Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 11 de marzo de 2011

Martha García se registra como pre candidata a la gubernatura de Nayarit


Redacción

La tarde de este viernes, Martha Elena Garcia diputada federal con licencia, acompañada de cientos de hombres y mujeres llego a las instalaciones de las oficinas del PRD estatal para registrar su precandidatura.

Martha Elena llego acompañada de su familia, amigos y cientos de militantes perredistas y panistas que están de corazón con el proyecto de la ex presidenta de la comisión de Equidad y Genero del congreso federal.

Al firmar su registro Martha salio al balcon para mostrar a todos los asistentes su carta  y agradecio a todos el apoyo que le brindan.

Sus amigos entre porras y el "Martha Elena es la buena" felicitaron a la diputada federal con licencia por cumplir el compromiso que tiene con todos los nayaritas que confian en ella.

Martha Si Va! reiteró García Gomez.

En alerta las costas mexicanas, Posible oleaje de hasta dos metros


Aún cuando se estima que las afectaciones a las costas mexicanas por la ola expansiva del sismo-tsunami que afectó a Japón durante el jueves y viernes, no serán de consecuencias mayores, las autoridades de Protección Civil y las Fuerzas Armadas de México han lanzado alertas para que la población se mantenga en resguardo y se alejen de las playas, para evitar desgracias.

Las unidades de Protección de Civil de estados como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, han pedido a la población y turistas que dejen de asistir a las playas, por lo menos en este día, mientras pasa la situación de emergencia.
Se esperaba que a partir de las 10.00 horas, comenzaran a gestarse olas de hasta dos metros de altura en las costas de las Bajas Californias y a partir del medio día en Jalisco y Michoacán.
El presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta en Twitter ha dicho que se espera oleaje de hasta un metro por encima de marea más alta en costas del Pacífico Mexicano. Desde 8:44 hora local en Ensenada y pide a la poblaci´j estar pendiente de los reportes de Protección Civil.
Lo mismo hacen los mandatarios en las entidades mencionadas y todas las autoriades están en alerta, aunque piden no causar alarma entre la población.
La Secretaría de Marina-Armada de México activó la Fase de Prevención considerada en el “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos de desastre o emergencia, ante la posible afectación en el Pacífico Mexicano por el sismo y tsunami ocurridos en Japón.
Expuso que esta fase se implementa a través de los mandos navales y en coordinación con las autoridades correspondientes a nivel federal, estatal y municipal.


En México, 'peligro moderado' por tsunami




(IMAGEN MILENIO)
Foto de Japón (Tomada Por El Satélite Aqua), Una Hora y 45 Minutos Antes del terremoto de 8,8


FUENTE :El Universal 
“Debemos seguir estando preparados para cualquier eventualidad”, dijo la coordinadora de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza


Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, dijo que aún se espera el impacto del tsunami que generó el terremoto en Japón, en tanto que se ordenó el cierre de todos los puertos de la costa del Pacífico.

"No estamos esperando que se produzca un escenario de emergencia delicado, estamos hablando de un peligro moderado, así se ha anunciado desde el inicio. Sin embargo debemos tomar todas las medidas precisamente para que se conserve en un escenario de peligro administrable, es decir, que nosotros nos tornemos menos vulnerables y menos expuestos", declaró la funcionaria.
Ante el fenómeno, la Secretaría de Marina puso en "máxima alerta" a todas sus Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate para actuar en caso de ser necesario.
Gurza informó que todas las pequeñas comunidades  que se encuentran en zonas cercanas a las costas del Pacífico fueron evacuadas para evitar alguna posible afectación en sus poblaciones.
"Debemos seguir estando preparados para cualquier eventualidad", dijo Gurza en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación donde se dieron pormenores de los posibles efectos que podría tener el alto oleaje producido por el terremoto que sacudió Japón y que hasta el momento ha cpntabilizado al menos 300 muertes.


Gobernador del estado de Nayarit transmite calma a la población por Tsunami

Ney González Sánchez

Redacción 

El Gobernador del Estado de Nayarit suspende clases en zonas costeras del estado previniendo los posibles efectos de oleajes por Tsunami con epicentro en Japón, Ney Gonzalez mediante las redes sociales que constantemente utiliza para mantenerse comunicado con la ciudadanía, declaró sin embargo que las recomendaciones son solo de alerta mas no de alarma.
El mandatario vía Facebook y Twitter transmite calma e incluso da a conocer enlaces en donde se aprecia científicamente el horario e intensidad de la ola provocada por el fenómeno natural.
“PRECAUCIÓN - Si el mar se está retirando de la costa es la naturaleza dando un aviso de Tsunami.  Retírese inmediatamente

“NO SE ESPERA NADA PARECIDO A JAPÓN, NO SE ALARMEN”.

“ALEJADOS DE LA PLAYA Y CON EL RADIO SINTONIZADO. Solo estemos en alerta siguiendo las recomendaciones de Protección Civil.



