Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 6 de enero de 2011

ANTROPONOTAS

LA POLÍTICA Y LA CORRUPCIÓN ESTÁN POR ENCIMA DE TODO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO !!!
OBRAS QUE NO RESUELVEN DE RAÍZ EL PROBLEMA DEL CENTRO HISTÓRICO DE TEPIC !!!



EL CASO DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA. 

Todos los días, cuando voy a dejar a mis hijos a la escuela, no puedo evitar echarle un ojito a la situación que vive y padece el Centro Histórico de Tepic... tal vez me quedó la mala o buena costumbre, qué sé yo, de andar revisando las obras de construcción que autorizaba en el área de monumentos históricos del INAH.

Para empezar, observo que cada día hay más puestos en la vía pública, en cada esquina por la avenida México y las calles de Sur a Norte; Miñón, Mina, Abasolo, Morelos, Zapata, Hidalgo, Lerdo, Nervo, Bravo, Zaragoza y Victoria; y de Oriente a Poniente: P. Sánchez, Ures, San Luís, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Durango, Queretaro y León, decenas de pequeños y medianos comerciantes se han posicionado de su pedazo de calle o banqueta, como son los que venden cañas, frutas, pepitas, nanchis, cacahuates, imágenes religiosas, tacos, mariscos, hot-dogs, dulces, ropa, zapatos, revistas, artesanías, etc.

El problema no es que existan dichos comerciantes, el problema es que pasan y pasan las admiistraciones municipales y no resuelven el problema de la invasión y obstrucción de la vía pública, es más, yo creo que a todos nos gustan los tianguis y los mercados, pero a nadie nos gusta ver las banquetas y las esquinas de las calles invadidas por este tipo de comerciantes, como es el caso del taquero que se encuentra en la esquina de Morelos y Zacatecas, con semejante puesto de lámina, con hieleras, sillas y demás enseres domésticos, precisamente en ese lugar donde los camiones de transporte urbano han creado una subestación en la mismísima calle. Es increíble el desorden que existe en ese lugar. pero cuidado con decirle algo al señor de los tacos o a los choferes de camiones, solo con una mirada es suficiente para salir corriendo y nunca volver. Lo mismo sucede con el vendedor de hot-dogs en la tarde-noche en la Zacatecas, entre Hidalgo y Lerdo, realmente es intratable el señor propietario de ese puesto y varios más, con el pretexto de que es dirigente de la CTM o de la CROC, es capáz de darte una tunda si te atreves a decirle algo. Pero todavía es más impresionante el puesto que se ha instalado en Juárez y Zacatecas, frente a la obra muralística que patrocinó el Tribunal Superior de Justicia, ¿ acaso es familiar de algún magistrado el dueño de este espantoso puesto en la vía pública ? Con el pretexto de que es una forma de enfrentar el desempleo, las autoridades municipales y estatales permiten cada tres y seis años más y más comerciantes en la vía pública, quienes a cambio de estos privilegios otorgados, garantizan votos a los candidatos del partido que les “echó la mano”.

El desempleo y subempleo que padece este nuestro Nayarit moderno, ha generado y seguirá generando problemas de subsistencia, crecerá el comercio en la vía pública y aumentará la delincuencia y la corrupción hará de las suyas, de eso estoy seguro, pues sobre eso nos enseña fehacientemente la ciudad de Guadalajara y el D.F.

Desde 1991 he estado insistiendo que el Centro Histórico de Tepic debe atenderse con base en un Plan Maestro que se derive de un Plan Parcial de Conservación de esta Zona Patrimonial, donde se establezcan las lineas de acción para resolver los problemas de vialidad, transporte, agua potable, vivienda, imagen urbana, limpieza, seguridad, contaminación, estacionamiento, turismo, arte y cultura, comercio, etc., pero a los presidentes municipales no les ha interesado, pareciera que a estos gobernantes lo único que les interesa es quién va quedar en el puesto cada tres años o si ese puesto puede llevarlo a la gubernatura o a las cámaras de diputados o senadores, por lo tanto, “no hago nada, dejo las cosas como están y aseguro votos precisamente con los líderes infractores de la ley”.

Ni el PRI, ni el PRD, mucho menos el PAN, tienen el interés de resolver esta bomba de tiempo que se llama Centro Histórico de Tepic, por lo tanto, tendremos que iniciar una corriente de opinión que motive la verdadera creación de un movimiento ciudadano que presione a las autoridades y ponga en su lugar a los líderes corruptos, jefes de la política y beneficiarios del desorden social.

