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Valle Hermoso.

Asimismo los otros dos agresores, armamento, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Matamoros.

Por otra parte, el mismo domingo, personal de infantería de Marina, realizó una visita a un negocio ubicado en la carretera Monterrey-Hidalgo, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, debido a que se contaba con información de que en ese inmueble se reunían personas relacionadas con la delincuencia organizada.

En el lugar fueron aseguradas dos personas  que responden a los nombres de Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González, en posesión de seis cargadores para armas de fuego calibre 5.56 x 45 CDP abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y tres cargadores más sin abastecer, un chaleco de protección balística, entre otros efectos, además de un vehículo.

En otra acción, durante los primeros minutos del día 31 de enero, durante un recorrido de vigilancia terrestre en calles de la colonia San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró una camioneta con reporte de robo con la que supuestamente se realizaban actividades ilícitas.

También, la tarde de ayer en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina que se encontraba patrullando las calles de la colonia Monteverde notó que un vehículo se desplazaba de forma sospechosa siguiendo el convoy naval, por lo que se le marco el alto a sus tripulantes, haciendo éstos caso omiso a dicho señalamiento y por el contrario, aceleraron dicha unidad en contra del personal naval en franca agresión.

Por lo anterior se inició una persecución hasta que los ocupantes del vehículo agresor se impactaron con una pick up.   En el lugar del evento se logró el aseguramiento de dos personas, al parecer, una de ellas menor de edad, así como un vehículo tipo sedan con reporte de robo.



CONTRASTE: Mientras Policías del estado y militares se juegan la vida, la PGR-Nayarit mejor va tras piratas




Gabriel Orozco M.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Nayarit, logró el aseguramiento de 94 mil 479 piezas de material apócrifo, derivado de diversos operativos implementados en los municipios de Tepic, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Acaponeta y Bahía de Banderas.

De conformidad con los ordenamientos legales aplicables, Representantes Sociales de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y del perito en materia de Propiedad Intelectual, lograron el aseguramiento de 49 mil 920 discos compactos y 44 mil 559 películas en formato DVD.

Por ello, el material apócrifo fue puesto a disposición del Fiscal Federal correspondiente, quien continúa integrando las averiguaciones previas correspondientes por el delito en materia de derecho de autor. 
Es curioso que a pesar de los grandes riesgos que  lleva el combate al crimen organizado, la Policía Municipal de Tepic, la Agencia Estatal Investigadora, soldados y marinos que si le han entrado, la PGR en la entidad se ha dedicado al combate de la piratería y a quitar puestos de vendedores ambulantes con lujo de violencia. 
Ojala las autoridades centrales de la institución indaguen que está pasando en la Delegación. 



Encontrados en Narco Fosa de el Limón, no son de la Chapule como se dijo






Gabriel Orozco M.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Procuraduría General de Justicia, confirmaron que las personas aquí señaladas ayer en este medio como las que fueron levantadas en la colonia Chapule hace meses y aparecieran sus restos enterrados en el poblado El Limón, municipio de Tepic, parece que no son, pues sus familiares acudieron al SEMEFO y señalaron que sus rasgos  no correspondían. 

Sin embargo, las pruebas de ADN prosiguen y se espera determinar de manera científica si son o no las personas que se dijo al principio del hallazgo.




  

Posible levanton hace unos momentos en Tepic

Reporteros/Nayarit

Aparentemente se ha registrado un posible levantón en la Plaza San Rafael de la ciudad de Tepic, patrullas han acordonado la zona en ciudad del Valle, presuntamente se trata de una persona del sexo masculino que fue bajado con violencia de un vehículo Cadillac color blanco mismo que ha quedado con el motor encendido.  
Bastante nerviosismo se aprecia por parte de los comerciantes y vecinos del lugar. 




