Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 20 de enero de 2011

Hagamos nuestra propia encuesta: Alejandro Galván


Alejandro Galván, aspirante priísta a la Gubernatura del Estado, fue cuestionado acerca de la influencia de las famosas encuestas en la percepción ciudadana, a lo que contestó: “encuestas van y vienen pero ninguna parece reflejar la fuerte decepción y desánimo que tienen los ciudadanos hacia los políticos. Algunas encuestas que se hacen públicas, son solo artimañas para hacer creer a la población verdades inventadas por los políticos que ambicionan el poder sin ningún escrúpulo. Como ciudadanos debemos estar atentos, no dejarnos engañar por lo que nos quieren hacer creer o aconsejar”.


Después de reunirse con algunos integrantes del medio periodístico local, Alejandro Galván respondió a algunas preguntas en ese mismo sentido, continuó diciendo: “en todas las reuniones que hemos sostenido con ciudadanos nayaritas, nos hemos puesto el reto de aplicar nuestra propia encuesta. Preguntarle a otros ciudadanos, qué prefieren: ¿al típico candidato de siempre, o a una nueva historia para Nayarit? Les pedimos que nos digan, por quién votarían: ¿por construir un mejor futuro o por el candidato que promete y no cumple? Que evalúen qué sería mejor, ¿un Gobierno que te olvide y te desprecie? ¿O un Gobernador con el que participas Gobernando? Todas estas preguntas las hacemos a los ciudadanos, ellos tienen clarísima las respuestas”.

El aspirante priísta abundó un poco más al respecto, y dijo: “Es por esto que invito a la ciudadanía a que haga su propia encuesta. En su casa, con su familia. En el trabajo, con sus amigos con el taxista; en la tienda de la esquina, con el taquero, ahí es donde vamos a encontrar la verdad. Definitivamente los ciudadanos no quieren más de lo mismo”. 

Para finalizar, Alejandro Galván fue muy preciso: “cuando el ciudadano haga su encuesta, va a obtener su propio resultado, sin engaños, sin mentiras. Los ciudadanos van a elegir la mejor propuesta; la más incluyente, la única honesta y transparente. Van a elegir su proyecto, el proyecto ciudadano, el proyecto de Alejandro Galván”, concluyó.


CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DEL EDO Y A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE NAYARIT



¡¡ YA BASTA !!

C. LIC. NEY MANUEL GONZALEZ SANCHEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NAYARIT
C.PRESIDENTES MUNICIPALES DEL ESTADO DE NAYARIT

LOS CIUDADANOS DEL ESTADO DE NAYARIT Y EN ESPECIAL DE ESTA CIUDAD DE TEPIC, VIVIMOS UN CLIMA DE ANGUSTIA, DE ENOJO, INCERTIDUMBRE, DECEPCION E IMPOTENCIA, DEBIDO A LOS CONSTANTES HECHOS DE VIOLENCIA ENCARNIZADA POR GRUPOS DELICTIVOS, HOY LA POBLACION EN GENERAL TIENE UN NUEVO FLAGELO, EL ROBO A MANO ARMADA CON ALTA AGRESIVIDAD Y DE UNA MANERA VIOLENTA, SOBORNOS, EXTORSIONES, SECUESTROS EXPRESS ¡¡ COMO NUNCA ANTES HABIA SUCEDIDO EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL ¡!


EN ESTAS CONDICIONES, EXIGIMOS, DEMANDAMOS INMEDIATA ATENCION A ESTOS DELITOS QUE SE REALIZAN CON IMPUNIDAD, TAL PARECIERA AL AMPARO DE LA LEY, SIN ATENCION Y RESULTADOS POSITIVOS POR HECHOS DELICTIVOS DE TODO TIPO, TODO COBIJADO AL MANTO DEL SILENCIO GUBERNAMENTAL, QUE NO MANTIENE INFORMADA A LA CIUDADANIA.

TAL PARECIERA QUE CON EL SILENCIO, LA NEGLIGENCIA Y LA NO ACCION SOBRE ESTOS HECHOS DELINCUENCIALES SE PRETENDE MANDAR EL MENSAJE GUBERNAMENTAL DE QUE VIVIMOS EN LA ENTIDAD DEL “NO PASA NADA”. LA FALTA DE UNA CLARA POLITICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, NO MODIFICA EN MODO ALGUNO LA CRUEL REALIDAD QUE HOY VIVIMOS, Y QUE SENSIBLEMENTE PADECEMOS.

