Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 4 de febrero de 2011

Cada año mueren mas de 75 mil mexicanos por cáncer: SSa



Doina García/ Sol de México

Ciudad de México.- En México cada año se presentan más de 120 mil nuevos casos de cáncer de los cuales fallecen más de 75 mil, principalmente por el diagnóstico tardío aseveró el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, fecha que sirvió para dar el iniciar oficialmente la obra de la unidad de hospitalización del Instituto de Cancerología.

Sostuvo que de ellos, cerca de 40 mil son atendidos mediante el seguro popular y el resto los atiende el IMSS y el ISSSTE. Sin embrago, dio, hace falta aun lograr una mayor cobertura en el área de prevención de cáncer como el de mama pues todavía las mujeres llegan a recibir atención medica cuando la enfermedad está muy avanzada.

"Desafortunadamente llegan en estadios 2 y 3 que es los más frecuentes y por eso se está trabajando para diagnosticarlo más temprano" señaló. Sin embargo, dijo se han tenido avances en otro tipo de cánceres pues mientras que hace 10 años de cada 10 niños con leucemia fallecían siete, hoy son 7 los que sobreviven.





Ataca tiburón a pescador en litoral colimense




  Organización Editorial Mexicana
4 de febrero de 2011


Manrique Gandaria/ El Sol de México

Ciudad de México.- La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, informó de un nuevo ataque de tiburón contra pescadores en el litoral colimense de la zona ecológica protegida del Archipiélago de las Islas Revillagigedo, en Colima, por lo que es el segundo ataque en menos de 15 días.

En este nuevo ataque, uno de los pescadores del buque tiburonero "Ricardo Astorga" resultó herido en el pie izquierdo por mordedura de tiburón, por lo cual fue atendido de inmediato. 

El pasado 31 de enero un pescador de la embarcación tiburonera "Don Agustín-VI" fue atacado y mordido en una pierna por un tiburón mientras realizaba sus actividades de pesca en la zona del Archipiélago de las Islas Revillagigedo, bajo jurisdicción del territorio colimense. 

La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de su vocero oficial Teniente Wendy Murillo Banda, informó que personal del Sector Naval de la zona, a bordo de una unidad de superficie, acudió de inmediato al lugar. 

Indicó que fue personal perteneciente al Sector Naval de Isla Socorro, Archipiélago de las Islas Revillagigedo, Colima, a bordo de una unidad de superficie, la que acudió aproximadamente a 310 millas náuticas (558 kilómetros) al Oeste-suroeste de Isla Clarión, donde se encontraba un tripulante del buque tiburonero "Ricardo Astorga" con herida en el pie izquierdo por mordedura de tiburón, requiriendo atención médica urgente, en virtud de que presentaba infección. 

Al la citada embarcación se procedió de inmediato a realizar las maniobras de evacuación del paciente, el pescador Porfirio Lugo Camacho, mediante un helicóptero embarcado a bordo de la unidad de la Armada de México, recibiendo la atención médica complementaria, consistente en aplicación de anestesia local, lavado exhaustivo y sutura parcial de la herida, para no afectar su salud. 

El pescador atacado por el tiburón fue trasladado a Isla Socorro, donde se le continuará brindando la atención médica requerida, para posteriormente ser trasladado a puerto en un lapso no mayor de 72 horas.

 



Ejecutan a taxista en Tepic



Gabriel Orozco M.


-Al parecer fue un asalto con arma blanca


A las 21:58 hrs. de hoy, en calle Mar Noruego esquina Mar Caribe colonia Valles del Country, reportan que se encuentra dentro de Taxi un una persona fallecida. 

Atendió Policía Estatal Preventiva.   


El hoy occiso manejaba  un taxi color blanco, con placas de circulación 43-60 MDB, con número ecónomico TX-3030.

El fallecido presentaba heridas por arma blanca en su humanidad.

Al parecer se trata de un asalto y no una ejecución.






Mas de 10 personas desaparecidas por guerra entre el crimen organizado en Nayarit


Gabriel Orozco M.