PANEL DE ANÁLISIS EN PERSPECTIVA PARA LEGISLAR EN MATERIA DE JUSTICIA ALTERNATIVA



Tepic, 01 de febrero de 2010.- Con el fin de difundir la legislación en materia de Justicia Alternativa, este martes en el patio Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit, se realizó el Panel de Análisis en perspectiva para legislar en materia de Justicia Alternativa, tema que se abordó por el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la XXIX Legislatura, diputado Roberto Lomelí Madrigal, del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar y Humberto Lomelí Payan, académico de la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma de Nayarit.

Al dar su mensaje el Presidente del Congreso Local, diputado Manuel Narváez Robles, hizo referencia a la reforma constitucional del 2008, la cual tiene que ver con la creación de mecanismos alternativos de solución de controversia, la implementación de juicios orales en materia penal; ante esta reforma dijo Nayarit no esta exento, si no que es coparticipe en la actualización de los procedimientos legales para la aplicación de esta norma, puntualizó.

De igual forma, Narváez Robles comentó que la aplicación de esta norma es trascendente ya que se busca la forma de dirimir conflictos en menos tiempo y costos, aplicando mecanismos de solución como la mediación, el arbitraje, la conciliación, la transacción y la charla entre los ciudadanos, razón de más para dar continuidad a este procedimiento, enfatizó.

Finalmente el Líder Parlamentario, agradeció al Poder Judicial y a la Universidad Autónoma de Nayarit por su colaboración con el Congreso del Estado en diversos temas sobre legislación.

Al abordar el tema sobre justicia alternativa el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, destacó que en este tema el Poder Judicial asumió el compromiso en satisfacer al ciudadano en su demanda de justicia; por lo que se tiene claro que se debe mejorar la calidad de las determinación y cambiar la cultura del servicio que se presta; señaló que las normas jurídicas tiene defectos o lagunas, ante ello el Poder Judicial ha planteado algunas iniciativas para mejorarla, enfatizó.

En este mismo tema, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, hizo mención que los principios de la justicia alternativa son voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, neutralidad, legalidad y la honestidad; todos con el fin de acabar con el conflicto y generar la paz, concluyó.

En su oportunidad Humberto Lomelí Payan, académico de la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma de Nayarit, ante los presentes se refirió al párrafo tercero del artículo 17 Constitucional, que señala; las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias en la materia penal regularán su aplicación, asegurarán reparación del daño y establecerán los casos en los que se requerirá su previsión judicial; tema que debe establecerse como central en toda reforma en cuanto a la administración de justicia, enfatizó.


Así mismo, mencionó que en el año 2009 la Universidad Autónoma de Nayarit publicó un libro sobre Justicia Alternativa, obra que ofrece referencias ilustradas representativas encuestas y gráficas que permiten observar la justicia alternativa desde un punto de vista general y así enfocarlo de mejor manera a un nivel, obra jurídica que fue entregada a esta Soberanía, con la finalidad de colaborar con razonamientos viables y razonables para hacer mas efectiva la práctica de las instituciones de impartición de justicia en nuestro estado.

Finalmente al abordar este mismo tema el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la XXIX Legislatura, diputado Roberto Lomelí Madrigal, se refirió a diversas iniciativas en materia de justicia alternativa, mismas que se encuentran en análisis en esta Soberanía; comentó que en ellas se prevé la creación de un Centro de Justicia Alternativa el cual celebrará convenios para finiquitar los asuntos jurídicos mediante conciliación; destacó además la creación de centros regionales para brindar una mejor justicia a los ciudadanos en este rubro legal. 

En importante destacar que en este importante evento se contó con la presencia de las diputadas y diputados integrantes de la XXIX Legislatura, del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guillermo Huicot Rivas Álvarez; José Luis Naya, Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nayarit, estudiantes, catedráticos así como funcionarios de los tres niveles de gobierno



Atrapan a delincuentes en el Centro de Tepic



Gabriel Orozco M.

Tepic Nayarit.- Ayer martes, la Policía Estatal tras recibir el reporte de dos asaltos en la zona centro de esta ciudad, los efectivos implementaron un operativo policial asegurando el perímetro del lugar donde se llevó a cabo dichos atracos, logrando ubicarlos a los pocos minutos de los hechos.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos corriendo por las calles Morelos y Durango, quienes al percatarse de la presencia de los agentes sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego la cual arrojaron entre los vehículos que se encontraban estacionados por el lugar.