Recomendaciones en probabilidades de Tsunami


Nota: Mantener la calma en todos los casos es muy recomendable, ya que esto permitirá actuar con cordura.


Los siguientes son recomendaciones sobre lo que debe hacer si hay probabilidades de un tsunami:  


1. Encienda el radio para saber si hay una alerta de tsunami, si se encuentra en una zona costera. 


2. Moverse tierra adentro a zonas más altas de inmediato y quedarse en esa área. 


3. Manténgase alejado de la playa. Nunca vaya a la playa a observar un tsunami. Si puede ver la ola, entonces está demasiado cerca para escapar.   


PRECAUCIÓN - Si el mar se está retirando de la costa es la naturaleza dando un aviso de tsunami y debe ser tenido en cuenta. Retírese inmediatamente.   
Tomado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de U.S.A.



BOLETIN OFICIAL DE ALERTA PARA MEXICO POR TSUNAMI EMITIDO POR PROTECCION CIVIL


A LAS UNIDADES ESTATALES DE PROTECCIÓN CIVIL DE LOS ESTADOS DE:
BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SINALOA, NAYARIT, COLIMA, JALISCO, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS.

El sismo en Japón de 8.9° de magnitud ha provocado un tsunami.  Se emite Alerta de Tsunami puesto que puede llegar a territorio nacional.  Se solicita que estén atentos a los avisos y recomendaciones que envíe la Coordinación General de Protección Civil.  La hora de llegada pronosticada es la siguiente:

HORA ESTIMADA DE LLEGADA DEL TSUNAMI PARA EL 11 DE MARZO DE 2011
LOCALIDAD
HORA LOCAL
HORA DEL CENTRO DE MÉXICO
ENSENADA
08:44
10:44
PUNTA_ABREOJOS
10:32
11:32
CABO_SAN_LUCAS
11:09
12:09
SOCORRO
11:19
12:19
MAZATLAN
11:58
12:58
MANZANILLO
13:24
13:24
ACAPULCO
13:59
13:59
PUERTO_MADERO
14:34
14:34

Centro Nacional de Comunicaciones
Dirección General de Protección Civil
Coordinación General de Protección Civil.


No hay mexicanos con daños tras Temblor en Japón, México enviará brigada de ayuda








EN ESTE MAPA DEL TERREMOTO SE VISUALIZA
 LAS HORAS DE LLEGADA  DEL TSUNAMI A DIFERENTES
 PUNTOS DEL MUNDO 


Video al final de esta nota


El poderoso temblor de 8.9 grados en la escala de Richter, el más grande en 140 años en el país más sísmico del planeta (uno de los más grandes la historia) ha generado un tsunami que podrá llegar a difrentes palyas en distintos países del Pacífico.
El terremoto que se generó en el mar provocó un tsunami que ha devastado el noreste de Japón dejando al menos 18 muertos y cientos de heridos. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio.
Los reportes señalan que pese a la tragedia y a las réplicas que representa el terremoto, le gente en Japón ha mantenido la calma, mostrando su gran preparación para este tipo de desastres.
Fuente: MILENIO

Ciudad de México.- El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, aseguró en exclusiva para MILENIO que ha recibido instrucciones del gobierno mexicano para poner a disposición las autoridades japonesas, brigadas de ayuda tras el sismo de 8.9 grados que azotó este viernes la costa oeste de ese país.
En entrevista telefónica desde Tokio, Ruiz Cabañas precisó que "ya el gobierno de México me impartió instrucciones para anunciarle al gobierno de Japón, no sólo nuestra consternación y nuestra solidaridad, sino la disposición de mandar una brigada de ayuda en caso de que ésta se requiera", aseguró el funcionario.
El diplomático confirmó que tanto el personal de la embajada como sus familias están sanos y salvos. "No tenemos daños que lamentar ni en el personal ni en los inmuebles", confirmó.
También aseveró que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos afectados. Según sus propios cálculos, dos mil mexicanos residen en Japón, 500 de ellos en Tokio, ciudad que ha sufrido daños mucho menores que la zona norte, donde se ubica la ciudad de Sendai.
Ruiz-Cabañas indicó que el sismo que desató el tsunami "por primera vez hizo que se pidiera a los japoneses abandonar sus oficinas e irse a sus casas".
A título personal, el diplomático indicó que fue "una experiencia terrible, pero en estos momentos se tiene que acordar uno que es como el capitán de un barco. Uno no se preocupa por sí mismo, sino en ayudar al personal de la embajada", afirmó.
El funcionario dijo también que la embajada trabajará todo el fin de semana para recibir tanto a mexicanos que están de turistas o en viaje de trabajo y que tengan la necesidad de contactar a la representación diplomática.
La embajada de México en Japón informó que la mejor forma para comunicarse con algún pariente que se encuentre en el país asiático es el correo electrónico, puesto es un servicio que no se ha suspendido.

VIDEO