Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 26 de marzo de 2011

Ejecutan a un hombre en la H. Casas en Tepic




Continua un violento sábado, ahora fue ejecutado un hombre en la colonia H. Casas.

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 de la noche, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta, al parecer Mazda color obscuro, dispararon sus armas de fuego, dando muerte a un hombre en calle Amado Nervo, entre Ejido y San Francisco.

Después del ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando tras de sí a su víctima que había quedado sin vida sobre la banqueta, al frente de la casa marcada con el numero 641.

Policías en se hicieron presentes en el lugar de los hechos y mientras esperaban la llegada de los servicios médicos forenses, se volvieron a escuchar los disparos de arma de fuego en las cercanías del lugar, sin que hasta el momento se sepan las consecuencias.

Mientras tanto, un verdadero caos se vive en la Feria, al reportar detonaciones de arma de fuego en la zona VIP, sin embargo esta información no se ha podido constatar.
----
Poco a poco regresa la tranquilidad en las instalaciones de la Feria de la Mexicanidad, después de que se reportara que en la Zona VIP se registraran detonaciones de arma de fuego y que incluso, una persona había sido baleada, lo que ocasionó que cientos de asistentes quisieran salir al mismo tiempo de las instalaciones, arremolinándose en las salidas.

Afortunadamente no hubo mayores consecuencias, todo había sido provocado por personas alcoholizadas que armaron un disturbio en el lugar.

Sabado caotico, levantones y otro lesionado en Tepic


FUENTE El Sol de Nayarit


Poco antes de las 8:30 de la noche de este sábado, se registró una balacera en Infonavit Solidaridad, al Poniente de la capital nayarita.

Los primeros reportes aseguraban que una persona había resultado muerta tras el tiroteo, poco después nuestros reporteros confirmarían que un hombre había resultado lesionado con un disparo en la pierna derecha en calles Sierra del Nayar y Volcán del Ceboruco.

El herido, el que se excluye el nombre por razones de seguridad, de inmediato fue trasladado al Hospital de Seguro Social para recibir atención médica.

Según los testigos presenciales de los hechos, el joven lesionado resultó herido después de que dos vehículos se disparaban entre sí.

Las autoridades ya han informado que la persona herida quedó lesionada a bordo de un vehículo, mismo vehículo que ya ha sido retirado del lugar.

No hay duda que este día ha sido caótico, después de que en varios puntos de la ciudad se han reportado detonaciones de arma de fuego y que esta tarde, una mujer hubiera resultado también herida en Infonavit Los Fresnos.

Este día también se han reportado cuando menos tres levantones en diferentes puntos de la ciudad, mientras que continúa infinidad de reportes de camionetas circulando, al parecer, con sujetos armados.


Vehiculos con gente armada y detonaciones en Tepic


Redacción 


Poco después de las 3:30 pm del día de hoy , vecinos de la ciudad de Tepic alertaban sobre dos vehículos con gente armada en calle Zapopan a la altura de la Higuera grande, los vehículos según las fuentes eran una camioneta tipo Suburban y otra camioneta Cheroke, las personas armadas estaban deteniendo a los vehículos que fluían por la mencionada calle.


Algunas personas intentaron hacer sus denuncias al número de emergencia 066, pero luego se dieron cuenta que estaba fuera de servicio.

A los pocos minutos también reportaban detonaciones por donde se encuentran las inmediaciones del parque ecológico cerca del boulevard Colosio.


Hasta el momento no se han reportado consecuencias de lo acontecido.


ACTUALIZACION 
4:16 p.m.
Luego de los reportes en de detonaciones por el parque ecológico cerca del boulevard Colosio se reportaron detonaciones por avenida Insurgentes a la altura de Chedraui, en la colonia Díaz Ordaz, así como en la Dos de Agosto.   Por el momento se tiene el reporte de una mujer lesionada luego de un tiroteo tambien en la colonia Infonavit Los Fresnos.