¿HACIA DONDE CAMINA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS CON SUS OBLIGACIONES PARA CON LA SOCIEDAD ¿ ¿ESPERAN QUE LOS CIUDADANOS AGRAVIADOS SE HAGAN JUSTICIA POR SU PROPIA MANO? ¿ DONDE SE ENCUENTRA LA GUBERNABILIDAD? ¿QUE VAMOS HACER? ¡¡¡ DETENER NUESTRA VIDA DIARIA PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA GRAVEDAD !!!.

LES DEMANDAMOS DE INMEDIATO, CUMPLIR CON SU OBLIGACION PRINCIPAL CONSAGRADA EN NUESTRA CONSTITUCION “EL DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD PERSONAL DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA UNA SANA CONVIVENCIA”.

NO PERMITAMOS QUE SE NOS DESHAGA ENTRE LAS MANOS NUESTRO ESTADO Y NUESTRAS FAMILIAS. ESTAREMOS ATENTOS A LAS MEDIDAS QUE USTEDES COMO AUTORIDADES RESPONSABLES HABRAN DE TOMAR.

¡¡ SI NO PUEDEN CON SU RESPONSABILIDAD RENUNCIEN !!


JOSE DE JESUS PEREZ LOPEZ
CANACO SERVYTUR TEPIC

LIC. JOSE ALFONSO PEREZ OCHOA
COPARMEX

LIC. ROBERTO MILTON RUBIO PULIDO
CANACINTRA

LUIS HUMBERTO CONTRERAS ARVIZU
CANIRAC

JORGE R. SAUCEDO CASTILLO
COMCE

JESUS BAÑUELOS AHUMADA
CAMARA DE BIENES E INMUEBLES

RICARDO GARATE VIDAL
ASOCIACION DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOVILES DEL EDO. DE NAYARIT.

FRANCISCO JAVIER JACOBO CAMBEROS
ASOC. DE HOTELES Y MOTELES DEL SUR DE NAY

ARQ. LUIS MANUEL BANDAS POSADAS
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE NAY. A.C.

C.P.C. FRANCISCO ROMERO PARRA
COLEGIO DE CONTADORES PUB DEL EDO DE NAYARIT A.C.

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
FRENTE DE COMUNICADORES POR NAYARIT A. C.

C.P. ANTONIO SIMANCAS ROBLES
COLUMNISTAS Y ASOCIADOS DE NAY. A.C.

DR. ENRIQUE PAZ MEDRANO
CLUB ROTARIO TEPIC TLATOANI

LIC JOSE GUADALUPE BIORATO CORONA
CLUB ROTARIO TEPIC NAYAR

DR. VICTOR JOEL ROBLES VILLASEÑOR
MOVIMIENTO CIUDADANO MARGEN RIO MOLOLOA

LIC. YADIRA PLASCENCIA RIVERA
CLUB ROTARIO PARAISO

GUIDO ENRIQUEZ LARES
CLUB CANOFILO MEXICANO DE PASTOR ALEMAN A.C.

LUIS RUELAS
CLUB MOTOCROSS ASOCIACION TEPIC A.C.



Aprueban por unanimidad la coalición PRI-PVEM-PANAL




Inició la reunión del consejo político Estatal del PRI, dándose por instalado el Consejo Político Estatal, en la reunión que se lleva acabo en el auditorio de la sede del PRI.

La reunión es encabezada por: Liberato Montenegro Villa, Roberto Mejía Pérez, Lucas Vallarta Robles, Roberto Lomelí Madrigal, Águeda Galicia Jiménez, el Delegado Nacional del PRI Jesús Burgos, el Secretario General del PRI Antonio carrillo, Luis Alberto Acevo, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Salvador Sánchez Vázquez y por supuesto, la Presidenta del PRI Griselda Esparza Flores.

Asimismo se encuentran reunidos 581 consejeros priistas, mismos que aprobarán dentro de un momento la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

Con esta alianza e PRI podrá asignar de manera directa al candidato a la Gubernatura del Estado, así como también podrá designar directamente a los candidatos a Presidentes Municipales, Diputados y Regidores, sin necesidad de una consulta a la base.

También se discutirán los puntos del convenio de coalición y las responsabilidades de cada partido en caso de que alguno renuncie al convenio; cabe destacar que también instauraran un órgano de Gobierno representado por los tres partidos, donde la mayoría de las actividades y representaciones son del PRI.
Hace unos minutos el Consejo Político Estatal del PRI ha aprobado por unanimidad el convenio de coalición entre el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.




ANTROPONOTAS



Raúl A. Mendez






NOMBRE DEL MONUMENTO: TEMPLO DE LA SANTA CRUZ

DOMICILIO: EJERCITO NACIONAL S/No. ESQUINA CON AV. MEXICO
TEPIC, NAYARIT

PRINCIPALES VIAS DE ACCESO: BOULEVARD TEPIC-XALISCO, 
AV. EJERCITO NACIONAL.