Posteriormente, se les dio alcance deteniéndolos e identificándolos como, José Misael Aldama Jiménez de 26 años originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la Colonia 2 de Agosto, y un menor de 15 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, también fue asegurada una pistola tipo escuadra que momentos antes arrojó al suelo.

Al momento de su detención y practicarles la revisión corporal se les encontró un reproductor de música Ipod color violeta con sus respectivos audífonos, un encendedor de la marca Zipo color cromo, una cartera de marca Ecko conteniendo la cantidad de 500 pesos, una tarjeta bancaria, así como una credencial de elector y documentos personales correspondientes a la persona que momentos antes asaltaron con lujo de violencia, asimismo, un juego de video portátil PSP marca Sony propiedad del primero de los agraviados.

Durante la indagatorio de ambos hechos delictivos, se estableció que los presuntos responsables en el primero de los asaltos arribaron a un puesto de hamburguesas  dirigiéndose al agraviado a quien amenazaron con el arma de fuego colocándosela a la altura de las costillas al tiempo que le exigían sus pertenencias.


Shakira y Piqué soplan velas a la vez

 

La cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barça Gerard Piqué, cumplen hoy años. Casualidades del destino, esta misteriosa pareja ha venido soplando las velitas el mismo día durante toda su vida aunque lo han hecho con una diferencia considerable de años Mientras que ella cumple hoy 34 años, el central suma 24 primaveras. 

¿Lo celebrarán juntos?.


Parece que todo el país está a expensas de que salgan fotos de la nueva pareja formada por Shakira y Piqué y es que el paparazzi que consiga estas fotos podría ganar hasta 150 mil euros. Tras la bocaza de Javier Sardá confirmando la relación, por desgracia todavía no hemos podido ver ni una foto donde se les vea juntos, ni un poquito aunque nosotros estamos esperando a que pronto lleguen las fotos a las revistas.



Encuentran cabeza humana en Hacienda San Carlos



 
Tepic Nayarit.- La mañana de este miércoles, fue localizada la cabeza de un hombre en la Hacienda San Carlos, ubicada en Av. Insurgentes y Bucerias de la capital nayarita.

Esta cabeza fue localizada envuelta en una bolsa de plástico y al lado de un narcomensaje; el hallazgo que se hizo por vecinos del lugar alertaron a las autoridades, por lo que policías asistieron al lugar, que según afirman, había ésta cabeza humana.

Elementos policiacos intentaron localizar el cuerpo, sin embargo no lo lograron y aun continúan su búsqueda.

Los Servicios Médicos Forenses ya han retirado la bolsa, con la que aseguran contenía la cabeza humana; elementos del área de investigación se esfuerzan por dar con la identidad de esta persona.

Es necesario destacar, que anteriormente en esta misma Hacienda San Carlos, sicarios habían protagonizado una balacera en días pasados.

Por su parte las autoridades no han informado nada de manera oficial y es importante precisar que toda la información manejada hasta el momento es extraoficial.



Actualización


Gabriel Orozco M.

"Gracias por traerme a casa" fue el narco mensaje que dejaron a un lado del  hombre decapitado esta mañana en la Hacienda San Carlos, que está por la avenida Insurgentes al poniente de la capital. La cabeza estaba en una bolsa negra y de acuerdo a médicos forenses pudo haber sido cortada esta madrugada, pues estaba en buenas condiciones a pesar de que no había una hielera.


Habremos de recordar que el día 18 de enero, en el departamento número 29 de la Hacienda San Carlos, ubicado por la avenida Insurgentes Poniente de Tepic, fue rociado a balas por un grupo de presuntos sicarios.
En el lugar podían verse cientos de de casquillos de arma larga, calibre 7.62. Testigos de los hechos narraron que los atacantes iban a bordo de dos camionetas y tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. 

