Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 31 de enero de 2011

HUESO

No solo es aspirar, querer y suspirar por un puesto político.,
Trabajo, dedicación, y servicio a los demás, hablan mas que las ganas de lograr un hueso. 



Por una revolución de ideas, no de sangre





El Compas magnético
Mamá, ¿Donde estoy?

Chakin
Hace 5 meses  emprendí un viaje a lo desconocido, a buscar la forma de poder aportar un granito de arena a un desierto que parecía no tener una base  firme. Durante mi recorrido, fui encontrando abismos muy profundos en donde apenas se podía respirar un aire de esperanza; como especie de "suvenir"  fui  coleccionando fotografías y postales de todo lugar que recorría, las imágenes en mi memoria de gente carente de libertad, gente con hambre, gente con miedo, me hicieron preguntarme: ¿Será que  tomé una brújula sin imán?.

Yo acudí con el mismo señor que me vendió esa brújula, enojado le dije. - Señor, vengo a validar mi garantía; el señor checó más de una hora la brújula y me dijo; este compás magnético funciona a la perfección, a lo mejor no lo sabes usar. Frustrado; me retiré.
Yo seguí mi viaje sin tener una explicación, siempre tenía mi compás en la mano buscando cómo usarlo. 

En fin, pasaron los meses y llegó diciembre, dije, ya es hora de regresar de mi viaje, decidido regresé por los mismos pueblos que recorrí; pero oh sorpresa me encontré con varias personas que emprendían su viaje a lo desconocido  además !cada quién con su compás descompuesto!.. En ese instante se me ocurrió la idea crear una especie de cadenas magnéticas a ver a donde llegábamos. Seguimos en ese viaje a ver que pasa.
Ah, aún no sé cómo usar mi compás, pero ya le halló más.


Galván fue echado de la marcha por la paz


Redacción 

El día de ayer cuando iniciaba la marcha por la Paz de Nayarit encabezada por los sindicatos, se presentó sin invitación Alejandro Galván, así lo dijo Roberto Ávila líder de la sección 20 del SNTE, quien se vio en la necesidad de correr literalmente al Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial.
Los testigos aseguraron que fue bochornosa la forma en que Galván fue echado de la marcha.
Al cuestionar a Roberto Ávila la razón, este contestó refiriéndose a Alejandro Galván así;  “Alejandro Galván se hizo presente con mala intención poniéndose al frente encabezando la marcha, pues nunca se le invitó, y si había asistido a la marcha como pueblo, debió haberse integrado a las filas pero no al frente de la manifestación, incluso con todo respeto le solicitamos que se retirara, no quiso hacerlo y tuvimos que ir directamente y de forma personal a decirle que respetara nuestra marcha, ya que esto era de los trabajadores, aun así no entendió y todavía le tuvimos que volver a decir”

El líder del magisterio dijo no permitirían que las acciones del gremio sindical sean utilizadas para beneficio de aspirantes a cargos de elección popular.
Asimismo, el Secretario de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Roberto Ávila Arciniega y todos lo líderes del frente de Sindicatos se unieron a la marcha por la Paz que se realizó por Avenida México iniciando desde la Avenida Proyecto y concluyendo en Avenida Insurgentes.
Con esta marcha un amplio número de trabajadores se manifestaron inconformes por la inseguridad que se respira en el estado.




EN LA SILLA

Aseguran militares 300 kilos de mariguana en Culiacán, Sinaloa

Organización Editorial Mexicana





Manuel Carvallo

OEM-Informex


México.- Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un cargamento de mariguana en dos casas de seguridad localizadas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mediante un comunicado, la dependencia federal, el cargamento estaba compuesto por 31 paquetes de la droga que sumaron 300 kilogramos, además aseguraron cinco armas de fuego, cinco granadas -dos de ellas defensivas-, 24 cargadores y mil 203 cartuchos útiles de diferentes calibres.

"El primer hallazgo tuvo lugar en un departamento de la Calle Rosales, en pleno centro de la ciudad donde se descubrieron las armas, entre ellas una escopeta calibre doce, cargadores y granadas", señala la misiva.

En otra vivienda, localizada en la calle Puerto Escondido, de la colonia Nuevo Culiacán, se pudo localizar e incautar los 31 paquetes de mariguana.