IMPORTANCIA DEL INMUEBLE   

Es el inmueble mas antiguo dedicado al culto religioso que tiene la ciudad de Tepic, anexo estaba el convento, donde se alojó Fray Junípero Serra, para luego partir a la exploración de las californias en marzo de 1768, embarcàndose en el puerto de San Blas con destino a Loreto.

BREVE HISTORIA:

“A partir de 1619 se empezó a edificar la iglesia de la Santa Cruz de Zacate, y lo primero que se construyó fue el cerco en donde se conserva la cruz, todo a expensas de Alonso Fernández de la Torre y Güimaraes.

En el año de 1694 el historiador jesuita Francisco de Florencia publico la historia del milagroso hallazgo, la describe con sus medidas y dedica un breve elogio a la ermita que dice es de cal y canto “Pequeña pero aseada… vese dicha desde el presbiterio de la capilla, porque allí tiene un arco, que le sirve de puerta, y una reja, que prohibe la entrada y no la vista”.

El arco aún subsiste de la primitiva iglesia y es de estilo barroco de medio punto, por el cual recorre un cordón por ambos filos y en la clave un hermoso ángel. También adornan el arco una hilera de hojas. El arco descansa sobre un pedestal clásico.

La iglesia se conservo intacta hasta el año de 1777 cuando se inicia una total ampliación del edificio, bajo las expensas de los hermanos José, Agustín y Bernardo Acevedo, ricos comerciantes y ganaderos de Tepic.

El edificio es de planta de cruz latina y los techos fueron construidos de terrado. Así permaneció hasta el año de 1850, en que el Guardián Fray Pablo López, lo techo con bóveda de cañón y sus altares fueron construidos de estilo neoclásico. El altar mayor tiene tres nichos; el del centro conserva una escultura de Cristo en la cruz, lo flanquean dos esculturas de la Purísima concepción y de San Francisco de Asís. Ambos nichos lo dividen dos columnas corintias que sostienen una cornisa con arquitrabe adornado con cadenetas florales; el nicho del centro esta rematado por semicírculo.

El altar del crucero sur, dedicado a nuestra señora del Refugio, de un solo cuerpo por medio de columnas corintias y remate en forma de arco abocinado. En la parte inferior al centro, se encuentra un medallón y en él un óleo con marco dorado.

En la parte superior del medallón dos floreros con flores y racimos de uvas adornan un ovalo que dice Refugio Pecatorum. Flanquean el cuadro de la virgen dos nichos con esculturas de San Antonio de Padua y San José.

El altar del crucero norte esta dedicado a nuestra señora de Guadalupe, de un solo cuerpo por medio de columnas corintias que sostiene un repison con arquitrabe adornado con cadenetas florales, flanquean a la virgen dos esculturas, una del sagrado corazón de Jesús y Santa Eduwiges.” (7)

PUNTOS DE INTERES.

En el altar principal, la imagen de Cristo en la cruz, es una escultura del S. XVIII, flanqueado por una Purísima Concepción y un San Francisco de Asís. En el altar lateral San Antonio y San José en nichos. Una pintura de la virgen y el niño. Pila bautismal y el púlpito.

SERVICIOS:

Culto Religioso

ENCARGADO:

Pbro. Jesús Esparza Badena

TEXTO:

LIC. SOCORRO VARELA HERNÁNDEZ.






"EL CHIVAS" Regidor del Mpio de San Blas con licencia, aspirante a Diputado local



Redacción
ESTE HOMBRE SE EQUIVOCO ROTUNDAMENTE, EN LUGAR DE LANZARSE PARA REGIDOR HUBIERA DEJADO SU SOLICITUD PARA ENTRAR A LA CARAVANA DE LA CASA DE LA CULTURA, HABRIA ESTADO MEJOR COMO IMITADOR DE CORNELIO REINA EN LOS EVENTOS AHHHHH Y YA TRAE LISTAS SUS PISTAS A DONDE SEA QUE VA, PERO COMO EL HUBIERA NO EXISTE MMMMMM!!!

Y TIENE LA DESFACHATEZ DE SER ASPIRANTE A UNA DIPUTACION LOCAL, ESPERAMOS QUE NO SEA POR LA PLURINOMINAL.