Otro problema muy agudo del Centro Histórico de Tepic es, sin duda, el gran desorden del transporte público urbano de la ciudad capital, pero eso será tema de otra reflexión...

Bueno, eso digo yo, pero ¿ usted que opina ?

Impiden entrega de juguetes en Apan, Hidalgo

México

 Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2011





El Sol de Hidalgo

Apan, Hgo.- Pese a que las autoridades municipales de Apan no prepararon ningún programa especial o entrega de juguetes a pequeños del municipio en ocasión del Día de Reyes, tampoco permitieron que grupos altruistas lo hicieran.

Incluso, policías municipales agredieron a quienes, disfrazados de Reyes Magos, llevarían alegría a los niños, señalaron integrantes de la asociación civil Movimiento Progresista 21 de Julio.

Mientras esperaban que tres de sus compañeros, entre ellos Juan Pérez González, presidente de la agrupación, fueran liberados en Pachuca, en entrevista con El Sol de Hidalgo dieron a conocer que anteayer al mediodía, en el jardín municipal de esta ciudad, pretendían entregar pelotas y dulces a niños apanenses, pero autoridades municipales no lo permitieron.

Hallan siete cadáveres en narcofosa en zona rural de Durango

México

  Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2011




El Sol de Durango

Ciudad Lerdo, Dgo.- En un camino de terracería entre las comunidades rurales del 6 de Enero y Los Ángeles del municipio de Lerdo, fueron localizadas cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos de personas del sexo masculino.

Los cuerpos se encontraban en completo estado de descomposición, despedían olores nauseabundos y se les apreciaron heridas al parecer producidas por impactos de bala; estaban a una profundidad de un metro.

El reporte se recibió por parte de elementos del Ejército Mexicano Nacional a las 14:00 horas de hoy jueves, una vez que se percataron del olor nauseabundo cuando realizaban un patrullaje de inspección por el lugar.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal en turno, quien ordenó que se excavara, donde detectaron 4 fosas clandestinas, 2 estaban muy cerca una de otra, mientras que las otras 2 estaban a una distancia de 8 metros aproximadamente; los cuerpos fueron localizados a una profundidad de un metro.

Voceros oficiales dieron a conocer que en el lugar se percibía un olor nauseabundo. Una vez que se realizó la excavación se localizaron en una fosa 3 cuerpos, en otra dos y en las restantes uno en cada pozo, los cuales presuntamente tenían impactos de bala.

Estas sepulturas clandestinas fueron localizadas en un camino de terracería cercano al río Nazas, a unos 2 kilómetros de la carretera, en este municipio lagunero.


Confirma muerte de joven por herida de bala en frontera mexicana


  Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2011




AP

Ciudad de México.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que el joven que lanzó piedras a agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad estadounidense de Nogales murió al parecer por herida de bala.

La causa del fallecimiento de Ramsés Barrón Torres, de 17 años, es incierta. Otro funcionario mexicano dijo que el adolescente murió el miércoles cuando cayó de una barda fronteriza y se golpeó la cabeza con una roca.

Pero la policía del estado de Sonora, colindante con Arizona donde se encuentra Nogales, informó que algunos compañeros de Barrón Torres aseguran que un agente de la Patrulla Fronteriza le disparó cuando los jóvenes habían cruzado ilegalmente la frontera.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México , el embajador Sarukhán dijo que ahora parece "estar claro que la muerte fue resultado de una herida de bala".