De igual forma se encontró en ese segundo lugar 504 gramos mas en greña y 70 gramos de cocaína, además de un auto Fiat, tipo Pick Up, sin embargo en ninguno de los dos hechos hubo detenciones.


Peligroso asaltante que se sentía sicario detenido por la municipal en Tepic



Gabriel Orozco M.

A las 20:30, del sábado, elementos de seguridad pública municipal capturaron  a Raúl Adán Vega Montoya y/o Raúl Adame Vega Montoya, de 32 años de edad, originario de Puente de Camotlán, municipio de la yesca,  y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Hermosa Provincia.

Es acusado por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego, en agravio de la sociedad, se le aseguro una arma de fuego tipo revolver, calibre .32.   

Trascendió que este sujeto está relacionado en robos a OXXO y negocios de abarrotes.



SEDENA da conocer el parte de novedades de la balacera de Pantanal



 


Gabriel Orozco M.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 13/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en la aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 28 de enero de 2011, tropas jurisdiccionadas al citado mando territorial en coordinación con personal de la 6/a. Zona Naval, al recibir una denuncia ciudadana referente a que en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, Nay., se escucharon detonaciones de armas de fuego, procedieron a trasladarse al citado lugar en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos 4 de los agresores.

Durante el evento aseguraron 1 casa habitación, 7 vehículos, 13 armas largas, 1 aditamento lanzagranadas, 1 lanzagranadas, 12 granadas, 92 cargadores y 2,127 cartuchos.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




Los cuatro aspirantes priistas tenemos el deber de dialogar por la unidad: Galván




Redacción 


“Los aspirantes priistas debemos tener como objetivo principal lograr que el partido continúe siendo la fuerza política más importante en el Estado en el próximo proceso electoral; esto en beneficio de la sociedad Nayarita”, declaró Alejandro Galván Presidente del Instituto Político Empresarial, al ser abordado al salir de sus oficinas después de una reunión con su principal equipo de trabajo.


Al pedirle su opinión al respecto del trabajo que han realizado los demás aspirantes que pretenden  ocupar la candidatura del tricolor manifestó: “los cuatro aspirantes estamos trabajando, pero al final todos estamos interesados en fortalecer la unidad del partido; por lo tanto invito al resto de los aspirantes a mantener una comunicación constante y efectiva entre nosotros, que nos permita llegar fortalecidos a las elecciones del 3 de  julio; ya que debemos mostrar nuestro respeto y compromiso por el partido y por la militancia priísta”.
Alejandro Galván continuó: “los líderes nacionales de nuestro partido están invitando a todos los militantes priistas a unir fuerzas, con la finalidad de continuar siendo el partido de mayor presencia territorial a nivel nacional; esta invitación la acepto y me integro, porque considero que ello vendrá a aportar unidad, pertenencia, mayor organización interna, pero sobretodo refrendará - una vez más - que el PRI es el partido más fuerte en Nayarit y en el resto del país”.

Por otro lado Galván apuntó: “comprendo que el proceso de elección interna será difícil; pero es un proceso natural que no tiene por qué cambiar el rumbo de nuestras convicciones. Es por ello que convoco a mis compañeros aspirantes a la gubernatura a fortalecer el dialogo por la unidad; a reunirnos para construir desde ya el triunfo electoral. En el PRI todos somos necesarios, todos tenemos que aportar, así que debemos privilegiar el diálogo como instrumento para avanzar en esta etapa”.


Por último, el aspirante priista a la Gubernatura de Nayarit, Alejandro Galván, indicó: “en el PRI se encuentran las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar Nayarit; soy un hombre institucional y acataré la resolución del partido en la elección de su candidato a Gobernador; estoy convencido de que la decisión de mi partido nos favorecerá, ya que contamos con el respaldo de los nayaritas que creen fielmente que con esfuerzo, trabajo y honestidad podemos hacer un mejor Nayarit”, concluyó.






Miles marchan por la paz

Redacción

La mañana de ayer domingo, la Presidenta Municipal de Tepic, Georgina López, junto con la clase trabajadora, recorrió las calles de la capital nayarita para demandar que regrese  la paz a la capital nayarita en el que consideró un día muy especial porque se las y los nayaritas estamos unidos por lo que más queremos: la tranquilidad para nuestras familias y nuestra comunidad, expresó.

