LOS ÁNGELES, 10 May. (EUROPA PRESS)
Tras un cuarto de siglo de relación el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, han anunciado su separación a través de un comunicado. Sus vidas sentimentales se separaran pero ambos seguirán cuidando a los niños que tienen en común.
El portavoz del actor, Daniel Ketchell, ha sido el encargado de anunciar que la pareja ha decidido poner punto y final a su matrimonio, pero según han confesado los protagonistas "trabajarán en el futuro de la relación".
"Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones hemos llegado a esta decisión juntos", explicaba el portavoz a través del escrito difundido a los medios.
"Están siendo unos momentos de gran transición tanto personal como profesional para los dos", añadía mientras aseguraba que "ambos seguirán criando a los niños".
Shwarzenegger y Shriver han confesado que los cuatro hijos que tienen en común, Katherine Eunice, Christina Maria Aurelia, Patrick Arnold y Christopher Sargent "son la luz y el centro de nuestras vidas".
"Consideramos que este es un asunto privado y ninguno de nosotros ni nadie de nuestra familia o amigos harán comentarios al respecto. Pedimos la compasión y el respeto de los medios de comunicación y del público", concluye el comunicado.
La pareja que se conoció durante un partido un partido de tenis en 1997 y se casó nueve años después vive separada desde hace unas cuantas semanas, según han apuntado fuentes cercanas al actor y a la ex periodista NBC.
Arnold abandonó su papel político a principios de este mismo año y según confirmó participará en 'Cry Macho' además de la posible entrega de la saga 'Terminator'. Shriver, por su parte, es la sobrina del ex presidente estadounidense y demócrata John F. Kennedy, pero en los momentos más importantes de su marido realizó campañas a su favor en 2006.