COLUMNA Claudicando


Claudicando

Layin moviéndole el bigote a Alejandro “El sirenito” y a Alfredo Jarero

Claudia Isela
Ahora en San Blas con los calefactores a todo lo que dan por el frío esta temporada invernal, el frío también se siente en algunos que se acercaron a Acción Nacional para obtener satisfacciones de poder y dinero, tal el caso de Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, quien por el nefasto papel que ha desempeñado como Alcalde municipal, al sentir cerca su salida de la silla mayor en el municipio, quiere imponer a algunos peones de su ajedrez, que a decir verdad no llega ni a tablero por la falta de inteligencia que le brota por los poros, pero bueno es de reconocer su astucia para manejarse también con el dinero que puede mover gracias a los desfalcos que ha hecho a los vendedores de huertas a quienes no les ha pagado ni terceras partes de los adeudos que tiene con ellos desde hace ya algunos años y que por eso, cuenta ya con demandas millonarias en el Juzgado Mixto que se encuentra en el Puerto de San Blas.     Bien, hace algunos meses el nombre de Teddy  de quien se sabe es compadre de Layin e Ivideliza Reyes y Director de los Ganaderos en el municipio avecindado en el poblado de “Pimientillo” , era el elegido por el peor Alcalde que jamás haya tenido San Blas en su historia para sucederlo, esto para  mangonear  a diestra y siniestra las decisiones que se tomen en el poder.
Pero poco después de que Layin se sintió el todopoderoso para tomar decisiones dentro de Acción Nacional en el estado, le pidió  una fuerte cantidad de dinero para asegurarle el dedazo como candidato único a la Presidencia Mpal,, empero las cosas desde allí fueron mal entre ellos ya que a Teddy no le pareció la millonada “inversión” que le pedía Layin y la amistad se quebrantó.
Hoy la novedad, es que anda candidateando a dos personas por demás conocidas en San Blas, Alejandro “El sirenito” comerciante ferretero en el Puerto, mismo que se desempeñó como Director de Obras Publicas dentro del Ayuntamiento en turno al principio del trienio de Layin y, otra persona conocida como Alfredo Jarero  quien se desempeña como Director de Informática actualmente, hijo de una conocida mujer que se ha desenvuelto en los últimos años en la política mediante el Partido Blanquiazul.   De este último personalmente escuche opinar a Layin frente a todo su personal de primer nivel, que Jarero era hijo de mami y un flojonazo de marca.   Hoy precisamente a ese flojonazo que señaló antes, es al que candidatea para que tal vez lo supla.

Por otra parte y algo por demás en contra de la ley, Layin se hace acompañar de estas dos personas en algunos banderazos a obras que el gobierno federal a otorgado como beneficio al municipio y en su “mensaje”, Layin ha dicho a la gente que si votan por cualquiera de sus dos ¿gallos? les va a ir bien a todos, (mensajes directos con tintes políticos violando la ley).
Así Layin insiste en hacer lo que le place creyendo que la gente se lo toma a bien y aunque le dan por su lado, la verdad es que el apoyo no lo tendrá como cuando deslumbró a muchos con sus muestras falsas de buen ranchero y tener voluntad para gobernar bien San Blas, pues ahora la ciudadanía mayormente ve lo contrario.
Lo único que le resta a este “nacopolítico” según sus planes que grita a los cuatro vientos, es esperar el dinero que a cada partido le proporcionan para la contienda electoral, tomar la parte que invertirá además de los intereses ganados y después seguir timando gente, negocio que hasta ahora le ha resultado, por lo menos en mayor proporción de los ejidatarios que confiaron en su no tan confiable imagen.


 Organización Editorial Mexicana
6 de enero de 2011




Ciudad de México.- El día de hoy el Presidente Felipe Calderón encabeza la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera 2011, que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera y fue promovido desde 1931 por el doctor Rafael Castro Villagrana, cuando estuvo a cargo del Hospital Juárez de México, ya que consideraba que el trabajo de estas profesionales era un regalo de Reyes.

Por su admiración y respeto al trabajo de la enfermería promovió la celebración del Día de la Enfermera cada 6 de enero, y el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera, se entregan reconocimientos a enfermeras destacadas que participaron en el Programa de Estímulos por su Desempeño y por Decreto Presidencial, se entrega el Reconocimiento al Mérito en Enfermería Graciela Arroyo de Cordero.

También se otorga el Reconocimiento al Mérito en Enfermería "Graciela Arroyo de Cordero" por parte del Consejo de Salubridad General, de acuerdo con el Decreto emitido el 10 de abril de 2006, a un profesional por su vocación de servicio y entrega a la formación de nuevas generaciones, así como por sus aportaciones sociales a favor de la población mexicana y la consolidación de sus instituciones.

De igual manera, se entregan los Premios de Excelencia del Programa de Estímulos a la Eficiencia, con el cual durante 14 años se ha premiado a quien se desempeña con calidad y calidez en sus actividades diarias.

Este Programa opera en las 32 entidades federativas, así como en las instituciones del Sector Salud, el DIF, Centros de Integración Juvenil e INAPAM, utilizando el mismo mecanismo de evaluación para las distintas instituciones que participan, lo cual ha permitido homogeneizar los criterios de calidad en el sector, favoreciendo una mejora en la prestación de los servicios.

El Reconocimiento a la Excelencia se implementó a partir de 2007 como un estímulo único para quien obtiene 100 puntos en su evaluación, cuyo profesionalismo se refleja en la calidad de los servicios a su comunidad. Consiste en un apoyo económico y un diploma que reciben de manos del Presidente de la República.