En estos precisos instantes existe movilización de vehículos en los que se supone hay gente armada vinculada al crimen organizado en la colonia Los Sauces y el libramiento, las fuentes reportan varios vehículos que al parecer participan en este fuerte movimiento,  una camioneta Lobo color tinto, una tipo Cheyenne color beige con 6 sujetos armados con armas largas, una camioneta Escape blanca, una camioneta Tundra, una camioneta Armada.


MUJER LESIONADA
En Infonavit Los Fresnos, en calles Tecuani e Ixtlán, fue herida una persona del sexo femenino por parte de gente vinculada al crimen organizado, versiones de estos hechos aseveran, que en un vehiculo marca Lincoln viajaban 3 personas, dos mujeres y un hombre quienes de repente recibieron ataque por parte de sujetos que viajaban en una camioneta, una de la féminas bajo del vehiculo resguardándose en uno de los edificios de la unidad habitacional, la otra fue herida en la cabeza al ser rozada por las balas, poco después fue llevada al nosocomio para recibir los primeros auxilios.   

Arrestan a policías por no cuidar cuerpo de 'La Gata'

  • El Universal
  • 26-Marzo-2011

-Cinco municipales de Guadalupe, Nuevo León, fueron detenidos por no resguardar el cadáver del presentador José Luis Cerda, que fue recogido de la calle por hombres armados.
Monterrey, Nuevo León. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León capturó a cinco policías del municipio de Guadalupe debido a que no intervinieron cuando dos hombres se llevaron el cadáver del presentador de Televisa, José Luis Cerda Meléndez.
Cerda Meléndez, alias "La Gata", fue secuestrado junto con un familiar y un periodista de Coahuila la noche del jueves pasado y la mañana siguiente su cadáver fue arrojado en la lateral de la Avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.
A ese lugar arribaron ocho efectivos de la Policía municipal y reporteros de una televisora, quienes trasmitían en vivo e informaban sobre los hechos.
Repentinamente la trasmisión se corto debido a que los policías de Guadalupe avisaron que hombres armados regresaban por el cadáver y se retiraron del lugar.
"El día de hoy, las fuerzas de Apoyo a la Policía Estatal aprehendieron a cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe", precisó un comunicado de la dependencia.
Los policías detenidos "estuvieron presentes en el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, alías 'La Gata' y no brindaron ningún tipo de seguridad o resguardo del área durante el desempeño de sus labores ni evitaron que fuera rescatado dicho cuerpo", agrega el texto.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Alerta por alto oleaje en el pacifico mexicano


MÉXICO, D.F.(Agencias)La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) alertó a la población en general de la Península de Baja California, Colima, Michoacán y Guerrero por un incremento en el oleaje de hasta 3.5 metros de altura en las próximas 48 horas.

En un comunicado, la dependencia a través de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, precisó que el aumento de las olas en las costas del Pacífico mexicano, se debe a la alta presión que domina la parte noroccidental del país en el Océano Pacífico. 

Explicó que dichas condiciones han propiciado la condición denominada mar de fondo, por lo que la Secretaría de Marina recomienda a la navegación en general extremar precauciones, así como evitar la navegación menor en las mencionadas regiones costeras. 

Encuentran cinco cuerpos desmembrados en Acapulco junto a mensajes firmados


Reporteros especiales


Minutos antes de las 14:00 horas del viernes, autoridades de Guerrero recibieron llamadas alertando sobre varias personas desmembradas de sus cuerpos que habían sido abandonadas al lado del Sam´s Club ubicado sobre la Avenida Farallón, fue así que de inmediato se dirigieron al lugar.

Los agentes encontraron una terrible escena, junto a una camioneta abandonada estaban restos humanos, cinco hombres habían sido cortados en partes de sus cuerpos, permanecían con cinta gris en los ojos. Algunas extremidades fueron colocadas dentro de bolsas de plástico en color negro, además estaban dos cartulinas y una manta con mensaje firmados por fuerte líder del crimen organizado. Los mensajes amenazantes eran dirigidos a comandantes de policías ministeriales, quienes aseguraron en su mensaje apoyan a secuestradores y extorsionadores de un grupo delictivo.  

Elementos del Servicio Médico Forense llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los restos humanos. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, negó que se tratara de los cuatro agentes viales que habían sido levantados la noche del pasado jueves.