“Estoy segura que la clase trabajadora logrará este propósito, como ha logrado que lo que se ha propuesto y que su compromiso de lucha sindical, ahora se transforme en compromiso de trabajo por las familias de Tepic. Por mi parte, he tenido la oportunidad de reunirme con los mandos policíacos y elementos a quienes les he pedido que se comprometan con su trabajo o que renuncien y mi postura es la misma: necesitamos gente comprometida con amor por Tepic”, declaró la titular del 38 Ayuntamiento tepicense, minutos antes de iniciar el trayecto.

Y cerca de las once de la mañana,  convocados por sus diversos sindicatos y organizaciones gremiales, en el cruce de las Avenidas México y Victoria, en el señalado como punto de encuentro de mujeres y hombres  que vestidos de blanco y agitando banderas del mismo color, unieron sus voces y sentir para manifestarse porque en nuestro estado, se detenga la ola de violencia.
Sindicatos como el de Salud, el Sutsem, la Sección 20 y 49 de los Maestros, el de los electricistas y otros más, nutrieron la movilización en lo  que calificaron sus dirigentes, como una muestra de lo que se puede hacer más allá de cualquier acción política y que en el caso de Tepic, los vecinos que fueron incorporándose, eran encabezados por su alcaldesa, Georgina López, dieron muestras de adhesión a este movimiento por la paz.

Esta concentración iniciada en los límites viales de la Colonia Mololoa y el Centro Histórico, es y debe ser la prueba de que cuando unimos voluntades, somos uno sólo y que nuestra única dirección es trabajar por la paz, haciendo equipo , las autoridades y pueblo dijo la Presidenta Municipal tepicense, quien subrayó que no importaba quien iba al inicio o al final de la marcha, sino el objetivo de la misma.   
El 38 Ayuntamiento de Tepic, seguirá al pendiente de quienes se desempeñan desde la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, estaremos en contacto con los padres de familia y con los sectores productivos para que nuestro Municipio sea de nuevo la ciudad segura que todos disfrutábamos y la que podemos recuperar con la cooperación de todas y todos.



Lo importante está en los hechos: Mujeres ciudadanas


Redacción

*Con hechos, las mujeres nayaritas han demostrado que sí se puede trabajar en beneficio de los más necesitados *Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit es una organización civil que cuenta con más de 50 mil mujeres afiliadas en todo el estado.

Este sábado se tomó protesta al nuevo comité de la organización civil Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit , con la presencia de la diputada federal con licencia Martha Elena García como invitada especial.

Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit es una asociación que acaba de celebrar sus 12 años de vida, dedicando su esfuerzo a tareas asistenciales y a buscar el desarrollo  humano de la sociedad nayarita.

“Tenemos historia, una historia de trabajo y de mucha voluntad, no tengo duda de que podemos seguir siendo protagonistas del cambio social de Nayarit, porque los ciudadanos sí queremos que en verdad las cosas mejoren”, expresó la vicepresidenta de la asociación, Gabriela Lozano García.

Ante los más de mil asistentes, entre las que se encontraban las representantes de los comités municipales, familias de la sociedad en general e invitados especiales, las Mujeres Ciudadanas reafirmaron el compromiso que tienen con la sociedad nayarita, y aseguraron que continuarán con el objetivo de transformar socialmente a Nayarit.

“Hemos dedicado nuestro tiempo a promover el cambio social en Nayarit, hemos dejado constancia de un permanente apoyo por la necesidad de los hombres, mujeres,  niños, jóvenes y adultos mayores… Con todos hemos reiterado que sí se puede responder a las peticiones de ayuda”, agregó Lozano García.

Por su parte, Lourdes Mercado, coordinadora general de Mujeres Ciudadanas, reiteró que el nuevo comité trabajará intensamente, con honestidad, pasión y entrega, y buscarán sumar a más mujeres interesadas en el bienestar de las y los nayaritas.

“En este proyecto cabemos todas y todos los que con pasión y entrega queramos formar un Nayarit grande sin importar partidos políticos o credos religiosos”, puntualizó la coordinadora.

Así se escribe un nuevo capitulo de Mujeres Ciudadanas en Pro de Nayarit, que en el año de su creación, 1999, formó parte del histórico movimiento que cambió a Nayarit, y que hoy entregará su fortaleza al proyecto de la esperanza, encabezado por una mujer, Martha Elena García.