Defensores de migrantes bloquearán garitas internacionales

Migración


Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2011

Adán Mondragón/El Sol de Tijuana 

Tijuana, B.C.- Este 9 de febrero, grupos defensores de derechos humanos bloquearán la Garita Internacional de San Ysidro para protestar ante el sinnúmero de abusos cometidos en contra de migrantes en ambos lados de la frontera.

Sergio Tamay, integrante de la asociación "Ángeles Sin Frontera", afirmó que estos bloqueos serán en forma simultánea a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, es decir, desde Tijuana hasta Matamoros.

Recordó que a la fecha más de 400 mil migrantes han sido deportados por la noche, pues tan solo en el caso de Mexicali diariamente expulsan a 300 connacionales en altas horas de la madrugada.

Asimismo, destacó que esta protesta tiene como fin frenar el abuso que se comete también en contra de migrantes por parte de policías, particularmente las preventivas, que secuestran, extorsionan y golpean a los aspirantes a indocumentados.


Aún se desconoce quién mató a la joven bailarina del table dance "Las Vaqueritas"



Luego de que Personal del SEMEFO arribara el día 18 del presente mes a eso de las 19:15 horas al kilómetro 6 de la autopista Tepic – San Blas a 200 metros por la brecha que conduce a Barranca Blanca, municipio de Tepic, lugar en donde fue encontrada la jovencita  Sandy Gómez Vázquez,  de 19 años, la cual era originaria del poblado Las Chivas, Tepic, con domicilio en avenida Aguamilpa número 1018 de la colonia Ejidal, se supo después que presentaba más de 5 impactos de arma de fuego en la espalda.
En el lugar del crimen se encontraron 10 casquillos percutidos del calibre 9 mm.


De la hoy occisa quien trabajaba como bailarina en el lugar denominado  “Vaqueritas”, la cual se encuentra por el libramiento carretero de Tepic.se sabe por fuentes del personal de ese lugar, que la muchacha  salió a un “servicio”  el martes a eso de la 1 de la mañana, pero luego no supieron más de ella.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia no descartan que haya sido llevada con engaños por miembros del crimen organizado para poder sacarle datos de alguna relación que ella hubiera tenido con alguien contrario a sus intereses.


SAN BLAS, INFORMACION DE ÚLTIMO MOMENTO.

Redacción


Cerca de las  00: Hrs para amanecer el día de hoy, en el Puerto de San Blas se escucharon seis detonaciones continuas al parecer de arma de fuego, todo indicaba que procedían de la colonia Flores Muñoz o de la colonia Fray Junípero Serra, mas tarde alrededor de la 1:30 am nuevamente 6 detonaciones se dejaron oír en la misma dirección.

La información de Seguridad Publica a esa hora proporcionada por el responsable de barandilla fue, que averiguarían al respecto y que había denuncias de personas que  escucharon disparos por el rumbo del boulevard.



Hoy poco después del mediodía se vio una fuerte movilización de soldados de la VI Zona Naval de San Blas, al parecer hubo denuncias de gente armada, momentos mas tarde se desplazaron por la calle canalizo y en la esquina con calle bravo se escucharon algunas detonaciones.     La gente oriunda del Puerto, en las redes sociales mostraba su temor por ser testigos de los que estaba sucediendo, además del miedo normal por la inseguridad que prevalece en el estado de Nayarit.

En la VI Zona Naval el Almirante Rico informó para “CRONICA NAYARITA” vía telefónica que los  elementos de esta dependencia, solo estuvieron en los puntos para observar lo que sucedía,  y que la información de lo acontecido, solamente Seguridad Publica la tendría de manera oficial.

Por su parte, el Director de Seguridad Publica Miguel Ángel Arriaga mejorada, notifica  que están reuniendo averiguación de lo acontecido, por lo pronto se comprometió con una servidora de proporcionar información para difundirla.



ACTUALIZACIÓN
La Directora de la escuela Fray Junipero Serra, institución que se encuentra cerca de donde sucedió una fuerte movilización, tomó como medida de precaución no dejar salir a sus alumnos si no llegaban sus padres o tutores por ellos, esto por temor a que algo les sucediera.
Extraoficialmente se sabe que hay una persona de nombre Martín Covarrubias quien fue herido por arma de fuego por una persona del ejido de Aután, sin embargo eso no lo han corroborado autoridades oficiales.


MAS INFORMACION 
Se sabe por fuentes allegadas al lugar, que elementos de la Marina Naval realizaron un operativo a espaldas del ICATEN San Blas por la Avenida Zacatecas, al parecer donde habita la persona que supuestamente fue herida, en unos momentos el Director de Seguridad Publica tendrá todos los pormenores de lo acontecido. 