-Hay más de 10 personas desaparecidas por la Guerra entre los miembros del crimen organizado de Nayarit

Tras la guerra intestina que se ha dado por grupos del crimen organizado, varias personas han sido “levantadas” desde hace meses y no se conoce el paradero. Padres de familia, hermanos y esposas, se han presentado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a interponer denuncias por desaparición. No existe una cifra concreta de cuantas personas están desaparecidas, pero lo cierto es que los parientes están a la espera de que aparezcan los cuerpos en cualquier momento, pero la espera es tortuosa y dolorosa.






El Nuevo Eslogan de la alianza PAN-PRD se llama “Nayarit, Paz y Trabajo“


Gabriel Orozco M.

Fuente: Septimo Cantón
Tras una serie de pláticas, el Partido Acción Nacional y el PRD han determinado  que el eslogan de la alianza lleve por nombre “Nayarit, Paz y Trabajo“, lo anterior se ha decidido en base a todas las opiniones de los miembros de los comités estatales de ambos institutos políticos, quienes señalaron que este lema simboliza la necesidad de los nayaritas por salir del atraso social, económico,  cultural y de seguridad. Señalan, “nos pudieron  ganar un nombre, pero no la ilusión de hacer este estado un mejor lugar para vivir.   

Mujer robó aportaciones de Tele secundaria en Puga


Gabriel Orozco M.

-Una mujer se robo las aportaciones de los padres de familia de una Telesecundaria de Puga para irse de vacaciones

La mujer que se pasó de lista con los padres de una Telesecundaria ubicada en Puga, municipio de Tepic,  fue capturada por la Policía Estatal.
La procesada se llama Dominga Alatorre López, de 40 años de edad, originaria de Mora,  y vecina de Francisco I Madero. Está relacionada en la orden de aprehensión, por el delito de abuso de confianza en agravio del  comité de padres de familia.



Egipto: La multitud mantiene el desafío para echar a Mubarak del poder



"¡Se va, se va!" y "¡No nos vamos hasta que él se vaya!". Es el grito unánime lanzado por los cientos de miles de personas congregadas en la plaza de la Liberación de El Cairo. Ha comenzado en el momento justo en el que el rezo del viernes concluía, una oración en la que se han unido musulmanes y cristianos. La lucha para echar del poder al presidente Hosni Mubarak ha llegado a un día clave, la jornada en la que los opositores esperan el abandono. Por eso este viernes fue bautizado como el día de la despedida. Pese a la violencia incontrolada, pero instigada por el régimen, en los últimos días, el movimiento opositor ha vuelto a exhibir su fortaleza y mantiene la esperanza en el cambio. Con el presidente encerrado en su palacio, el ministro de Defensa ha acudido a la plaza donde se concentran los anti-Mubarak, y también donde hoy el Ejército se ha aplicado para evitar nuevos enfrentamientos. Mientras, 
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha asegurado en su conferencia de prensa diaria que EE UU espera "pasos concretos" para avanzar en la transición. También ha rechazado el argumento esgrimido ayer por el presidente egipcio, quien aseguró qyer que quería irse pero su marcha porvocaria un caos" Hay medidas que él [Mubarak] y el vicepresidente (Omar Suleimán) podrían adoptar para avanzar hacia un cambio real, que podría reducir la inestabilidad y evitar que el país caiga en el 'caos' que él describe", ha respondido Gibbs. La transición debe consistir en "reformas auténticas" y no limitarse a "meros gestos" hacia la oposición, ha añadido el presidente de EE UU, Barack Obama, en una comparecencia posterior. Sin embargo, no parece que Mubarak y su núcleo duro estén dispuestos a aceptar la solución que Washington propone: la marcha delrais.
Y esa es precisamente la principal exigencia del multitudinario movimiento que, desde el pasado 25 enero, se concentra en la calle. Con la plaza de la Liberación como epicentro -hoy se han concentrado allí centenares de miles de personas, según Reuters, y más de un millón, según la cadena Al Yazira- las protestas han recorrido también otras localidades como Alejandría (la segunda ciudad del país), Suez, Port Said o Mansura. Durante el sermón en la plaza de la Liberación, los predicadores han insistido en que la revolución "no es religiosa" y "pertenece por igual a musulmanes y cristianos, hombres y mujeres". Ha sido de nuevo una concentración mayoritariamente pacífica tras dos días de violencia, aunque las cámaras han mostrado algunas escaramuzas en las calles de la capital egipcia y en Alejandría. La última cifra facilitada por el Ministerio de Sanidad señala que son 11 los fallecidos desde el miércoles y más de 5.000 los heridos. La ONU ha hecho hoy alusión a "informes no confirmados que sugieren que mas de 300 personas han sido asesinadas" desde el inicio de las protestas.