Testigos refieren que los inquilinos de esta unidad habitacional salieron por la parte de atrás de su departamento, y luego se sabría que en la  calle Inglaterra, a la altura de la calle Estrella de Mar de la colonia Las Brisas de Tepic, una mujer fue despojada de su vehículo marca Toyota, tipo RAV-4 , color gris, modelo 2007, con placas de circulación  MBR-97-92 del estado de México, por parte de dos sujetos, quienes al parecer son los mismos que habían escapado de sus enemigos, pero la suerte se le acabo a uno de ellos, así parece.  

Narcobloqueos en Guadalajara y Zacatecas


Con información de La Jornada
La noche de este martes, en la capital de Zacatecas y en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, miembros del crimen realizaron narcobloqueos, arrojaron granadas y se enfrentaron a balazos con militares y uniformados; un jefe policiaco murió en la refriega. En la capital zacatecana fueron levantadoscuatro escoltas del gobernador Miguel Alonso Reyes, mientras en la conurbación jalisciense fallecieron dos presuntos delincuentes en una balacera, hubo al menos cinco narcobloqueos y dos ataques con granadas.
El primer hecho violento en Jalisco ocurrió ayer al mediodía en una casa ubicada en la calle Agua de la colonia Paseos Universidad, en el municipio de Zapopan, donde fallecieron dos hombres, uno de 45 años y otro de 32.
Según la policía de Zapopan, las víctimas mortales, quienes fueron retenidas, se enfrentaron entre sí con armas de fuego. En este combate resultó herida de gravedad una mujer que presuntamente era pareja sentimental de uno de los fallecidos.
Los narcobloqueos y los ataques con granadas comenzaron alrededor de las 21 horas. En la carretera Chapala, a la altura del motel Florida, en el mismo lugar donde se perpetró el narcobloqueodel pasado 16 de enero, un comando armado intentó someter al chofer de un tráiler, pero policías se lo impidieron.
La policía de Tlaquepaque reportó minutos después que otro grupo incendió tres vehículos, en el cruce del Periférico local y la calle Ocho de Julio. En este hecho hubo un herido de bala.
Simultáneamente, en el municipio de Tonalá, un módulo de Seguridad Pública localizado rumbo a la carretera libre a Zapotlanejo fue atacado con una granada arrojada por ocupantes de un vehículo en marcha.
Alrededor de las 21:30 horas, la policía de Guadalajara tuvo conocimiento de que varios sujetos abordaron un camión de transporte público, bajaron a los usuarios y le prendieron fuego en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Lorenzana, justo abajo del recién inaugurado puente Matute Remus.
En Zapopan, en la avenida Vallarta y Eje Central, en la colonia Ciudad Granja, fue lanzada una granada contra vehículos particulares que quedaron bloqueando la vialidad; no hubo heridos. Según información preliminar de autoridades estatales, otros dos narcobloqueos ocurrieron antes de las 22 horas, uno en López Mateos y Las Fuentes, y otro en la autopista que lleva al municipio de Acatic.
Durante casi dos horas hubo alrededor de 20 balaceras, narcobloqueos y robos de vehículos a particulares en la ciudad de Zacatecas y en Guadalupe, su municipio conurbado.
El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 20:15 horas en el fraccionamiento residencial Bonaterra, donde se ubica el domicilio del gobernador Alonso Reyes, quien se encuentra en gira de trabajo por Japón.
Según vecinos, un grupo armado que se transportaba en una decena de camionetas irrumpió con fusiles AK-47cuernos de chivo y AR-15, y se enfrentó con escoltas y guardias de la residencia del gobernador.
Los escoltas pidieron apoyo a la Policía Estatal Preventiva y varias unidades de asalto llegaron al sitio, lo que desató una balacera. Los delincuentes habrían usado incluso granadas de fragmentación. Para impedir que llegaran al sitio refuerzos policiacos y militares, los pistoleros realizaron varios narcobloqueos a lo largo de la avenida Francisco García Salinas.