Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 8 de enero de 2011

Bloquean puente fronterizo en Ciudad Juárez en protesta por feminicidios


  Organización Editorial Mexicana
8 de enero de 2011




El Mexicano de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de madres de familia y activistas de esta frontera realizaron un bloqueo parcial al puente internacional Paso del Norte como una forma de manifestar su repudio y descontento en la forma en que los gobiernos (federal y estatal) han atendido las investigaciones de las muerte de más de 300 mujeres de 1994 a la fecha.

El grupo de manifestante incluyó en el tablero de madera, ubicado en la parte frontal del acceso al puente, los nombres de las últimas victimadas, entre ellas el de Rubí Marisol Frayre Escobedo y el de su madre, Marisela Escobedo.

El tablero está pintado de color rosa, símbolo de los grupos que buscan justicia para los cientos de feminicidios, y en la parte central, con clavos de metal, se forma una cruz. En uno de sus lados dice 'Ni una más'. 

La manifestación bloqueó tres de los 4 accesos al puente internacional que está a cargo de Capufe y que cuenta con vigilancia permanente del Ejército Mexicano.

Las consignas lanzadas están dirigidas, principalmente, en contra de la Fiscalía Estatal que tiene a su cargo las últimas investigaciones de mujeres asesinadas.

Imelda Marrufo, una de las activistas, informó que con esta manifestación se está recordando a las más de 300 mujeres asesinadas, muchos de los casos sin resolver aún.


Violenta jornada en Acapulco deja 25 ejecutados

  Organización Editorial Mexicana
8 de enero de 2011




El Sol de Acapulco                            

                                                                                                         

A
capulco, Guerrero.- En una jornada inédita, en diversos puntos de Acapulco, 25 personas fueron ejecutadas durante un lapso de doce horas a partir de la medianoche. Además, en la colonia Emiliano Zapata se registró un ataque contra policías preventivos municipales, quienes repelieron la agresión armada a su comandancia y aquí el saldo fue de tres lesionados, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Los hechos fueron atribuidos a un comando de sicarios que se desplazó en al menos diez camionetas y que realizó "levantones", persecuciones y ejecuciones simultáneas de presuntos vendedores de drogas al menudeo en diversas colonias de Acapulco. Cabe resaltar que 15 de ellos fueron decapitados y dejados fuera de un centro comercial.

De acuerdo con reportes policiacos, poco después de iniciar el día, 19 personas fueron ejecutadas en varios sitios del puerto. Quince cadáveres decapitados fueron arrojados en el estacionamiento de Plaza Sendero, otro estaba dentro de un vehículo compacto en una colonia popular y tres más fueron tirados junto a un taxi colectivo en la avenida Escénica.

Así, el puerto de Acapulco se tiñó de rojo, al registrar el mayor número de homicidios de su historia, entre ellos 15 decapitados que aparecieron frente a un centro comercial, informaron autoridades.

Junto a los restos de los decapitados se hallaron dos narcoleyendas firmadas por integrantes del Cártel de Sinaloa, según informó a los medios Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero.

De acuerdo con el informe, los mensajes indicaban que los occisos fueron ejecutados porque intentaron extorsionar a los habitantes del lugar.

Sobre el ataque a la comandancia de la Zapata, la SSP estatal confirmó el hecho y detalló que un elemeto de la policia preventiva quedó herido luego de una persecución por el bulevar Vicente Guerrero tras repeler el ataque de los sicarios.

Además del policía preventivo, dos mujeres más resultaron lesionadas, presuntamente empleadas de la delegación.


Video donde Diputado Mario Di Constanzo acusa a Director de PEMEX de darse vida de diva




ANTROPONOTAS

















Raul A. Mendez




Robo descarado a Campesinos nayaritas

En la Región de las Haciendas del Municipio de Santiago Nayarit, se cosechan miles de toneladas de tomate verde o tomate de hoja, el día de ayer acabo de ver que en Soriana cuesta a $21.50 el Kg., sin embargo los coyotes, lo están comprando a $2.00 el Kg.,   Me pregunto ¿Hasta cuando el Gobierno va a intervenir para acabar con este descarado robo a los campesinos?.

Diputado Manuel Cota, Diputado Acosta Naranjo, Senador Raúl Mejía, Senador Castellón Fonseca  ¡¡¡Hagan algo por favor!!!  

Dicen los campesinos de San Andrés, Santa Cruz, Puerta de Palapares, Mayorquín, Las Labores, La Higuerita, y Rancho Nuevo, que los coyotes locales y los compradores foráneos, son los únicos beneficiados, pues ni la SEDER ni SAGARPA se paran por allá para resolver este grave problema, pero eso si , en tiempos de campañas electorales prometen el cielo y las estrellas .   
 "Todos creemos que hasta que el Gobierno asuma su papel rector en la fijación de los precios de 7 a 10 pesos el Kg. De tomate verde, será bueno para obtener algo de ganancias, pero a 2 pesos, es un verdadero robo", afirmaron.

¡¡¡YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD EN EL CAMPO NAYARITA!!!

Se necesita un verdadero gobierno al servicio de los pobres, un gobierno que no este en contubernio con los ricos y líderes corruptos.