Decomisan armamento tras operativo en Michoacán




Morelia, Michoacán.- Más de medio centenar de armas, granadas de fragmentación y 3 mil 500 cartuchos útiles fueron asegurados por el Ejército Mexicano.

En operativos realizados durante los últimos días en 18 municipios de la entidad, el personal castrense además destruyó 177 plantíos de mariguana, distribuidos en 249 mil 565 metros cuadrados, además de tres almácigos y tres secaderos.


El informe militar señaló que las acciones se llevaron a cabo entre el 25 y 31 de enero pasados, en los municipios de Maravatío, Tzitzio, Hidalgo, Zitácuaro, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo, Zamora, La Piedad, Cotija, Peribán, Uruapan, Tancítaro, Jacona, Tacámbaro, Turicato, Salvador Escalante y Ario de Rosales.

Ahí, los soldados aseguraron 40 armas largas, 15 armas cortas, 122 cargadores de diversos calibres, 3 mil 426 balas y dos granadas de fragmentación.

También aseguraron 56 kilogramos de semilla de mariguana, 15 gramos de cocaína y 16 pastillas psicotrópicas, así como 10 vehículos de reciente modelo, tres motonetas, tres cajas de tráiler, tres plataformas, mil pesos en efectivo, 20 chalecos tácticos, 11 pantalones camuflados, 20 camisolas camufladas, entre otros objetos.


Sismo de 4.4 en Oaxaca


Un sismo de 4.4 grados con epicentro a 31 kilómetros de Santa Lucía del Camino Oaxaca se registró este viernes, sin que se registraran daños materiales o humanos.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez indicó que se registró a las 11:32 horas, y fue imperceptible pero lo detectó el Sistema de Alerta Sísmica.
Señaló que tuvo una profundidad de 73 kilómetros, y se detectó en Corral de Piedra, Cuajimoloyas y Oaxaca. El movimiento telúrico provocó la alerta de bocinas en escuelas y en las estaciones de radio


Abre sus puertas al publico el Ejército mexicano




Con el fin de que la sociedad mexicana conozca a fondo la labor y las capacidades del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, abre sus puertas durante el mes de febrero a sus instalaciones militares.

La apertura se da en el marco de los festejos que durante el mes de febrero son para el Ejército Mexicano y la Fuerza aérea, importantes como el aniversario de la Constitución Mexicana, la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, el aniversario del Ejército Mexicano, el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y el Día de la Bandera.

Este viernes el secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván inauguró la exposición Juntos Somos las Fuerza de México en el Antiguo Colegio Militar de Popotla.

En el acto inaugural el coronel de Caballería Ricardo Trevilla Trejo, director general de comunicación social señaló que es estimulante para las fuerzas armadas conocer la gran cantidad de solicitudes de la sociedad para obtener información sobre las labores de las fuerzas armadas en el país.

Consideró que los jóvenes en su mayoría son quienes están deseosos de conocer las capacidades, el entrenamiento y el equipo con que cuentan el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea para el desempeño de sus funciones como garantes de la seguridad y la soberanía nacional.

Trevilla Trejo sostuvo que es emblemático el hecho de que se monte dicha exposición en el antiguo Colegio Militar que durante 56 años fue cuna de los altos mandos militares y de donde han egresado todos los secretarios de la Defensa Nacional en la historia.

El vocero de la Sedena sostuvo que los domingos 6, 13 y 20 de febrero habrá en el Campo Militar número 1 paseos y recorrido ciclistas que le permitirán a la sociedad convivir con los integrantes de las fuerzas armadas y que el 27 de febrero habrá un maratón a través del cual también se podrá conocer al Ejército mexicano.

Trevilla Trejo señaló que las “fuerzas armadas nunca han sido ni serán ajenas a la sociedad y juntos somos la gran fuerza de México”.