Sin embargo, horas más tarde compañeros de los policías desaparecidos acudieron a la morgue identificando a los cuatro elementos que habían desaparecido, así fue que identificaran a Felipe de Jesús Ramírez Medina; Jesús Alfredo Way Hernández; Víctor Hernández Gutiérrez; y Juan Antonio Moreno Garduño. El quinto hombre permanece como no identificado.


Comando armado roba 20 vehiculos en un tren en Zacatecas


 
Zacatecas, Zacatecas.- El día 23 del presente mes, una veintena de vehículos de la marca GMC fueron robados por un grupo armado en un tren en Cañitas de Felipe Pescador.

Para lograr su cometido, los responsables del atraco desviaron el rumbo de la máquina, y entonces bajaron las unidades de lujo.

Los hechos se presentaron alrededor de las 02:00 horas, y el daño se calcula en un aproximado de 500 mil pesos.
Sergio Ríos era el jefe de operaciones del tren, quien fue amenazado con armas largas y se le obligó a desviar su camino.
Las corporaciones federales y elementos del Ejército Mexicano realizan un operativo por las comunidades aledañas a la localidad para tratar de dar con el paradero de los sujetos.

Se presume que los delincuentes amagaron al maquinista a bordo de 10 camionetas y con armas de grueso calibre.

Cerco de seguridad ante presentación de Jenny Rivera en Feria de Tepic

Gabriel Orozco M.
Este día sábado la Feria nacional de la Mexicanidad en Tepic, tendrá un evento masivo con la cantante grupera Jenny Rivera. La polémica cantante  solicitó todas las garantías de seguridad para su presentación y trascendió que su equipo de seguridad estará integrado por 27 personas. La mitad de este número estará en el escenario, por lo que las muestras del público hacía su cantante estarán limitadas por este cerco. Otro número de escoltas estará como incógnito entre la gente que estará en las primeras filas. Lo anterior, fue una exigencia del representante de la cantante de temas como “inolvidable”, ya que el ataque al Coyote y su banda Tierra Blanca en Bahía de Banderas, fue una llamada de atención para los cantantes  que han cantado en fiestas privadas de los “señores”.
Jenny ha estado envuelta en otras polémicas, como cuando fue detenida el 18 de mayo del 2009 en la sala de última espera de la puerta 21 de salida internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por no declarar la cantidad exacta de dólares que traía en efectivo.
Ahí elementos de la Policía Federal detuvieron a la cantante Jenny Rivera, quien tenia 39 años de edad, antes de abordar el vuelo 900 de una aerolínea mexicana con dirección a los Ángeles, California, al encontrar en su maleta más dólares de los previamente reportados.
Jenny Rivera acreditó en primera instancia 20 mil dólares en efectivo, pero al revisar su maleta se encontró una bolsa de plástico con más dinero, que en total sumaban 52 mil 467 dólares, al parecer el dinero se encontraba en su equipaje de mano y la revisión ocurrió antes de abordar un vuelo de una aerolínea comercial, con destino a Los Ángeles, California, dijo la PGR.
Ante ello, la cantante fue trasladada al Ministerio Público del aeropuerto capitalino y allí permaneció hasta que se aclaro su situación Jurídica y pudo salir bien librada.

Se volcó en su vehículo

   Redacción 

A las 15:00 Hrs. del dia 23 de marzo pasado elementos de la AEI acompañando al C Agente del M.P. arribaron al Km 12+100 de la carretera Tepic-Aguamilpa a la altura del poblado de Atonalismo, ya que se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de Isidro Carrillo Reza de 35 años de edad, originario y vecino del poblado El Colorin, mpio de El Nayar, con domicilio conocido, mismo que presenta golpes, fracturas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.  

   Sobre los hechos se conoce que el hoy occiso circulaba de sur a norte por dicha carretera, conduciendo un vehiculo marca Ford tipo Expedition color blanco, modelo 1999 con placas de circulación del estado de Nayarit y debido al exceso de velocidad, perdio el control para luego volcarse con resultados antes descritos.