“Somos más que colores, es tiempo de los ciudadanos”, dicen en Ahuacatlán a Martha



“Invito a los partidos a que realmente estemos unidos, dejémonos de tonterías… Hay que olvidarnos de orgullos tontos, hay que ver lo que urge, lo mas viable para Nayarit”,  expresó en Ahuacatlán Lucía Martínez Rosas en la reunión que sostienen ciudadanos de diversos partidos con la diputada con licencia Martha Elena García.



A ese llamado se unieron los hombres de la región, que no quisieron quedarse atrás y con voz fuerte hicieron un llamado: “No vamos a defender colores, tenemos que ver por Nayarit”.

“Lo mismo un mal gobierno lo vive un panista, un priista, un convergecista, un perredista y uno que es de la sociedad civil”, aseguró Juan Ramos.

Además, agregó que Nayarit necesita una persona que sienta lo que necesita el pueblo, no que sólo use colores para su beneficio personal. “Vamos a dejar las dudas atrás, no es cuestión de partidos, si nos vamos por un partido, defendemos colores y grupos; debemos sumarnos para abanderar proyecto y valores”, comentó.

En reunión con cientos de luchadores sociales, preocupados  todos por el futuro de sus comunidades, Martha Elena García pidió a los asistentes hablar sobre lo que le duele a sus familias, pues hablando de frente es la única manera de conocer lo que en realidad hace falta en Nayarit. “Dejémonos de obras y proyectos al vapor, tenemos que ver lo que en realidad ocupan las familias de cada municipio nayarita”, dijo, lo que arrancó un sonoro aplauso de todos los asistentes pues los ahuacatlenses dicen estar cansados de ser  sólo títeres de unos cuantos, por lo que están decididos a apoyar el proyecto de la esperanza, pues están convencidos de que Martha Elena nunca ha visto colores, religiones y lo que sí ve es la necesidad de todas las familias.

“Se habla mucho de los partidos políticos, se habla mucho de las cúpulas partidistas pero nos hemos dado cuenta de que hay panistas, perredistas, convergencistas y priistas que solamente están esperándola y van a dejar a un lado las camisetas para apoyar su proyecto”, dijo el señor Juan Torres.

“Nosotros con la señora Martha con los ojos cerrados vamos”, aseguró María del Rosario Ibarra, del poblado de Tetitlán.


Tienen ganancias de 888 mil millones de pesos la piratería y el contrabando: IP

Organización Editorial Mexicana
19 de enero de 2011

Alejandro Durán/El Sol de México

Ciudad de México.- A pesar de las acciones implementadas por las autoridades para combatir la piratería y el contrabando de productos, lo cierto es que los resultados han sido "escasos" y muestra de ello es que dichos flagelos registran ganancias cercanas a los 74 mil millones de dólares (unos 888 mil millones de pesos), pues tan sólo el 60 por ciento de los confeccionados que existen en el país son de origen ilícito. 

En este sentido, distintas agrupaciones del sector privado, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) consideraron necesaria la participación más activa por parte de las autoridades de las diferentes dependencias que participan en la Comisión Intersecretarial presidida por la Secretaría de Gobernación. 

Y lo que sucede, argumentó el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, es que los empresarios del país están "preocupados" por las dimensiones que han alcanzado fenómenos como contrabando, robo y copia ilegal de productos, lo cual obstaculiza el crecimiento de la actividad económica formal.

CAMILA se presentara en Hotel "Ne Kié" Tepic


Redacción

Después de mucha incertidumbre acerca de la posible cancelación del grupo Camila respecto a su presentación en Nayarit, el pasado lunes en rueda de prensa los coordinadores del evento Alejandro Rodríguez y  Armando Gómez confirmaron su presentación para el  próximo 29 de Enero en instalaciones del Hotel "Ne Kié" Tepic.



El grupo famoso por su éxito "Todo cambió", iniciará su gira "DEJARTE DE AMAR" en Nayarit con esta presentación en la ciudad capital del estado y, será precisamente en una explanada del Ne Kié con mas de 7 mil metros cuadrados en donde realice su Show de calidad acompañado de su orquesta original como en otros lugares donde se ha presentado.



La buena noticia para los fans del grupo que querrán asistir a tan esperado evento, es que los tickets de entrada estarán con un 30% descuento, precio accesible y mucho mas económico que en otros lugares a donde se han presentado estos talentosos jóvenes.

Los empresarios dieron a conocer también que dicho evento contara con medidas estrictas de seguridad y dejaron como sorpresa de último momento quien será el o los grupos que abran el show mismo que promete ser todo un éxito; la venta de boletos ya esta abierta en el Hotel "Ne Kié" Tepic.